Requisitos técnicos y otras Clausulas. |
1.10.5. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
1.10.5.1. OBJETIVO:
La Unidad de Peaje y Pesaje del Departamento de Conservacion y AD, requiere la adquisicion de Placas de pesaje para unidades moviles que ejecutan el control de pesaje en diferentes puntos de la Region”. según el siguiente detalle:
1.10.5.2 PLACAS DE PESAJE CET 10/68
COMPOSICIÓN DEL SISTEMA Y CARACTERISTICAS
Dos plataformas equipadas con células de carga que constituyen el pesa-ejes electrónico.
No es necesario centrar los neumáticos para obtener un pesaje de precisión.
La concepción de la plataforma debe permitir el pesaje de ejes de ruedas simples y de doble rueda.
Carga nominal 20 ton por eje
Seguridad para carga límite de 30 ton por eje
Superficie de pesaje de cada plataforma: 800 x 500 mm (sin efecto de borde)
Dimensiones totales de 800 mm ancho x 500 mm largo x 40 mm alto
Peso unitario de la plataforma de pesaje: 34 Kg
CABLES DE CONEXIÓN DE LA BÁSCULA
Cantidad: 2 por sistema de pesaje eje por eje. Cada cable es blindado y estanco, con una longitud de 10 m.
Está equipado en cada extremo con conectores de unión rápida para conexión de las plataformas a la electrónica de pesaje. Peso unitario del cable: 0.5 Kg.
CONSTRUCCIÓN MECANICA
Construida en aleación de aluminio de alta resistencia, grado aviónica.
Protección contra resbalamiento mediante pintura de poliuretano.
Transmisión de fuerzas al suelo a través del soporte de las celdas de carga previene contra deslizamientos.
Seguridad para carga límite: Admite sobrecargas del 50%.
Temperatura nominal de utilización: -10°C a +60°C.
Temperatura de almacenamiento: -30°C a +65°C.
Protección de la plataforma: pintura de poliuretano.
Resistencia mecánica: 240 Kg/cm2.
IMAGEN REFERENCIAL
1.10.5.3 .PLACAS DE PESAJE WIM100 o DAW 300
Las placas de pesaje WIM 100, son sensores de peso del tipo “bending plate”, con dimensiones aproximadas de 1,150 mm x 510 mm y altura 28 mm, con un área útil de pesaje de 100 x 500 mm.
Las placas se constituyen en acero de alta resistencia con recubrimiento de caucho. En su parte interior poseen sensores strain gauges, los cual, es permiten un nivel de lectura confiable. Las placas se suministran con un cable blindado resistente al paso de vehículos con un largo mínimo de 15 mt en cuyo extremo se ubica un conector Binder de 5 terminales.
Las placas poseen dos manillas para transporte, para facilitar su traslado por 2 personas, adicionalmente en un extremo posee un rodillo, para poder desplazar por una persona.
Las placas de pesaje pueden ser utilizadas en foso metálico instalado en pavimento o sobre el pavimento, utilizando rejillas de nivelación necesarias para un correcto pesaje de vehículos.
Las placas sensoras se conectan a una unidad lectora que transforma las señales análogas a digitales y efectúa el procesamiento para determinar los pesos por ejes, en donde corre un programa de evaluación de pesos en interacción con el operador del sistema. El resultado del pesaje se despliega en una pantalla y se almacena.
ESPECIFICACIONES
Placa de metal de alta resistencia, recubierta con goma de alto tránsito.
Sensores del tipo Strain Gage.
Rango de temperatura de -45ºC a 71ºC (-50ºF a 160ºF).
Dimensiones de las placas 1750 x 508 x 23mm.
Carga nominal 10.000 Kg.
Carga máxima sin rotura 15.000 Kg.
Sensibilidad 0,6 mV/V.
Largo cable blindado 30 mt.
Resistencia de entrada 600 Ohm.
Resistencia de salida 550 Ohm.
Impedancia de aislamiento mayor a 100 Mega Ohms.
Alimentación hasta 24 Vcc.
Precisión ASTM tipo I (GVW +/- 10% a 2 Sigma)
Rango de velocidad 5 km/hr a 200 km/hr.
Duración Mayor a 10 años.
IMAGEN REFERENCIAL
Nota: Se deberá incluir flete a piso en la Oficina Operativa del Depto. de Conservación y Administración Directa, ubicadas en Rozas 221, Concepción, y almacenarlas en el lugar que el Inspector Fiscal designado indique.
1.10.5.2. INGRESO DE OFERTAS: La documentación referida en el punto Nº 1.4 "Requisitos de los oferentes para participar en la Licitación" de las presentes bases, deberá ser remitida mediante la extensión: .jpg, .pdf, u otro archivo no modificable y debe ser subida en forma íntegra al portal Mercado Público, en la forma y plazos establecidos en las presentes bases.
1.10.6. APERTURA DE LICITACIÓN
1.10.6.1. PROCEDIMIENTO DE APERTURA
Esta, será bajo la modalidad de "APERTURA ELECTRÓNICA" y se realizará en una etapa, pasarán a la etapa de evaluación las ofertas de aquellos Proveedores que hayan cumplido con los requisitos para participar de la licitación punto Nº 1.4 “Requisitos de los oferentes para participar en la Licitación”
1.10.6.2. DERECHO A SOLICITAR PRECISIONES
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas, la Dirección de Vialidad Provincia de Concepción, podrá solicitar precisiones a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, durante el proceso de evaluación, para salvar errores formales observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre oferentes.
1.10.6.3. RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio "Económico".
De mantenerse el empate se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el criterio “REGISTRO DE SANCIONES APLICADAS AL PROVEEDOR”.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
1.10.7. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Se adjudicará esta licitación, por ítem, al oferente que presente la oferta más conveniente de acuerdo a Formulario Nº 3 y que obtenga el mayor puntaje, considerando 2 decimales en la evaluación de la oferta, de acuerdo al Acta de Evaluación de los Revisores, que estará integrada por funcionarios de la Dirección de Vialidad y estudiará los antecedentes emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad competente. Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad Región del Biobío.
La Dirección de Vilalidad adjudicara por item . pudiendo ser uno o varios a una misma empresa, según convenga a los intereses fiscales.
Además, la Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación.
El Proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:
1.10.7.1.RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN:
Se adjudicará a través de una resolución del Director Regional de Vialidad Biobío
1.10.7.2. NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN Y PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar la decisión al adjudicatorio, mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
1.10.7.3. ENVÍO ORDEN DE COMPRA:
La Orden de Compra será emitida una vez entregada a conformidad los antecedentes necesarios para contratar mencionado el punto 1.6 de las presente bases.
Este contrato comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl.
Para lo anterior, la Unidad de Compra verificará que dicha orden esté en estado de "aceptada" para dar inicio al contrato y en el caso que la orden de compra no haya sido aceptada durante el plazo de notificación, esta Dirección, a través de la Unidad Compradora, enviará un correo electrónico para dar cumplimiento a lo señalado en el inciso segundo del Art. 63 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas que señala lo siguiente: “En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud”.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la Unidad Compradora, hará la acción de dejar en estado de “cancelada la orden de compra”.
1.10.8. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con la Dirección de Vialidad, dirigiendo sus consultas a la dirección señalada en la licitación, indicada en el Punto 1.1, “Organismo Demandante” de la presente licitación. Las consultas efectuadas, serán respondidas mediante oficio al proveedor que realiza la consulta. Estas preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos de la presente licitación.
1.10.9. GESTION DEL CONTRATO:
a) TRASPASO DEL CONTRATO: La Empresa adjudicada, no podrá ceder a terceros el contrato celebrado.
b) HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES: La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado, durante la explotación del Contrato, debiendo encontrarse en estado de "hábil", en el caso que no se encuentre hábil, el proveedor adjudicado dispondrá de 10 (Diez) días corridos, para regularizar su situación.
c) EVALUACIÓN DEL PROVEEDOR: La Dirección de Vialidad, evaluará al proveedor, de acuerdo a los siguientes parámetros: Oportunidad de entrega / calidad / desempeño general. Esta evaluación, será efectuada por el Inspector Fiscal y deberá adjuntarla a las facturas asociadas al contrato.
Donde la nota 1 es muy deficiente, 2 deficiente, 3 aceptable 4 es bueno y 5 es muy Bueno.
d) PLAZO DE ENTREGA Y VIGENCIA DEL CONTRATO : EL plazo de entrega sera de 2 (dos) dias habiles y comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl y el contrato regirá, desde su aprobación por la respectiva resolución, hasta incluso con posterioridad al pago, luego de la devolución y recepción por parte del proveedor de la correspondiente garantía que hubiere caucionado el fiel cumplimiento del contrato o su cobro si no se hubiere dado estricto cumplimiento a lo pactado.
En la eventualidad de que el último día de plazo coincida con un fin de semana o día feriado, éste se prorrogará al día hábil siguiente.
e) MODIFICACIONES O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO: El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente de conformidad al artículo Nº 13 de la Ley Nº 19.886 de 2003 y artículo Nº 77 del DS Hacienda Nº 250 de 2004, en los siguientes casos:
e.1)Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
e.2)Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
e.3)Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
e.4)Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e.5)Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratatados en los últimos dos años, a la mitad el periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
e.6)Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
e.7) En el caso de la disolución de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), o el retiro de un integrante que hubiese reunido una o más características objeto de evaluación.
e.8) La constatación de que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) constituyeron dicha figura con el objetivo de vulnerar la libre competencia y que remitirán los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica, en su caso.
1.10.10. INSPECCIÓN FISCAL:
La Dirección de Vialidad, designará un Inspector Fiscal para garantizar el estricto cumplimiento de lo estipulado en las Bases de Licitación.
El Inspector Fiscal emitirá un acta de recepción conforme para adjuntarlo a la factura correspondiente y enviar a pago, de conformidad a lo dispuesto en numeral 1.10.11.2.
1.10.11. FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN
1.10.11.1. FACTURACION
1) Deberá aceptar la Orden de compra en www.mercadopublico.cl, para dar inicio a la entrega del producto.
2) Que se haya efectuado la entrega física de todos los ítems considerados en la presente licitación y en las cantidades que corresponde conforme a la orden de compra.
3) Luego deberá verificar que la Orden respectiva esté en estado "Recepción Conforme" para facturar.
La Factura electrónica deberá ser emitida y enviada a nombre de la Dirección de Vialidad, Rut: 61.202.000-0 al correo mop_dte@paperless.cl
Además, al momento de generar la factura es necesario indicar el siguiente código 972, REG_08_DIRECCION_DE_VIALIDAD.
La Dirección de Contabilidad y Finanzas de nuestro Ministerio, en su nueva directriz ha indicado que no deberán consignar registro de Pago Contado en la(s) factura(s), dado que ello no se da en el MOP e impide el reclamo ante Servicio de Impuestos Internos de la factura, en los casos que corresponda.
En la eventualidad de que el proveedor adjudicado no tenga realizado su trámite para transferencia del o los pago(s) correspondientes, de acuerdo lo señalado por la ley N°21.395 de presupuestos año 2022, que estipula que los pagos deberán hacerse por transferencia electrónica de fondos, según lo dispone el artículo 8°. Los proveedores deberán efectuar el trámite a través de la plataforma digital https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio, para ingresar los datos bancarios asociados a su empresa.
Para el caso que sea Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá indicar en su oferta el nombre y Rut de la Empresa que hará la facturación.
1.10.11.2. RECEPCIÓN
El Inspector Fiscal, recibirá conforme los productos, suscribiéndolo así en la respectiva factura, si se cumplen los siguientes requisitos:
1) Que se haya efectuado la recepción conforme de los productos según detalle de especificaciones técnicas.
2) Que se haya obtenido el certificado de habilidad del proveedor, por el encargado de Unidad de Compras del Depto. de Conservación y Adm. Directa.
La circunstancia de haberse cumplido los requisitos, así como las causas, su acreditación y el respectivo cálculo de multas, constará en el acta de recepción conforme del Inspector Fiscal, la que será anexada a la recepción conforme de respectiva Orden de Compra emitida al inicio del contrato por el valor total, a través de www.mercadopublico.cl y que acompañará a la factura, para disponer su pago.
1.10.11.3. PAGO
El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción de la factura, previa recepción conforme por el Inspector Fiscal nombrado para tal efecto.
1.10.12. FACTORING
El proveedor, podrá factorizar las facturas, de conformidad a la legislación respectiva, siempre y cuando se notifique a la Dirección de Vialidad y se efectué la cesión de conformidad a la Ley
1.10.13. SANCIONES
La Dirección de Vialidad efectuará el control mediante un Inspector fiscal designado. Para tal efecto y en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con la entrega contratada, se aplicarán las siguientes multas:
1.10.13.1. Sanciones por atraso en entrega de productos:
Si la empresa adjudicada no cumple con el plazo ofertado de entrega que tiene un máximo de DOS DÍAS HABILES, se aplicará una multa equivalente al 2% del total de la factura correspondiente por cada día de incumplimiento, con un tope de DOS días hábiles.
1.10.13.2. Sanciones por Incumplimiento de contrato:
Si el incumplimiento en el plazo de entrega excede el máximo RETRASO de DOS días hábiles, señalado en el punto anterior, se procederá al término anticipado del contrato.
1.10.14. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y OTRAS SANCIONES:
1.10.14.1. Procedimiento para Aplicación de Multas:
La multa que corresponda aplicar, será deducida administrativamente de la factura respectiva.
Esto significa que previo a la aplicación efectiva de la multa, el Inspector Fiscal remitirá un oficio al adjudicatario incumplidor, en el que indicará la infracción cometida y la procedencia de la multa de conformidad a las bases, indicando los elementos utilizados para determinar el monto final de la multa., de manera clara y precisa
En el mismo oficio, instará al adjudicatario incumplidor, para que formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo de tres días hábiles.
La notificación de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo, la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existen, y establezca las razones de hecho
y de Derecho que fundamentan la decisión de aplicar o no la multa o modificar la que fuera propuesta por el Inspector Fiscal.
La resolución que disponga la aplicación de la multa, se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
1.10.14.2. Procedimiento para aplicación del término anticipado: El Inspector Fiscal que verifique que se ha incurrido en una causal de término anticipado del contrato, remitirá un oficio al adjudicatario en el que indicará la causal y los hechos que la constituyen, de conformidad a las bases y a las normas legales vigentes, instándolo para que formule descargos, expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo de tres días hábiles. La notificación de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo , la autoridad que adjudicó el contrato dictará una resolución en que los pondere, si estos existieren, y establezca las razones de hecho y de Derecho que fundamentan la decisión respecto de la medida de termino de contrato propuesta por el Inspector Fiscal. La resolución que disponga el término de contrato ordenará se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
1.10.15. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.
Para acreditar el cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, la Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del Proveedor Adjudicado en Chileproveedores. Para el caso en que el Proveedor se encuentre "inhábil", tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario su oferta será desestimada.
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