Licitación ID: 998782-2-LE22
Suministro premios y otros para reconocimientos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Galvanos 1 Unidad
Cod: 49101704
Galvanos de cristal, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

2
Medallas 1 Unidad
Cod: 49101701
Medallas de 4 cm de diámetro, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

3
Medallas 1 Unidad
Cod: 49101701
Medallas de 5 cm de diámetro, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

4
Trofeos 1 Unidad
Cod: 49101702
Trofeos y copas de 35 cm de altura, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

5
Trofeos 1 Unidad
Cod: 49101702
Trofeos y copas de 40 cm de altura, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

6
Trofeos 1 Unidad
Cod: 49101702
Trofeos y copas de 45 cm de altura, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

7
Bolsas para compras 1 Unidad
Cod: 53121608
Bolsa de tnt blanco, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

8
Distintivos de premio 1 Unidad
Cod: 60101402
Retablos de madera, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

9
Juegos de bolígrafos y lápices 1 Unidad
Cod: 44121702
Lápices pasta azul, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

10
Tazas para servicio de mesa 1 Unidad
Cod: 48101905
Tazón/ Mug blanco, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

11
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 1 Unidad
Cod: 43202005
Pendrive de 32 gb, según detalle adjunto en bases administrativas y/o técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro premios y otros para reconocimientos
Estado:
Revocada
Descripción:
La Administración Municipal, a través del área de Relaciones Públicas, requiere adquirir un suministro de premios y otros para distribuir en las distintas actividades programadas en el año calendario 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.M. Carrera Nro 355, Edificio Municipal, Las Cab
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2022 9:21:23
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2022 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2022 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2022 17:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala : • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Requerimientos técnicos Los requerimientos técnicos dan cuenta de las características del producto a adquirir, es decir las medidas, materiales de fabricación, diseño, etc., señaladas en el punto n° 1 • El producto posee la totalidad de las características indicadas en la descripción de los requerimientos técnicos, 100 puntos • No se informa o no se ajusta a la descripción de los requerimientos técnicos, no se asignará puntaje 15%
3 Políticas de sustentabilidad e inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 Contratación inclusiva 20 Eficiencia energética 20 Impacto medioambiental 20 Otras materias de alto impacto social 20 Se asignará el porcentaje señalado a cada uno de los subfactores en la medida en que el proveedor Certifique documentadamente la existencia de al menos uno ellos. Sera responsabilidad del proveedor la presentación de tales antecedentes, respecto de su forma y fondo. La comisión evaluadora se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información proporcionada por los oferentes con las entidades y a través de los canales formales correspondientes 10%
4 Oferta económica Precio mínimo ofertado *100/precio ofertado en evaluación x 0.30 30%
5 Plazo de Entrega Plazo de entrega ofertado *100/plazo ofertado en evaluación x 0.35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de Las Cabras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Alarcón Flores
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Pablo Alarcón Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: admunicipal@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2283600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 76 y 74 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad Las Cabras, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 08-06-2022
Monto: 2 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: A los proponentes; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones establecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer dia de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad Las Cabras, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo señalado en bases administrativas y/o técnicas.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a asistentechilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, asistenteadquisiciones@lascabrasmunicipalidad.cl y/o chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio. La garantía por el Fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva íntegramente de producirse cualesquiera de las situaciones descritas en los Articulo 22.2 “Por incumplimiento del Contratista” a excepción de lo señalado en el art 22.1 “Por acuerdo entre las partes”, de las presentes Bases Administrativas, sin derecho a ningún tipo de reclamo, indemnización ni reembolso renunciando a cualquier tipo de acción posterior ante cualquier Tribunal del país.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente en los siguientes casos; Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc del producto Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento. Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Requerimientos técnicos y otras cláusulas insertas en el decreto de aprobación de llamado y adjuntas al proceso.