Licitación ID: 998-56-LE20
SERVICIO DE ASEO DEPENDENCIAS DRV - Readjudicada en Id 998-56-R120
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - VIII Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO DE DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD, REGIÓN DEL BIOBÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DEPENDENCIAS DRV - Readjudicada en Id 998-56-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD, REGIÓN DEL BIOBÍO La Dirección de Vialidad, Región del Biobío, requiere contratar un servicio de Aseo en diferentes dependencias pertenecientes a la Oficina Regional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - VIII Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Avenida Arturo Prat Nº 501, 5º Piso.
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2020 18:48:56
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2020 18:04:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA (VER BASES) 26-10-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.4.1.No haber sido condenados por prácticas antisindicales ni por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o condenado por delitos concursales establecidos en artículos 463 y siguientes del Código Penal, en los últimos 2 años, anteriores al cierre de la presente licitación. Para este efecto deberán presentar los siguientes documentos según el caso: • Proveedores no inscritos en Chileproveedores: declaraciones juradas de los formularios N°1, N°2 y N°3 firmadas por el oferente o por quien represente a la empresa. • Proveedores inscritos que no hubieran subido estas declaraciones al portal: igual que en el caso anterior. • Proveedores inscritos que hubieren subido estas declaraciones al portal no deberán presentarlas.
2.- 1.4.2. Si la oferta es presentada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), todas las personas jurídicas que formen parte de la misma, deberán cumplir individualmente con los antecedentes que se requiere en el numeral 1.4.1., según sea su naturaleza jurídica. Además, las UTP deberán acompañar, junto los antecedentes mencionados anteriormente, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, las que deberán contener al menos, el pacto de solidaridad entre las partes que la componen respecto de las obligaciones que se generan con la Dirección de Vialidad, y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes para ofertar y contratar. Si los Oferentes no presentan los documentos descritos en el Punto 1.4.1 y 1.4.2. (si procediere) quedarán fuera de bases y no pasarán a la etapa de evaluación.
Documentos Técnicos
1.-  Fotocopias de Facturas cuya glosa comprenda la prestación de servicios de aseo. Para estos efectos, los oferentes deberán presentar una factura, por cada año de experiencia acreditada, en prestación de servicios de aseo para reparticiones públicas.
 
2.-  Formulario Nº 6: “Experiencia del Oferente”
 
3.-  Formulario Nº 7 : “Oferta Económica y Nivel de Remuneraciones”
 
4.-  Fotocopias de Certificados de Capacitaciones realizadas a sus trabajadores
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de funcionalidad del Sistema Mercado Público, los oferentes deberán ingresar en el cuadro precio unitario (de la ficha respectiva) el valor de $1 (un peso), esto es, para que la oferta sea aceptada por el Sistema y se evaluará el valor ofrecido en el Formulario N°7 “Oferta Económica”, en el que deberán ingresar los valores netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONÓMICO el menor precio neto mensual tendrá una ponderación del 75% con un puntaje máximo de 75 puntos, aplicando la siguiente fórmula:Puntaje Económico = (Menor Precio de las Ofertas/Precio en estudio ) x 75 75%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN Tendrá una ponderación del 15% con un puntaje máximo de 15 puntos. Para asignar el puntaje los proveedores deberán completar el formulario 7 “Oferta Económica y Nivel de Remuneraciones”. Ver bases 15%
3 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES tendrá una ponderación de 6% con un puntaje máximo de 6 puntos. 1.7.3.1. FACTOR TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS: se refiere a la experiencia en años que tiene la empresa en el rubro, trabajando en reparticiones públicas. Tendrá una ponderación de 6% con un puntaje máximo de 6 puntos. Para ello, los proveedores deberán completar el Formulario Nª6 y anexar fotocopias de facturas para acreditar dicho servicio. 6%
4 CAPACITACION TRABAJADORES tendrá una ponderación de 4% con un puntaje máximo de 4 puntos, en relación a materias relacionadas al rubro de aseo y limpieza y/o prevención de riesgos laborales, protocolo Covid-19, excluyendo las capacitaciones que son obligatorias por aplicación de normas generales. Para ello, los proveedores deberán adjuntar fotocopia de certificado de capacitaciones realizadas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MOP, Dirección de Vialidad
e-mail de responsable de pago: dv08.pagos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Se dará a conocer en la resolución de adjudicación
e-mail de responsable de contrato: dv08.adquisiciones@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2852082-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo del interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP, Dirección de Vialidad
Fecha de vencimiento: 08-02-2022
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía deberá hacerla llegar en un sobre cerrado, con una carta identificando la Licitación, dentro del quinto (5°) día hábil siguiente contado desde la notificación de la adjudicación en el Portal, a Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Región del Biobío, ubicada en Prat 501, piso 5ª, Concepción. Entregada la Garantía, se enviará la Orden de Compra respectiva. En caso de no presentación de esta Garantía, se procederá a re-adjudicar a la 2ª Oferta, si conviniera al interés fiscal.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación "SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD, REGIÓN DEL BIOBÍO” y cumplimiento de las leyes laborales.
Forma y oportunidad de restitución: Al vencimiento del plazo por el cual hubiere sido otorgada, si no hubiere causal para su cobro, la devolución se gestionará en el Área de Adquisiciones Regional de la Dirección de Vialidad, transcurrida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Dirección de Vialidad, podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. Esta adjudicación, será formalizada por resolución fundada.
Pacto de integridad

1.10.- REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS:

1.10.1. PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

1.10.2.-NORMATIVA

Este proceso de Licitación se regirá por lo estipulado en las presentes Bases, en lo dispuesto en la Ley Nº 19.886, de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el Decreto Nº 250/04, del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones.

1.10.3.-PARTICIPANTES

Podrán participar Personas Naturales o Jurídicas, chilenas o extranjeras, habilitadas para funcionar legalmente en Chile. Todos los proveedores interesados podrán acceder a las Bases Administrativas, en el sitio www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, para poder presentar ofertas deberán cumplir con los requisitos de encontrarse inscritos en el sitio www.chilecompra.cl.

1.10.4.-MODIFICACIONES A LAS BASES

La Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá modificar las presentes bases de licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los proveedores. Estas modificaciones se efectuarán hasta antes de la fecha de cierre, a través del Portal electrónico, otorgando además, un plazo prudencial, para que los proveedores puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos y formarán parte integral de las Bases. Las respectivas modificaciones, se efectuarán mediante resolución fundada. Las respuestas a las consultas efectuadas se harán por circular aclaratoria o mediante el mismo portal.

1.10.5.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.10.5.1.-VISITA A TERRENO

Con la finalidad de conocer las dependencias y que los oferentes puedan desarrollar la propuesta, es necesario que el oferente realice una visita a terreno, la que se llevará a efecto, el tercer día hábil contado desde la  publicación del llamado a licitación. Para ello, deberán contactarse con la Sra. Marta Carrillo Castillo (marta.carrillo@mop.gov.cl) de la oficina Regional de Vialidad al teléfono: 41-2852057, con la Sra. Judith Irribarra Sepúlveda (judith.irribarra@mop.gov.cl)  al teléfono 41-2852094 y con la Srta. Paula Cea Delgado (paula.cea@mop.gov.cl) al teléfono 41-2852054, respectivamente.

Cabe destacar, que NO será un requisito obligatorio la visita de un representante de la empresa a las dependencias.  

1.10.5.2.-DEPENDENCIAS

1.10.5.2.1.-Dirección Regional de Vialidad, Región del Biobío: Ubicada en: Arturo Prat Nº501, 4º y 5º piso, Concepción.

4º Piso, Dirección de Vialidad

  1. Unidad de Administración: Oficina de Personal y Oficina Jefe de Gestión y Desarrollo de Personas y Administración.
  2. Oficina Jefe Prevención de Riesgos
  3. Oficina Unidad Expropiaciones, Oficina Jefe Expropiaciones.
  4. Oficina Inspector Fiscal

5º Piso, Dirección de Vialidad

  1. Departamento de Conservación
  2. Oficina Jefe Departamento Conservación.
  3. Oficina de Auxiliares
  4. Oficina Informática
  5. Sala Capacitación
  6. Oficina de Partes
  7. Departamento de Proyectos
  8. 2 Oficinas de Profesionales de Proyecto
  9. Oficina Jefe de Proyectos
  10. Oficina de Participación Ciudadana
  11. Oficina Unidad Jurídica
  12. Oficina de Director Regional
  13. Baño Director Regional
  14. Secretaría DRV
  15. Pasillo Secretaría
  16. Departamento de Contratos
  17. Oficina Jefe de Contratos
  18. Oficina de Licitaciones
  19. Oficina Inspector Fiscal
  20. Oficina Presupuesto
  21. Oficina Jefe de Presupuesto
  22. Unidad de Ingeniería
  23. Oficina Jefe de Ingeniería
  24. Oficina de Reuniones Unidad de Ingeniería
  25. Área de Topografía

1.10.5.2.2.-Laboratorio Regional: Ubicado en: Los Pensamientos S/Nº, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz.

Oficinas:

  1. Jefe Unidad Laboratorio
  2. Secretaría
  3. Jefe Sección Contratos
  4. Jefe Sección Sala
  5. Encargado de Salas
  6. Of. Inspector Fiscal
  7. Hall de acceso
  8. Pasillo Central
  9. Baño Varones
  10. Baño Damas
  11. Sala Casino personal
  12. Salas de Ensaye
  13. Sala Ensaye contigua a oficinas, Baños y Camarines.
  14. Sala Ensaye Hormigón
  15. Sala Ensaye Química
  16. Sala Ensaye Asfalto
  17. Sala Ensaye Refrendado
  18. Sala de Suelos
  19. Otros: Pasillos exteriores al edificio

1.10.5.2.3.- Oficinas Área Operativa de Conservación Regional en calle Rozas N° 221 Concepción.

1. Oficina Capacitación

2. Hall Museo

3. Sala Interactiva (museo)

4. Pasillos internos  y Hall entrada

5. Sala Conductores

7. Encargado Área de Combustible y Bodega

8. oficina de partes

9. Jefe (s) de Maquinaria Regional

10. Oficina jefe de administración directa

11. Jefe Maquinaria Regional

12. Jefe Subdepto. Peaje y Pesaje

13. Analista Subdepto. Peaje y Pesaje

14. 3 baños  interiores

15. camarines y duchas exteriores

16. Sala de Cuadrillas de Asfalto

17. 2 baños externos

18. Oficina de Guardia con baño

19. Bodegas que contienen materiales y archivos

20. Cocina

21. Oficina, pasillo de archivo y patio techado interior.

22. Otros: pasillos y patio de estacionamiento y exteriores al edificio,

23. Sala descanso y pasillo peajes y pesaje.

1.10.5.3.-JORNADA DE TRABAJO

1.10.5.3.1.-Dirección Regional Vialidad, Región del Biobío: Dirección A. Prat Nº 501, Concepción.

La jornada de trabajo deberá realizarse de lunes a jueves desde las 18:00 horas y podrá terminar hasta las 21:00 horas. El día viernes desde las 17:00 horas y podrá terminar  hasta las 20:00 horas.

Cada 15 días se trabajará en día sábado para aseo profundo en pisos, equipos y movimiento de muebles, sin perjuicio de las labores diarias para todos los recintos de Vialidad.

1.10.5.3.2.-Laboratorio Regional, Dirección: Los Pensamientos S/Nº, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz.

La jornada de trabajo deberá realizarse de Lunes  a viernes desde las 8:30 horas y podrá terminar a las 13:00 horas.

1.10.5.3.3.-Oficinas Área Operativa de Conservación Regional: Dirección Calle Rozas N° 221 Concepción.

La jornada de trabajo deberá realizarse de lunes a jueves desde las 18:00 horas y podrá terminar a las 21:00 horas. El día viernes desde las 17:00 horas y podrá terminar a las 20:00 horas.

Un sábado al mes, se contempla el lavado de los pisos de la zona de estacionamientos. El horario y el sábado especifico, se realiza previa coordinación con el Inspector Fiscal.

1.10.5.4.-FUNCIONES DE ASEO

1.10.5.4.1.-Oficina Regional: Las actividades de aseo a ejecutar por la empresa adjudicada son las siguientes:

a) Tareas Diarias:

  1. Limpieza de pisos (eliminación de manchas, limpiar el polvo acumulado, etc.) a través de medios manuales o técnicos.
  2. Limpieza de vidrios en sus caras internas y externas, instalados en puertas de accesos a las oficinas.
  3. Limpieza de superficies planas y sus costados, correspondiente a escritorios, estantes, mesas de trabajo, muebles, computadores, fotocopiadoras, impresoras, teléfonos, etc.
  4. Limpieza de papeleros, sacando las basuras acumuladas a contenedores ubicados dentro del edificio, que luego son retiradas a sus destinos finales.

b) Tareas Semanales

  1. Abrillantamiento de pisos.
  2. Limpieza de paredes internas y externas de oficinas, baño Director Regional, puertas y otras instalaciones existentes en las oficinas.
  3. Limpieza de ventanales, vidrios y marcos
  4. Limpieza de zócalos, guardapolvos y de los PVC de protección de las instalaciones eléctricas y líneas que unen computadores.
  5. Limpieza de persianas y cortinas plegables.
  6. Sanitización de baño artefactos sanitarios, lavamanos, W.C., estanques, cerámicos, etc  del baño Director Regional.

c) Tareas Quincenales

  1. Limpieza y aspirado de sillas, sillones, desmanchando cuando sea necesario.
  2. Sanitización y limpieza externa de equipos de oficina, computadores, impresoras, fotocopiados y demás equipos de apoyo.
  3. Sanitización y limpieza de chapas de puertas de accesos a oficinas
  4. Limpieza de papeleros, sacando las basuras acumuladas a contenedores ubicados dentro del edificio, que luego son retiradas a sus destinos finales.
  5. Lavado, encerado y abrillantamiento de pisos.

d) Tarea Mensual

  1. Limpieza de manchas existentes en la base de los muebles, escritorios, estantes, etc., para cuyo efecto deberá correrse los muebles señalados y volverlos a su posición original.

1.10.5.4.2.-Laboratorio Regional  Dirección: Los Pensamientos S/Nº, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz.

a) Tareas Diarias

  1. Barrido y abrillantamiento de pisos flotantes.
  2. Barrido y abrillantamiento de pisos flexit.
  3. Limpieza de vidrios, mampara de acceso a salas de ensaye y sala de ensaye contigua a oficinas.
  4. Limpieza de paredes y puertas de accesos.
  5. Limpieza de marcos, cristales de cuadro, zócalos y guardapolvos.
  6. Limpieza y aspirado de “limpia pie”.
  7. Retirar la basura acumulada en cada una de las Oficinas.
  8. Limpieza y lavado de papeleros.
  9. Mantención de aseo en áreas de alto tráfico.
    1. Limpieza de Escritorios, en madera aplicar lustra muebles.
      1. Limpieza de Equipos de Apoyo (Fax, Teléfonos, Fotocopiadora e interruptores eléctricos)
      2. Desmanchar y limpiar equipos computacionales.
      3. Aspirado de sillas y sillones.
      4. Mesones, sus vidrios y cajas.
      5. Limpieza general de Baños Varones, Damas y Personal de Sala de Ensayes.
      6. Aseo y limpieza camarines personal de Salas de Ensayes.
      7. Desodorización de baños

b) Trabajos Quincenales

  1. Limpiar, encerar y abrillantar pisos flotantes.
  2. Aplicar antisarro a artefactos sanitarios.
  3. Lavado y limpieza de ventanales sus marcos y vidrios, correspondientes a oficinas, (interiores y exteriores) y sala contigua.
  4. Aspirado de Cortinas de género de las oficinas.
  5. Sanitización de baños, pisos.
  6. Limpieza de artefactos y aparatos telefónicos.
  7. Desinfección de artefactos sanitarios.
  8. Desmanchar sillas, puertas y muros.
  9. Limpieza general de máquinas de oficina.

c) Trabajos Mensuales (trabajo que deberá realizarse el último día del mes coordinado con el Inspector Fiscal)

  1. Barrer y quitar el polvo a salas de ensaye.
  2. Limpiar, encerar y abrillantar pisos de flexit.
  3. Abrillantar metales interiores.
  4. Mover Muebles y limpiar rincones, salas y equipos de todas las oficinas.
  5. Fumigación de baños

1.10.5.4.3.-Oficina Área Operativa de Conservación Regional en calle Rozas 221 Concepción. 

a) Tareas Diarias

  1. Barrido y abrillantamiento de pisos de porcelanato.
  2. Limpieza de paredes y puertas de accesos.
  3. Limpieza de marcos, cristales de cuadro, zócalos y guardapolvos.
  4. Limpieza y aspirado de “limpia pie”.
  5. Retirar la basura acumulada en cada una de las Oficinas.
  6. Limpieza y lavado de papeleros.
  7. Limpieza de Escritorios, estanterías en madera aplicar lustra muebles.
  8. Limpieza de Equipos de Apoyo (Fax, Teléfonos, Fotocopiadora e interruptores eléctricos)
  9. Desmanchar y limpiar equipos computacionales con productos adecuados para ellos.
  10. Aspirado de sillas y sillones.
  11. Limpieza de mesones, sus vidrios y cajas.
  12. Limpieza general de Salas de baños existentes en el recinto.
  13. Limpieza de cocina con antigrasas y elementos liquidos.

b) Trabajos Quincenales

1      Limpiar, encerar y abrillantar pisos de porcelanato.

2      Aplicar antisarro a artefactos a todos los sanitarios del recinto.

3      Lavado y limpieza de ventanales sus marcos y vidrios, correspondientes a oficinas, (interiores y exteriores).

4      Aspirado de Cortinas de género o de persianas de todas las oficinas, en caso que existiera.

5      Sanitización de baños, cocina, pisos, camarines y duchas.

6      Limpieza de  artefactos y aparatos telefónicos.

7      Desinfección de artefactos sanitarios y cocina tanto para instalaciones internas y externas al edificio.

8      Desmanchar puertas y muros.

9      Limpieza general de máquinas de oficina y museo.

10   Limpieza general de bodegas con supervisión de un funcionario.

11   Limpieza general en pasillos y patio de estacionamiento.

12   Limpieza de zona de archivos.

c) Trabajos Mensuales (trabajo que deberá realizarse el último día del mes coordinado con el Inspector Fiscal)

1         Barrer y quitar el polvo de las oficinas.

2         Limpiar, encerar y abrillantar pisos de porcelanato

3         Abrillantar metales interiores.

4         Mover muebles y limpiar rincones de todas las oficinas.

5         Fumigación de baños, cocina, duchas, camarines y zona de archivos.

6         Aseo de todo el patio interior techado, se debe coordinar con el IF ya que este contempla el lavado con equipo de alta presión en la zona de estacionamientos, se coordinará mover los vehículos fiscales, a realizar los días sábados.

7         Lavado de fachada exterior, este punto contempla lavado de fachada con equipo a presión 1 vez al mes, retiro de basura, limpieza en Gral. Y lavado de ventanas con limpiavidrios por dentro y por fuera.

1.10.6.-EQUIPOS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS

Los productos de limpieza deben ser de calidad garantizada y especialmente formulados para Aseo Industrial. En el caso de las bolsas de basura, estas deberán ser cambiadas de forma periódica una vez ocupadas.

Para los pisos de la Oficina Regional, se requiere utilizar una cera acrílica autobrillante, formulada para entregar protección y alto brillo, con calidad antideslizante, que minimice los riesgos de accidente y que su durabilidad resista pisos de alto tráfico, aplicando 3 capas de cera para la duración del producto en cada encerado.

En el caso del abrillantamiento del piso flotante de la Unidad de Laboratorio, se sugiere la utilización de un limpiador multiuso neutro aromatizado similar o equivalente en calidad a marca “JUBILEE”.

En relación al servicio de aseo de la Unidad Operativa de Conservación, deberá proporcionar al mes, dentro de los dos primeros días hábiles del mes, suministro de jabón, papel higiénico, toallas de papel y desodorante ambiental en salas de baño según detalle:

-  10 rollos papel higiénico 500 metros (industrial).

-   7 litros de jabón líquido para dispensadores presentes en salas de baño.

-   10 rollos de toallas de papel prepicadas.

-   10 desodorantes desinfectantes (tipo lysol o lysoform) con aromas ambientales, los cuales deberán ser distribuidos en oficinas.

Los productos una vez adquiridos deberán ser informados  con la especificación técnica al Inspector Fiscal del Contrato, a través de correo electrónico de forma mensual, los cuales eventualmente pueden ser supervisados en cualquier momento mientras esté vigente el contrato.

Para la limpieza y sanitización de  equipos computacionales, teléfonos, máquinas y aparatos electrónicos en general, se deberá utilizar  un procedimiento y  producto especial para este efecto, incluyendo los elementos de prevención para procedimiento Covid-19 que deberá ser aprobado por la inspección fiscal.

1.10.7.-PREVENCIÓN DE RIESGOS

De acuerdo con las Políticas de Prevención de Riesgos del MOP-Dirección de Vialidad, el Contratista debe velar por el fiel cumplimiento, por parte de su personal, de las normas de seguridad industrial vigentes en la empresa mandante.

1.10.8.-PERSONAL

a)     La Dirección Regional de Vialidad proporcionará, a la empresa adjudicada, un espacio en cada dependencia para que pueda ser acondicionada y equipada por ella, para uso de su personal.

b)     Será de responsabilidad del adjudicado proveer de identificación necesaria para ingresar al edificio.

c)      La empresa adjudicada deberá proveer de los elementos necesarios para proteger eficazmente la vida y la salud de sus trabajadores y dar cumplimiento con la normativa vigente, expresada en el Art. 184º del Código del Trabajo.

d)     El servicio prestado por la empresa, será permanente e ininterrumpido; en la eventualidad que los trabajadores asignados al inmueble, materia de este contrato, se declaren en huelga y/o paro total o parcial de actividades, la Empresa deberá tomar las medidas necesarias y pertinentes, a fin de dar cumplimiento a todas las obligaciones del contrato.

e)      La empresa responderá civilmente por robos, hurtos, pérdidas y/o extravío de bienes, en el evento que se demuestre fehacientemente la culpabilidad de  sus trabajadores, por sentencia ejecutoriada.

f)        El personal de la empresa no podrá hacer uso de los teléfonos, equipos computacionales, útiles, etc., pertenecientes a las dependencias de la Dirección de Vialidad. En el eventual caso que se recibiera algún reclamo, o fuese sorprendido por la Inspección Fiscal, la empresa deberá retirar al trabajador, quedando impedido de continuar prestando funciones en el edificio.

g)     Sólo podrán hacer ingreso al establecimiento las personas autorizadas por el servicio, cualquier visita o acompañante del personal de la empresa deberá permanecer o ser recibido en el primer piso del edificio.

h)    La empresa deberá contar con vestimenta acorde a la labor a realizar, distintiva y aprobada por la Inspección Fiscal, incluyendo las de uso obligatorio mediante Res. Exenta N°244 en el uso de mascarillas y lo que el protocolo de limpieza y desinfección de ambientes Covid-19 de la Dirección de Vialidad en el uso de guantes. Dentro de este mismo el personal de aseo deberá además usar de forma obligatoria el protector facial.

1.10.9.- COORDINACIÓN, CONTROL E INSPECCIÓN

Se designará un Inspector Fiscal para cada dependencia, el cual ejercerá las funciones de coordinación, control e inspección para la Dirección de Vialidad, Región del Biobío.

En el caso que sea necesario el Inspector Fiscal, podrá solicitar la sustitución del personal que no actúe correctamente, es decir, faltas a la moral y buenas costumbres, trato descortés o modales inadecuados con el público o funcionarios de la Dirección de Vialidad, transgresión o desobediencia a reglas internas o instrucciones de la Dirección de Vialidad

Respecto a la prestación del servicio mismo, se entenderá  como actuar incorrecto entre otras acciones u omisiones: la ineficacia y/o negligencia en el desempeño de sus funciones, descuido en las labores asignadas y el poner en riesgo la seguridad de las personas e instalaciones de la Dirección de Vialidad.

El cambio del funcionario por las faltas mencionadas deberá ser efectivo en un plazo no superior a 48 horas.

1.10.10.-SUPERVISIÓN INTERNA EMPRESA

Con el  propósito de tener una comunicación directa con la empresa adjudicada, esta deberá entregar a la Dirección de Vialidad al inicio de los Servicios: nombre del Supervisor, número telefónico (fijo y celular) y correo electrónico.

La Empresa deberá realizar como mecanismo de control interno de supervisión de los servicios prestados, visitas a las instalaciones, en diferente horario, considerando al menos 1 vez a la semana, previa coordinación del Inspector Fiscal.

El Supervisor deberá presentarse ante el Inspector Fiscal, para que se comenten situaciones referidas a los servicios prestados.

Para llevar un control de lo mencionado en este punto, la Empresa deberá proveer y mantener un Libro de Asistencia en cada una de las instalaciones, en el cual deberá identificar al funcionario de la empresa con la firma correspondiente, en la Oficina de Partes, 5º piso en Prat 501, en la oficina del Laboratorio Regional y Área Operativa de Conservación de la Dirección de Vialidad.

En relación a las situaciones que puedan surgir durante las labores del servicio, se solicita mantener un Libro de Novedades, el cual deberá permanecer en las instalaciones de los recintos fiscales de Vialidad para ser revisado por el Inspector Fiscal a cargo del contrato, en el cual se debe registrar diariamente todos los eventos.

1.10.11.- CONSIDERACIONES GENERALES DE LA OFERTA

1.10.11.1.-REMUNERACIONES DEL TRABAJADOR

            Para evaluar este punto, el oferente deberá indicar en el formulario Nª7,  “OFERTA ECONOMICA Y NIVEL DE REMUNERACIONES”, el porcentaje por sobre el mínimo mensual vigente a pagar por un trabajador.

1.10.11.2.-CANTIDAD MÍNIMA DE TRABAJADORES

            El oferente debe considerar un mínimo de trabajadores para las tareas diarias:

  • 3 (tres) trabajadores para las dependencias ubicadas en A. Prat Nº 501, Concepción.
  • 1 (un) trabajador para el Laboratorio Regional, Dirección: Los Pensamientos S/Nº, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz.
  • 2 (dos) trabajadores para el Área Operativa de Conservación Regional ubicadas en Rozas N° 221 Concepción.

       Una vez adjudicada la licitación, el proveedor deberá entregar a los Inspectores Fiscales, la nómina de trabajadores que participarán del contrato

1.10.12.- INGRESO DE OFERTAS

La documentación referida en el punto Nº 1.4.1. “Requisitos para participar en la licitación”  de las presentes Bases, deberá ser remitida sólo mediante la siguiente extensión: .jpg, .pdf, u otro archivo no modificable y debe ser subida en forma íntegra al portal Mercado Público, en la forma y plazo establecidos en estas bases.

1.10.13.-APERTURA DE LICITACIÓN

1.10.13.1.-PROCEDIMIENTO DE APERTURA

Esta será bajo la modalidad de "APERTURA ELECTRONICA" y pasarán a la etapa de evaluación de ofertas aquellos Proveedores que hayan cumplido con los requisitos para participar de la licitación punto Nº 1.4.1 de las presentes Bases.

1.10.13.2.-DERECHO A SOLICITAR PRECISIONES

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá solicitar a los oferentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, la aclaración de dudas, solicitadas por la comisión evaluadora, durante el proceso de evaluación, para salvar errores formales, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre oferentes.

1.10.14.-RESOLUCIÓN DE EMPATES

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio "Económico".

En caso de mantenerse la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Sustentable".

En caso de mantenerse la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio " Experiencia de los oferentes".

De persistir el empate, se establece como tercer mecanismo de desempate, al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Capacitación de la Empresa y/o trabajadores”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará  a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

1.10.15.-ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA:

Se adjudicará esta licitación, al oferente  que obtenga el mayor puntaje, considerando 2 decimales en la evaluación de la oferta, de acuerdo al Acta de Evaluación realizada por funcionarios de la Dirección de Vialidad y estudiarán los antecedentes emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente. Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad Región del Biobío. Además, la Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación. El Proceso de licitación contempla las siguientes etapas:

a)RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN: Se adjudicará a través de una resolución del Director de Vialidad Región del Biobío.

b)NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PORTAL: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario, mediante el Portal www.mercadopublico.cl.

c)FECHA DE ADJUDICACIÓN: La adjudicación se efectuará en un plazo no superior a 15 días hábiles contados desde la fecha de cierre de la licitación, sin embargo, por necesidades del Servicio, este plazo puede ser prorrogado por la Dirección de Vialidad Región del Biobío, en el Portal www.mercadopublico.cl.

d)ENVÍO ORDEN DE COMPRA: La Orden de Compra, será emitida una vez entregada la  garantía  de fiel cumplimiento y cumplidos los requisitos para contratar.  Este contrato comenzará a regir a partir  del día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta el último día del correspondiente mes (día 28, 29, 30, o 31).

Para lo anterior, la Unidad de Compra verificará que dicha orden esté en estado de "aceptada" para dar inicio al contrato y en el caso que la orden de compra no haya sido aceptada, esta Dirección, a través de la Unidad Compradora, enviará un correo electrónico para solicitar su aceptación, entendiéndose   rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.

1.10.16.-MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la Dirección de Vialidad Región del Biobío, dirigiendo sus consultas a la Dirección señalada en la licitación, indicada en el Punto 1, “Organismo Demandante” de la presente licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante Oficio al proveedor que realiza la consulta. Estas preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos de la presente licitación.

1.10.17.-GESTIÓN DEL CONTRATO

a) TRASPASO DEL CONTRATO: La Empresa adjudicada, no podrá ceder a terceros el contrato celebrado.

b) HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES: La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado, durante la explotación del Contrato, debiendo encontrarse en estado de "hábil" en Chileproveedores: en el caso que no se encuentre hábil, el proveedor adjudicado dispondrá de 10 días (diez) corridos para regularizar su situación.

c) EVALUACIÓN DEL PROVEEDOR: La Dirección de Vialidad, evaluará al proveedor, de acuerdo a los siguientes parámetros: Oportunidad de entrega del servicio / calidad del servicio / cumplimiento de especificaciones técnicas / desempeño general.  Esta evaluación, será efectuada por el Inspector Fiscal y deberá adjuntarla a la Factura.

Figura N°1: Formulario de Evaluación Proveedores

d)           VIGENCIA DEL CONTRATO: El Contrato tendrá una vigencia de 12 meses. El contrato regirá, desde su aprobación por la respectiva resolución, hasta incluso con posterioridad al pago hasta de la devolución y recepción por parte del proveedor de la correspondiente garantía que hubiere caucionado el fiel cumplimiento del contrato o su cobro si no se hubiere dado estricto cumplimiento a lo pactado.

e) SUSPENSIÓN O PARALIZACIÓN: El contrato se podrá suspender o paralizar en casos justificados, debiéndose mantener vigentes las garantías respectivas. Son casos justificados las condiciones climáticas, emergencias naturales, las cuales constituyan un impedimento efectivo para acceder al lugar de ejecución del contrato u otra razón de fuerza mayor que impida la correcta recepción de este servicio,  lo que será asi calificado por el Director Regional, mediante Resolución Fundada.

f) MODIFICACIONES O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente de conformidad al artículo Nº 13 de la Ley Nº 19.886 de 2003 y artículo Nº 77 del DS Hacienda Nº 250 de 2004, en los siguientes casos:

f.1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

f.2) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

f.3) Estado de notaría insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

f.4) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

f.5) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad el período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

f.6) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de licitación o en el contrato.       

f.7) Si la empresa proveedora no paga a sus trabajadores el porcentaje ofertado en  el Formulario N° 7 “Nivel de remuneración”.

f.8) Por el cierre conforme a Derecho del Recinto Fiscal, objeto del servicio de aseo.

f.9) En el caso de la disolución de la Unión Temporal de Proveedores (UPT),  o el retiro de un integrante que hubiese reunido una o más características objeto de evaluación.

f.10) La constatación de que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) constituyeron dicha figura con el objetivo de vulnerar la libre competencia y que remitirán los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica, en su caso.

1.10.18  PRORROGA DEL CONTRATO

En caso que el nuevo proceso de compras no esté perfeccionado al término del presente contrato y debido a la imperiosa necesidad de contar con el servicio de aseo funcionando, este se podría prorrogar de común acuerdo de las partes, mientras esté en condiciones de operar el nuevo contrato. Esta prórroga, será de 2 (dos meses) como plazo máximo y será en los mismos términos y condiciones de éste.

En este caso, el proveedor deberá además, presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato por dicha prórroga.  Esta Garantía será proporcional al plazo de prórroga sobre garantía de Fiel cumplimiento solicitada y deberá cumplir con las mismas exigencias y condiciones establecidas para la garantía solicitada inicialmente.

La nueva garantía deberá ser presentada hasta el 5º día hábil, contado de la resolución que autoriza la prórroga.

1.10.19. FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN

1.10.19.1. FACTURACIÓN

La empresa adjudicada deberá presentar 3 facturas mensualmente. Una por cada dependencia mencionada en la presente licitación. Deberá ser posterior a la Recepción conforme mensual de la Orden de Compra que formaliza el contrato, la que será publicada a través del Portal Mercado Público por parte del Área de Adquisiciones.

Cada facturación se efectuará en la medida que se hayan ejecutado mensualmente los servicios. La factura electrónica, deberá ser emitida a nombre del MOP Dirección de Vialidad, Rut. 61.202.000-0, Arturo Prat Nº 501, piso 5º, Concepción y enviada al correo  mop_dte@paperless.cl.

Además, al momento de generar la factura es necesario indicar el siguiente código 972, que identifica a la dependencia Taller operativo calle Rozas 221, código 974 para identificar las facturas de las dependencias de Dirección de Vialidad  y código 976 para el Laboratorio Regional.

Para proceder al pago de las facturas, la empresa adjudicada deberá presentar junto  con éstas, el certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales.

1.10.19.2.-RECEPCIÓN

El inspector fiscal de cada dependencia, recibirá conforme el Servicio, suscribiéndolo así en la respectiva factura, si se cumplen los siguientes requisitos:

1)  Que se haya  prestado efectivamente el Servicio.

2)  Que se haya obtenido el certificado de habilidad del proveedor, por el Encargado de Adquisiciones respectivo.

3)  Que el proveedor adjudicado, haya presentado el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, emitido por la Inspección del Trabajo, en el cual consigne que no presenta deuda previsional para el mes del cual se está haciendo el cobro.

Figura N°2: Informe Mensual contrato de aseo

1.10.19.3.-PAGO

  El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días desde la presentación de la factura, previa recepción conforme por el Inspector Fiscal nombrado para tal efecto.

  Para garantizar el cumplimiento de las Leyes Laborales, el proveedor adjudicado deberá entregar al Inspector Fiscal, el comprobante de pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales del personal que haya participado en el Contrato.

1.10.20.-FACTORING

El proveedor, podrá factorizar las facturas, de conformidad a la legislación respectiva, siempre y cuando se notifique a la Dirección de Vialidad y se efectúe la cesión  de conformidad a la Ley

1.10.21.-SANCIONES

La Dirección de Vialidad, efectuará el control a través de sus  Inspectores Fiscales designados para tal efecto y en caso que el contratista no cumpla con el servicio contratado podrán aplicar las siguientes multas en cada Centro de Gestión:


ITEM

DETALLE

MULTA APLICABLE

UF

1

No cumplimiento de las funciones diarias indicadas en las Bases adjuntas. Por cada evento (reclamo) de incumplimiento se aplicará la siguiente tabla:

  • Notificación por 3 reclamos en un mes
  • Notificación por 4 reclamos en un mes
  • Notificación por 6 reclamos en un mes
  • Notificación por 8 reclamos en un mes
  • Notificación por 10 o más reclamos en un mes

0,5

1

2

3

4

2

No cumplimiento de las funciones quincenales indicadas en las bases

4

3

No cumplimiento de las funciones mensuales indicadas en las bases

4

4

Realización de funciones por personal sin relación contractual con la empresa de servicio o concurrencia de personal incapacitado,  para cumplir la jornada de trabajo.

5

5

No prestación del servicio  multa por cada  día

4

6

Inasistencia en las visitas del Supervisor o Supervisora de la Empresa

4

7

No suministro de materiales indicados en el punto 1.10.6 de las presentes bases, dentro del plazo.

3

Se pondrá término anticipado por incumplimiento, procediendo el cobro de la garantía:

-          Para las Multas indicadas en el Numeral 1, si se acumulare   10 UF durante el desarrollo del contrato.

-          Para las Multas indicadas en el Numeral 2, si se acumulare   12 UF durante el desarrollo del contrato.

-          Para las Multas indicadas en el Numeral 3, si se acumulare   8 UF durante el desarrollo del contrato.

-          Para las Multas indicadas en el Numeral 4, si se acumulare   10 UF durante el desarrollo del contrato.

-          Para las Multas indicadas en el Numeral 5, si se acumulare   10 UF durante el desarrollo del contrato.

-          Para las Multas indicadas en el Numeral 6, si se acumulare   12 UF durante el desarrollo del contrato.

-          Para las Multas indicadas en el Numeral 7, si se acumulare   12 UF durante el desarrollo del contrato Para las Multas indicadas en el Numeral 8, si se acumulare   9 UF durante el desarrollo del contrato.

OBSERVACIONES:

  • El ítem 4, y que señala  "personal incapacitado", se refiere a menores de edad, personal   bajo la influencia de alcohol o drogas o estupefacientes,   personal sin contrato de trabajo, entre otras que puedan afectar al contrato.

  • El valor de UF para el cálculo de las multas será aquel vigente en el día en que se cometa la falta o incumplimiento, salvo en aquellas de control mensual, en que el valor UF será aquel vigente el último día del mes en que se cometa la infracción, de acuerdo a tabla SII.

1.10.22. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y OTRAS SANCIONES:

La multa que corresponda aplicar, será deducida administrativamente de la factura respectiva.

Previo a la aplicación efectiva de la multa, el Inspector Fiscal  remitirá un oficio al adjudicatario incumplidor, en el que indicará la infracción cometida y la procedencia de la multa de conformidad a las bases, indicando los elementos utilizados para determinar el monto final de  la multa. En el mismo oficio,  instará al adjudicatario incumplidor,   para que  formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba,  en el plazo de tres días hábiles.

La notificación se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.

Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren, la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, y conforme a dicho mérito, aplicará o no la multa o modificará la propuesta por el Inspector Fiscal.

La multa, se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.

En el caso del término anticipado, se procederá de igual forma y plazo respecto de las multas.

1.10.23.-ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

            Para acreditar el cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, la Dirección de Vialidad Región del Biobío, verificará la habilidad del Proveedor Adjudicado en Chileproveedores. Para el caso en que el Proveedor se encuentre “inhábil”, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para regularizar su situación, de lo contrario su oferta será desestimada.

1.10.24.-SUBCONTRATACIÓN

            No se permite la subcontratación, por resguardo al interés fiscal.                                            

1.10.25. FORMULARIOS

FORMULARIO Nº 1

(para ofertar)

“DECLARACIÓN JURADA”

El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD,  REGIÓN DEL BIOBÍO", declara bajo juramento que no ha sido condenado por prácticas antisindicales.

         ___________________________________                         ______________________________

                    Nombre Representante Legal                                        Firma Representante Legal

FECHA ____  de  _____________  de 2020.

FORMULARIO Nº 2

(para Ofertar)

“DECLARACIÓN JURADA”

El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública, SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD,  REGIÓN DEL BIOBÍO, declara bajo juramento no haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, en los últimos 2 años, anteriores al cierre de la presente licitación.

         ___________________________________                         ______________________________

                    Nombre Representante Legal                                        Firma Representante Legal

FECHA ____  de  _____________  de 2020.

FORMULARIO Nº 3

(para Ofertar)

“DECLARACIÓN JURADA”

El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD,  REGIÓN DEL BIOBÍO, declara bajo juramento no haber sido condenado por  los delitos concursales establecidos en artículos 463 y siguientes de Código Penal, en los últimos 2 años, anteriores al cierre de la presente licitación.

         ___________________________________                         ______________________________

                    Nombre Representante Legal                                        Firma Representante Legal

FECHA ____  de  _____________  de 2020.

FORMULARIO Nº 4

(para contratar)

“DECLARACIÓN JURADA”

El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública, SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD,  REGIÓN DEL BIOBÍO, declara bajo juramento que:

  • El adjudicado no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, ley de Compras Públicas.

                                                      

  • Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y

  • No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

         ___________________________________                         ______________________________

                    Nombre Representante Legal                                        Firma Representante Legal

FECHA ____  de  _____________  de 2020.

FORMULARIO Nº 5

(para contratar)

“DECLARACIÓN JURADA”

El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública, SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD,  REGIÓN DEL BIOBÍO, declara bajo juramento no haber sido condenado por la Ley 20.393, con prohibición de contratar.

         ___________________________________                         ________________________________

                    Nombre Representante Legal                                        Firma Representante Legal

FECHA ____  de  _____________  de 2020.     

FORMULARIO Nº 6

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD,  REGIÓN DEL BIOBÍO"

FICHA DEL OFERENTE

EMPRESAS ATENDIDAS

NOMBRE

TELEFONO

CONTACTO

MES/AÑO                 [Desde-Hasta]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad total de meses de experiencia en el rubro: _____________ meses

OBSERVACIONES:

  • AQUELLOS PROVEEDORES QUE NO TENGAN EXPERIENCIA, DEBERAN DECLARARLO ASI EN EL FORMULARIO.
  • Anexar facturas respecto de este tipo de servicios. Bastará una factura por año.
  • Anexar fotocopias de certificados de capacitaciones, punto 1.7.4
  • La Dirección de Vialidad, Región del Biobío, mediante su Comisión Revisora, se reserva el derecho de verificar la veracidad de los datos señalados en el presente Formulario.

LA PRESENTACIÓN DE ESTE FORMULARIO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO

         ___________________________________          _____________________________

       Nombre Representante Legal                     Firma Representante Legal

FECHA ____  de  _____________  de 2020.

FORMULARIO N° 7

OFERTA ECONÓMICA Y NIVEL DE REMUNERACIONES

SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD,  REGIÓN DEL BIOBÍO"

NOMBRE EMPRESA

RUT EMPRESA

DIRECCION (casa matriz)

NOMBRE CONTACTO

TELEFONO CONTACTO

E-MAIL CONTACTO

1.-OFERTA ECONÓMICA

Detalle

VALOR MENSUAL (neto) $

SERVICIO DE ASEO DE LAS DEPENDENCIAS PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIALIDAD,  REGIÓN DEL BIOBÍO, ubicadas en:

a)    Prat 501, 5º piso, Concepción

b)    Los Pensamientos S/Nº, Recinto Fiscal de Vialidad, San Pedro de la Paz

c)    Rozas N° 221, Concepción

 

TOTAL

*Para efectos de evaluación, se considerará el valor total neto mensual, sin embargo, es necesario que el oferente detalle el valor de cada una de las dependencias señaladas, para la respectiva facturación.

2.- NIVEL DE REMUNERACIONES

Se dará mayor puntaje al oferente que pague mayor remuneración a sus trabajadores, por sobre el ingreso mínimo mensual. Para efectos de la evaluación, se considerará el valor porcentual por sobre el Ingreso Mínimo Mensual Vigente y deberá conservarse, en caso de aumentar legalmente dicho ingreso mínimo.

CONCEPTO

VALOR en %

Porcentaje por sobre Ingreso Mínimo Mensual Vigente

         ___________________________________          _____________________________

       Nombre Representante Legal                     Firma Representante Legal

FECHA ____  de  _____________  de 2020.