Licitación ID: 994-51-LE22
ADQUISICION ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y ROPA DE TRABAJO
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ropa reflectante o accesorios 82 Unidad
Cod: 46181531
Chalecos Reflectantes Tipo Geólogos Naranjo Flúor Varón  

2
Ropa reflectante o accesorios 13 Unidad
Cod: 46181531
Chalecos Reflectantes Tipo Geólogos Naranjo Flúor Dama  

3
Ropa reflectante o accesorios 9 Unidad
Cod: 46181531
Chalecos Reflectantes Geólogos Verde Limón Flúor (Pesaje)  

4
Pantalones protectores 102 Unidad
Cod: 46181527
Pantalones con Filtro UV Varón Outdoor  

5
Pantalones protectores 72 Unidad
Cod: 46181527
Pantalones con Filtro UV Varón Gabardina Alta Resistencia  

6
Pantalones protectores 15 Unidad
Cod: 46181527
Pantalones con Filtro UV Dama Outdoor  

7
Prendas de deporte y buzos de hombre 452 Unidad
Cod: 53102902
Poleras con Control UV Varón Azul Marino  

8
Prendas de deporte y buzos de hombre 15 Unidad
Cod: 53102902
Poleras con Control UV Varón Blanca  

9
Camisas o blusas de mujer 8 Unidad
Cod: 53101604
Poleras con Control UV Dama Azul Marino  

10
Camisas de hombre 59 Unidad
Cod: 53101602
Camisa con Control UV Varón Outdoor  

11
Camisas o blusas de mujer 22 Unidad
Cod: 53101604
Blusa con Control UV Dama Outdoor  

12
Abrigos y chaquetas para hombre 109 Unidad
Cod: 53101802
Chaqueta Institucional Varón  

13
Abrigos y chaquetas para mujer 15 Unidad
Cod: 53101804
Chaqueta Institucional Dama  

14
Calcetines 80 Par
Cod: 53102402
Calcetín Térmico con Ion de Cobre  

15
Ropa reflectante o accesorios 12 Unidad
Cod: 46181531
Traje Segunda Capa  

16
Protector solar 500 Unidad
Cod: 53131609
Protector Solar 100 0 120 gr.  

17
Solventes de alcohol 1000 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol Gel formato individual mínimo 100 a 120 gr.  

18
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1200 Caja
Cod: 42131606
Mascarillas Desechables  

19
Ropa reflectante o accesorios 72 Unidad
Cod: 46181531
Traje Primera Capa Varón  

20
Ropa reflectante o accesorios 9 Unidad
Cod: 46181531
Traje Tercera Capa  

21
Calzado protector contra materias peligrosas 17 Unidad
Cod: 46181604
Calzado Seguridad Para Alta Montaña  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y ROPA DE TRABAJO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y ROPA DE TRABAJO AÑO 2022 PARA PERSONAL DE LA DIRECCION DE VIALIDAD DE ACUERDO A RES N° 948 DEL 15-11-2022 QUE APRUEBA LAS BASES ADMTVAS, TECNICAS Y ANEXOS. ENVIAR PRODUCTOS A BODEGA REGIONAL UBICADA EN AVDA MIGUEL LEMEUR N° 062. TIERRA AMARILLA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
RESGUARDO PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS OFERENTES.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
RANCAGUA N° 499 EDIFICIO MOP 2° PISO
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 16:31:17
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 17:49:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 19:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2022 16:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2022 15:24:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANEXO N° 3 ANEXO N° 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio (min. Ofertado)*100/precio (oferente) 40%
2 Plazo de Entrega Días (min. Ofertado)*100/días (oferente) Si no establece plazos en su propuesta, se evaluará con 0 puntos. 45%
3 Presentación de Documentación Requerida (Anexos) Presenta toda la documentación requerida en bases. = 100 puntos Presenta de 3 a 5 documentos requeridos = 50 puntos Presenta menos de 3 documentos requerido = 0 puntos 10%
4 Origen Casa Matriz o Sucursal Empresas Empresa Regional 100 puntos. Otras Regiones 50 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBT 22 Y 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO ROJAS
e-mail de responsable de pago: marcelo.rojas@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PILAR CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: PILAR.CASTILLO@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2522054-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PARA RESGUARDAR EL INTERES FISCAL.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
IMPORTANTE
LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS SE ADJUNTAN EN EL PUNTO Nº 11 (OTROS ANEXOS),  DE ACUERDO A RES. XXX DEL 15.11.2022.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Criterios de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

            Ordenamiento Factores de la Evaluación

Lugar

  Nombre del Factor

Plazo de entrega

Precio

Presentación de documentos requeridos

Origen casa matriz o sucursal de la empresa

b.    En caso de persistir la igualdad, la Comisión evaluadora considerará para la fecha y hora del ingreso de la oferta, para proponer la adjudicación.