Licitación ID: 998782-8-LE20
Sum. Materiales eléctricos líneas alumbrado públ.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Administracion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Conductos eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121203
suministro de Materiales eléctricos para extensiones de líneas del alumbrado público.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sum. Materiales eléctricos líneas alumbrado públ.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de materiales eléctricos para realizar proyecto de extensiones de líneas de alumbrado público en sectores no cubiertos en el proceso de recambio y reposición de luminarias Led.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Administracion Municipal
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.M. Carrera Nro 355, Edificio Municipal, Las Cab
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2020 12:04:03
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2020 13:10:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2020 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2020 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2020 10:59:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y /o Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y /o Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y /o Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala : • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Otras materias de alto impacto social 20% Impacto medioambiental 20% Eficiencia energética 20% Contratación inclusiva 20 % Condiciones de empleo y remuneración 20% 10%
3 Cobertura Comunal Presencia comunal y hasta 30 km de la comuna, 100 Puntos Desde 31 hasta 85 km de la comuna 40 puntos Desde 86 hasta 160 km de la comuna 20 puntos Superior a 160 km de la comuna No se asigna puntaje (Acreditar dirección Casa matriz o Sucursal mediante documento de del SII. que indique direcciones o pago de patente comercial de la comuna) 15%
4 Precio (Menor valor ofertado x 100 /valor oferta evaluada) x 30% 30%
5 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado x 100 /plazo oferta evaluada) x 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Alarcón Flores
e-mail de responsable de pago: diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Miranda Orellana
e-mail de responsable de contrato: admunicipal@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-22836-65
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Articulos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 15-06-2020
Monto: 2 %
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía por la Seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable pagadero a la vista, sin intereses, a su sola presentación. El documento original deberá ser ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad, antes de la fecha y hora de cierre del proceso indicado en la ficha de publicación de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitacion”. Si el documento no lo permite agregar esta información, deberá agregarse al reverso de este o en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes ; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones estabecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer dia de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario ; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato. Los proponentes deberán enviar un correo a asistentechilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, asistenteadquisiciones@lascabrasmunicipalidad.cl y/o chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, solicitando la devolución del documento. La garantía por la Seriedad de la oferta se hará efectiva íntegramente de producirse cualesquiera de las siguientes situaciones, sin derecho a ningún tipo de indemnización ni reembolso : a) El oferente se desiste de su oferta en los términos presentados o la retira unilateralmente durante el periodo de vigencia de la misma, lo que deberá formalizar mediante documento ingresado a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad; b) Si el oferente incurre en falsedad respecto de los documentos que acompañan su propuesta; c) Si el adjudicatario no acompaña los documentos que se le solicitan para la redacción del contrato; d) Si el adjudicatario no suscribe el contrato en los plazos y formas estipulados en las Bases, por causas imputables a él ; e) Si el adjudicatario no hace entrega de las garantías de Fiel cumplimiento de contrato en la forma y plazo establecido.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: El proponente contratado deberá entregar, al momento de la suscripción del contrato una garantía que asegure el cumplimiento de este, cuyo detalle deberá contener lo siguiente: Tipo de Documento : instrumento financiero de carácter irrevocable, pagadero a la vista, sin intereses, a su sola presentación, extendido a nombre de la I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS.,
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitacion”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a asistentechilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, asistenteadquisiciones@lascabrasmunicipalidad.cl y/o chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hara llegar a la unidad requirente del servicio. La garantía por el Fiel cumplimeinto de contrato se hará efectiva íntegramente de producirse cualesquiera de las situaciones descritas en los Articulo 22.2 “Por incumplimiento del Contratista” a excepción de lo señalado en el art 22.1 “Por acuerdo entre las partes”, de las presentes Bases Administrativas, sin derecho a ningún tipo de reclamo, indemnización ni reembolso renunciando a cualquier tipo de acción posterior ante cualquier Tribunal del país.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente en los siguientes casos ; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitacion y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas insertas en Decreto de Aprobación y llamado de licitación