Licitación ID: 994-7-LQ24
SERVICIO DE MANTENIMIENTO REPARACIONES Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS CATERPILLAR
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Hora/Hombre
Cod: 78180103
CONTRATO DE MANTENIMIENTO REPARACIONES ESPECIFICAS Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS CATERPILLAR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO REPARACIONES Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS CATERPILLAR
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO REPARACIONES ESPECIFICAS Y SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS CATERPILLAR, DE ACUERDO A RES 335 DEL 10-04-2024 QUE APRUEBA LAS BASES ADMTVAS, TECNICAS Y ANEXOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
RESGUARDO PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS OFERENTES.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
RANCAGUA N° 499 EDIFICIO MOP 2° PISO
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 19:53:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 15:20:51
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 19:08:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 19:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 19:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 19:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANEXO N° 2 ANEXO N° 3 ANEXO N° 4 ANEXO N° 9 ANEXO N° 10
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 7 ANEXO 8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5 ANEXO Nº 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Mantenciones correctivas. 40 %. La Comisión analizará el precio que presenten los oferentes en el Anexo Nº 5, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente según estas fórmulas: Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: La Comisión analizará el precio que presenten los oferentes en el Anexo Nº5, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente según estas fórmulas: ÍTEM DETALLE FÓRMULA PUNTAJE A Valor hora mano de obra técnico en taller, jornada normal (Precio Mínimo Ofertado en el Ítem A / Precio Analizado para el Ítem A) B Valor hora mano de obra técnico en taller, jornada extraordinaria. (Precio Mínimo Ofertado en el Ítem B / Precio Analizado para el Ítem B) C Valor hora mano de obra técnico en terreno, jornada normal (Precio Mínimo Ofertado en el Ítem C / Precio Analizado para el Ítem C) D Valor hora mano de obra técnico en terreno, jornada extraordinaria (Precio Mínimo Ofertado en el Ítem D / Precio Analizado para el Ítem D) E Valor hora técnico en viaje (Precio Mínimo Ofertado en el Ítem E / Precio Analizado para el Ítem E) F Valor kilometraje recorrido (Precio Mínimo Ofertado en el Ítem F / Precio Analizado para el Ítem F) Puntaje PRECIO OFERTADO = [ (A+B+C+D+E+F) / 6 ] * 100 Los ítem A, B, C, D, E Y F serán establecidos en el contrato, de acuerdo a los montos indicados en el anexo 5. Se considera como Precio mínimo ofertado en el ítem, para análisis de las ofertas, al Menor valor ofertado en el ítem, que sea mayor que “0”. Se analizaran solo aquellas ofertas con precios, acordes con los valores estándares que cada ítem tiene en el mercado y en caso que la oferta presentada indique en alguna línea (a saber: A,B,C,D,E,F) un valor menor o igual a “0, cero”, la oferta se desecha. 40%
2 REPUESTOS Y SERVICIOS SUBCONTRATADOS La evaluación de este criterio tendrá una ponderación del 5%. La Comisión analizará el porcentaje que declare el oferente en el Anexo N° 6. Para el caso de repuestos indicara % de descuento respecto al precio lista al momento del presupuesto; y para el caso de servicios externos que deba adquirir, indicará el % de recargo aplicado. El oferente que presente la opción más conveniente para los intereses fiscales obtendrá mayor puntaje. A)PORCENTAJE DE DESCUENTO EN REPUESTO OFERTADO Puntaje Descuento igual o mayor al 10% respecto al precio lista 50 No ofrece descuento o menor a 10% del precio lista. 0 B)PORCENTAJE DE RECARGO SERVICIOS SUBCONTRATADOS Puntaje Recargo menor al 10% 50 Recargo igual o mayor al 10% y menor al 15% 30 Recargo igual a mayor al 15% y hasta 20% 5 Recargo mayor 20% Fuera de bases Solo considera ofertas con números enteros. Ofertas con números fraccionados serán desechadas. (Puntaje Repuestos y Servicios Subcontr 5%
3 EXPERIENCIA DE PERSONAL Y DE EMPRESAS EN LA MARCAS La evaluación de la experiencia de la empresa y del personal técnico tendrá una ponderación del 25%, que se dividirá en 2 items. A) Experiencia del personal técnico con un 20% B) Experiencia de la empresa con un 5% A) Experiencia del Personal Técnico Empresa Nota por: Título, Experiencia en años y nº de capacitaciones. Cargo Título Experiencia Capacitaciones Nota Trabajador Propuesto D=(A+B+C) Nombre A B C D Técnico Nivel Superior NN1 Técnico NN2 Mecánico NN3 Eléctrico NN4 Suma de Nota Final Trabajadores : A) EXPERIENCIA = Nota Final Trabajadores a Evaluar *20 DEL PERSONAL TÉCNICO Mayor Nota Final Trabajadores Según lo que se informa en el Anexo Nº7 se evaluará el personal técnico presentado por el oferente, según las correspondi 25%
4 ACREDITACION DE CAPACIDAD TECNICA La evaluación de la capacidad técnica tendrá una ponderación de 28% divididas en los siguientes ítems: A) Gestión del servicio de la mantención 20 % B) Instalaciones 8% La Capacidad Técnica será verificada en terreno por la Comisión evaluadora, según lo indicado en el punto 12 BT). Los oferentes deberán declarar los ítems técnicos según el Anexo Nº8. La Comisión verificará que la empresa cumple con los criterios especificados a continuación y el puntaje se asignará según la calidad correspondiente. Si la empresa acredita ser representante de las marcas John Deere, Renault y Hamn, la visita de la Comisión Evaluadora a las instalaciones de la empresa, será opcional. A) Gestión del servicio de mantención 20% Evalúa la capacidad de apoyo al cliente, para la mejor utilización de los equipos individualizados, en el punto 2 de Especificaciones Técnicas, incluye: A) Gestión del servicio de la mantención 20 % ITEM CAPACIDAD TÉCNICA DE LA EMPRESA FÓRMULA PUNTAJE A Ofrece capaci 28%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES La evaluación del cumplimiento de los requisitos formales tendrá ponderación de 2%. La Comisión analizará el ingreso de todos los anexos obligatorios debidamente firmados por el emisor, otorgando mayor puntaje al oferente que cumpla con los requisitos formales solicitados en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, según el siguiente criterio: REQUISITOS FORMALES Puntaje a) Ingresa los anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y Certificados solicitados antes del cierre de la Licitación. 100 B) Ingresa los anexos 1, 2, 3, 4, 8, 10 y demás antecedentes requeridos BT y BA (que nos sean de carácter esencial) después de cerrada de Licitación y dentro de 48 horas de efectuada la solicitud en el Portal. 50 C) Ingresa los anexos 1, 2, 3, 4, 8, y demás antecedentes requeridos BT y BA (que nos sean de carácter esencial) después de cerrada de Licitación y Fuera de las 48 horas de efectuada la solicitud en el Portal. 0 Notas: • Los anexos Nº 4,5, 6, 7,8 y 10, no se pueden sol 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBT 22 PROGRAMA CAD 234
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO ROJAS
e-mail de responsable de pago: marcelo.rojas@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
RESGUARDO DEL INTERES FISCAL
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL VIALIDAD ATACAMA, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva a la vista o similar, de acuerdo al Art. 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de Oferta en la Licitación Pública ID-994-7-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL VIALIDAD ATACAMA, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 18-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva pagadera a la vista o similar, de acuerdo al Art. 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Glosa: “Para Garantizar el fiel cumplimiento de contrato del Servicio de Mantenimiento, Reparaciones Especificas y Suministro de Repuestos para Equipos CATERPILLAR de la Dirección de Vialidad Región Atacama”.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
    1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

    Ordenamiento Factores de la Evaluación

    Lugar

      Nombre del Factor o Sub- Factor

    Precio ofertado

    Recargo de los repuestos y servicios subcontratados

    Cumplimiento de requisitos formales

    b.       En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Dicho sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.

    9.3    En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva:

    a.

    Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl

    b.

    Si el oferente adjudicado no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento y/o no firma el Contrato correspondiente, en el plazo establecido en los puntos 10.3 11 respectivamente.

     

    La Dirección podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.2, letra a), de estas BA.


NOTA
LAS BASES ADMTVAS Y TECNICAS VAN EN EL PUNTO 11 DE OTROS ANEXOS EN LA RES. 335 DE FECHA 10/04/2024  QUE LOS APRUEBA.