Pacto de integridad |
1.10. Requerimientos Técnicos y otras clausulas
1.10.1. PACTO DE INTEGRIDAD: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente
licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y
cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto
de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el
PUNTAJE TOTAL = ECONÓMICO + COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
ANTERIOR
6
suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo
a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19,
números 1°,4°,5°,6°,12°,y 16°, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente
se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir
a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar
esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y
Empresas de Naciones Unidas.
2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público
en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos
que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas
que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la
conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de
tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar
para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para
asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones
establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se
derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que
aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes
y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes
1.10.1. Normativa
Este proceso de Licitación se regirá por lo estipulado en las presentes Bases, en lo dispuesto en la Ley Nº
19.886 de Bases de Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el D.S. Hacienda
Nº 250/04, Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones.
1.10.2. Participantes
Podrán participar Personas Naturales o Jurídicas, chilenas o extranjeras, habilitadas para funcionar
legalmente en Chile. Todos los proveedores interesados podrán acceder a las Bases Administrativas, en
el sitio www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de lo cual, para poder presentar ofertas deberán cumplir
con los requisitos de encontrarse inscritos en el sitio www.chilecompra.cl
1.10.3. Modificaciones a las Bases
La Dirección de Vialidad Región del Biobío, podrá modificar las presentes bases de licitación, ya sea por
iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. Estas
modificaciones se efectuarán hasta antes de la hora de cierre, a través del Portal electrónico, otorgando
además, un plazo prudencial, para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos
requerimientos y formarán parte integral de las Bases. Las respectivas modificaciones, se efectuarán
mediante Resolución Fundada, las respuestas a las consultas efectuadas se harán por circular aclaratoria
o mediante el mismo portal.
7
1.10.4. Especificaciones Técnicas
Se requiere el suministro de insumos y herramientas electricas para poder enfrentar las labores de
conservación por administracion directa que realiza la Oficina Provincial de Vialidad, Provincia de
Concepción, Región del Biobío, tanto en talleres como en inspectorías.
ITEM DETALLE UNIDAD CANTIDAD
1 GLOBAL Cubierta Zinc tipo PV4 prepintada UN 40
Estructura omega
35x38x15x8x0,85x6 UN 50
Caballete de 40cm x 03 mts UN 8
Fieltro 15 lb / 40m UN 5
Hojalata coronación L 3mts UN 10
Tornillo para techo 12"x3" 200
unidades CAJA 8
Tornillo 6x1 5/8 CRS Zincado Rosca
Gruesa x 1.000 unidades CAJA 2
Terciado Ranurado de 12mm UN 14
Revestimiento 9,5x4880x200 mm
Smartside lap LP UN 16
Tornillo 6x1 5/8 CRS Zincado Rosca
Gruesa x 500 unidades CAJA 1
Ceramic Base 6 mm 120 x244 cm
Permanit para pegar cerámica UN 50
Volcanita borde rebajado10 mm
120x240 cm UN 120
Volcanita borde rebajado RH 12,5
mm 120x240 cm UN 20
Terciado ranurado de 12mm UN 25
Adhesivo cerámico/muro
superficie flexible 25kg UN 60
Tornillo 6x1 5/8 CRS Zincado Rosca
Gruesa x 1.000 unidades CAJA 1
Perfil cortagota ventana acero
galvanizado 0,5mm 0,11x2,50m
Volcán
UN 30
Puerta interior terciado pino
80x200 cm UN 7
Puertas exterior 4" Raulí UN 2
Polines 4"x2,5 m UNI 100
Fierro Estriado A-63 en Barra de
12mm diámetro x 6m largo UNI
100
Escalerilla Acma 8,5cm x5m UNI 40
Concertina Cuchillo 450mm
diámetro x 10m largo Galvanizada UNI
8
Fierro 0 10 mm A-63 unidad 6
metros UNI
100
8
Alambre Galvanizado Corriente
#20 ROLLO DE 100 m UNI
3
Poste Cuadrado 60x60X1,50 mm
2,60m alto Verde con Brazo UNI
50
Fijacion Doble con Perforacion
Remache Verde UNI
150
Remache de Acero Inoxidable
para Fijacion de cerco UNI
150
Tapa de Poste PVC Verde UNI 50
Cable De Acero Galv Alma De
Yute 6x19 12 Mm X 100 Mt UNI
1
Sikaflex 11fc gris 300 ml UNI 10
Sikaflex 11fc negro 300 ml UNI 10
FERROBET O EQUIVALENTE
TECNICO (anticorrosivo triple
accion de terminacion cerámica)
LITRO
15
TIPO MOTOSIERRA
INALAMBRICA
2
REFERENCIA MAKITA DUC353 O
EQUIVALENTE
VOLTAJE 18 V
ESPADA 350 MM (14")
VELOCIDAD DE CADENA 0 – 20 m/s (0 – 1.200
m/min)
USO INDUSTRIAL
ALIMENTACION INALAMBRICA
DEBE INCLUIR CARGADOR Y 2
BATERIAS
TIPO PODADORA DE
ALTURA
4
REFERENCIA MAKITA DUA301 O
EQUIVALENTE
VOLTAJE 18 V
ESPADA 300 MM (12")
EJE TELESCOPICO
USO INDUSTRIAL
ALIMENTACION INALAMBRICA
DEBE INCLUIR CARGADOR Y 2
BATERIAS
TIPO RECTIFICADOR
MULTIPROPOSITO
2
REFERENCIA DREMEL 4000 O
EQUIVALENTE
VOLTAJE 175 W
ADAPTADOR DE LIJADO 12,7 MM
VOLTAJE 220 V
USO INDUSTRIAL
ALIMENTACION ELECTRICA
9
DEBE INCLUIR MALETIN, TRIPA EJE
FLEXIBLE, LLAVE
HUINCHA MEDIR 8 M STANLEY O
EQUIVALENTE 15
LIENZA CARPINTERA ROLLO 100 M GENERICA 10
ESLINGA SINTETICA PLANA 4
CAPAS DE 4" X 4 M OJO - OJO Unidad 10
ESLINGA SINTETICA PLANA 3
CAPAS 2" X 4 M (4 A 5 TON) Unidad 30
ESCUADRA CARPINTERO DE 12" STANLEY O
EQUIVALENTE 6
JUEGO DE BROCAS CROMO
VANADIO 6,8,10,12,13,16,18,20,22
VONDER O
EQUIVALENTE 6
LIMA TRIANGULO FINA 6"
C/MANGO Unidad 10
JUEGO DESTORNILLADORES PUNTA
PALETA Y CRUZ 6 UNIDADES
MANGO DE GOMA (NO
PLASTICO)
STANLEY O
EQUIVALENTE 10
JUEGO FORMON CARPINTERO SET
(1/2,3/4 Y 1 PULG.)
STANLEY O
EQUIVALENTE 5
AZADON SIN MANGO 2 LB TRUPER O
EQUIVALENTE 5
PLANZA 3/4 ML 50
SOPLETE CON GATILLO Y
CHISPERO CUELLO MINIMO 30 CM
LARGO Y DIAMETRO 50 MM(TIPO
DRAGON PARA INSTALACION DE
MEMBRANA)
CON MANGUERA Y
REGULADOR 3
Juego Dados Chicharra 1/2 +
Barra Flexible 24pcs 10 A 32mm UNIDAD 2
TOBERA PARA MIG MODELO
INVERMIG 250 UNIDAD 10
BOQUILLA COBRE 0,8 MIG PARA
INVERMIG 250 UNIDAD 10
BOQUILLA COBRE 1,0 MIG PARA
INVERMIG 251 UNIDAD 10
Multímetro De Pinza F302+ Con
Pantalla Digital Lcd
FLUKE O
EQUIVALENTE 1
JUEGO DE LLAVE PUNTA Y
CORONA 14 PIEZAS DE 8 A 24 MM
STANLEY O
EQUIVALENTE 6
1.10.5 Visita a Terreno:
Sin visita a terreno.
10
1.10.6 Ingreso de ofertas
La documentación referida en el punto Nº 1.5 " Antecedentes para incluir en la oferta " de las Presentes
Bases, deberá ser remitida sólo mediante la siguiente extensión: .jpg, .pdf, u otro archivo no modificable
y debe ser subida en forma íntegra al portal Mercado Público, en la forma y plazo establecidos en estas
bases.
1.10.7 Apertura de licitación
1.10.7.1 Procedimiento de apertura: Ésta, será bajo la modalidad de "APERTURA ELECTRÓNICA" y pasarán
a la etapa de evaluación de ofertas aquellos Proveedores que hayan cumplido con los requisitos para
participar de la licitación punto Nº 1.4 de las presentes Bases.
1.10.7.2 Derecho a solicitar precisiones: Para la debida comprensión del contenido de las ofertas
presentadas por los proponentes, la Dirección de Vialidad, Provincia de Concepción, podrá solicitar a
través del foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, durante el proceso de información para salvar
errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el
principio de igualdad entre oferentes.
1.10.8 Resolución de empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su
evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio
"ECONÓMICO".
En caso de mantenerse la situación de empate se adjudicará, al que tenga mayor puntaje en el criterio
"COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR".
Finalmente si persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en la plataforma
www.mercadopublico.cl.
1.10.9 Adjudicación de la propuesta
Se adjudicará esta licitación, al oferente que presente su propuesta en Formulario de Oferta y obtenga
el mayor puntaje en la evaluación de la oferta, considerando 2 decimales, de acuerdo al Acta de
evaluación de los Revisores designados por la Dirección de Vialidad y estudiará los antecedentes
emitiendo una proposición de adjudicación, la que deberá ser aceptada o rechazada por la autoridad
competente. Así mismo, podrá declarar desierta la propuesta por resolución fundada, cuando las ofertas
no resulten convenientes a la Dirección de Vialidad. Además, podrá declarar inadmisibles las ofertas que
no cumplan con lo requerido en las Bases de esta licitación.
El Proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:
1.10.9.1 Resolución de adjudicación: Se adjudicará a través de una resolución del Jefe Provincial de
Vialidad, Provincia de Concepción.
1.10.9.2 Notificación de adjudicación y publicación en el Portal: Este contrato comenzará a regir a
partir del día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario a
través del portal www.mercadopublico.cl.
Para lo anterior, la Unidad de Compra verificará que dicha orden esté en estado de "aceptada" para
dar inicio al contrato y en el caso que la orden de compra no haya sido aceptada durante el plazo de
notificación, esta Dirección, a través de la Unidad Compradora, enviará un correo electrónico para dar
cumplimiento a lo señalado en el inciso segundo del Art. 63 del Reglamento de Compras y
Contrataciones Públicas que señala lo siguiente: “En caso que una orden de compra no haya sido
aceptada, los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente
rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud”.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la Unidad Compradora, hará la acción de dejar en estado de
“cancelada la orden de compra”.
1.10.10 Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán
comunicarse con la Dirección de Vialidad, Provincia de Concepción, dirigiendo sus consultas a la
dirección señalada en la licitación, indicada en el Punto 1.1, “Organismo Demandante” de la presente
licitación. Las consultas efectuadas, serán respondidas mediante oficio al proveedor que realiza la
consulta. Estas preguntas y respuestas, serán publicadas como anexos de la presente licitación.
11
1.10.11 Gestión del contrato
a) Traspaso del contrato: La Empresa adjudicada, no podrá ceder a terceros el contrato celebrado.
b) Habilidad de los proveedores: La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor
adjudicado, durante la explotación del Contrato, debiendo encontrarse en estado de "hábil"; en el caso
que no se encuentre hábil, el proveedor adjudicado dispondrá de 10 (Diez) días corridos, para regularizar
su situación.
c) Evaluación del proveedor: La Dirección de Vialidad, evaluará al proveedor, de acuerdo a los
siguientes parámetros: Oportunidad de entrega / calidad / cumplimiento de especificaciones técnicas
/ desempeño general.Esta evaluación, será efectuada por el Inspector Fiscal y deberá adjuntarla a la
Factura. El formulario de evaluación es el siguiente:
d) Duración y Vigencia Del Contrato: La prestación del servicio será 10 dias habiles. Este plazo
comenzará a regir a partir del día siguiente de la aceptación de la orden de compra por parte del
adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl
La Unidad de Compra verificará que dicha orden esté en estado de "aceptada" para dar inicio al
contrato y en el caso que la orden de compra no haya sido aceptada durante el plazo de notificación,
esta Dirección, a través de la Unidad Compradora, enviará un correo electrónico para dar cumplimiento
a lo señalado en el inciso segundo del Art. 63 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas
que señala lo siguiente: “En caso que una orden de compra no haya sido aceptada, los organismos
públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24
horas desde dicha solicitud”.
Para dar cumplimiento a lo anterior, la Unidad Compradora, hará la acción de dejar en estado de
“cancelada la orden de compra”.
El contrato regirá, durante toda la relación contractual, desde su aprobación por la respectiva resolución,
hasta incluso con posterioridad al pago, luego de la devolución y recepción por parte del proveedor de
la correspondiente garantía que hubiere caucionado el fiel cumplimiento del contrato o su cobro si no
se hubiere dado estricto cumplimiento a lo pactado.
e) Prevención de riesgos: La Dirección de Vialidad requiere que las Empresas que participen en nuestros
servicios, deben dar cumplimiento a las obligaciones legales en materias de prevención de riesgos.
g) Modificaciones o término anticipado del contrato: El contrato podrá modificarse o terminarse
anticipadamente de conformidad al artículo Nº 13 de la Ley Nº 19.886 de 2003 y artículo Nº 77 del DS
Hacienda Nº 250 de 2004, en los siguientes casos:
g.1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
g.2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
g.3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones
entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
g.4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
g.5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales
trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución
del contrato, con un máximo de seis meses.
g.6. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
g.7. En el caso de la disolución de la Unión Temporal de Proveedores (UTP), o el retiro de un integrante
que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación.
g.8. La constatación de que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) constituyeron
dicha figura con el objetivo de vulnerar la libre competencia y que remitirán los antecedentes a la Fiscalía
Nacional Económica, en su caso.
12
1.10.12 Inspección Fiscal
La Dirección de Vialidad, Provincia de Concepción, designará un Inspector Fiscal para garantizar el
estricto cumplimiento de lo estipulado en las Bases de Licitación.
El Inspector Fiscal emitirá un Acta de recepción conforme para adjuntarlo a Orden de compra emitida
por www.mercadopublico.cl y a la factura correspondiente para enviar a pago.
1.10.13 Facturación, Recepción y Forma de pago
1.10.13.1 Facturación:
El proveedor adjudicado deberá facturar a la Dirección de Vialidad Región del Biobío, de
acuerdo a lo siguiente:
1) Deberá aceptar la Orden de compra en www.mercadopublico.cl, para dar inicio a la entrega del
Servicio.
2) Que se haya efectuado la entrega conforme a la orden de compra. Esto se acreditará con la
presentación del acta de recepcion conforme del Inspector Fiscal de acuerdo a especificaciones
tecnicas.
3) Luego deberá verificar que la Orden respectiva esté en estado "Recepción Conforme" para facturar.
4) La Factura electrónica deberá ser enviada al correo mop_dte@paperless.cl, debido a que el MOP es
un contribuyente electrónico.
5) Para el caso que sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá indicar en su oferta el nombre
y Rut de la Empresa que hará la facturación.
6) Además, al momento de generar la factura es necesario indicar el siguiente
1000 REG_08_DIRECCION_DE_VIALIDAD_CONCEPCION
7)La Dirección de Contabilidad y Finanzas de nuestro Ministerio, en su nueva directriz ha indicado que no
deberán consignar registro de Pago Contado en la(s) factura(s), dado que ello no se da en el MOP e
impide el reclamo ante Servicio de Impuestos Internos de la factura, en los casos que corresponda.
En la eventualidad de que el proveedor adjudicado no tenga realizado su trámite para transferencia del
o los pago(s) correspondientes, de acuerdo lo señalado por la ley N°21.395 de presupuestos año 2022,
que estipula que los pagos deberán hacerse por transferencia electrónica de fondos, según lo dispone
el artículo 8°. Los proveedores deberán efectuar el trámite a través de la plataforma digital
https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio, para ingresar los datos bancarios asociados a su
empresa.
Para el caso que sea Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá indicar en su oferta el nombre y Rut
de la Empresa que hará la facturación.
1.10.13.2 Recepción: El inspector fiscal, recibirá conforme el producto, suscribiéndolo así en la
respectiva factura, si se cumplen los siguientes requisitos:
1) Que se haya efectuado la recepción conforme de los productos según detalle de
especificaciones técnicas tanto de forma presencial, como a través de orden de compra
emitida por www.mercadopublico.cl
La circunstancia de haberse cumplido los requisitos, así como las causas, su acreditación y el respectivo
cálculo de multas, constará en el acta de recepción conforme del Inspector Fiscal, que acompañará a
la factura, para disponer su pago.
1.10.13.3 Pago, se realizará en un plazo máximo de 30 días corridos desde la presentación de la
factura, previa recepción conforme del trabajo por el Inspector Fiscal.
1.10.14 Factoring
El proveedor, podrá factorizar las facturas, de conformidad a la legislación respectiva, siempre y cuando
se notifique a la Dirección de Vialidad y de conformidad a la Ley.
1.10.15 Sanciones
1.10.15.1 Por atraso: La Dirección de Vialidad aplicará una multa equivalente al 1% del monto de
la factura respectiva por cada día de retraso en la entrega y/o recepción conforme del Servicio, de
acuerdo al plazo ofertado por proveedor adjudicado, con un tope de 5 días.
La multa que corresponda será deducida administrativamente del monto de la factura respectiva
incluyendo el IVA.
13
1.10.15.2 Por incumplimiento del contrato: Si el incumplimiento de los plazos de entrega superara
los 05 días hábiles respecto de la fecha de vencimiento del plazo de ejecución ofertado, sin que exista
una fuerza mayor u otra circunstancia del numeral 1.10.12 letra e) calificada por la Dirección de Vialidad,
se podrá poner término al contrato
1.10.17. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS Y OTRAS SANCIONES:
1.10.17.1. Procedimiento para Aplicación de Multas:
La multa que corresponda aplicar, será deducida administrativamente de la factura respectiva. Esto
significa que previo a la aplicación efectiva de la multa, el Inspector Fiscal remitirá un oficio al
adjudicatario incumplidor, en el que indicará la infracción cometida y la procedencia de la multa de
conformidad a las bases, indicando los elementos utilizados para determinar el monto final de la multa.
En el mismo oficio, instará al adjudicatario incumplidor, para que formule descargos, expresando lo
que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de prueba, en el plazo
de tres días hábiles.
La notificación de dicho oficio se hará personalmente o por carta certificada. En el caso de notificación
personal, se dejará constancia en un acta de notificación, de la fecha, y lugar de notificación, que
firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo, la autoridad que adjudicó el contrato
dictará una resolución en que los pondere, si estos existen, y establezca las razones de hecho y de
Derecho que fundamentan la decisión de aplicar o no la multa o modificar la que fuera propuesta por
el Inspector Fiscal.
La resolución que disponga la aplicación de la multa, se podrá impugnar, conforme a las reglas
generales, ejerciendo los recursos establecidos en la Ley 19.880.
1.10.17.2. Procedimiento para aplicación de otras sanciones como el término anticipado:
El Inspector Fiscal que verifique que se ha incurrido en una causal de término anticipado del
contrato, remitirá un oficio al adjudicatario en el que indicará la causal y los hechos que la constituyen,
de conformidad a las bases y a las normas legales vigentes, instándolo para que formule descargos,
expresando lo que estime conveniente a su defensa, y acompañe documentos u otros medios de
prueba, en el plazo de tres días hábiles. La notificación de dicho oficio se hará personalmente o por
carta certificada. En el caso de notificación personal, se dejará constancia en un acta de notificación,
de la fecha, y lugar de notificación, que firmará el notificado.
Con los descargos o sin ellos, si no se efectuaren dentro del plazo , la autoridad que adjudicó el contrato
dictará una resolución en que los pondere, si estos existieren, y establezca las razones de hecho y de
Derecho que fundamentan la decisión respecto de la medida de termino de contrato propuesta por
el Inspector Fiscal.
La resolución que disponga el término de contrato ordenará hacer efectiva la garantía de fiel
cumplimiento y se podrá impugnar, conforme a las reglas generales, ejerciendo los recursos establecidos
en la Ley 19.880.
1.1.17. Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para acreditar el cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social, la Dirección de
Vialidad Región del Biobío, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en Chileproveedores. Para
el caso en que el Proveedor se encuentre "inhábil", tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles, para
regularizar su situación, de lo contrario su oferta será desestimada. Esta situación será informada a la
empresa que se encuentre “Inhábil”, a través de un correo electrónico, durante la revisión de los
documentos para contratar.
14
1.1.18. Formularios:
FORMULARIO N° 1
(Se debe Ofertar la Totalidad de los Productos según Bases de Licitación)
“SUMINISTRO DE DIVERSOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA REPARACION DE LA INSPECTORIA DE
FLORIDA DE LA OFICINA PROVINCIAL Y DEMAS TALLERES, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD,
PROVINCIA DE CONCEPCIÓN, REGIÓN DEL BIOBÍO”,
IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR
EMPRESA PROVEEDORA : __________________________________
RUT EMPRESA : __________________________________
DIRECCIÓN (casa matriz) : __________________________________
NOMBRE CONTACTO : __________________________________
TELÉFONO CONTACTO : __________________________________
E-MAIL CONTACTO : __________________________________
Si es un Proveedor de Unión
Temporal (UTP), indicar
nombre apoderado.
Si es un Proveedor de Unión :
Temporal (UTP), indicar nombre y Rut.
Empresa que presentará Factura
:
ITEM DETALLE UNIDAD CANTIDAD VALOR NETO
1 GLOBAL Cubierta Zinc tipo PV4
prepintada UN 40
Estructura omega
35x38x15x8x0,85x6 UN 50
Caballete de 40cm x 03 mts UN 8
Fieltro 15 lb / 40m UN 5
Hojalata coronación L 3mts UN 10
Tornillo para techo 12"x3"
200 unidades CAJA 8
Tornillo 6x1 5/8 CRS Zincado
Rosca Gruesa x 1.000
unidades
CAJA 2
Terciado Ranurado de 12mm UN 14
Revestimiento 9,5x4880x200
mm Smartside lap LP UN 16
Tornillo 6x1 5/8 CRS Zincado
Rosca Gruesa x 500 unidades CAJA 1
Ceramic Base 6 mm 120 x244
cm Permanit para pegar
cerámica
UN 50
Volcanita borde rebajado10
mm 120x240 cm UN 120
Volcanita borde rebajado RH
12,5 mm 120x240 cm UN 20
15
Terciado ranurado de 12mm UN 25
Adhesivo cerámico/muro
superficie flexible 25kg UN 60
Tornillo 6x1 5/8 CRS Zincado
Rosca Gruesa x 1.000
unidades
CAJA 1
Perfil cortagota ventana
acero galvanizado 0,5mm
0,11x2,50m Volcán
UN 30
Puerta interior terciado pino
80x200 cm UN 7
Puertas exterior 4" Raulí UN 2
Polines 4"x2,5 m UNI 100
Fierro Estriado A-63 en Barra
de 12mm diámetro x 6m
largo UNI
100
Escalerilla Acma 8,5cm x5m UNI 40
Concertina Cuchillo 450mm
diámetro x 10m largo
Galvanizada UNI
8
Fierro 0 10 mm A-63 unidad 6
metros UNI
100
Alambre Galvanizado
Corriente #20 ROLLO DE 100
m UNI
3
Poste Cuadrado 60x60X1,50
mm 2,60m alto Verde con
Brazo UNI
50
Fijacion Doble con
Perforacion Remache Verde UNI
150
Remache de Acero Inoxidable
para Fijacion de cerco UNI
150
Tapa de Poste PVC Verde UNI 50
Cable De Acero Galv Alma De
Yute 6x19 12 Mm X 100 Mt UNI
1
Sikaflex 11fc gris 300 ml UNI 10
Sikaflex 11fc negro 300 ml UNI 10
FERROBET O EQUIVALENTE
TECNICO (anticorrosivo triple
accion de terminacion
cerámica)
LITRO
15
TIPO MOTOSIERRA
INALAMBRICA
2
REFERENCIA MAKITA DUC353 O
EQUIVALENTE
VOLTAJE 18 V
ESPADA 350 MM (14")
VELOCIDAD DE CADENA 0 – 20 m/s (0 –
1.200 m/min)
USO INDUSTRIAL
16
ALIMENTACION INALAMBRICA
DEBE INCLUIR CARGADOR Y 2
BATERIAS
TIPO PODADORA DE
ALTURA
4
REFERENCIA MAKITA DUA301 O
EQUIVALENTE
VOLTAJE 18 V
ESPADA 300 MM (12")
EJE TELESCOPICO
USO INDUSTRIAL
ALIMENTACION INALAMBRICA
DEBE INCLUIR CARGADOR Y 2
BATERIAS
TIPO RECTIFICADOR
MULTIPROPOSITO
2
REFERENCIA DREMEL 4000 O
EQUIVALENTE
VOLTAJE 175 W
ADAPTADOR DE LIJADO 12,7 MM
VOLTAJE 220 V
USO INDUSTRIAL
ALIMENTACION ELECTRICA
DEBE INCLUIR
MALETIN, TRIPA
EJE FLEXIBLE,
LLAVE
HUINCHA MEDIR 8 M STANLEY O
EQUIVALENTE 15
LIENZA CARPINTERA ROLLO
100 M GENERICA 10
ESLINGA SINTETICA PLANA 4
CAPAS DE 4" X 4 M OJO -
OJO
Unidad 10
ESLINGA SINTETICA PLANA 3
CAPAS 2" X 4 M (4 A 5 TON) Unidad 30
ESCUADRA CARPINTERO DE
12"
STANLEY O
EQUIVALENTE 6
JUEGO DE BROCAS CROMO
VANADIO
6,8,10,12,13,16,18,20,22
VONDER O
EQUIVALENTE 6
LIMA TRIANGULO FINA 6"
C/MANGO Unidad 10
JUEGO DESTORNILLADORES
PUNTA PALETA Y CRUZ 6
UNIDADES MANGO DE
GOMA (NO PLASTICO)
STANLEY O
EQUIVALENTE 10
JUEGO FORMON
CARPINTERO SET (1/2,3/4 Y 1
PULG.)
STANLEY O
EQUIVALENTE 5
17
AZADON SIN MANGO 2 LB TRUPER O
EQUIVALENTE 5
PLANZA 3/4 ML 50
SOPLETE CON GATILLO Y
CHISPERO CUELLO MINIMO
30 CM LARGO Y DIAMETRO
50 MM(TIPO DRAGON PARA
INSTALACION DE
MEMBRANA)
CON MANGUERA Y
REGULADOR 3
Juego Dados Chicharra 1/2 +
Barra Flexible 24pcs 10 A
32mm
UNIDAD 2
TOBERA PARA MIG MODELO
INVERMIG 250 UNIDAD 10
BOQUILLA COBRE 0,8 MIG
PARA INVERMIG 250 UNIDAD 10
BOQUILLA COBRE 1,0 MIG
PARA INVERMIG 251 UNIDAD 10
Multímetro De Pinza F302+
Con Pantalla Digital Lcd
FLUKE O
EQUIVALENTE 1
JUEGO DE LLAVE PUNTA Y
CORONA 14 PIEZAS DE 8 A 24
MM
STANLEY O
EQUIVALENTE 6
TOTAL
NETO
IVA
TOTAL
_________________________________________
Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2022.
FORMULARIO Nº 2
(Para Contratar)
“DECLARACIÓN JURADA”
El abajo firmante, para los efectos de la licitación pública, “SUMINISTRO DE DIVERSOS MATERIALES Y
HERRAMIENTAS PARA LA REPARACION DE LA INSPECTORIA DE FLORIDA DE LA OFICINA PROVINCIAL Y
DEMAS TALLERES, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD, PROVINCIA DE CONCEPCIÓN, REGIÓN DEL
BIOBÍO”, declara bajo juramento que:
El adjudicado no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad por
los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, ley de Compras Públicas.
Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección
de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º
de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad comandita por
acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad
anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más
del capital, y
18
No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades
mencionadas en el párrafo anterior.
_________________________________________ ____________________________________
Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2022
FORMULARIO Nº 3
(Para Contratar)
“DECLARACIÓN JURADA”
“SUMINISTRO DE DIVERSOS MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA REPARACION DE LA INSPECTORIA DE
FLORIDA DE LA OFICINA PROVINCIAL Y DEMAS TALLERES, PERTENECIENTE A LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD,
PROVINCIA DE CONCEPCIÓN, REGIÓN DEL BIOBÍO”, declara bajo juramento no haber sido condenado
por la Ley 20.393, con prohibición de contratar.
Nombre Representante Legal Firma Representante Legal
FECHA ____ de _____________ de 2022
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