Licitación ID: 2146-22-LE25
Convenio Mant. Autoclave Hospital de Andacollo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD COQUIMBO HOSPITAL DE ANDACOLLO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Profesionales 5 Unidad no definida
Cod: 80111715
"Convenio de suministro por los servicios para Mantenciones preventivas de Autoclave Steelco VS 3/1, planta de agua, compresor y bomba impulsora, hasta el 31 de Diciembre del 2026"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Mant. Autoclave Hospital de Andacollo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Hospital de Andacollo requiere Compra de servicios para Mantenciones de Autoclave Steelco VS 3/1, planta de agua, compresor y bomba impulsora, hasta el 31 de diciembre del 2026, requerido mediante solicitud de compra N°81 fecha 27 de febrero 2025, emitido por D. José Castillo Iter, Encargado de mantenimiento de equipos médicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hosp. Andacollo
R.U.T.:
61.606.405-3
Dirección:
Urmeneta Nº2, Andacollo, IV Región
Comuna:
Andacollo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 16:39:00
Fecha de Publicación: 19-05-2025 11:35:00
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2025 15:15:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2025 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2025 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2025 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2025 8:34:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TÉCNICA OBLIGATORIA/ DE 14 A 16 HORAS 04-06-2025 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas y técnicas
Documentos Técnicos
1.- ver bases administrativas y técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas y técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMULARIOS El oferente deberá completar los siguientes formularios y cumplir con lo indicado de bases: Presenta completo y cumple con Formularios N°1 (1%) Presenta completo y cumple con Formularios N°2 (1%) Presenta completo y cumple con Formularios N°3 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°3.1 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°3.2 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°4 (1%) Presenta completo y cumple con Formularios N°5 (2%) Presenta completo y cumple con Formularios N°6 (2%) Presenta completo y cumple con Formularios N°7 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°8 (0.5%) Presenta completo y cumple con Formularios N°9 (0.5%) 10%
2 GARANTIA Proveedor debe indicar con claridad en que consiste y periodo de garantía: Cumple e indica Garantía mínima de 3 meses 100% Cumple e indica garantía menor a 3 meses 50% Cumple parcialmente con criterio 25% No indica garantía o no es clara la descripción 0% 10%
3 CERTIFICACIÓN Proveedor debe ingresar certificado de representación de la marca, y acreditar experiencia mediante OC con RC, facturas o contratos. Cumple y adjunta experiencia mayor a 3 años 100% Cumple y adjunta experiencia entre 2 a 3 años 50% Cumple y adjunta experiencia menor a 2 años 25% No ingresa, no indica o documento ilegible 0% 20%
4 OFERTA TECNICA Indica claramente cumplimiento a la pauta mínima de requerimiento según manual del equipo: 100% Adjunta de forma imprecisa o no adjunta pauta: 0% 20%
5 Programa de integridad El oferente deberá adjuntar el programa de integridad, según Art. 17 del DS 661, acorde a las bases. Los oferentes que contraten con las Entidades deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos, aplicados y toma de conocimiento por su personal. (acreditar) Cumple 100% Cumple parcialmente 50% No cumple, no adjunta o no indica 0% 5%
6 Precio Precio acorde al mercado, no se adjudicará necesariamente el más económico. Tabla por evaluar. (precio mínimo ofertado/precio del oferente) *100 30%
7 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Se requiere certificado en el cual indique no tener deudas previsionales con sus trabajadores (F-30) 100% Al ser trabajador independiente se requiere declaración simple firmada indicando no tener trabajadores a su cargo 100% Al no entregar certificado o declaración solicitada 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE ANDACOLLO
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado correspondiente a la duración de convenio por mantenciónes requeridas.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 27.3 Vigencia del Servicio El Convenio comenzará a regir desde la fecha de adjudicación hasta el 31 de Diciembre 2026 más los meses de garantía señalados en la oferta, En caso de existir hechos fortuitos donde el monto de convenio se utilice antes de
Observaciones Convenio para Mantenciones de Autoclave Steelco VS 31, planta de agua y compresor, hasta el 31 de Diciembre del 2026
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RICARDO GONZALEZ TORO
e-mail de responsable de pago: RICARDO.GONZALEZ.T@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: José Castillo Iter
e-mail de responsable de contrato: jose.castilloiter@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685048-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
36.2.1 Subcontratación El adjudicatario no podrá subcontratar los servicios de que trata esta licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del contratista, ni relación laboral con sus respectivos
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Hospital de Andacollo RUT 61.606.405-3
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: " Compra de servicios para Mantenciones de Autoclave Steelco VS 3/1, planta de agua, compresor y bomba impulsora, hasta el 31 de Diciembre del 2026", indicando el número de adquisición ID: 2146-14-LE25
Glosa: " Compra de servicios para Mantenciones de Autoclave Steelco VS 3/1, planta de agua, compresor y bomba impulsora, hasta el 31 de Diciembre del 2026", indicando el número de adquisición ID: 2146-14-LE25
Forma y oportunidad de restitución: 36.1 Devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento La devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento se efectuará a los 60 días hábiles desde el vencimiento del contrato, dicho documento bancario podrá ser retirado en unidad de Finanzas y/o será enviado vía oficio a dirección del proveedor indicada en formulario N°1. La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato será devuelta una vez realizados los descuentos que procedan en su caso, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de esta, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, en cuyo caso el licitante queda desde ya autorizado para proceder a su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO N º 21 RESOLUCION DE EMPATES

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

Criterios a evaluar empates:

 

  • Oferta económica                                      30%
  • Oferta Técnica                                           20%
  • Certificación                                               20%
  • Garantía                                                     10%
  • Formularios                                                10%
  • Condiciones de empleo y remuneraciones 5%
  • Programa de integridad                               5%

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga manteniendo el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.