Licitación ID: 997-15-LP23
240 m³ de Asfalto en Caliente” para los caminos H-210-I “Cruce H-76-I San José de Marchigüe - Santa Clotilde - Cruce I-330 comuna de Pichidegua H-842 “Cruce Ruta 66 - Cruce H-76-I Pencahue” H-76-I “Plaza San Vicente - San José de Marchigüe - Los M
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VI Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Asfalto 240 Metro Cúbico
Cod: 30121601
MEZCLA ASFÁLTO EN CALIENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
240 m³ de Asfalto en Caliente” para los caminos H-210-I “Cruce H-76-I San José de Marchigüe - Santa Clotilde - Cruce I-330 comuna de Pichidegua H-842 “Cruce Ruta 66 - Cruce H-76-I Pencahue” H-76-I “Plaza San Vicente - San José de Marchigüe - Los M
Estado:
Adjudicada
Descripción:
240 m³ de Asfalto en Caliente”, para los caminos H-210-I “Cruce H-76-I (San José de Marchigüe) - Santa Clotilde - Cruce I-330" comuna de Pichidegua, H-842 “Cruce Ruta 66 - Cruce H-76-I (Pencahue)”, H-76-I “Plaza San Vicente - San José de Marchigüe - Los Maitenes - Cruce Ruta 90 (Marchigüe)”, H-189 “Cruce H-15 (La Compañía) - La Leonera”, Provincia de Cachapoal, Dirección de Vialidad Región del Libertador Bernardo O'Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VI Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cuevas N° 530, Edificio Interior Piso 1
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 10:37:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 15:15:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
LA QUE SE ADJUNTA
2.- Estar inscrito en algún registro especial
CHILE PROVEEDORES
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
SOLO POR EL PORTAL
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
SOLO POR EL PORTAL
5.- Entregar Antecedentes Económicos
SOLO POR EL PORTAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones AL MOMENTO DE LA ADJUDICACION EL OFERENTE DEBE ESTAR HABILITADO EN CHILE PROVEEDORES.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SE MEDIRÁ SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 13.10.1 (CRITERIOS DE EVALUACIÓN)DE LA RES. APRUBA BASES. 10%
2 PRECIO SE MEDIRÁ SEGUN LO INDICADO EN EL NUMERAL 13.10.1 (CRITERIOS DE EVALUACIÓN)DE LA RES. APRUBA BASES. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Gonzalez Zapata
e-mail de responsable de pago: cristian.gonzalez.z@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Gonzalez Zapata
e-mail de responsable de contrato: cristian.gonzalez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5812108-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR RESGUARDO DEL BIEN FISCAL
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: M.O.P. DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE O´HIGGINS
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.2, DE LA RES. APRUEBA BASES.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Suministro, correspondiente a la licitación ID: 997-15-LP23, para la Dirección de Vialidad, Región de O’Higgins.
Forma y oportunidad de restitución: POR CORREO CERTIFICADO, POSTERIOR A 60 DIAS HABILES DE TERMINADO EL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo electronico: jorge.vega.l@mop.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se contempla lo indicado en el ANEXO N° 3

PRESENTACION DE DOCUMENTOS OMITIDOS POR EL OFERENTE
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N° 11, DE LA RES. APRUEBA BASES.
TENER PRESENTE
LOS PLAZOS INDICADOS EN LA FICHA DE LICITACION VARIARAN AL MOMENTO DE LA PUBLICACION. EL PLAZO DE ADJUDICACION PÒDRÍA VARIAR, SEGUN LA NECESIDAD DEL SERVICIO.
Resolución de Empates
SE CONTEMPLA LO INDICADO EN EL PUNTO 9.1, DE LA RES. APRUEBA BASES.