Licitación ID: 998-47-LP23
Adq. Neumáticos Maquinaria pesada DV Regional
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VIII Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 80 Unidad
Cod: 25172503
17,5 X 25 TRACC., De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

2
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
10-16.5 MIXTO, De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

3
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
12.5/80-18 MIXTO, De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

4
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
16.9-28 MIXTO, De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

5
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
14 X 17.5, De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

6
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
19.5 X 24, De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

7
Neumáticos para camiones pesados 12 Unidad
Cod: 25172503
14,9-24 MIXTO, De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

8
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
18.4 - 38 MIXTO, De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

9
Neumáticos para camiones pesados 12 Unidad
Cod: 25172503
1400 X 24 TRACC., De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

10
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
20,5 X 25 TRACC., De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

11
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
23,1 X 26 TRACC., De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

12
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
23.5 X 25 TRACC, De acuerdo a Punto 1.10.5 “Especificaciones Técnicas”, de las presentes Bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Neumáticos Maquinaria pesada DV Regional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Oficina Regional requiere adquirir neumáticos para maquinaria pesada dispuestos para la realización de distintos trabajos de mantención por Administración Directa de caminos de la red Vial de la Región del Biobío”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avenida Arturo Prat Nº 501, 5º Piso.
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-10-2023 19:19:15
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 15:51:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- No se requiere.
Documentos Técnicos
1.- Deberá presentar Formulario Nº 3 “PRODUCTOS OFERTADOS” firmado manuscrita o electrónicamente por el oferente o por quien represente a la empresa, donde se deberá indicar la marca, medida y el modelo ofertado. Deberá adjuntar ficha técnica de la totalidad de los ítems ofertados que permita verificar las especificaciones técnicas según punto 1.10.5.1. . Sólo se podrá ofertar un producto por ítem o línea.
 
Documentos Económicos
1.- Deberá completar y subir el Formulario Nº 4 “Oferta Económica” firmado manuscrita o electrónicamente por el oferente o por quien represente a la empresa.  Para efectos de funcionalidad del sistema Mercado Público, los oferentes deberán ingresar el valor total neto de su oferta. Se podrá indicar parte o la totalidad de los productos señalados en el formulario económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Económico. tendrá una Ponderación de 80%, esto es el mejor precio neto con un puntaje máximo de 80 puntos, aplicando la ecuación del punto 1.7.1. de Res. 2284 del 11.10.2023 80%
2 Comportamiento Contractual anterior Tendrá una ponderación del 20%, esto es el puntaje máximo de 20 puntos, aplicando la tabla del punto 1.7.2. de Res. 2284 del 11.10.2023 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mop, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Se dará a conocer en la Resolución de adjudicación
e-mail de responsable de contrato: dv08.adquisiciones@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852077-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Mop, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Todos los Instrumentos que aseguren el pago de esta garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con los requisitos legales. Esta Garantía es de carácter irrevocable y pagadero a la vista. Esta Garantía, deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta antes del cierre de la licitación indicada en el punto 1.3 de las bases, a la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad, ubicadas en A. Prat. 501, 5to. Piso, Concepción. En la eventualidad que el proveedor presente garantía electrónica, deberá ser enviada a los siguientes correos electrónicos cecilia.cares@mop.gov.cl o paula.rivera@mop.gov.cl
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS PARA MAQUINARIA PESADA DE LA OFICINA REGIONAL DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD – REGIÓN DEL BIOBÍO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación al portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro de la garantía con la Unidad de adquisiciones del Departamento de Conservación y Administración Directa de la Dirección de Vialidad Región del Biobío, ubicadas calle Rozas N° 221 de Concepción. Este plazo podrá extenderse en el caso de que sea necesario re-adjudicar según el punto 1.2 de las presentes bases. Podrá hacerse efectiva esta garantía: 1. Si el oferente retira su oferta durante el período de vigencia de la misma. 2. Si el adjudicatario dentro del plazo estipulado no entrega garantía de fiel cumplimiento o no firma el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Mop, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 09-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Todos los Instrumentos que aseguren el pago de esta garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con los requisitos legales. Esta garantía es de carácter irrevocable y pagadero a la vista. La garantía deberá tener vigencia durante todo el contrato, aumentado en 60 días corridos. Esto corresponderá a la fecha de vencimiento estipulada en Ficha de licitación, del aparatado “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato”, “Fecha de vencimiento”. En la eventualidad que el proveedor presente garantía electrónica, deberá ser enviada a los siguientes correos electrónicos cecilia.cares@mop.gov.cl o paula.rivera@mop.gov.cl En caso de readjudicación, se informará, a través de correo electrónico, una nueva fecha de vencimiento. Esta Garantía deberá hacerla llegar con una carta identificando la Licitación, hasta el 5º día hábil contado desde la notificación de la adjudicación del Portal, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad, ubicadas en Prat 501, 5to Piso, de la Ciudad de Concepción. Entregada la Garantía, se enviará la Orden de Compra respectiva. En caso de no presentación de esta garantía se readjudicará, si conviniere al interés fiscal.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación para la “ADQUISICIÓN DE NEUMÁTICOS PARA MAQUINARIA PESADA DE LA OFICINA REGIONAL DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD – REGIÓN DEL BIOBÍO”
Forma y oportunidad de restitución: Vencido el plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en Unidad de Compras del depto. Conservación y Adm. Directa Vialidad Región del Biobío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio "Económico".

De mantenerse el empate se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el criterio “Comportamiento contractual anterior”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la Dirección de Vialidad, dirigiendo sus consultas a la dirección señalada en la licitación, indicada en el Punto 1.1, “Organismo Demandante” de la presente licitación.  Las consultas efectuadas, serán respondidas mediante oficio al proveedor que realiza la consulta.  Estas preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos de la presente licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, la Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del Proveedor Adjudicado en Chileproveedores.  Para el caso en que el Proveedor se encuentre "inhábil", tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario su oferta será desestimada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras Consideraciones:
Ver Res. Ex. DRV. Región del Biobío N° 2284 del 11.10.2023, adjunta a la presente ficha de licitación.