|
1.10. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS |
|
PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º ,6º, 12º y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar a contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
1.10.1.- NORMATIVA:
Este proceso de Licitación se regirá por lo estipulado en las presentes Bases, en lo dispuesto en la Ley Nº 19.886, de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el Decreto Nº 250/04 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones.
1.10.2.- PARTICIPANTES.
Podrán participar Personas Naturales o Jurídicas, chilenas y extranjeras, habilitadas para funcionar legalmente en Chile. Todos los proveedores interesados podrán acceder a las Bases Administrativas, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, para poder presentar ofertas deberán cumplir con los requisitos de encontrarse inscritos en el sitio www.chilecompra.cl.
1.10.3. MODIFICACIONES A LAS BASES
La Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá modificar las presentes bases de licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. Estas modificaciones se efectuarán hasta antes de la fecha de cierre, a través del Portal electrónico, otorgando además, un plazo prudencial, para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos y formarán parte integral de las Bases. Las respectivas modificaciones, se efectuarán mediante resolución fundada, las respuestas a las consultas efectuadas se harán por circular aclaratoria o mediante el mismo portal.
1.10.4. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1.10.4.1. OBJETIVO: Esta Dirección requiere contar con un contrato de 12 meses o hasta que el presupuesto disponible sea utilizado, donde tengamos un proveedor que disponga de elementos de seguridad y protección personal para mantener así los niveles de confort y seguridad operacional de los funcionarios de la Dirección de Vialidad, Región del Biobío, para el buen desarrollo de las labores, así como también el resguardo a la integridad física, toda vez, que en la práctica resulta engorroso y poco operativo, gestionar compras por mínimas unidades.
1.10.4.2. LISTADO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL. Se detallan a continuación, todas las características de los elementos que se requieren. El proveedor adjudicado, deberá entregar bajo estas características lo que será verificado por el Inspector Fiscal:
1. Casco de seguridad
(Equivalente a Casco MSA V-Gard Ventilación)
Requisitos Mínimos
- Estructura ABS con estilo y con canaleta incorporada.
- Ventilación superior.
- Diseño que permite usar orejeras.
- Calza perfecto para uso con mascarilla de protección.
- ABS con protección UV.
- Suspención Straz-On 4 pts Suspención Tiras de Textil.
- Suspeción Fas-Trac 4 pts Tiras de Textil con Rachet.
- Peso de 400g con Fas-Trac.
- Ranura para accesorios Estandar de 30mm.para utilizar accesorios (protección ocular, facial y/o auditivo)
- Material de polietileno de alta densidad.
- Bota agua
- Estandarización de colores: Naranjo, Azul, Rojo, Blanco.
- Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Casco de Seguridad Blanco PEPP0077
Casco de Seguridad Rojo PEPP0235
Casco de Seguridad Naranjo PEPP0234
Casco de Seguridad Azul PEPP0233
2. Casco de seguridad ( trabajo en alturas y espacios confinados)
(Equivalente a Casco STEELPRO YAKO o Rothoblaas )
Requisitos Mínimos
- Peso: 385 g
- Material: ABS
- Opción de ajuste según talla
- Aplicación: construcción, industria y trabajos en altura
- Apertura del barboquejo en caso de golpe: entre 15 y 25 daN
- Casco ligero, cómodo y bien ventilado con sistema de regulación por rosca.
- Rosca es fácilmente ajustable incluso llevando guantes.
- Acolchado interno con estructura "de araña" extraíble y lavable.
- Permite el montaje de la visera y los protectores de oído directamente en el casquete.
- Certificaciones
- NCh 461, Clase A
- ANSI Z89, Clase E
Nota: Imagen solo referencial
Casco de Seguridad Blanco PEPP0220
3. Cascos motosierrista
Requisitos Mínimos:
- ( Kit completo, pantalla, casco y protector auditivo
- Debe incluir protector facial (malla de polímero que impida ingreso de partículas proyectadas), Debe incluir protector auditivos tipo fonos.
- Dimensiones de la malla: 1,0 x 1,0 mm.
- Debe ser liviano y resistente a lavados.
- Color naranjo
- Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
CASCO MOTOSIERRISTA KIT PEPP0200
4. Protector facial motosierrista
(Equivalente a Visor motosierrista tipo 3M, modelo v1b)
Requisitos mínimos:
- Visor para motosierrista tipo 3M, modelo v1b, o equivalente
- Pantalla protectora facial de malla, fabricada en poliamida negra con acabado mate.
- Para ser adosada a cascos, resistente a impacto básico.
- Compatible con fono peltor.
- Dimensiones de la malla: 1,0 x 1,0 mm.
- Para ser adosada a cascos
- Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
MALLA DE PROTECCION FACIAL PEPP0256
5. Careta Facial (soldador)
Requisitos mínimos:
- Visor facial de PVC con alta resistencia a impactos.
- Protege de salpicaduras de líquidos, partículas y ácidos
- Para ser adosada a cascos
- Transparente
- Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
VISOR DE PROTECCION FACIAL PEPP0210
6. Barbiquejo
Requisitos Mínimos:
- Ganchos y ajustador Plásticos
- Cinta elástica
Nota: Imagen solo referencial
BARBIQUEJO CINTA ELASTICADA PEPP0241
7. Lentes control UV
(Equivalente a lente modelo Raptor)
Requisitos Mínimos:
- Material: Policarbonato.
- Color: Transparente – Gris – in out.
- Refuerzo: Capa protectora anti-empañante, especiales para ambientes con cambios de temperatura.
- Protección UV de al menos 99.9%
- Certificación ANZI Z87.1-2010 y/o CSA Z94.3-07.
- Sello de espuma perimetral
- Correa de sujecion
- Registro ISP
Nota: Imagen solo referencial
ANTIPARRAS UV TRANSPARENTES PEPP0240
ANTIPARRAS PROTECCION UV IN-OUT PEPP0365
ANTIPARRAS UV OSCURAS PEPP0239
8. Lentes contra gases y humos
(Equivalente a lente Alpino)
Requisitos Mínimos:
- Poseen un visor de policarbonato de alta resistencia con ventilación indirecta y sello de PVC
- Flexible.
- Recubrimiento súper resistente, el cual proporciona protección contra empañamiento y ralladuras.
- Se pueden utilizar sobre lentes ópticos en la mayoría de los casos.
- Protección contra radiaciones UV en un 99.9%.
- Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
ANTIPARRAS VENTILACION INDIRECTA PEPP0006
9. Lente oxicorte
Requisitos mínimos
- Cuerpo de PVC.
- Banda de ajuste elasticada.
- Mica primaria en sombra 5
- Mica secundaria diáfana
Nota: Imagen solo referencial
ANTIPARRAS OXICORTE - LENTES DE SEGURIDAD PEPP0238
10. Máscara de Soldar
Requisitos Mínimos:
- Máscara de soldar fotosensibles
- Ajuste de control interior y exterior.
- Cinta antisudor
- Graduacion de visor
- Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
MASCARA FOTOSENSIBLE SOLDAR PEPP0113
11. Sobre lentes
Requisitos Mínimos:
- Lente hecho de policarbonato.
- 100% dieléctricos (Perno de conexión de plástico).
- Protección completa, lateral y por arriba
- Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
SOBRELENTE CLARO PEPP0237
SOBRELENTE OSCURO PEPP0223
I. Protección Respiratoria
12. Respirador medio rostro
(Equivalente a Serie 6000 (6100 talla S – 6200 talla M – 6300 Talla L)
Requisitos mínimos:
- Pieza facial de medio rostro con filtros reemplazables.
- Se usa en presencia para polvos, humos, neblina, gases, vapores orgánicos, cloro, ácido clorhídrico, fluoruro de hidrogeno, dióxido de azufre, amoniaco, metilaminas, formaldehído, radio nucleídos. Según el filtro a utilizar y las certificaciones respectivas, para una concentración ambiental que no supere 10 veces el Valor Umbral Limite (TLV) o el límite del cartucho.
- Material: Pieza facial polímero sintético.
- Bandas elásticas: Elastómero.
- Certificación NIOSH, Registro ISP
Nota: Imagen solo referencial
RESPIRADOR MEDIOROSTRO REUTILIZABLE 6100 Talla S PEPP0305
RESPIRADOR MEDIOROSTRO REUTILIZABLE 6200 Talla M PEPP0306
RESPIRADOR MEDIOROSTRO REUTILIZABLE 6300 Talla L PEPP0307
13. Respirador rostro completo (Equivalente a Serie 6800 )
Requisitos mínimos:
- Pieza Facial : Polímero sintético
Color: Gris
Sello facial: Silicona
Arnés: 4 Puntos de ajuste
Visor: Policarbonato
Bandas elásticas: Elastómero
Comunicación: Sistema de cámara de amplificación
considerar diferentes tallas, S – M – L.
Nota: Imagen solo referencial
RESPIRADOR DE CARA COMPLETA (FULL FACE) PEPP0247
14. Respirador (Equivalente a respirador 8210)
Requisitos Mínimos:
- Protección respiratoria contra partículas sólidas y liquidas sin aceite. Fabricado con un medio filtrante electrostático avanzado.
- Material: cintas elásticas de elastómero color amarillo.
- Clip de aluminio.
- Espuma interna, Poliuretano.
- Elemento filtrante, tela no tejida de polipropileno y poliéster.
- Certificación NIOSH, Registro ISP
Nota: Imagen solo referencial
MASCARILLA CONTRA PARTICULAS PRRT0211
15. Mascarilla desechable 3 pliegues
- Tres pliegues permitiendo un ajuste universal.
- Polipropileno Resistente a la humedad.
- Banda de ajuste elástica tipo lazo.
- Permite el cómodo paso del aire.
- Libre de látex y fibra de vidrio
- Formato no estéril
Nota: Imagen solo referencial
MASCARILLAS DESECHABLES TIPO QUIRURGICA PEPP0395
16. Mascarilla reutilizable
- Mascarilla 100% lavable.
- Fabricación en tela antiácido con tratamiento antibacterial.
- antimicrobial e hipoalergénica.
- Elásticos a la cabeza eliminan tensión sobre las orejas.
- repelencia a líquidos.
- Color rojo, azul, negro.
- Contar con logo institucional
Nota: Imagen solo referencial
MASCARILLA LAVABLE FORRO PIQUE, ANTIFLUIDOS PEPP0399
17. Filtro
(Equivalente a filtro 6001)
Requisitos Mínimos:
Filtro aprobado contra ciertos vapores orgánicos como algunos alcoholes (excepto metanol), algunas acetonas, algunos solventes (excepto cloruro de metileno, tetrafluoretileno, propionaldehído y otros.)
- Tipo de protección: Vapor orgánico.
- Certificación NIOSH, Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
FILTRO PARA VAPOR PEPP0265
18. Cartuchos
(Equivalente a Filtro 60923)
Requisitos Mínimos:
- Filtro aprobado por NIOSH contra ciertos vapores orgánicos, gases ácidos (cloruro de hidrógeno, dióxido de azufre, dióxido de cloro, sulfuro de hidrógeno y partículas.
- Certificación NIOSH, Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
FILTRO P/GASES ACIDOS, HALOGENOS, Y DIOXIDO DE AZUFRE PMPR0021
19. Cartuchos
(Equivalente a f700P3)
Requisitos Mínimos:
- Filtro Particulas Y Olores
- Diseño que canaliza el flujo de aire para una mayor duración del filtro.
- Carcasa protectora delmedio filtrante para actividades con riesgos de salpicaduras y chispas
- Material filtrante: Microfibra de vidrio y carbon activado
Cápsula: Copolimeros de policarbonato y ABS
- Certificación NIOSH, Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
FILTRO PARA PARTICULAS PEPP0264
20. Fonos
(Equivalente a fonos Peltor – Modelo H7P3E)
Requisitos Mínimos:
- Almohadillas rellenas de líquido y espuma plástica.
- Arnés metálico, adaptable al casco.
- Niveles de ruido extremos, cercanos a los 101 dB.
- Los valores medios de atenuación para el fono es de: NRR; 24 dB.
- Material de ABS.
- Certificación ANZI S3.19-1974.
Nota: Imagen solo referencial
PROTECTOR AUDITIVO P/CASCO ALTA ATENUACION PEPP0124
21. Tapón auditivo
(Equivalente a reutilizable 1271)
Requisitos Mínimos:
- Color naranjo permite una fácil visualización y comprobación de uso.
- Recomendados para condiciones ambientales con humedad y/o calor.
- Con caja portable para el resguardo del producto y mantención de condiciones de higiene.
- Los índices de reducción del ruido son; NRR de 24 dB y 26dB SNR.
- Material de PVC.
Nota: Imagen solo referencial
TAPON AUDITIVO REUTILIZABLES MOLDEABLES PEPP0129
22. Fonos cintillo
(Equivalente a Peltor H7A Cintillo)
Requisitos Mínimos:
- Almohadillas rellenas de líquido y espuma plástica mejora su adherencia a los costados de la cara.
- Arnés resiste torceduras y deformaciones, y mantiene constante la presión a lo largo del tiempo.
- Los valores medios de atenuación para el fono es de: NRR; 27 dB.
- Material de ABS.
- Certificación ANZI S3.19-1974
Nota: Imagen solo referencial
PROTECTOR AUDITIVO CINTILLO TIPO FONO PEPP0123
23. Pantalón motosierrista o forestal
Requisitos Mínimos:
- Longitud adaptable
- Protección multicapa (9x9 capas o más)
- De fácil colocación y cómodo
- Color naranjo
- Tallas M a XXL.
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
- Certificados
Nota: Imagen solo referencial
PANTALON FORESTAL ANTICORTE(MOTOSIERRISTA) S PRRT1600
PANTALON FORESTAL ANTICORTE(MOTOSIERRISTA) M PRRT1483
PANTALON FORESTAL ANTICORTE(MOTOSIERRISTA) L PRRT1484
PANTALON FORESTAL ANTICORTE(MOTOSIERRISTA) XL PRRT1485
PANTALON FORESTAL ANTICORTE(MOTOSIERRISTA) XXL PRRT1486
PANTALON FORESTAL ANTICORTE(MOTOSIERRISTA) XXXL-ESPECIAL PRRT1698
24. Chaqueta motosierrista o forestal
Requisitos Mínimos:
- Longitud adaptable
- Tela preferentemente Riptop o gabardina
- Protección multicapa
- De fácil colocación y cómodo
- Ajuste en puños con velcro o broche
- Reflectante en espalda
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
CAMISA FORESTAL MOTOSIERRISTA S PRRT1605
CAMISA FORESTAL MOTOSIERRISTA M PRRT1606
CAMISA FORESTAL MOTOSIERRISTA L PRRT1607
CAMISA FORESTAL MOTOSIERRISTA XL PRRT1608
CAMISA FORESTAL MOTOSIERRISTA XXL PRRT1609
CAMISA FORESTAL MOTOSIERRISTA XXXL-ESPECIAL PRRT1610
25. Traje soldador
- Requisitos Mínimos:
- Debe incluir chaqueta, pechera, pantalón, gorro y polaina
- Costuras hilo Kevlar,
- Cierres alejados de la fuente de calor.
- Con ajuste de velcro y broches.
- Cuero de plena flor
- Flexible, blando
- Tallas M a XXL
Nota: Imagen solo referencial
CHAQUETA SOLDADOR DESCARNE S PEPP0273
CHAQUETA SOLDADOR DESCARNE M PEPP0274
CHAQUETA SOLDADOR DESCARNE L PEPP0275
CHAQUETA SOLDADOR DESCARNE XL PEPP02756
CHAQUETA SOLDADOR DESCARNE XXL PEPP0277
PANTALON SOLDADOR DESCARNE S PEPP0268
PANTALON SOLDADOR DESCARNE M PEPP0269
PANTALON SOLDADOR DESCARNE L PEPP0270
PANTALON SOLDADOR DESCARNE XL PEPP0271
PANTALON SOLDADOR DESCARNE XXL PEPP0272
COLETO SOLDADOR DESCARNE TALLA UNICA PEPP0083
POLAINA SOLDADOR CUERO TALLA UNICA PEPP0119
GORRO SOLDADOR TALLA UNICA PEPP0218
26. Manta descarne, Protección soldadura
Requisitos Mínimos
- Manta descarne 2x2
- Confeccionada de piezas de descarne
- Ojetillo metálicos
MANTA DESCARNE PROTECCION SOLDADOR PEPP0433
27. Rodillera
Requisitos mínmos
- Concha Reforzada de PVC con ojetillos metálicos para una mayor protección.
- Fácil Ajuste.
- Cintas de amarre.
- Interior acolchado.
Nota: Imagen solo referencial
RODILLERA DE PROTECCION ERGONOMICA CON ALMOHADILLA R PEPP0243
28. Canillera
Requisitos mínimos
- Canillera para proteger las piernas desde la rodilla hasta el tobillo de los objetos voladores al usar la recortadora, hacha, motosierras y
- desbrozadora.
- La fabricación y los materiales utilizados los hacen ligeros, cómodos, rápidos y fáciles de usar, pero también resistentes para soportar impactos durante la faena forestal.
- Material: PP ( Polipropileno ) con acolchado de
- Goma EVA sujeta con cintas elásticas.
- Tamaño : 52 cm aprox
- Protección de rodilla & canilla en trabajo Forestal.
Nota: Imagen solo referencial
CANILLERA PEPP0434
29. Salvavidas Requisitos Mínimos
- Tela exterior protección UV.
- Respaldo de poliuretano y color naranjo internacional
- Alta resistencia a la tracción e intemperie
- Reflectante: cinta de PVC encapsulada en 2” de ancho.
- Ajuste: abdominal, 2 hebillas reforzadas
- 2 cinturones abdominales y cinturón pectoral
- 1 cinturón entre pierna
- Cierre frontal
- Sustentación mínima de 110 KG
- Certificado por directemar
Nota: Imagen solo referencial
Salvavidas Naranjo PEPP0244
30. Salvavidas tipo arnes
Requisitos Mínimos
- Chaleco Salvavidas Autoinflable CO2, activación automática, tipo Yugo con arnés de poliéster.
- Aprobado por directemar como dispositivo salvavidas Tipo II.
- Seguridad Marítima
- Certificado por directemar
Nota: Imagen solo referencial
Salvavidas tipo arnes PEPP0435
31. Aro salvavidas
Requisitos mínimos
- Exterior: Cubierta de PVC Mash Fluor naranja.
- Reflectante: PVC de 2" en cuatro puntos.
- Cordel: Girnalda de 3 metros en multifilamento de poliéster con cuatro puntos de anclaje.
- Cuerpo: Inyección en poliuretano de alta densidad
- Sustentación: Soporte máximo 110 kilos.
Nota: Imagen solo referencial
SALVAVIDAS CIRCULAR (TIPO PICARON) PMPR0043
32. Overol protector desechable
(Equivalente a buzo lakerland)
Requisitos Mínimos:
- Overol desechable 100% polipropileno respirable.
- Costura ribeteada y termosellada
- Capucha.
- Puños y tobillos elasticados, con cierre en tobillos para un mejor ajuste.
- Cierre frontal con cubierta para mayor protección y durabilidad.
- Color blanco o azul
- Registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Overol protector desechable S PRRT1425
Overol protector desechable M PRRT0002
Overol protector desechable L PRRT0001
Overol protector desechable XL PRRT0004
Overol protector desechable XXL PRRT0003
33. Repelente de insecto
Requisitos Mínimos:
- Repelente para picadura de insectos y mosquitos.
- Hipo alergénico
- Envase individual de 100 ml
- Fecha de Venciminiento 1 año desde la recepcion del producto
Nota: Imagen solo referencial
Repelente de insecto Envase 100 ml PMPR0037
34. Alcohol Gel Individual
Requisitos Mínimos:
- Gel antibacterial
- No requiere enjuague
- 60 ML o mas
- Debe mantener registri sanitario ISP
- Fecha de Venciminiento 1 año desde la recepcion del producto
Nota: Imagen solo referencial
ALCOHOL GEL ENVASE INDIVIDUAL 60 ML PMPR0003
35. Overol Retardante a la Llama / Ignifugo
Requisitos Mínimos:
- Las fibras/telas aplicadas a este producto deben ser intrínsecamente retardante a la llama, así como también los insumos y accesorios aplicados a la prenda (hilos, cierres, broches y etiquetas).
- Debe cumplir con la norma NFPA 2112: Características de la ropa retardante de la llama, para la protección del personal que trabaja en la industria con riesgos de flamazos repentinos.
- Con pictograma
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda.
- Bicolor (azul / naranjo)
- Con reflectante brazos, piernas, pecho espalda
- Clase 2 HRC 9.0 Cal/cm2
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
- Tallas S a XXL
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Overol Retardante a la LLama S PEPP0308
Overol Retardante a la LLama M PEPP0309
Overol Retardante a la LLama L PEPP0310
Overol Retardante a la LLama XL PEPP0311
Overol Retardante a la LLama XXL PEPP0312
Overol Retardante a la LLama XXXL-ESPECIAL PEPP0446
36. Traje de Bombero Tela Rip- Stop
Requisitos mínimos
- Chaqueta y jardinera de bombero modelo americano.
- Disponible en color Negro, Ocre y Amarillo.
- Confeccionado en Rip - Stop con capa anti-vapores.
- Refuerzos en hombros y puños.
- Forro interior desmontable confeccionado en raquelado con PU y Poplin.
- Cierres de Velcro y cierre metálico.
- Huinchas reflectantes día y noche 5 cm de ancho.
- Costuras reforzadas.
- Foto Referencial
Nota: Imagen solo referencial
Traje de Bombero Tela Rip- Stop PRRT1725
37. Bloqueador Solar
Requisitos Mínimos:
- Factor de protección mínimo FPS 50
- Debe ser hipoalergénico
- Envase individual entre 100 ML
- Fecha de Venciminiento 1 año desde la recepcion del producto
Nota: Imagen solo referencial
Bloqueador solar Protección FPS 50 PEPP0126
38. Crema protectora labial
Requisitos Mínimos:
- protector solar fps 50+ labial foto estable.
- Hipo alergénico sin perfume.
- Protección uv-b
- Fecha de Venciminiento 1 año desde la recepcion del producto
- Envase de 15 grs
Nota: Imagen solo referencial
Crema protectora labial Protección UV-B PEPP0130
39. Gorro legionario verano (cubre nuca para casco)
Requisitos Mínimos:
- Apto para ser usado bajo o ajustado al casco de seguridad.
- Debe cubrir cuello y orejas de la exposición solar
- Tela poliéster, canvas, poplin o equivalente
- Color naranjo, beige, verde olivo o equivalente
- Fácil secado
Nota: Imagen solo referencial
CUBRENUCA PARA CASCO
PEPP0153
40. Gorro lona tipo legionario
Requisitos
- Composición 100% algodón.
- Ajuste elástico en nuca.
- Color naranjo, beige, verde olivo o equivalente
- Contar con Logo Institucional de la Dirección de Vialidad – MOP en la parte frontal.
Nota: Imagen solo referencial
Gorro lona tipo legionario PRRT0057
41. Gorro lona tipo safari
Requisitos
- Composición 100% algodón.
- Cordon para ajuste
- Color naranjo, beige, verde olivo o equivalente
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte frontal.
Nota: Imagen solo referencial
Gorro lona tipo safari PRRT0058
42. Polera manga larga para protección uv
Requisitos mínimos
- Polera manga larga que proteja de la radiación UV
- Cuello redondo
- Color naranjo flúor o verde limón flúor
- Alta visibilidad en ISO 20471
- Tela Dry fit
- Huincha reflectante 2”
- Debe incluir logo institucional bordado, troquelado o equivalente en su parte superior izquierda en vinilo reflectante vialidad
- Tallas S a XXXL-ESPECIAL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
Polera manga larga para protección UV. Amarilla S PRRT0405
Polera manga larga para protección UV. Amarilla M PRRT0406
Polera manga larga para protección UV. Amarilla L PRRT0407
Polera manga larga para protección UV. Amarilla XL PRRT0408
Polera manga larga para protección UV. Amarilla XXL PRRT0409
Polera manga larga para protección UV. Amarilla XXXL-ESPECIAL PRRT1492
Polera manga larga para protección UV. Naranja S PRRT0410
Polera manga larga para protección UV. Naranja M PRRT0411
Polera manga larga para protección UV. Naranja L PRRT0412
Polera manga larga para protección UV. Naranja XL PRRT0413
Polera manga larga para protección UV. Naranja XXL PRRT0414
Polera manga larga para protección UV. Naranja XXXL-ESPECIAL PRRT1500
II. Protección Manos
43. Guantes de Seguridad Cabritilla con forro
Requisitos mínimos
- Cuero natural tipo cabritilla curtido especial, con puño para uso medio de nivel de riesgo de abrasión y cortes, cómodo para la manipulación en general.
- Fabricado completamente en cuero natural tipo cabritilla curtido especial
- Con elástico en Puños
- Altamente cómodo para la manipulación en general.
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Guantes de seguridad cabritilla con forro PEPP0208
44. Guantes de Seguridad Cabritilla sin forro
Requisitos mínimos
- Cuero natural tipo cabritilla curtido especial, con puño para uso medio de nivel de riesgo de abrasión y cortes, cómodo para la manipulación en general.
- Fabricado completamente en cuero natural tipo cabritilla curtido especial
- Con elástico en Puños
- Altamente cómodo para la manipulación en general.
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Guantes de seguridad cabritilla sin forro PEPP0100
45. Guantes de seguridad alta destreza
(Equivalente a guante HI- PERFORMANCE)
Requisitos mínimos
- Palma de poliuretano
- Color Negro
- Forro Nylon
- Tallas S – M – L – XL o en su Defecto 8- 9 – 10 - 11
- Refuerzo Extra liviano, aumenta la sensibilidad y destreza al manejar herramientas pequeñas. Gran protección para tareas con altos niveles de abrasión y resistencia al desgarro del material.
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Guantes de seguridad alta destreza S PEPP0346
Guantes de seguridad alta destreza M PEPP0347
Guantes de seguridad alta destreza L PEPP0348
Guantes de seguridad alta destreza XL PEPP0349
46. Guantes de seguridad de nailon, recubiertos de nitrilo espumoso.
(Equivalente a guante ninja skid)
Requisitos mínimos
- Guante de Nylon calibre 1
- Recubrimiento total de Nitrilo Espumoso
- Guante Resistente al Calor por Contacto que soporta hasta 150 grados por 15 segundos
- Tallas: S – XL
- Idealmente registro ISP.
- Es impermeable y no se deteriora con el agua
- Guante Lavable y Reutilizable
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Guantes de seguridad de nailon, recubiertos de nitrilo espumoso. S PEPP0296
Guantes de seguridad de nailon, recubiertos de nitrilo espumoso. M PEPP0296
Guantes de seguridad de nailon, recubiertos de nitrilo espumoso. L PEPP0296
Guantes de seguridad de nailon, recubiertos de nitrilo espumoso. XL PEPP0296
47. Guantes de Nitrilo con puño tejido
(Equivalente a guante Hycrom)
Requisitos mínimos:
- No producen alergias, muy resistente a Químicos, Tracción y Punción, muy buen ajuste.
- Guante de nitrilo azul
- Puño de algodón
- Palma y dorso cubierto con nitrilo
- Resistencia a productos químicos derivados del petróleo.
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
GUANTE NITRILO (HYCRON) CORTO C/PUÑO HILO
azul PEPP0226
48. Guante soldador puño largo
Requisitos mínimos
- Guante de descarne.
- Costuras hilo kevlar.
- Forro interior
- Desarrollado para realizar trabajos a altas temperaturas o con soldadura.
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Guantes soldador puño largo PEPP0110
49. Guante alta temperatura
Requisitos mínimos
- Resistente a la abrasión y agarre
- Resistente a 250ºC
- Flexible, que permita manipulación de moldes.
- Revestimiento neopreno
- Acabado rugoso
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Guante alta temperatura PEPP0254
50. Guante de PVC
(Equivalente a Guante Towa De Pvc)
- Guante fabricado en triple capa de PVC soportado con forro del algodón sin costuras.
- Terminación arena en superficie forma anatómica.
- Acabado rugoso sumergido que hace que el manejo de materiales mojados y resbaladizos sea más fácil y seguro.
- Compuesto de película de vinilo anti-aceite, asegura un funcionamiento contra una superficie resbaladiza, tienen un buen rendimiento de agarre.
- La forma de la mano con diseño ergonómico proporciona un ajuste natural y una mejor comodidad.
- Tratamiento especial para resistencia a hidrocarburos, antibacterial y antiolor.
- Manguilla de PVC de corto a 60 cm. de largo.
- Idealmente registro ISP.
Nota: Imagen solo referencial
Guante PVC largo PEPP0251
51. Guante de Latex / Nitrilo
-Guantes con polvo
- Brazalete: Moldeado.
- Acabados: Lisos.
- Orientación: Ambidiestro.
- Aplicaciones: Servicio de limpieza, uso de examen.
- Embalaje: Cajas de 100 unidades.
-Talla S – M - L
Nota: Imagen solo referencial
GUANTES QUIRURGICOS DESECHABLES PMPR0023
52. Guante anticorte c-1 motosierra
- Guante de cuero plena flor en palma y puntas de los dedos.
- Cómoda y flexible combinación cuero y lona naranja.
Nota: Imagen solo referencial
Guante anticorte c-1 motosierra PEPP0463
53.Calzado de Seguridad Planta reforzada
(Equivalente a botín Defender Montego DF 500)
Requisitos mínimos
- Fabricación Inyección directa al corte.
- Aislación eléctrica Según norma chilena para tensiones inferiores a 600 volts
- Planta shock absorber en entresuela de poliuretano (PU)
- Caucho resistente a los derivados de los hidrocarburos, con
- Puntera LCT (Light Composite Toe Cap), no metálica
- Reflectantes En talón
- Sobrepuntera Poliuretano (PU)
- Capellada
- Aislante térmico
- Cuero chedron pull-up hidrofugado
- Thinsulate® de 200 gramos
- Certificación Según norma chilena
- Plantilla de armar Antipunzonante no metálica
- De silicone pad con soporte estabilizador de TPU, plantilla
- adicional de PORON
Nota: Imagen solo referencial
Calzado de seguridad planta reforzada 38 PEPP0049
Calzado de seguridad planta reforzada 39 PEPP0050
Calzado de seguridad planta reforzada 40 PEPP0051
Calzado de seguridad planta reforzada 41 PEPP0052
Calzado de seguridad planta reforzada 42 PEPP0053
Calzado de seguridad planta reforzada 43 PEPP0054
Calzado de seguridad planta reforzada 44 PEPP0055
54.Calzado de seguridad Planta blanda
(Equivalente a botín Edelbrock ED 110)
Requisitos mínimos
- Aislante eléctrico para tensiones inferiores a 600 volt
- Aislante Térmico Thinsulate®
- Certificación norma chilena oficial
- Cuello acolchado
- Cuero chedron pull up hidrofugado
- Entresuela de EVA (Etil-Vinil_Acetato) para máximo confort
- Forro completo en split gamuzado
- Fuelle integrado
- Numeración 34 al 46
- Pasa cordones y ganchos no metálicos
- Planta de caucho con Acrilo Nitrilo de alta densidad resistente a los derivados de los hidrocarburos
- Plantilla interior intercambiable - Poron System PI 102
- Calzado Cementado
- Cuero Chedron pull up café con tratamiento
- hidrofugado resistente a la absorción de humedad y ambientes agresivos
- Ganchos y pasacordones plásticos y textiles
- Forro Split gamuzado
- Puntera Light Composite Toe de alta resistencia
- conforme a NCH 772/2
- Plantilla interior Eva Shock Absorber con textil antimicótico
- Plantilla de armado no metálica de Kevlar Nail Proof (anticlavo)
- Planta EVA/Caucho acrilo nitrilo, resistente a derivados de hidrocarburos, entresuela de EVA para mayor comodidad
- Aislante térmico Thinsulate (3M) para mantener pies secos y temperados.
- Adicionales: Fuelle integrado, cuello acolchado
Nota: Imagen solo referencial
Calzado de seguridad planta blanda VARON 38 PEPP0068
Calzado de seguridad planta blanda VARON 39 PEPP0069
Calzado de seguridad planta blanda VARON 40 PEPP0070
Calzado de seguridad planta blanda VARON 41 PEPP0071
Calzado de seguridad planta blanda VARON 42 PEPP0072
Calzado de seguridad planta blanda VARON 43 PEPP0073
Calzado de seguridad planta blanda VARON 44 PEPP0074
55.Calzado de seguridad para Asfalto
Requisitos mínimos:
- Puntera anti-impactos no metálica y planta textil antiperforación.
- Diseño especial de la suela lisa que evita que se pegue el asfalto, no marca sobre la superficie y además facilita su limpieza.
- Suela de caucho resistente al calor extremo
- Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad. Resistente a aceites e hidrocarburos.
- Calzado antiestático.
- Plantilla interior anticalórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable.
- Forro muy transpirable resistente al desgaste.
- Protección del tobillo sobredimensionada con acolchados antirrozaduras.
- Puntera reforzada que protege la zona más expuesta a golpes y rozaduras, garantizando una mayor vida útil del calzado.
- Lengüeta con apertura tipo fuelle y cierre mediante cordones.
- Certificacion extranjera y/o homologable Nota: Imagen solo referencial
Calzado de seguridad para Asfalto 38 PEPP0212
Calzado de seguridad para Asfalto 39 PEPP0058
Calzado de seguridad para Asfalto 40 PEPP0059
Calzado de seguridad para Asfalto 41 PEPP0060
Calzado de seguridad para Asfalto 42 PEPP0061
Calzado de seguridad para Asfalto 43 PEPP0062
Calzado de seguridad para Asfalto 44 PEPP0063
56.Calzado de seguridad planta blanda Dama
(Equivalente a botín Proflex)
Requisitos mínimos
- Construcción: cementado.
- Fabricación: cuero Nobuck.
- Forro: napa y cuero gamuzado.
- Cuello y suplente: napa acolchada.
- Planta: Bimaterialidad (caucho Acrilo Nitrilo / EVA) resistente a hidrocarburos y aislante eléctrica.
- Pasacordones: cinta tejida extra resistente.
- Ganchos: polímero de alta resistencia.
- Plantilla interior: preformada intercambiable.
- Punta de seguridad: acero templado de alta resistencia según norma NCh 772/2.
Nota: Imagen solo referencial
Calzado de seguridad planta blanda dama 34 PEPP0259
Calzado de seguridad planta blanda dama 35 PEPP0048
Calzado de seguridad planta blanda dama 36 PEPP0045
Calzado de seguridad planta blanda dama 37 PEPP0046
Calzado de seguridad planta blanda dama 38 PEPP0047
Calzado de seguridad planta blanda dama 39 PEPP0141
Calzado de seguridad planta blanda dama 40 PEPP0201
57.Bota de seguridad térmica
Requisitos mínimos
- Construcción inyección directa.
- Cuero Water Resistant con Forro completo en SympaTex.
- Fuelle exterior cuero y textil tipo Cordura.
- Entreforro aislante térmico Thinsulate®.
- Ajuste y cierre con BOA® System
- Sobrepuntera de TPU.
- Aislante eléctrica, tensiones inferiores a 600volt. (NCh 2147/2).
- Plantilla seguridad antiperforación no metálica (EN 12568).
- Plantilla interior intercambiable (Mesh + PU + TPU Support).
- Planta Bi-Materialidad PU/CAUCHO Acrilo Nitrilo.
- Puntera de seguridad de Composite (Nch 772/2)
Nota: Imagen solo referencial
Bota de seguridad térmica 38 PEPP0298
Bota de seguridad térmica 39 PEPP0299
Bota de seguridad térmica 40 PEPP0300
Bota de seguridad térmica 41 PEPP0301
Bota de seguridad térmica 42 PEPP0302
Bota de seguridad térmica 43 PEPP0303
Bota de seguridad térmica 44 PEPP0304
58.Bota Forestal (incendios)
Requisitos mínimos
- Bota Táctica, de alta Tecnología desarrollado para minería de alta montaña, Brigadas de Emergencias, Bomberos y Guardias de Seguridad,
- en donde se requiere saque rápido,
- Impermeabilidad y aislación a temperaturas,
- Planta GRAVITY MSR de triple densidad y alta resistencia al desgaste y excelente grip en todo tipo de superficie.
Nota: Imagen solo referencial
Bota alta montaña forestal incendios 38 PEPP0438
Bota alta montaña forestal incendios 39 PEPP0439
Bota alta montaña forestal incendios 40 PEPP0440
Bota alta montaña forestal incendios 41 PEPP0441
Bota alta montaña forestal incendios 42 PEPP0442
Bota alta montaña forestal incendios 43 PEPP0443
Bota alta montaña forestal incendios 44 PEPP0444
Bota alta montaña forestal incendios 45-46 PEPP0445
59.Calzado de seguridad para diabeticos
Requisitos mínimos
- Sin costuras o estas deben estar ocultas en el interior del calzado, para prevenir posibles rozaduras o heridas en el pie.
- Forro especial muy suave y almohadillado.
- diseño de horma amplia y con plantilla antibacteriana y removable.
- Debe ser liviano y con forro 100% cuero Natural
Nota: Imagen solo referencial
PEPP0337
PEPP0338
PEPP0339
PEPP0340
PEPP0341
PEPP0342
PEPP0343
PEPP0344
PEPP0345
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T37
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T38
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T39
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T40
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T41
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T42
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T43
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T44
ZAPATO ESPECIAL PARA DIABETICOS T45
60.Botas de agua con puntera de acero
Equivalente a bota de goma puntera de acero Bata
Requisitos mínimos
- Confeccionado en goma, 100 % impermeable
- Puntera y planta de acero
- Debe proporcionar comodidad al usuario
- No deberán presentar cortes, agujeros, piquetes en su confección, protuberancias en los traslapes o uniones, piezas o partes despegadas, diferencias de tonos y/o componentes en la unidad y su par.
- Números 38 al 44.
Nota: Imagen solo referencial
Botas de agua con puntera de acero 35 PEPP 0248
Botas de agua con puntera de acero 36 PEPP 0249
Botas de agua con puntera de acero 37 PEPP 0250
Botas de agua con puntera de acero 38 PEPP0023
Botas de agua con puntera de acero 39 PEPP0231
Botas de agua con puntera de acero 40 PEPP0024
Botas de agua con puntera de acero 41 PEPP0025
Botas de agua con puntera de acero 42 PEPP0026
Botas de agua con puntera de acero 43 PEPP0027
Botas de agua con puntera de acero 44 PEPP0028
61.Botas de agua MS Térmica
- Incorpora calceta térmica aluminizada para una mejor aislación térmica en su interior.
- Color: Verde/Negro.
- Caña: PVC Modificado de excelente
- Comportamiento a grasas y aceites.
- Calceta: fabricada en fieltro de multicapas
- antibacteriano, aislación térmica por laminas
- aluminizada, para un buen desempeño en bajas temperaturas.
- Puntera Seg: Acero cumple NCh 772/2.
- Planta: PVC ACN de muy buen
- comportamiento a grasas, aceites y derivados de hidrocarburos, diseño de planta antideslizante que asegura un excelente agarre en todo tipo de piso. Incorpora cuello en Nylon Mesh ajustable con cordones.
Nota: Imagen solo referencial
Botas de agua con puntera de acero 35 PEPP0248
Botas de agua con puntera de acero 36 PEPP0249
Botas de agua con puntera de acero 37 PEPP0037
Botas de agua con puntera de acero 38 PEPP0037
Botas de agua con puntera de acero 39 PEPP0230
Botas de agua con puntera de acero 40 PEPP0038
Botas de agua con puntera de acero 41 PEPP0039
Botas de agua con puntera de acero 42 PEPP0040
Botas de agua con puntera de acero 43 PEPP0041
Botas de agua con puntera de acero 44 PEPP0042
62.Calceta Termica para Bota PVC
- Calceta térmica para ser usada con botas de PVC.
- Intercambiable con cubierta de film de aluminio.
- Antimicótica, con forro ointerrio afranelado, 4mm de fieltro triple capa (polipropileno/poliéster/aluminio).
Nota: Imagen solo referencial
Calceta Térmica para Bota PVC 35 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 36 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 37 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 38 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 39 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 40 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 41 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 42 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 43 PEPP0468
Calceta Térmica para Bota PVC 44 PEPP0468
63.Bota Piernera
Equivalente a bota muslera de goma con puntera de acero Bata
Requisitos mínimos
- Material 100% goma (caucho), vulcanizado en una sola pieza
- Color negra con ribetes y refuerzos
- Diseño ergonómico
- Debe considerar forro interior, tanto para la bota como el cubre muslo (algodón – poliéster).
- Refuerzos, protección metatarsal, refuerzos en la punta y tobillo, con protección especial talón de Aquiles, refuerzo en rodillas.
- Planta y taco con diseño antideslizante, flexible y ergonómica
- Puntera y planta en acero
- Certificación Norma Chilena Oficial
Nota: Imagen solo referencial
Botas de agua con puntera de acero 40 PEPP0258
Botas de agua con puntera de acero 41 PEPP0143
Botas de agua con puntera de acero 42 PEPP0144
Botas de agua con puntera de acero 43 PEPP0020
Botas de agua con puntera de acero 44-45 PEPP0022
64.Bota wader (tipo pescador)
Equivalente a bota muslera de goma con puntera de acero Bata
Requisitos mínimos
- Curva ergonométrica, extra ancho y mayor confort interior.
- Espolín que facilita el descalce Puntera de seguridad.
- Acero recubierto, resistencia al impacto 200 joule.
- Fabricada de compuesto de PVC modificado resistente a hidrocaburos y derivados.
- alta flexibilidad Planta de PVC modificada, formula Rubber Like Acrilo-Nitrilo.
- Bajo índice de abrasión y flexible a bajas temperaturas Antideslizante y aislante térmico.
- Propiedades traje pvc (jardinera): Pantalón con pechera de PVC modificado resistente a hidrocarburos 100% impermeable y resistente a una amplia gama de elementos químicos Doble faz, extra liso con soporte de malla interior Tirantes elásticados y regulables Soldado a la bota por medio de alta frecuencia
Nota: Imagen solo referencial
Botas de agua con puntera de acero 40 PEPP0017 BOTA DE AGUA TIPO PESCADOR C/JARDINERA
Botas de agua con puntera de acero 41 PEPP0018
Botas de agua con puntera de acero 42 PEPP0019
Botas de agua con puntera de acero 43 PEPP0020
Botas de agua con puntera de acero 44 PEPP0021
65.Cubre Calzado
Equivalente a bota muslera de goma con puntera de acero Bata
Requisitos mínimos
- Goma alta flexibilidad estable en un amplio rango de temperaturas y buenas propiedades físicas y mecánicas.
- Forro: Algodón con buena absorción y expulsión de humedad para un rápido secado Planta.
- Goma estable a un amplio rango de temperaturas bajo índice de desgaste diseño de planta con excelente agarre al piso en superficies lisas con humedad Aislación:
- Eléctrica para tensiones inferiores a 600 volts.
Nota: Imagen solo referencial
CUBRE CALZADO GOMA 40 PEPP0087
CUBRE CALZADO GOMA 41 PEPP0088
CUBRE CALZADO GOMA 42 PEPP0089
CUBRE CALZADO GOMA 43 PEPP0090
CUBRE CALZADO GOMA 44 PEPP0091
CUBRE CALZADO GOMA 38 - 39 PEPP0086
CUBRE CALZADO GOMA 45 PEPP0092
66.Buzo Completo
(Equivalente a buzo térmico vector)
Requisitos mínimos
- Alta visibilidad
- Altamente térmicos en condiciones de frío
- Debe ser color naranjo, amarillo, rojo
- Ajustable en sus mangas
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
BUZO TERMICO S PRRT0007
BUZO TERMICO M PRRT0006
BUZO TERMICO L PRRT0005
BUZO TERMICO XL PRRT0008
BUZO TERMICO XXL PRRT0009
BUZO TERMICO XXXL O ESPECIAL PRRT1699
67.Parca térmica
(Equivalente a Hw Retroflectiva High Light)
Requisitos mínimos
- Alta visibilidad
- Altamente térmica en condiciones de frío
- Debe ser color naranjo, amarillo, rojo
- Ajustable en sus mangas
- Debe Poseer costuras selladas que mantengan el interior de la prenda totalmente alejada de la humedad, agua y/o nieve.
- Gorro desmontable y elástico en capucha, para un mejor ajuste.
- Cierre bajo el brazo, que permite una mejor respirabilidad.
- Composición 100% Poliéster Alto nivel de impermeabilidad y respirabilidad, eliminando el exceso de calor y evitando el ingreso de agentes externos.
- Impermeabilidad: 3.000 mm., Respirabilidad: 3.000 gm/m2/24.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota Imagen solo referencial
Parka larga térmica tercera capa varón S PRRT0077
Parka larga térmica tercera capa varón M PRRT0078
Parka larga térmica tercera capa varón L PRRT0079
Parka larga térmica tercera capa varón XL PRRT0080
Parka larga térmica tercera capa varón XXL PRRT0352
Parka larga térmica tercera capa varón ESPECIAL (XXXL) PRRT1462
Parka larga térmica tercera capa dama XS PRRT1456
Parka larga térmica tercera capa dama S PRRT1457
Parka larga térmica tercera capa dama M PRRT1458
Parka larga térmica tercera capa dama L PRRT1459
Parka larga térmica tercera capa dama XL PRRT1460
Parka larga térmica tercera capa dama XXL PRRT1461
68.jardinera térmica
(Equivalente a Hw siberia)
Requisitos mínimos
- Alta visibilidad
- Altamente térmica en condiciones de frío
- Debe ser color naranjo, amarillo, rojo
- Jardinera diseñada con material de alta visibilidad y cintas retroreflectivas de 2”.
- Impermeabilidad: 3.000 mm., Respirabilidad: 3.000 gm/m2/24
- Reflectiva con aislante térmico, costuras selladas y doble membrana interior.
- Suspensores ajustables y desmontables.
- Cierre en la parte baja para calzado, y polaina interior impermeable.
- Equipo certificado EN 342 (Norma Europea de protección contra el frío) EN 343 (Protección contra la lluvia) y EN ISO 20471 (Protección de Alta visibilidad). Resisten hasta -45º.
- Producto registrado en ISP
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota Imagen solo referencial
Jardinera térmica S PRRT0330
Jardinera térmica M PRRT0290
Jardinera térmica L PRRT0291
Jardinera térmica XL PRRT0292
Jardinera térmica XXL PRRT0331
Jardinera térmica XXXL O ESPECIAL PRRT1633
69.Parka alta visibilidad (cuadrilla)
(Equivalente a casa 4 en 1 coverguard)
requisitos mínimos
- Tela alta visibilidad - parka: 300d poliéster oxford enlucidopu
- chaqueta interior: 300d poliéster oxford enlucidopu
- Tela de contraste - 300d poliéster oxford enlucidopu
- Forro - 100% poliéster
- Capucha - parka: capucha incluida en el cuello, ajustable con un cordón.
- Cuello - parka: alto cuello, capucha incluida en el cuello
- chaqueta interior: alto cuello en polar negro
- Cierre - parka: cremallera doble lado con solapa y botones de presión.
- chaqueta interior: cremallera hasta la parte de arriba del cuello.
- Mangas - parka: “kimono” con forro elástico y corta viento interior.
- chaqueta interior: mangas amovibles, terminado por un elástico, 100% poliéster 340 g/m².
- Cintas - cintas retro reflectantes 3m cosidas.
- (2 cintas alrededor del pecho, 2 cintas alrededor de cada brazo y 1 cinta sobre cada hombro).
- Bolsillos - parka: 2 bolsillos bajos con solapa, 1 bolsillo billetera, 1 bolsillo en el pecho con cremallera.
- chaqueta interior: 2 bolsillos bajos con cremallera, 1 bolsillo en el pecho con cremallera.
Nota: Imagen solo referencial
PARKA LARGA TERMICA IMPERMEABLE ALTA VISIBILIDAD
Parka larga térmica imperm. Alta visbilidad S PRRT1436
Parka larga térmica imperm. Alta visbilidad M PRRT1437
Parka larga térmica imperm. Alta visbilidad L PRRT1438
Parka larga térmica imperm. Alta visbilidad XL PRRT1439
Parka larga térmica imperm. Alta visbilidad XXL PRRT1440
Parka larga térmica imperm. Alta visbilidad XXXL O ESPECIAL PRRT1462
70.Calcetines térmicos
Requisitos mínimos
- Altamente térmicos en condiciones de frío
- Respirables
- Confeccionado en telas de Bamboo
- De rápido secado
- Repelentes al agua
Nota: Imagen solo referencial
Calcetines térmicos 36 – 38 PRRT1534
Calcetines térmicos 39 – 42 PRRT0231
Calcetines térmicos 42 – 45 PRRT0232
71.Conjunto primera capa polera y pantalón
(Equivalente a primera capa Eco Bamboo (black bear))
Requisitos mínimos
- Polera y pantalón primera capa.
- Confeccionado con material antibacteriano y biodegradable como el bamboo.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
Conjunto primera capa polera y pantalón S PRRT0038
Conjunto primera capa polera y pantalón M PRRT0037
Conjunto primera capa polera y pantalón L PRRT0036
Conjunto primera capa polera y pantalón XL PRRT0039
Conjunto primera capa polera y pantalón XXL PRRT0040
72.Protector invierno facial
Requisitos mínimos
- Fabricado en tela oxford
- Protección facial ajustable a casco.
- ajuste con cierre de velcro en la zona del mentón.
- recomendado como complemento de tercera capa.
- Color naranjo o azul.
Nota: Imagen solo referencial
Protector invierno facial PEPP0333 PROTECTOR TERMICO FACIAL
73.Traje agua supervisor
Requisitos mínimos
- Traje impermeable fabricado en tela 100% PU (poliuretano
- Confeccionado con tela de color amarillo flúor de alta visibilidad y cintas reflectantes que cumplen con normativa vial.
- No deberán presentar cortes, piquetes, costuras saltadas, ni defectos en su confección.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
Traje agua supervisor (Activex) S PRRT1487
Traje agua supervisor (Activex) M PRRT1488
Traje agua supervisor (Activex) L PRRT1489
Traje agua supervisor (Activex) XL PRRT1490
Traje agua supervisor (Activex) XXL PRRT1491
74.Capa de agua
Requisitos mínimos
- Capa de agua tipo abrigo
- Huincha reflectante y ventilación para control de temperatura
- Costuras termoselladas
- No deberán presentar cortes, piquetes, costuras saltadas, ni defectos en su confección.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
CAPA PARA LLUVIA PVC TALLA UNICA PEPP0076
75.Traje agua Cuadrilla
Equivalente a traje de agua alta visibilidad Vector)
Requisitos mínimos
- Traje de alta visibilidad
- Tela Oxford/PVC.
- Confeccionado en color naranja flúor.
- Cintas reflectantes de 2”
- Resistente al agua, cuenta con uniones
- Termos sellados.
- Extra liviano para mayor movilidad.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
TRAJE AGUA C/REFLECTANTE 2 PIEZAS XS PRRT0122
TRAJE AGUA C/REFLECTANTE 2 PIEZAS S PRRT0123
TRAJE AGUA C/REFLECTANTE 2 PIEZAS M PRRT0124
TRAJE AGUA C/REFLECTANTE 2 PIEZAS L PRRT0125
TRAJE AGUA C/REFLECTANTE 2 PIEZAS XL PRRT0126
TRAJE AGUA C/REFLECTANTE 2 PIEZAS XXL PRRT0127
TRAJE AGUA C/REFLECTANTE 2 PIEZAS XXXL O ESPECIAL PRRT1602
76.Camisa Con Control UV
Requisitos mínimos
- Camisa confeccionada en tela Rip-Stop con filtro UV.
- 100% Poliéster.
- Fuelle en espalda con plisado para mayor comodidad y confort.
- Cuello clásico button down.
- Mangas con tajal y botón.
- Manga larga.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda, según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
- Colores homólogos: blanca y beige.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencia
camisa con control UV Dama XS PRRT1469
camisa con control UV Dama S PRRT1470
camisa con control UV Dama M PRRT1471
camisa con control UV Dama L PRRT1472
camisa con control UV Dama XL PRRT1473
camisa con control UV Dama XXL PRRT1474
camisa con control UV Dama TALLA ESPECIAL PRRT1475
Camisa con control UV Varon S PRRT1477
Camisa con control UV Varon M PRRT1478
Camisa con control UV Varon L PRRT1479
Camisa con control UV Varon XL PRRT1480
Camisa con control UV Varon XXL PRRT1481
Camisa con control UV Varon TALLA ESPECIAL PRRT1482
77.Pantalón Con Control UV
Requisitos mínimos
- Tela tactel UV con spandex.
- Modelo cargo, con bolsillos de parche laterales y traseros.
- Diferentes cortes que dan comodidad en el calce y uso.
- Alta protección UV UPF 50.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda.
- Colores homólogos: azul marino, verde musgo y beige.
- Tallas S a XXL o equivalente
- Considerar disponibilidad de tallaje especial.
Nota: Imagen solo referencia
Pantalón con control UV varon S PRRT0320
Pantalón con control UV varon M PRRT0321
Pantalón con control UV varon L PRRT0322
Pantalón con control UV varon XL PRRT0323
Pantalón con control UV varon XXL PRRT0324
Pantalón con control UV varon TALLA ESPECIAL PRRT0376
Pantalón control UV Dama XS PRRT0398
Pantalón control UV Dama S PRRT0399
Pantalón control UV Dama M PRRT0400
Pantalón control UV Dama L PRRT0402
Pantalón control UV Dama XL PRRT0403
Pantalón control UV Dama XXL PRRT0404
Pantalón OUTDOOR (UV) DAMA TALLA ESPECIAL PRRT1657
78.Polera Con Control UV
Requisitos mínimos
- Tela 100% poliéster Cool/Dry pique.
- Cuello reforzado con vivo en contraste para mayor comodidad y durabilidad de la prenda.
- Etiqueta estampada para evitar roces en el cuello y desgaste de la prenda
- Alta protección UV UPF 40.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda, según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
- Colores homólogos: azul marino, negro, rojo y beige.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencia
Polera Pique Color Varon Manga Larga S PRRT0354
Polera Pique Color Varon Manga Larga M PRRT0355
Polera Pique Color Varon Manga Larga L PRRT0356
Polera Pique Color Varon Manga Larga XL PRRT0357
Polera Pique Color Varon Manga Larga XXL PRRT0358
Polera Pique Color Varon Manga Larga TALLA ESPECIAL PRRT0377
Polera Pique Color Dama Manga Larga XS PRRT0363
Polera Pique Color Dama Manga Larga S PRRT0359
Polera Pique Color Dama Manga Larga M PRRT0360
Polera Pique Color Dama Manga Larga L PRRT0361
Polera Pique Color Dama Manga Larga XL PRRT0362
Polera Pique Color Dama Manga Larga XXL PRRT1621
79.Polera algodgón
Requisitos mínimos
- Tela 100% algodón, cuello polo
- Cuello en jersey RIB
- Etiqueta estampada para evitar roces en el cuello y desgaste de la prenda
- Alta protección UV UPF 40.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda, según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
- Colores homólogos: azul marino, gris, naranjo, rojo.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencia
POLERA VARON COLOR CUELLO POLO M/LARGA S PRRT0202
POLERA VARON COLOR CUELLO POLO M/LARGA M PRRT0239
POLERA VARON COLOR CUELLO POLO M/LARGA L PRRT0240
POLERA VARON COLOR CUELLO POLO M/LARGA XL PRRT0241
POLERA VARON COLOR CUELLO POLO M/LARGA XXL PRRT0249
POLERA VARON COLOR CUELLO POLO M/LARGA TALLA ESPECIAL PRRT1700
80.Chaqueta de Plumas
Requisitos mínimos
- Esta capa debe ser respirable.
- Compatible con chaqueta cortavientos.
- Sellado lo más posible los orificios de entre los tejidos, evitando el escape de la fina fibra de la pluma.
- Contar con un sello en las costuras, permitiendo mantener intacta la membrana para dar su condición de respirable.
- Tanto diseño, dimensión, fabricación, materiales y producto terminado, deben ser de fácil visualización en zonas de trabajo nocturno y/o con neblina.
- Las prendas deberán ser aptas para el uso sobre ropa personal o de trabajo, según sea el caso.
- Tipo chaqueta / segunda capa.
- 100% poliéster
- Nylon siliconado 300
- Esta prenda deberá ser en los colores institucionales (rojo/negro), según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda, según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
Características Generales
- La aplicación de huinchas reflectante debe ser gris, termosellada, 5 cm de ancho en pecho y espalda, 3M modelo 8912 o equivalente.
- La retroreflectividad inicial no puede ser inferior a 500 candelas lux * cm2 o menor que 100 candelas lux x cm2, después de 30 ciclos de lavado.
- El cumplimiento a lo señalado deberá certificarse mediante documento. (certificado u hoja técnica emitida por el fabricante de la huincha, que acredite contar con el requerimiento exigido).
- El cortaviento impermeable debe tener un mínimo de 4 mts. de material reflectante.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencia
Parka pluma Varon S PRRT1539
Parka pluma Varon M PRRT1540
Parka pluma Varón L PRRT1541
Parka pluma Varón XL PRRT1542
Parka pluma Varón XXL PRRT1543
Parka pluma Varón TALLA ESPECIAL PRRT1618
Parka pluma dama XS PRRT1619
Parka pluma dama S PRRT1535
Parka pluma dama M PRRT1536
Parka pluma dama L PRRT1537
Parka pluma dama XL PRRT1538
Parka pluma dama XXL PRRT1620
81.Cortavientos
Requisitos mínimos:
- Protección para la humedad, viento, sudor
- Esta capa debe ser lo más transpirable posible.
- Tipo parka cortaviento impermeable / tercera capa.
- Alta impermeabilidad (8000 mm).
- Alta respirabilidad (5000 grs x m2) por 24 hrs.
- Cierres waterproof, con tiradores engomados para facilitar la apertura.
- Gorro tipo storm con elásticos ajustables en la visera y laterales para mayor aislación.
- La tela debe ser RG 8000.
- Esta prenda deberá ser en los colores institucionales (rojo/negro), según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda, según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
Características Generales
- La aplicación de huinchas reflectante debe ser gris, termosellada, debe ser de 5 cm de ancho en pecho y espalda, 3M modelo 8912 o equivalente.
- La retroreflectividad inicial no puede ser inferior a 500 candelas lux * cm2 o menor que 100 candelas lux x cm2, después de 30 ciclos de lavado.
- El cumplimiento a lo señalado deberá certificarse mediante documento. (certificado u hoja técnica emitida por el fabricante de la huincha, que acredite contar con el requerimiento exigido).
- El cortaviento impermeable debe tener un mínimo de 4 mts. de material reflectante.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencia
Cortavientos Dama XS PRRT0385
Cortavientos Dama S PRRT0386
Cortavientos Dama M PRRT0387
Cortavientos Dama L PRRT0388
Cortavientos Dama XL PRRE0390
Cortavientos Dama talla especial PRRT0391
Cortavientos Varón S PRRT0379
Cortavientos Varón M PRRT0380
Cortavientos Varón L PRRT0381
Cortavientos Varón XL PRRT0382
Cortavientos Varón XXL PRRT0383
Cortavientos Varón XXXL-ESPECIAL PRRT0384
82.Micropolar
Requisitos
- Aplicaciones de tela microfibra en hombros y antebrazos.
- Cuello alto con plaqueta para barbilla.
- Puño recto con falso interior.
- La tela debe ser micro polar de 330 gr/m. anti pilling.
- Deberá ser en los colores institucionales (rojo/negro), según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
- La aplicación de huinchas reflectante debe ser gris, debe ser de 5 cm de ancho en pecho y espalda, 3M modelo 8912 o equivalente.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda, según se detalla en diseño de fotografía adjunta.
- La retroreflectividad inicial no puede ser inferior a 500 candelas lux * cm2 o menor que 100 candelas lux x cm2, después de 30 ciclos de lavado.
- El cumplimiento a lo señalado deberá certificarse mediante documento. (certificado u hoja técnica emitida por el fabricante de la huincha, que acredite contar con el requerimiento exigido).
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencia
Chaqueta Micropolar Dama XS PRRT0315
Chaqueta Micropolar Dama S PRRT0246
Chaqueta Micropolar Dama M PRRT0245
Chaqueta Micropolar Dama L PRRT0244
Chaqueta Micropolar Dama XL PRRT0243
Chaqueta Micropolar Dama XXL PRRT0242
Chaqueta Micropolar Varon S PRRT0030
Chaqueta Micropolar Varon M PRRT0031
Chaqueta Micropolar Varon L PRRT0032
Chaqueta Micropolar Varon XL PRRT0033
Chaqueta Micropolar Varon XXL PRRT0034
Chaqueta Micropolar Varon XXXL-ESPECIAL PRRT1544
83.Chaleco Reflectante
Requisitos mínimos:
- El chaleco reflectante debe ser según NCh 3254/2011
- Diseño, dimensión, fabricación, materiales y producto terminado, deben ser de fácil visualización en zonas de trabajo nocturno y/o con neblina.
- Tipo geólogo.
- La tela utilizada debe ser Visioner Fluorescente y la confección debe ser de Color:
i. NARANJA.- Inspectores Fiscales, Analistas, Conductores, Cuadrillas, Laboratoristas, Visitadores y Jefaturas.
ii. VERDE.- Recomendado para Funcionarios del Depto. de Pesaje.
- Apta para uso en invierno y verano. (Sin absorción de agua lluvia, así como apropiado para trabajo en altas temperaturas).
- Cierre plástico frontal
- Bolsillos frontales, además de cierres laterales para aumentar el ancho de la prenda
- Sujeción para colgar.
- Las prendas deberán contar con el Logo Institucional en el pecho, al costado izquierdo. (ver imagen de referencia) y en la parte posterior con la leyenda “VIALIDAD” con material reflectante.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencia
Chaleco reflectante Naranjo S PRRT0027
Chaleco reflectante Naranjo M PRRT0026
Chaleco reflectante Naranjo L PRRT0025
Chaleco reflectante Naranjo XL PRRT0028
Chaleco reflectante Naranjo XXL PRRT0029
Chaleco reflectante Naranjo XXXL-ESPECIAL PRRT0374
Chaleco reflectante verde S PEPP0216
Chaleco reflectante verde M PEPP0211
Chaleco reflectante verde L PEPP0150
Chaleco reflectante verde XL PEPP0151
Chaleco reflectante verde XXL PEPP0152
Chaleco reflectante verde XXXL-ESPECIAL PEPP0267
84.Slack Grueso (Chaqueta)
Requisitos mínimos
- Tela: Tela: gabardina, camvas o equivalente.
- Debe tener huincha reflectante en la parte anterior y posterior de la chaqueta.
- Con cierre metálico o boton
- bolsillos en la parte lateral de chaqueta
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
Slack grueso Chaqueta S PRRT1420
Slack grueso Chaqueta M PRRT1421
Slack grueso Chaqueta L PRRT1422
Slack grueso Chaqueta XL PRRT1423
Slack grueso Chaqueta XXL PRRT1424
Slack grueso Chaqueta XXXL-ESPECIAL PRRT1611
85.Slack Grueso (Pantalón)
Requisitos mínimos
- Tela: gabardina, camvas o equivalente.
- La aplicación de huinchas reflectante debe ser gris, 5 cm de ancho en 3M modelo 8912 o equivalente.
- Debe tener huincha reflectante en todo el contorno de ambas piernas
- Debe contener refuerzo en rodillas y costura reforzada
- Con cierre, botón y cintura elasticada
- Con bolsillos en parte lateral del pantalón
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad – MOP en la parte superior izquierda de la prenda.
- Debe contar con presillas para uso de cinturón
- Tallas S a XXL
- Es requisito la confección de tallas especiales
Nota: Imagen solo referencial
Slack grueso Pantalón S PRRT0415
Slack grueso Pantalón M PRRT0416
Slack grueso Pantalón L PRRT0417
Slack grueso Pantalón XL PRRT0418
Slack grueso Pantalón XXL PRRT0419
Slack grueso Pantalón TALLA ESPECIAL PRRR1612
Slack tela casaca/pantalón S PRRT0093
Slack tela casaca/pantalón M PRRT0092
Slack tela casaca/pantalón L PRRT0091
Slack tela casaca/pantalón XL PRRT0094
Slack tela casaca/pantalón XXL PRRT0095
86.Overol Delgado
Requisitos mínimos:
- Tela: poplin o equivalente, debe ser tela delgada
- Color naranjo
- Debe tener huincha reflectante en su parte anterior y posterior, en piernas y tronco.
- Debe contar con bolsillos.
- Cierre delantero.
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda. EN VINILO REFLECTANTE
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
Overol delgado S PRRT0215
Overol delgado M PRRT0216
Overol delgado L PRRT0217
Overol delgado XL PRRT0218
Overol delgado XXL PRRT0219
Overol delgado TALLA ESPECIAL PRRT0378
87.Buzo piloto alta visibilidad
Requisitos minimos
- Tela: 100% Poliester.
- Cierres: Nylon con doble carro.
- Cintura: Ajuste elasticado.
- Puños: Ajuste de Velcro.
- Pierna baja: Ajuste con cierre.
- Bolsillos: Delanteros con cierre.
- Bolsillos: Tipo parche delanteros y espalda.
- Cinta reflectiva de 1" en pecho, brazos y piernas.
- Norma chilena 3254, clase 3
- Cinta reflectiva de 2" en espalda.
- Logo en vinilo reflectante vialidad
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda.
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
Parte (Item) Descripción
PRRT0220 OVEROL PILOTO VERDEAMARILLO FLUOR C/ CINTA REFLECTANTE TALLA S
PRRT0224 OVEROL PILOTO VERDEAMARILLO FLUOR C/ CINTA REFLECTANTE TALLA XL
PRRT0223 OVEROL PILOTO VERDE-AMARILLO FLUOR C/ CINTA REFLECTANTE TALLA L
PRRT0221 OVEROL PILOTO VERDEAMARILLO FLUOR C/ CINTA REFLECTANTE TALLA M
PRRT0225 OVEROL PILOTO VERDEAMARILLO FLUOR C/ CINTA REFLECTANTE TALLA XXL
PRRT1697 OVEROL PILOTO VERDEAMARILLO TALLA ESPECIAL
88.Cotona modelo poplin
Requisitos mínimos:
- Tela: trevira
- Color azul marino
- Debe contar con bolsillos.
- Cierre delantero con botones
- Contar con logo Institucional Dirección de Vialidad –MOP en la parte superior izquierda de la prenda.
- Tallas S a XXL
- Considerar disponibilidad de tallaje especial
Nota: Imagen solo referencial
Cotona trevira S PRRT0043
Cotona trevira M PRRT0042
Cotona trevira L PRRT0041
Cotona trevira XL PRRT0044
Cotona trevira XXL PRRT0045
Cotona trevira TALLA ESPECIAL PRRT0050
89.Chaleco Reflectante conductor / Operador / Cuadrilla de asfalto
Requisitos mínimos
- Confeccionado en 100% Poliester.
- Cierre de nylon.
- Cintas reflectivas de 2".
- Bolsillo superior izquierdo.
- Bordes ribeteados.
- Color Verde / Naranjo
- NCH clase 2.
Nota: Imagen solo referencial
Chaleco reflectante naranjo TALLA XXXL PEPP0267
Chaleco reflectante naranjo TALLA XXL PRRT0121
Chaleco reflectante naranjo TALLA XL PRRT0120
Chaleco reflectante naranjo TALLA L PRRT0119
90.Líneas de vida
Requisitos mínimos:
- La línea de vida debe cumplir con las siguientes normas:
- Nch1258/1.Of97, Equipos de protección personal para trabajos con riesgo de caída. (Instituto Nacional de Normalización).
- ANSI A10.32 Protección contra caídas utilizada en operaciones de construcción y demolición
- (Personal Fall Protection Used in Construction and Demolition Operations) o equivalente EN 795:2012 Equipos de protección individual contra caídas. Dispositivos de anclaje.
- Debe contar con las siguientes características técnicas:
- Equipo móvil (línea temporal).
- Cable de acero galvanizado 18 metros.
- Debe poseer Absorbedor de energía.
- Debe poseer lanzadera / pinzas de derivación. (esta permite que dos trabajadores puedan compartir una línea sin desconectarse en ningún momento del elemento de sujeción).
- Anclaje de cinta 2 argollas (0,9mt) como mínimo.
Nota: Imagen solo referencial
Líneas de vida PEPP0263
91.Líneas de vida auto retráctiles selladas
Requisitos mínimos:
- Cumplir todas las exigencias establecidas en la norma NCh1258/3.Of2005 (Líneas de Vida Autorretráctiles).
- Cumplir con las normas OSHA, ANSI y CSA.
- Debe contar con las siguientes características técnicas:
- Capacidad de peso para un usuario de 140 kg. (310 lb).
- De cinta o de cable acerado
- Este accesorio debe permitir configuraciones de largo de 3 mts. a 4,5 mts.
- Carcasa de alta resistencia a los impactos
- Anclaje y gancho giratorios.
Nota: Imagen solo referencial
Líneas de vida auto retráctiles selladas PEPP0262
92.Autoretractiles sellados personales
Requisitos mínimos:
- Mosquetón carabinero simple sin deformaciçon 2680 Kgf.
- Unidad para ser usada como complemento de un Sistema Personal para Detención de Caídas ó limitador de posición en faenas como: estaciones de carga y descarga, vías de rodadura de puentes grúas, almacenes, fábricas, hangares, etc., permitiendo a los operarios al desplazarse por silos, descender o asegurar cargas en peligro una fiable seguridad.
Nota: Imagen solo referencial
Autoretractiles sellados personales PEPP0469
93.Arnés de seguridad tipo paracaídas
Requisitos mínimos:
- El arnés debe cumplir con las siguientes normas:
- En NCh 358, Equipo de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura. Cinturones para sujeción y retención y componentes de amarre de sujeción
- En NCh 361, Equipo de protección individual contra caídas de altura. Arneses anti caídas.
- En NCh 813, Equipo de protección individual contra caídas de altura. Arneses de asiento.
- Debe contar con las siguientes características técnicas
- Arnés de seguridad integral o de cuerpo completo.
- Equipo de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura.
- Cinturones para sujeción y retención y componente de amarre de sujeción
- Peso total del equipo entre 1.500 y 2.000 gramos.
- Para un mejor calce, debe contar con al menos dos tallas ajustables. 1(S-L),2(L-XXL)
- Material: poliéster altamente resistente
Nota: Imagen solo referencial
Arnés de seguridad tipo paracaídas PEPP0008
94.Cinta anti Trauma
Requisitos mínimos
- Correas diseñadas en Nylon.
- Fuerza mínima de ruptura de 3.6 KN.
- Largo de 1.8 metros
Nota: Imagen solo referencial
Cinta anti trauma PMPR0052
95.Amortiguador de impacto con cinta tipo y 180 mts
Requisitos mínimos
- La línea de seguridad se engancha a todos los tipos de arneses de seguridad.
- El mosquetón se acopla a la argolla de la espalda del arnés de seguridad.
- Los otros dos extremos se enganchan a la estructura. Estos enganches se realizan mediante ganchos escala de acero forjado.
- Están unidos a un absorbedor de impacto el cual limita la fuerza transmitida al usuario a un máximo de 4 kN.
- El material de la cinta es de poliéster y tiene una deformación aproximada de 15%.
- Tanto los ganchos como la cinta elasticada son probados para una resistencia mínima de rotura de 22 KN (2260 kg/ 5000 lbs).
- La unión de la cinta al mosquetón se realiza con costuras de hilo de Nylon de contraste para notar rápidamente cualquier desgaste de las mismas.
Nota: Imagen solo referencial
Amortiguador de impacto para arnes PEPP0283
96.Arnés ignifugo 3 argollas (trabjos en Caliente)
Requisitos mínimos
- Cinta: Cinta de Kevlar de 44 mm. (Ancho).
- Argolla espalda: Acero forjado 50 mm., resistencia de 22,5 kN.
- Argollas laterales: Acero forjado 45 mm., resistencia de 22.5 kN. y pectorales
- Hebillas: Acero estampado, resistencia de 17.8 kN.
- Hilos: Hilo de Kevlar
- Costuras: Costuras de contraste al color de la cinta y computarizadas para mayor precisión en puntadas y mejor resistencia al desgarro.
- Etiquetas: Sistema cubre etiquetas para protección de información asociada a cada producto.
- Terminaciones: Cubiertas con protector plástico para evitar deshilachamiento de la cinta.
- Indicadores: Indicadores de impacto incorporados en el arnés, para verificar de impacto si éste ha sido sometido a una caída.
- Capacidad: Una persona entre 59 a 140kg. (Peso incluye ropa y herramientas)
- Resistencia: Resistencia al impacto 2.268kg.
- Certificación: Norma ANSI/ASSE Z359.1 (2007)
Nota: Imagen solo referencial
Arnés ignifugo 3 argollas PEPP0436
97.Estrobo de acero
Requisitos mínimos
- El estrobo limitador de posición puede ser utilizado para detención de caídas SOLO si va acompañado de una unidad Amortiguador de Impacto.
- Máxima longitud de la unidad: 1,80 mts.
- Mosquetón simple sin deformación 3800 Kgf.
- Gancho escala sin deformación 3800 Kgf.
Nota: Imagen solo referencial
Cabo de vida (NCH 1258) PEPP0057
98.Muñequera porta herramienta
Requisitos mínimos
- Material: Poliéster / plástico
- Ancho: 5 cm.
- Longitud: 20 cm.
- Largo del cordino: 30 cm
- Peso Máximo: 3 Kilos
- Cuenta además con una presilla plástica, para la regulación de la muñequera.
Nota: Imagen solo referencial
Muñequera porta herramienta PEPP0437
99.Conectores para uso con dispositivos móviles
Requisitos mínimos
- Conector ovalado en aluminio y acero al carbono.
- Cuerpo de sección circular que lo hace adecuado para su uso con distintos dispositivos.
- Equipado con virola de tornillo
- Sistema keylock que evita quedar atrapado de manera accidental en la cuerda o en el punto de anclaje.
Nota: Imagen solo referencial
Conectores para uso con dispositivos móviles
PEPP0464
100.Bloqueador Móvil (Subida – Bajada)
Requisitos mínimos
Material: aleación de aluminio
- Aplicación: bloqueador móvil para remontes, en versión derecha e izquierda
- Excelente capacidad de bloquear en cuerdas especialmente embarradas gracias a las ranuras de evacuación presentes en la leva y en el lateral
- Resistencia al desgaste y reducción de la fragilidad
- Nuevo clic de apertura ergonómico, fácil de maniobrar y muy protegido de los golpes y del riesgo de aperturas accidentales.
- Equipado con sistema anti-vuelco de la leva.
- Cuerpo en aleación de aluminio
- Leva dentada de acero
- Dispositivo de seguridad de la leva dentada en aleación de aluminio
- Mango ergonómico
- Orificio superior
- Orificio inferior
Nota: Imagen solo referencial
Conectores para uso con dispositivos móviles
PEPP0465
101.CUERDA SEMIESTÁTICA (50 mts)
Requisitos mínimos
- Material: poliamida
- Para utilizar junto con el dispositivo anticaída de tipo guiado
- Longe semiestática con dos ranuras para posicionamiento y anclaje
Nota: Imagen solo referencial
Cuerda semiestática (50 mts) PEPP0466
102.Paño absorbente de hidrocarburo
Requisitos mínimos:
- Espesor 4 MM.
- Gramaje/peso 300 g.
- 100% polipropileno
- Velocidad de absorción de 5 minutos.
- Capacidad de absorción de aceite SAE hasta 8 veces su peso.
- Tamaño 40x50 Cm
Nota: Imagen solo referencial
Paño absorbente de hidrocarburo AHAS0166
103.Botiquín industrial 15 personas
Requisitos mínimos:
- Caja de 100 unidades de alcohol pad con alcohol etilico 70º, para uso de antiséptico, desinfectante y bactericida (vigencia pad cerrado 5 años)
- Algodón 1 bolsa de 50 grs
- Apósito de gasa 2 unidades por empaque 10x10 cm esterilizada (vigencia 3 años desde fecha de elaboración (empaque cerrado)
- Parche curita set 15 unidades parches adhesivos estándar largo, con gasa absorbente en el medio del parche para evitar adherencia en la herida, estériles. (standard tipo nexcare o equivalente).
- Tela micropore 1 cinta de 2 cm ancho x 910 cm largo cinta adhesiva hipoalergénica, resistente a la humedad, libre de latex, color blanco, con dispensador para corte.
- Venda triangular tipo cabestrillo un de 100x100x142
vendas elástica de algodón 7.5 cmx1,5 mt, venda elástica de algodón, medidas: 7,5 cm x 1,5 mt o equivalente. Pueden ser utilizadas para vendaje de compresión en hemorragia profusa, como también para inmovilizar alguna extremidad lesionada.
- 1 tijera tamaño medio
- 1 pinza
- 1 manta de emergencia 80 cm X 80cm
- 1 par deguantes quirúrgico talla estandar
Nota: Imagen solo referencial
Botiquín industrial 15 personas PMPR0038
104.Bocina de alto ruido
Requisitos mínimos
- Equipo capaz de generar ruido de 140 dB a una frecuencia diferente a las industriales.
- Envasado en blister de mecanismo de apertura rápida.
- Empaque posee una ranura para ubicar estratégicamente el equipo en cualquier área u oficina.
- Producto no inflamable.
Nota: Imagen solo referencial
Bocina de alto ruido PEPP0467
105.Extintor multipropósito
Requisitos mínimos
Extintor de polvo químico seco multipropósito para fuegos clase ABC.
- certificados conforme a norma y decretos vigentes.
Nota: Imagen solo referencial
Extintor 1 kg PMPR0044
Extintor 4 kg PMPR0036
Extintor 6 kg PMPR0041
Extintor 10 kg PMPR0014
106.Malla Cerco
Requisitos mínimos
- Material: PVC.
- Color: Naranja.
- Ancho: 1 metro.
- Largo: 50 metros.
- Peso: 110 grs. por metro cuadrado, 5,5 kg.
Nota: Imagen solo referencial
Malla Cerco CMSF0014
107.Cinta autoadhesiva
Requisitos minimos
- Dimensiones 50mm x 30m
- Diseñada para identificar, marcar zonas peligrosas, áreas de tránsito, peligros físicos y circulación de máquinas.
Nota: Imagen solo referencial
Cinta autoadhesiva CMSV1072
108.Cadena de seguridad
Requisitos minimos
- Materialidad plastico
- Debe ser resistente a la intemperie
- Colores a definir por IF
- Formato de 50 mts
- Eslabón de 8 mm
Nota: Imagen solo referencial
Cadena de seguridad CMFE5110
109.Luz Barricada
Requisitos minimos
- Ajustable a cualquier trafitambo existente en el mercado
- Utiliza 2 baterías de 6 volts (no incluidas)
- Producto giratorio hasta 90°
- Resistente a cambios climáticos
- Cuenta con dos opciones de manejo de luz: intermitente y permanente
- Lámpara intermitente de seguridad vial
- Fabricada en polietileno y acrílico
- Llave de acceso para cambio de baterías.
Nota: Imagen solo referencial
Luz barricada CMSF0001
110.Barra conectora de conos
Requisitos minimos
- Extensible de 1-2,5 Mts.
- Anclaje con argollas plásticas flexibles para conos u otros dispositivos viales.
- Fabricada en PVC.
- Rojo - blanco
Nota: Imagen solo referencial
Barra conectora de conos CMSF1306
111.Paleta de señalizacion vial
Requisitos mínimos
- Paleta siga / pare
- Paleta de Señalización Rojo/Verde.
- Peso: 0,2500Kg
- Medidas Embalaje: 0,23 mts (ancho), 0,03 mts (alto), 0,42 mts (largo).
- Fluorescente por un lado y rojo reflectante en el otro.
- Paleta de 25 cm
Nota: Imagen solo referencial
Paleta señalización vial CMSF3310
112.Barreras plasticas New jersey
Requisitos minimos
- Debe ser liviana, versátil y fácil de montar
- Debe poseer cavidades especiales para reflectivos y balizas
- Peso modulo 3,7 kg aprox
- Dimensiones 1200x700x400
- Colores rojo - blanco
Nota: Imagen solo referencial
Barreras plásticas New Jersey BLANCA CMSF003
ROJA CMSF0004
LOGO MOP
Observación:
- El logo puede ser modificado por la Dirección de Vialidad, pero será comunicado oportunamente, durante la ejecución del Contrato.
- El logo debe ir en formato bordado con ribete y desmontable (velcro)
- Las prendas de confeccion y chalecos reflectantes, deben llevar parche personalizado con nombre y apellido del funcionario.
1.10.4.3. CAPACITACIONES TÉCNICAS
El oferente que se adjudique la licitación, deberá tener disponibilidad, previa coordinación con la Unidad de Prevención de Riesgo Regional, para entregar charlas teóricas - prácticas según corresponda sobre el uso, mantenimiento, inspección y almacenamiento de los elementos de protección personal (EPP) definidos en bases de licitación, con el objetivo de familiarizar a los usuarios con los distintos equipos adquiridos.
Esta Charla, deberá dictarse una semestralmente en cada provicia y Oficina Regional.
Las direcciones de las capacitaciones son las siguientes:
• Prov. Arauco: Saavedra Nº 455 de la Ciudad de Lebu.
• Prov. de Biobío: Ricardo Vicuña Nº 243 o Taller El Avellano, ubicada en Los Varones, camino a Sta. Clara, Km. 0.300, ambas direcciones de la Ciudad de Los Ángeles.
• Provincia de Concepción: Enlace Penco km. 6.5 Comuna de Penco.
• Oficina Regional: A. Prat. Nº 501, Piso 5º de la Ciudad de Concepción.
• Unidad Operativa del Departamento Conservación, Rozas 221, Concepción.
1.10.4.4. REQUSITO PARA EL DESPACHO DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL: FICHA TÉCNICA Y CERTIFICADO DE CALIDAD.
El oferente adjudicado, deberá acompañar en cada despacho a los productos requeridos en la respectiva orden de compra, la ficha técnica y certificado de calidad de los elementos de protección que se despacha.
1.10.4.5. LEVANTAMIENTO DE TALLAJE
El oferente que se adjudique la licitación, deberá apoyar activamente previa coordinación con la Unidad de Prevención de Riesgo Regional, el levantamiento de tallaje para la confección de ropa corporativa y/o elementos que se definan a confección.
Dependencias para el levantamiento de tallaje
• Prov. Arauco: Saavedra Nº 455 de la Ciudad de Lebu.
• Prov. de Biobío: Ricardo Vicuña Nº 243 o Taller El Avellano, ubicada en Los Varones, camino a Sta. Clara, Km. 0.300, ambas direcciones de la Ciudad de Los Ángeles.
• Provincia de Concepción: Enlace Penco km. 6.5 Comuna de Penco
• Oficina Regional: A. Prat. Nº 501, Piso 5º de la Ciudad de Concepción.
• Unidad Operativa del Departamento Conservación, Rozas 221, Concepción.
Para las prendas a pedido, la empresa adjudicada debe hacer entrega de un set de tallas dede la S a talla especial. Para poder definir necesidad de tallaje.
1.10.4.6. GARANTIA POR CONCEPTO DE CONFECCION Y TALLAS
El oferente que se adjudique la licitación, deberá asegurar garantía de los productos entregados a lo menos 3 meses desde la fecha de entrega. Asi mismo garantizar la entrega de productos por concepto por fallas en la fabricación, confeccion y/o tallaje.
1.10.4.7. CONTACTO DE LA DIRECCION DE VIALIDAD Y LA EMPRESA ADJUDICADA
La Dirección de Vialidad de la Región del Biobío, designará por Resolución a un Inspector Fiscal y su subrogante, encargado de evaluar y autorizar todos los requerimientos de elementos y por su parte, la Empresa adjudicada, deberá designar una persona, la cual será el contacto, para efectuar los requerimientos.
Además, también por resolución la Dirección de Vialidad, designará a los encargados de bodega Provincial, encargados de la recepción de los elementos de protección personal en cada una las Provincias respectivas.
1.10.4.8. LUGARES DE ENTREGA:
Los lugares de entrega de estos elementos de protección personal (EPP), serán los siguientes:
• Prov. Arauco: Saavedra Nº 455 de la Ciudad de Lebu.
• Prov. de Biobío: Ricardo Vicuña Nº 243 o Taller El Avellano, ubicada en Los Varones, camino a Sta. Clara, Km. 0.300, ambas direcciones de la Ciudad de Los Ángeles.
• Provincia de Concepción: Enlace Penco km. 6.5 Comuna de Penco
• Oficina Regional: A. Prat. Nº 501, Piso 5º de la Ciudad de Concepción.
• Unidad Operativa del Departamento Conservacion, Rozas 221, Concepción.
1.10.4.9. MODO DE OPERACIÓN DEL CONTRATO
El Inspector Fiscal del contrato, será el Jefe de Prevención de Riesgos y su subrogante cuando corresponda.
a) Al inicio del contrato la Unidad de Compras de Conservación Regional, emitirá una orden de compra por el valor total adjudicado (monto máximo estimado a pagar). Con esta orden de compra se dará inicio al contrato.
b) El Inspector Fiscal, enviará detalle de los Items con las cantidades de elementos a solicitor a la Mesa Revisora, que estará integrada por funcionarios de la Dirección de Vialidad, quienes verificarán si corresponde realizar lo que necesita solicitar el Inspector Fiscal.
c) En caso que la Mesa Revisora, determine que corresponde solicitar lo indicado por el Inspector Fiscal, este solicitará via correo electrónico a la empresa adjudicada una orden de trabajo con número correlativo y fecha se solicitud que deberá contener los Items con las cantidades de elementos solicitados.
d) La entrega de los elementos se deberá realizar puesto a piso en las bodegas descritas en el punto 1.10.4.8 de las presentes bases y serán los encargados de bodega de cada Oficina provincial o recinto de Vialidad quienes deberan reportar el estado de avance, asi como la recepcion conforme de los elementos directamente al Inspector fiscal. El encargado de bodega respectivo tambien informar al inspector fiscal el cumplimiento de los plazos de entrega de cada item solicitado en la orden de compra respectiva.
e) Para gestionar recepción conforme por hito (orden de trabajo) en la orden de compra del Contrato en plataforma www.mercadopublico.cl, la Unidad de Compra, hará llegar el comprobante de recepción por hito, que otorga la plataforma al Inspector Fiscal, para que la adjunte al correspondiente expediente de pago.
Terminada la entrega de una orden de trabajo, el Inspector Fiscal podrá cursar el estado de pago acompañando los siguientes antecedentes:
• Detalle de las cantidades de elementos entregados,
• Acta de recepción conforme dispuesta por el manual de procedimientos de Compras de la Dirección de Vialidad.
• Evaluación del servicio.
• Planilla de pagos parcelados.
• Comprobante de rececpión conforme.
• Factura.
f) En caso de que la empresa adjudicada realice una entrega parcial de una orden de trabajo, el inspector fiscal podrá cursar el estado de pago con los elementos efectivamente recepcionados. Para los elementos no entregados en la fecha comprometida, los cuales que se encuentran afectos a multa, se cursará un nuevo estado de pago con las multas asociadas de acuerdo a lo descrito en el punto 1.10.15 de las presentes bases.
El plazo de entrega de los elementos de seguridad y protección personal sera el indicado por el oferente adjudicado en su oferta señalada en el Formulario Nº3 y comenzará a regir AL DIA SUBSIGUIENTE DE ENVIADO EL CORREO ELECTRONICO DE SOLICITUD DE ORDEN DE TRABAJO A LA EMPRESA ADJUDICADA.
1.10.5. INGRESO DE OFERTAS
La documentación referida en el punto Nº 1.4 "Requisitos de los oferentes para Participar en la Licitación" y Nº 1.5 “Antecedentes para incluir en la oferta” de las Presentes Bases, deberán ser remitidas sólo mediante la siguiente extensión: .jpg, .pdf u otro archivo no modificable y debe ser subida en forma íntegra al portal Mercado Público, en la forma y plazo establecidos en las presentes bases.
1.10.6. APERTURA DE LICITACIÓN
1.10.6.1. PROCEDIMIENTO DE APERTURA: Ésta, será bajo la modalidad de "APERTURA ELECTRONICA" y pasarán a la etapa de evaluación de ofertas aquellos Proveedores que hayan cumplido con los requisitos para participar de la licitación punto Nº 1.4 de las presentes Bases.
1.10.6.2. DERECHO A SOLICITAR PRECISIONES: Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá solicitar a través del foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, durante el proceso de información para salvar errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre oferentes.
1.10.7. RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio "Económico".
De mantenerse el empate se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el criterio "Plazo de entrega".
En caso de mantenerse la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oficina o sucursal en la ciudad de Concepción”.
Finalmente si persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en la plataforma www.mercadopublico.cl.
1.10.8. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Se adjudicará esta licitación, al oferente que obtenga el mayor puntaje, considerando 2 decimales en la evaluación de la oferta y que presente la totalidad de los ítem, según Formulario Nº 3 "Oferta Económica", de acuerdo al Acta de Evaluación de la Comisión Evaluadora, que estará integrada por tres funcionarios de la Dirección de Vialidad designados por resolución fundada y estudiará los antecedentes emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente. Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad Región del Biobío.
Además, la Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación. El Proceso de licitación contempla las siguientes etapas:
1.10.8.1) RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN: Se adjudicará a través de una resolución del Director Regional de Vialidad Región del Biobío.
1.10.8.2) NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PORTAL: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario, mediante el Portal www.mercadopublico.cl
1.10.8.3) ENVÍO ORDEN DE COMPRA: La Orden de Compra, será emitida una vez recibida a plena conformidad garantía de fiel cumplimiento de contrato y tramitada la resolución que aprueba el contrato por parte del Director Regional o sus subrogantes de Vialidad.
Este contrato comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl
Para lo anterior, la Unidad de Compra verificará que dicha orden esté en estado de "aceptada" para dar inicio al contrato y en el caso que la orden de compra no haya sido aceptada, esta Dirección, a través de la Unidad Compradora, enviará un correo electrónico para solicitar su aceptación, entendiéndose rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
1.10.9. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la Dirección de Vialidad Región del Biobío, dirigiendo sus consultas a la dirección señalada en la licitación, indicada en el Punto 1.1, “Organismo Demandante” de la presente licitación. Las consultas efectuadas, serán respondidas mediante oficio al proveedor que realiza la consulta. Estas preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos de la presente licitación.
1.10.10. GESTIÓN DEL CONTRATO
1.10.10.1) TRASPASO DEL CONTRATO: La Empresa adjudicada, no podrá ceder a terceros el contrato celebrado.
1.10.10.2) HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES: La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado, durante la explotación del Contrato, debiendo encontrarse en estado de "hábil", en el caso que no se encuentre hábil, el proveedor adjudicado dispondrá de 10 (Diez) días corridos, para regularizar su situación.
1.10.10.3) EVALUACIÓN DEL PROVEEDOR: La Dirección de Vialidad, evaluará al proveedor, de acuerdo a los siguientes parámetros: Oportunidad de entrega / calidad / cumplimiento de especificaciones técnicas / desempeño general. Esta evaluación, será efectuada por el Inspector Fiscal trimestralmente, y debera ser archivada en la unidad de registro provincial según corresponda. El formulario de evaluación es el siguiente:
Donde la nota 1 es muy deficiente, 2 deficiente, 3 aceptable 4 es bueno y 5 es muy Bueno.
1.10.10.4) DURACIÓN Y VIGENCIA DEL CONTRATO: La prestación del servicio será 12 meses o hasta que el presupuesto disponible sea utilizado, lo que ocurra primero. Este plazo comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl
El contrato regirá, durante toda la relación contractual, desde su aprobación por la respectiva resolución, hasta incluso con posterioridad al pago, luego de la devolución y recepción por parte del proveedor de la correspondiente garantía que hubiere caucionado el fiel cumplimiento del contrato o su cobro si no se hubiere dado estricto cumplimiento a lo pactado.
1.10.10.5) MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente de conformidad al artículo Nº 13 de la Ley Nº 19.886 de 2003 y artículo Nº 77 del DS Hacienda Nº 250 de 2004, en los siguientes casos:
1.10.10.5.1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
1.10.10.5.2) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
1.10.10.5.3) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
1.10.10.5.4) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
1.10.10.5.5) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
1.10.10.5.6) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
1.10.10.5.7) En el caso de la disolución de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), o el retiro de un integrante que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación.
1.10.10.5.8) La constatación de que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) constituyeron dicha figura con el objetivo de vulnerar la libre competencia y que remitirán los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica, en su caso.
1.10.10.6) Al término del contrato, el Inspector Fiscal deberá enviar un informe de Recepción Conforme del contrato dirigido el Jefe de Conservación Regional con copia a la Unidad de Compras Regional con todos los documentos que formaron parte del contrato, para ser archivados digitalmente, en caso de una revisión.
1.10.11. PRÓRROGA DEL CONTRATO
En caso que el nuevo proceso de compras no esté perfeccionado al término del presente contrato y debido a la imperiosa necesidad de contar con el suministro, este se podría prorrogar de común acuerdo de las partes, mientras esté en condiciones de operar el nuevo contrato. Esta prórroga, será de 2 (dos) meses como plazo máximo y será en los mismos términos y condiciones de éste.
En este caso, el proveedor deberá además, presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato por dicha prórroga. Esta Garantía será proporcional al plazo de prórroga sobre garantía de Fiel cumplimiento solicitada y deberá cumplir con las mismas exigencias y condiciones establecidas para la garantía solicitada inicialmente.
La nueva garantía deberá ser presentada hasta el 5º día hábil, contado de la resolución que autoriza la prórroga.
1.10.12. INSPECCIÓN FISCAL: La Dirección de Vialidad Regional designará un Inspector Fiscal para garantizar el estricto cumplimiento de lo estipulado en las Bases de Licitación. El Inspector fiscal del contrato sera asesorado e informado de las entregas por los encargados de bodega de cada uno de los recintos fiscales en donde se realicen las entregas de elementos y articulos de seguridad.
El Inspector Fiscal emitirá un acta de recepción conforme para adjuntarlo a la factura correspondiente y enviar a pago.
1.10.13. FACTURACIÓN, RECEPCIÓN Y FORMA DE PAGO
1.10.13.1. FACTURACIÓN, ésta se efectuará en la medida que se haya realizado la recepción conforme por hito a plena conformidad por la Inspección Fiscal de este contrato.
1) Las Facturas electrónicas deberán ser enviadas al correo mop_dte@paperless.cl, debido a que el MOP es un contribuyente electrónico.
2) Para el caso que sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá indicar en su oferta el nombre y Rut de la Empresa que hará la facturación.
3) Además, al momento de generar la factura es necesario indicar el siguiente código:
972, REG_08 DIRECCION_DE_VIALIDAD_CONSERVACIÓN.
4) La Dirección de Contabilidad y Finanzas de nuestro Ministerio, en su nueva directriz ha indicado que no deberán consignar registro de Pago Contado en la(s) factura(s), dado que ello no se da en el MOP e impide el reclamo ante Servicio de Impuestos Internos de la factura, en los casos que corresponda.
5) En la eventualidad de que el proveedor adjudicado no tenga realizado su trámite para transferencia del o los pago(s) correspondientes, de acuerdo lo señalado por la ley N°21.395 de presupuestos año 2022, que estipula que los pagos deberán hacerse por transferencia electrónica de fondos, según lo dispone el artículo 8°, deberá gestionar la Autorización de Transferencia Electrónica.
Autorización de Transferencia Electrónica: los proveedores deberán efectuar el trámite de autorización de transferencia electrónica a través de la plataforma digital:
https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio , para ingresar los datos bancarios asociados a su empresa.
1.10.13.2. RECEPCIÓN
El Inspector Fiscal, recibirá conforme los elementos de proteccion, suscribiéndolo así en la respectiva factura, si se cumplen los siguientes requisitos, los que se acompañarán al expediente de pago:
1) Que se haya efectuado la recepción conforme de los elementos de seguridad por parte de los encargados de bodega respectivos según detalle de especificaciones técnicas y cantidades solicitadas.
2) Que se haya obtenido el certificado de habilidad del proveedor, por el encargado de abastecimiento respectivo.
3) Para gestionar recepción conforme por hito (orden de trabajo) en la orden de compra del Contrato en plataforma www.mercadopublico.cl, la Unidad de Compra, hará llegar el comprobante de recepción por hito, que otorga la plataforma al Inspector Fiscal, para que la adjunte al correspondiente expediente de pago.
Terminada la entrega de una orden de trabajo, el Inspector Fiscal podrá cursar el estado de pago acompañando los siguientes antecedentes:
• Detalle de las cantidades de elementos entregados,
• Acta de recepción conforme dispuesta por el manual de procedimientos de Compras de la Dirección de Vialidad.
• Evaluación del servicio.
• Planilla de pagos parcelados.
• Comprobante de rececpión conforme.
• Factura.
1.10.13.3. PAGO, se realizará en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la factura, previa recepción conforme del trabajo por el Inspector Fiscal.
1.10.14. FACTORING
El proveedor, podrá factorizar las facturas, de conformidad a la legislación respectiva, siempre y cuando se notifique a la Dirección de Vialidad y de conformidad a la Ley.
1.10.15.- SANCIONES:
Considerando la optimización de los tiempos y la importancia que significa para la Dirección de Vialidad Región del Biobío, contar con los elementos de protección personal, se efectuarán las siguientes multas:
1.10.15.1. MULTAS POR TIEMPO EN LA DISPONIBILIDAD DE ENTREGA: La Dirección de Vialidad, aplicará como multa un 2% del valor de cada producto no entregado por cada dia de atraso que exceda el plazo de entrega comprometido por el oferente en el Formulario Nº 3. Dicha multa será deducida del monto de la factura incluido IVA. Se aceptará un máximo de 10 dias hábiles por concepto de atraso de la entrega comprometida por el adjudicatario en el formulario N°3.
1.10.15.2. TERMINO ANTICIPADO Y COBRO DE LA GARANTÍA: Se pondrá término anticipado al ocontrato, adminisitrativamente y se hará efectivo el cobro de la garantía del Contrato, si la Empresa no da cumplimiento a lo establecido en bases y a lo establecido en su oferta y especialmente:
A) Si la empresa adjudicataria entrega con más de 10 dias hábiles de atraso.
B) Si la empresa ajdudicada acumula 4 órdenes de trabajo con atrasos en la entrega, la Direccion de Vialidad podrá poner término al Contrato.
1.10.15.3. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y OTROS.
Procedimiento para aplicación de multas:
La multa que corresponda aplicar, será deducida administrativamente de la factura respectiva. Esto significa que previo a la aplicación efectiva de la multa, el Inspector Fiscal remitirá un oficio al adjudicatario incumplidor, en el que indicará la infracción cometida y la procedencia de la multa de conformidad a las bases, indicando los elementos utilizados para determinar el monto final de la multa. En el mismo oficio, instará al adjudicatario incumplidor, para que formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo de tres días hábiles.
La notificación de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo, la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existen, y establezca las razones de hecho y de Derecho que fundamentan la decisión de aplicar o no la multa o modificar la que fuera propuesta por el Inspector Fiscal.
La resolución que disponga la aplicación de la multa, se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Procedimiento para aplicación de otras sanciones como el término anticipado:
El Inspector Fiscal que verifique que se ha incurrido en una causal de término anticipado del contrato, remitirá un oficio al adjudicatario en el que indicará la causal y los hechos que la constituyen, de conformidad a las bases y a las normas legales vigentes, instándolo para que formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo de tres días hábiles. La notificación de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo , la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existieren, y establezca las razones de hecho y de Derecho que fundamentan la decisión respecto de la medida de termino de contrato propuesta por el Inspector Fiscal.
La resolución que disponga el término de contrato ordenará hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento y se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
1.10.16. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.
Para acreditar el cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, la Dirección de Vialidad, verificará que el proveedor adjudicado se encuentre habilitado en ChileProveedores. Para el caso en que el Proveedor se encuentre "inhábil", tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario su oferta será desestimada.
1.10.17.- FORMULARIOS:
FORMULARIO Nº 1
(Para Contratar)
“DECLARACIÓN JURADA”
El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública, "SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DEL BIOBÍO”, declara bajo juramento que:
• El adjudicado no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, ley de Compras Públicas.
• Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y
• No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.
Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2022
FORMULARIO Nº 2
(Para Contratar)
“DECLARACIÓN JURADA”
"SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DEL BIOBÍO”, declara bajo juramento no haber sido condenado por la Ley 20.393, con prohibición de contratar.
Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2022.
FORMULARIO N° 3
OFERTA ECONOMICA
"SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DEL BIOBÍO”
IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR
EMPRESA PROVEEDORA : __________________________________
RUT EMPRESA : __________________________________
DIRECCIÓN : __________________________________
NOMBRE CONTACTO : __________________________________
TELÉFONO CONTACTO : __________________________________
E-MAIL CONTACTO : __________________________________
Si es un Proveedor de Unión Temporal (UTP), indicar nombre apoderado. : ______________________________¬¬¬¬¬¬¬
Si es un Proveedor de Unión Temporal (UTP), indicar nombre y Rut. Empresa que presentará factura.
:
_______________________________
1. OFERTA ECONÓMICA.
Ítem (i) Elemento (de acuerdo a especificaciones tecnicas) Precio unitario neto ($) Plazo de entrega (días hábiles)
1 Casco de seguridad
2 Carso de seguridad (trabajos en altura y espacios confinados)
3 Cascos motosierrista
4 Protección facial motosierra
5 Careta facial soldador
6 Barbiquejo
7 Lentes control UV
8 Lentes contra gases y humos
9 Lentes oxicorte
10 Mascara soldar
11 Sobre lentes
12 Respirador medio rostro
13 Respidador rostro completo
14 Respidaror (equivalente a respirador 8210)
15 Mascarilla desechable 3 pliegues
16 Mascarilla reutilizable
17 Filtro (equilavemnte a filtro 6001)
18 Cartuchos (equivalente a filtro 60923)
19 Cartuchos (equivalente a filtro f700P3)
20 Fonos
21 Tapon auditivo
22 Fonos cintillo
23 Pantalon motosierrista o forestall
24 Chaqueta motosierrista o forestal
25 Traje soldador
26 Manta descarne protección soldadura
27 Rodillera
28 Canillera
29 Salvavidas
30 Salvavida tipo arnes
31 Aro salvavidas
32 Overol protector desechable
33 Repelente de insecto
34 Alcohol gel individual
35 Overol retardante a la llama / Ignifugo
36 Traje de bombero tela rip –stop
37 Bloqueador solar
38 Crema protectora labial
39 Gorro legionario verano (cubre nuca para casco)
40 Gorro lona tipo legionario
41 Gorro lona safari
42 Polera manga larga para protección UV
43 Guantes de seguridad cabritilla con forro
44 Guante de seguridad cabritilla sin forro
45 Guante de seguridad alta destreza
46 Guante de seguridad de nailon recubierto de nitrilo espumoso
47 Guantes de nitrilo con puño tejido
48 Guantes de soldador puño largo
49 Guante alta temperature
50 Guante de PVC
51 Guante de latex / Nitrilo (quirurgicos desechables)
52 Guante anticorte c-1 motosierra
53 Calzado de segudidad planta reforzada
54 Calzado de seguridad planta blanda
55 Calzado de seguridad para asfalto
56 Calzado de seguridad planta blanda dama
57 Bota de seguridad térmica
58 Bota forestall (incendios)
59 Calzado de seguridad para diabéticos
60 Botas de agua con puntera de acero
61 Botas de agua MS térmica
62 Calceta termica para bota PVC
63 Bota piernera
64 Bota wader (tipo pescador)
65 Cubre calzado
66 Buzo completo
67 Parca térmica
68 Jardinera térmica
69 Parka alta visibilidad
70 Calcetines térmicos
71 Conjunto primera capa polera y pantalón
72 Protector invierno facial
73 Traje agua supervisor
74 Capa de agua
75 Traje agua cuadrilla
76 Camisa con contro UV
77 Pantalon con control UV
78 Polera con control UV
79 Polera algodon
80 Chaqueta con plumas
81 Cortavientos
82 Micropolar
83 Chaleco reflectante
84 Slack Grueso (chaqueta)
85 Slack Grueso (pantalón)
86 Overol delgado
87 Buzo piloto alta visibilidad
88 Cotona modelo poplin
89 Chaleco reflectante conductor /concuctor/operador cuadrilla asfalto
90 Líneas de vida
91 Líneas de vida auto retráctiles selladas
92 Autoretráctiles sellados personales
93 Arnes de seguridad tipo paracaídas
94 Cinta anti trauma
95 Amortiguador de impacto con cinta tipo y 180mts
96 Arnes ingnifugo 3 argollas
97 Estrobo de acero
98 Muñequera porta herramientas
99 Conectores para uso con dispositivos móviles
100 Bloqueador movil (subida - bajada)
101 Cuerada semiestatica (50mts)
102 Paño absorbente hidrocarburo
103 Botiquín industrial 15 personas
104 Bocina de alto ruido
105A Extintor multipróposito 1kg
105B Extintor multipróposito 4kg
105C Extintor multipróposito 6kg
105D Extintor multipróposito 10kg
106 Malla cerco
107 Cinta autoadhesiva
108 Cadena de seguridad
109 Luz barricada
110 Barra conectora de conos
111 Paleta señalizacion vial
112 Barreras plásticas new jersey
Observaciones:
El oferente deberá:
• INDICAR EL VALOR UNITARIO NETO POR CADA ITEM INDICADO EN LA TABLA ANTERIOR, VALOR QUE SE MANTENDRA DURANTE TODA LA VIGENCIA DEL CONTRATO, INCLUIDA PRORROGA (SI HUBIERE).
• INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA EN DIAS HÁBILES POR CADA ITEM INDICADO EN LA TABLA ANTERIOR, PLAZO QUE SE MANTENDRA DURANTE TODA LA VIGENCIA DEL CONTRATO, INCLUIDA PRORROGA (SI HUBIERE).
• COMPLETAR A CABALIDAD LOS PRECIOS UNITARIOS NETOS Y LOS PLAZOS DE ENTREGA DE TODOS LOS ÍTEMS INCLUIDOS EN EL FORMULARIO Nª 3. EN CASO QUE ALGÚN OFERENTE NO COMPLETE TODA ESTA INFORMACIÓN, QUEDARÁ FUERA DE BASES SU OFERTA.
Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2022.
FORMULARIO Nº 4
CONTRATO
"SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DEL BIOBÍO”
En Concepción, a XX de x de 2022, entre la DIRECCION REGIONAL DE VIALIDAD, RUT 61.202.000-0, representada por el Sr. Director Región del Biobío o sus subrogantes, ambos con domicilio en Prat 501, piso 5º, Concepción, en adelante VIALIDAD y la empresa xxx, RUT: xxxxxx, representada por don xx, RUT: xx, ambos con domicilio en xxx, Comuna de xx, Ciudad de xx, en adelante LA EMPRESA, se suscribe el presente Contrato:
1. LA EMPRESA acepta la adjudicación de la Licitación Pública denominada "SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DEL BIOBÍO”, adjudicada por Resolución Exenta DRV Nº xx, de fecha xx de xxxx de 2022.
2. Las partes estipulan que las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Aclaraciones de la Licitación por “SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DEL BIOBÍO ", convocada por VIALIDAD y la Oferta presentada por LA EMPRESA, que dan origen a este Contrato, forman parte del mismo, para todos los efectos legales y prevalecerán sobre este Contrato.
3. LA EMPRESA acepta entregar a VIALIDAD, el "SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DEL BIOBÍO”, de acuerdo a Especificaciones Técnicas de la Licitación Pública y lo descrito en su oferta.
4. DURACIÓN Y VIGENCIA DEL CONTRATO: La prestación del servicio será 12 meses o hasta que el presupuesto disponible sea utilizado, lo que ocurra primero. Este plazo comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl
Para lo anterior, la Unidad de Compra verificará que dicha orden esté en estado de "aceptada" para dar inicio al contrato y en el caso que la orden de compra no haya sido aceptada, esta Dirección, a través de la Unidad Compradora, enviará un correo electrónico para solicitar su aceptación, entendiéndose rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
El contrato regirá, durante toda la relación contractual, desde su aprobación por la respectiva resolución, hasta incluso con posterioridad al pago, luego de la devolución y recepción por parte del proveedor de la correspondiente garantía que hubiere caucionado el fiel cumplimiento del contrato o su cobro si no se hubiere dado estricto cumplimiento a lo pactado.
5. LA EMPRESA no podrá ceder a terceros el presente Contrato.
6. VALOR Y FORMA DE PAGO DEL CONTRATO
6.1. El contrato tendrá un monto estimado durante el contrato de $xxxxxxxxxxxxxxxx, pesos y será en base a los siguientes valores netos:
Ítem (i) Elemento (de acuerdo a especificaciones tecnicas) Precio unitario neto ($) Plazo de entrega (días hábiles)
1 Casco de seguridad
2 Carso de seguridad (trabajos en altura y espacios confinados)
3 Cascos motosierrista
4 Protección facial motosierra
5 Careta facial soldador
6 Barbiquejo
7 Lentes control UV
8 Lentes contra gases y humos
9 Lentes oxicorte
10 Máscara soldar
11 Sobre lentes
12 Respirador medio rostro
13 Respidador rostro completo
14 Respidaror (equivalente a respirador 8210)
15 Mascarilla desechable 3 pliegues
16 Mascarilla reutilizable
17 Filtro (equilavemnte a filtro 6001)
18 Cartuchos (equivalente a filtro 60923)
19 Cartuchos (equivalente a filtro f700P3)
20 Fonos
21 Tapón auditivo
22 Fonos cintillo
23 Pantalon motosierrista o forestall
24 Chaqueta motosierrista o forestal
25 Traje soldador
26 Manta descarne protección soldadura
27 Rodillera
28 Canillera
29 Salvavidas
30 Salvavida tipo arnes
31 Aro salvavidas
32 Overol protector desechable
33 Repelente de insecto
34 Alcohol gel individual
35 Overol retardante a la llama / Ignifugo
36 Traje de bombero tela rip –stop
37 Bloqueador solar
38 Crema protectora labial
39 Gorro legionario verano (cubre nuca para casco)
40 Gorro lona tipo legionario
41 Gorro lona safari
42 Polera manga larga para protección UV
43 Guantes de seguridad cabritilla con forro
44 Guante de seguridad cabritilla sin forro
45 Guante de seguridad alta destreza
46 Guante de seguridad de nailon recubierto de nitrilo espumoso
47 Guantes de nitrilo con puño tejido
48 Guantes de soldador puño largo
49 Guante alta temperature
50 Guante de PVC
51 Guante de latex / Nitrilo (quirurgicos desechables)
52 Guante anticorte c-1 motosierra
53 Calzado de segudidad planta reforzada
54 Calzado de seguridad planta blanda
55 Calzado de seguridad para asfalto
56 Calzado de seguridad planta blanda dama
57 Bota de seguridad térmica
58 Bota forestall (incendios)
59 Calzado de seguridad para diabéticos
60 Botas de agua con puntera de acero
61 Botas de agua MS térmica
62 Calceta termica para bota PVC
63 Bota piernera
64 Bota wader (tipo pescador)
65 Cubre calzada
66 Buzo completo
67 Parca térmica
68 Jardinera térmica
69 Parka alta visibilidad
70 Calcetines térmicos
71 Conjunto primera capa polera y pantalón
72 Protector invierno facial
73 Ropa para lluvia
74 Capa de agua
75 Traje agua cuadrilla
76 Camisa con contro UV
77 Pantalón con control UV
78 Polera con control UV
79 Polera algodon
80 Chaqueta con plumas
81 Cortavientos
82 Micropolar
83 Chaleco reflectante
84 Slack Grueso (chaqueta)
85 Slack Grueso (pantalón)
86 Overol delgado
87 Buzo piloto alta visibilidad
88 Cotona modelo poplin
89 Chaleco reflectante conductor /concuctor/operador cuadrilla asfalto
90 Líneas de vida
91 Líneas de vida auto retráctiles selladas
92 Autoretráctiles sellados personales
93 Arnes de seguridad tipo paracaídas
94 Cinta anti trauma
95 Amortiguador de impacto con cinta tipo y 180mts
96 Arnes ingnifugo 3 argollas
97 Estrobo de acero
98 Muñequera porta herramientas
99 Conectores para uso con dispositivos moviles
100 Bloqueador movil (subida - bajada)
101 Cuerada semiestatica (50mts)
102 Paño absorbente hidrocarburo
103 Botiquin industrial 15 personas
104 Bocina de alto ruido
105A Extintor multiproposito 1kg
105B Extintor multiproposito 4kg
105C Extintor multiproposito 6kg
105D Extintor multiproposito 10kg
106 Malla cerco
107 Cinta autoadhesiva
108 Cadena de seguridad
109 Luz barricada
110 Barra conectora de conos
111 Paleta señalizacion vial
112 Barreras plásticas new jersey
7. FACTURACIÓN, ésta se efectuará en la medida que se haya realizado la recepción conforme por hito a plena conformidad por la Inspección Fiscal de este contrato.
1) Las Facturas electrónicas deberán ser enviadas al correo mop_dte@paperless.cl, debido a que el MOP es un contribuyente electrónico.
2) Para el caso que sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá indicar en su oferta el nombre y Rut de la Empresa que hará la facturación.
3) Además, al momento de generar la factura es necesario indicar el siguiente código:
972, REG_08 DIRECCION_DE_VIALIDAD_CONSERVACIÓN.
4) La Dirección de Contabilidad y Finanzas de nuestro Ministerio, en su nueva directriz ha indicado que no deberán consignar registro de Pago Contado en la(s) factura(s), dado que ello no se da en el MOP e impide el reclamo ante Servicio de Impuestos Internos de la factura, en los casos que corresponda.
5) En la eventualidad de que el proveedor adjudicado no tenga realizado su trámite para transferencia del o los pago(s) correspondientes, de acuerdo lo señalado por la ley N°21.395 de presupuestos año 2022, que estipula que los pagos deberán hacerse por transferencia electrónica de fondos, según lo dispone el artículo 8°, deberá gestionar la Autorización de Transferencia Electrónica.
Autorización de Transferencia Electrónica: los proveedores deberán efectuar el trámite de autorización de transferencia electrónica a través de la plataforma digital:
https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio , para ingresar los datos bancarios asociados a su empresa.
8. RECEPCIÓN
El Inspector Fiscal, recibirá conforme los elementos de protección, suscribiéndolo así en la respectiva factura, si se cumplen los siguientes requisitos:
8.1) Que se haya efectuado la recepción conforme de los elementos de seguridad por parte de los encargados de bodega respectivos según detalle de especificaciones técnicas y cantidades solicitadas.
8.2) Que se haya obtenido el certificado de habilidad del proveedor, por el encargado de abastecimiento respectivo.
8.3) Para gestionar recepción conforme por hito (orden de trabajo) en la orden de compra del Contrato en plataforma www.mercadopublico.cl, la Unidad de Compra, hará llegar el comprobante de recepción por hito, que otorga la plataforma al Inspector Fiscal, para que la adjunte al correspondiente expediente de pago.
Terminada la entrega de una orden de trabajo, el Inspector Fiscal podrá cursar el estado de pago acompañando los siguientes antecedentes:
• Detalle de las cantidades de elementos entregados.
• Acta de recepción conforme dispuesta por el manual de procedimientos de Compras de la Dirección de Vialidad.
• Evaluación del servicio.
• Planilla de pagos parcelados.
• Comprobante de rececpión conforme.
• Factura.
9. PAGO, se realizará en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la factura, previa recepción conforme del trabajo por el Inspector Fiscal.
10. GARANTÍA FIEL DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
LA EMPRESA entrega ________________ Nº _______________ por garantía de fiel cumplimiento de contrato por un monto de $xxxxxxxxxxx.- (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx pesos) con fecha de vencimiento al ___ de ________ del __________.
Vencido el plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en Unidad de Abastecimiento Conservación Regional de la Dirección de Vialidad.
10. MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente de conformidad al artículo Nº 13 de la Ley Nº 19.886 de 2003 y artículo Nº 77 del DS Hacienda Nº 250 de 2004, en los siguientes casos:
9.1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
9.2) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
9.3) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
9.4) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
9.5) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
9.6) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
9.7) En el caso de la disolución de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), o el retiro de un integrante que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación.
9.8) La constatación de que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) constituyeron dicha figura con el objetivo de vulnerar la libre competencia y que remitirán los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica, en su caso.
11. PRÓRROGA DEL CONTRATO
En caso que el nuevo proceso de compras no esté perfeccionado al término del presente contrato y debido a la imperiosa necesidad de contar con el suministro, este se podría prorrogar de común acuerdo de las partes, mientras esté en condiciones de operar el nuevo contrato. Esta prórroga, será de 2 (dos meses) como plazo máximo y será en los mismos términos y condiciones de éste.
En este caso, el proveedor deberá además, presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato por dicha prórroga. Esta Garantía será proporcional al plazo de prórroga sobre garantía de Fiel cumplimiento solicitada y deberá cumplir con las mismas exigencias y condiciones establecidas para la garantía solicitada inicialmente.
La nueva garantía deberá ser presentada hasta el 5º día hábil, contado de la resolución que autoriza la prórroga.
12.SANCIONES:
Considerando la optimización de los tiempos y la importancia que significa para la Dirección de Vialidad Región del Biobío, contar con los elementos de protección personal, se efectuarán las siguientes multas:
12.1. MULTAS POR TIEMPO EN LA DISPONIBILIDAD DE ENTREGA: La Dirección de Vialidad, aplicará como multa un 2% del valor de cada producto no entregado por cada dia de atraso que exceda el plazo de entrega comprometido por el oferente en el Formulario Nº 3. Dicha multa será deducida del monto de la factura incluido IVA. Se aceptará un máximo de 10 dias hábiles por concepto de atraso de la entrega comprometida por el adjudicatario en el formulario N°3.
12.2. TÉRMINO ANTICIPADO Y COBRO DE LA GARANTÍA: Se pondrá término anticipado al ocontrato, adminisitrativamente y se hará efectivo el cobro de la garantía del Contrato, si la Empresa no da cumplimiento a lo establecido en bases y a lo establecido en su oferta y especialmente:
A) Si la empresa adjudicataria entrega con más de 10 dias hábiles de atraso.
B) Si la empresa ajdudicada acumula 4 órdenes de trabajo con atrasos en la entrega, la Direccion de Vialidad podrá poner término al Contrato.
12.3. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y OTROS.
Procedimiento para aplicación de multas:
La multa que corresponda aplicar, será deducida administrativamente de la factura respectiva. Esto significa que previo a la aplicación efectiva de la multa, el Inspector Fiscal remitirá un oficio al adjudicatario incumplidor, en el que indicará la infracción cometida y la procedencia de la multa de conformidad a las bases, indicando los elementos utilizados para determinar el monto final de la multa. En el mismo oficio, instará al adjudicatario incumplidor, para que formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo de tres días hábiles.
La notificación de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo, la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existen, y establezca las razones de hecho y de Derecho que fundamentan la decisión de aplicar o no la multa o modificar la que fuera propuesta por el Inspector Fiscal.
La resolución que disponga la aplicación de la multa, se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Procedimiento para aplicación de otras sanciones como el término anticipado:
El Inspector Fiscal que verifique que se ha incurrido en una causal de término anticipado del contrato, remitirá un oficio al adjudicatario en el que indicará la causal y los hechos que la constituyen, de conformidad a las bases y a las normas legales vigentes, instándolo para que formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo de tres días hábiles. La notificación de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo , la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existieren, y establezca las razones de hecho y de Derecho que fundamentan la decisión respecto de la medida de termino de contrato propuesta por el Inspector Fiscal.
La resolución que disponga el término de contrato ordenará hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento y se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Para conformidad, firman el presente Contrato en tres ejemplares:
Representante Legal
|
|
|
|