Licitación ID: 995-27-LP22
Adquisición servicio Mejoramiento Carromato Cocina Bodega Comedor
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Global
Cod: 78180101
Servicio Mejoramiento Carromato Cocina, Bodega, Comedor de Cuadrilla Provincial de Administración Directa Provincia de Copiapó, Dirección de Vialidad - Región de Atacama.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición servicio Mejoramiento Carromato Cocina Bodega Comedor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio Mejoramiento Carromato Cocina, Bodega, Comedor de Cuadrilla Provincial de Administración Directa Provincia de Copiapó, Dirección de Vialidad - Región de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación, para resguardo de posible propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Provincia de Copiapó
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avenida Miguel Lemeur 062
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 16-08-2022 12:35:49
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 16:33:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Asistencia Visita a Terreno, lugar de encuentro Oficina Provincial, Miguel Lemeur N° 062 Tierra Amarilla 18-08-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: DECLARACION JURADA SIMPLE
2.- ANEXO 3: IDENTIFICACION DEL PROPONENTE
3.- ANEXO 4: CARTA DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD
4.- ANEXO 5: ACTA VISITA A TERRENO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 6: ACTA DE GARANTÍA DE LOS TRABAJOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio (mín. oferentes) * 100 /precio (Oferente X) 70%
2 Tiempo de Ejecución 100 puntos De 30 a 45 Días corridos/ 50 puntos De 41 a 60 Días corridos/ 30 puntos De 61 a 90 Días corridos 20%
3 Garantía de los Trabajos 100 puntos De 30 a 45 Días corridos/ 50 puntos De 41 a 60 Días corridos/ 30 puntos De 61 a 90 Días corridos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Subtitulo 31 Dirección Regional Vialidad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA BUSTOS RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: sandra.bustos.r@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN MUÑOZ GAHONA
e-mail de responsable de contrato: juan.munoz.g@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2522325-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Es importante señalar que la empresa adjudicada no puede efectuar traspaso de este servicio a terceros, ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL VIALIDAD ATACAMA, RUT.: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 05-09-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para Garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública del Servicio Mejoramiento Carromato Cocina, Bodega, Comedor de Cuadrilla Provincial de Administración Directa, Provincia de Copiapó, según ID 995-27-LP22”
Forma y oportunidad de restitución: Considerando que las presentes BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal la Orden de Compra. La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación de la adjudicación. La devolución de la garantía para el oferente que resulte adjudicado, será contra entrega de la garantía del fiel cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL VIALIDAD ATACAMA, RUT.: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 26-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del Servicio Mejoramiento Carromato Cocina, Bodega, Comedor de Cuadrilla Provincial de Administración Directa, Provincia de Copiapó, según Res. DRV. Región de Atacama N°623 de fecha 09.08.2022.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Criterios de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

 

                Ordenamiento Factores de la Evaluación

 

Lugar

  Nombre del Factor

Precio

Comportamiento contractual anterior.

Experiencia del oferente

 

b.            En caso de persistir la igualdad, la Comisión revisora considerará la fecha y hora del primer ingreso de la oferta, para proponer la adjudicación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

2.1.         Los oferentes podrán efectuar consultas a las presentes BA y BT, utilizando la funcionalidad Preguntas y Respuestas del Portal, en los plazos señalados en el punto 1.4,.

2.2.         Las respuestas a las preguntas y/o Aclaraciones que la Dirección estime necesario hacer a las presentes BA y BT, serán publicadas en el Portal, en los plazos señalados en el punto 1.4, letra d) y formarán, para todos los efectos legales y contractuales, parte integrante de las presentes BA y BT, obligando a los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.