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DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS |
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Asesoría y control de calidad mediante ensayos en laboratorio textil acreditado (presentando acreditación) en el Instituto de Salud Pública (ISP) para prendas, telas técnicas, y artículos de protección personal diseñados o fabricados bajo normas nacionales e Internacionales, que provengan de las adquisiciones correspondientes al período 2018 - 2019, de Vestuario EPP y artículos de protección para el personal de brigadas de combate de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal, de acuerdo con las Especificaciones Técnicas elaboradas por CONAF.
Asesoría técnica para la elaboración de especificaciones técnicas y contraparte técnica en procesos de certificación con laboratorios y/o Institutos de Certificación y Control de Calidad Internacionales (AITEX España y otros).
Los servicios indicados en la descripción, consideran la realización de las siguientes actividades, según solicitud de CONAF:
A) Realizar ensayos en laboratorio textil e inspección a muestras, de artículos de vestuario, calzado y artículos de seguridad a licitar durante la temporada 2018–2019, de acuerdo al detalle indicado en la Tabla N°1 (descrita más adelante), con el objeto de mejorar especificaciones técnicas, e incluir modificaciones en las bases de los procesos de adquisiciones correspondientes.
B) Realizar el control de calidad en pre-producción y lotes de producto terminado para los artículos de vestuario de seguridad a adquirir en licitación para la temporada 2018 – 2019, de acuerdo al detalle indicado en la Tabla N°1.
C) Realizar el control de calidad en la etapa de producto entregado para los artículos de protección personal a adquirir durante la temporada 2018 – 2019, de acuerdo al detalle indicado en la Tabla N°1.
D) Entregar la asesoría técnica especializada en la revisión y elaboración de especificaciones técnicas para productos nuevos y/o mejoramiento de las especificaciones técnicas de los productos en uso, basado en el análisis y ensayos de laboratorio textil de composición de materiales, junto con la descripción de diseños y dibujos, definición de densidad y peso de telas técnicas, colorimetría por coordenadas cromáticas, dibujos y elaboración de documentos de descripción de prendas y productos, actualización de métodos de ensayo y normas aplicables.
E) Constituirse como coordinador y contraparte técnica frente a procesos de certificación; elaboración de especificaciones técnicas, e intercambio y consultas con Laboratorios e Institutos de Control de Calidad y Certificación Internacionales, especialmente con AITEX España para el cumplimento del objetivo de certificación actualmente en desarrollo.
Los servicios de control de calidad, revisiones e inspecciones y certificación de productos, deberán ser realizados de acuerdo a lo indicado en las Especificaciones de Vestuario, Calzado e Implementos de Seguridad elaboradas por CONAF.
Tanto para los artículos en etapa de producto en proceso de pre-producción y en etapa de producto terminado, los servicios de control de calidad deberán ser realizados en las dependencias de los proveedores de los mismos.
Los productos sujetos a control de calidad deberán portar el sello o etiqueta de la empresa certificadora e Informe técnico correspondiente, que asegure que los productos han sido evaluados y ensayados, a objeto de disponer de éstos para la distribución y utilización inmediata de CONAF.
ARTÍCULOS SUJETOS A REVISIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
Los artículos sujetos a control de calidad y certificación se indican en los cuadros de las Tabla N° 1.
En general, los artículos de vestuario estarán sujetos a control de calidad y certificación obligatoria. En cambio, los implementos de seguridad solo estarán sujetos a inspección y revisión de cumplimiento de especificaciones técnicas entregadas por el proveedor de los mismos, aunque eventualmente podrían ser sometidos a ensayos de calidad, si CONAF lo estimara necesario.
En la Tabla N°1, se describen los artículos de vestuario e implementos de seguridad que se proyectan adquirir según contratos vigentes, o que se licitarán a través del portal de compras públicas. Cabe señalar que es una información de magnitud referencial y no implican compromiso por parte de la Corporación con las cantidades totales expresadas en este cuadro.
Para estos artículos, los servicios de inspección y/o control de calidad serán requeridos tanto para el análisis eventual de las muestras presentadas junto a las ofertas a la respectiva licitación, como obligadamente para el análisis de los productos adjudicados, en las etapas de producto en proceso y de producto terminado, según sea el caso, con la finalidad de verificar que la calidad y cumplimiento de las especificaciones técnicas de los artículos confeccionados sean equivalentes a las muestras entregadas en el proceso de licitación.
Tabla N° 1: Artículos referencialmente proyectados para adquisición de la temporada 2018-2019
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Item
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Descripción
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Cantidad referencial 2018
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Control de calidad
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1
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Antiparra ESS Helitransportado o equivalente
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50
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⊙
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2
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Arnés Casco Bullard® o equivalente
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1.000
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⊙
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3
|
Barbiquejo Bullard® o equivalente
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1.000
|
⊙
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4
|
Botas de Combate CONAF
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4.432
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⦿
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5
|
Bota operador de Motosierra
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250
|
⊙
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6
|
Bolso Guardarropa
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1.000
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⦿
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7
|
Calcetines
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9.984
|
⦿
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8
|
Camisa Amarilla ignífuga
|
5.552
|
⦿
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9
|
Camisa Roja ignífuga
|
500
|
⦿
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10
|
Casacón ignífugo AMARILLO
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2.276
|
⦿
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11
|
Casacón ignífugo ROJO
|
500
|
⦿
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12
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Casco Combate Bull -911H ( Color Amarillo) o equivalente
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1.500
|
⊙
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13
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Casco Combate Bull -911C -YE ( Color Amarillo) o equivalente
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100
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⊙
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14
|
Casco Combate Bull -911C -RED Color Rojo) o equivalente
|
100
|
⊙
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15
|
Casco Operador de Motosierra
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250
|
⊙
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16
|
Cinturón de vestir con Logo Institucional
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2.276
|
⦿
|
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17
|
Cubre-faz Bull R-222 o equivalente
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2.276
|
⊙
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|
18
|
Gorro tipo Legionario
|
2.276
|
⦿
|
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19
|
Guantes cortos
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8.328
|
⦿
|
|
20
|
Guantes largos
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9.984
|
⦿
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|
21
|
Lente Policarbonato / Antiparra brigadista forestal
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4.432
|
⊙
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22
|
Linterna de Casco
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1.500
|
⊙
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23
|
Mochila con Sistema de hidratación
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2.276
|
⊙
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24
|
Pantalón ignífugo
|
7.208
|
⦿
|
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25
|
Pernera operador Motosierra
|
250
|
⊙
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26
|
Piola
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4.432
|
⦿
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27
|
Polera/camiseta
|
8.328
|
⦿
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28
|
Protector Oídos
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250
|
⊙
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29
|
Saco de Dormir
|
1.000
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⦿
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30
|
Tapón Oído
|
3.000
|
⊙
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31
|
Mascarilla RESPRO® FB-1, o equivalente
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2.776
|
⊙
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32
|
Pechera porta equipo de radio
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250
|
⊙
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33
|
Chaleco tipo geólogo ROJO
|
250
|
⦿
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34
|
Pañoleta RESPRO® BANDIT, o equivalente
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1.656
|
⊙
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35
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Brazalete BRIF.AR ( Armada)
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500
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⦿
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36
|
Brazalete BRIF.E (Ejército)
|
500
|
⦿
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37
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Camisa amarilla BRIFE_BRIFAR
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1.656
|
⦿
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Nota: Las cantidades señaladas son referenciales y proyectadas para la temporada 2018 - 2019, a objeto de que el oferente conozca la magnitud del universo que anualmente se controla.
⦿: Artículos sujetos a certificación de calidad en laboratorio textil y de calzados
⊙: Artículos sujetos a inspección y revisión de especificaciones, y eventualmente sujetos a certificación de calidad en laboratorio textil y de calzados.
CONTROL DE CALIDAD PARA PRODUCTOS CONFECCIONADOS EN EL EXTRANJERO
Podrán ser sometidos a muestreo para comprobación y certificación de variables básicas referentes a aspectos dimensionales, tales como tallas y numeración, y aspectos de armado, confección, diseño, y otros aspectos de fabricación que CONAF estime pertinentes, así como la verificación de todas las variables exigidas en las especificaciones técnicas, de ser necesario.
Además, se exigirá de la Empresa Certificadora la asesoría en la verificación del cumplimiento de normas internacionales exigidas por CONAF, homologación de certificados de origen para procesos de calidad de manufactura, y comprobación de certificados de origen asociados a cada tela o producto terminado.
INFORMES TÉCNICOS
El resultado de las inspecciones, revisiones y controles de calidad realizados en laboratorio textil a los productos en pre-producción y en etapa de producto terminado, se deberá materializar en Informes Técnicos, los cuales deberán contrastar los resultados de los ensayos de laboratorio, con las especificaciones técnicas establecidas por CONAF para los productos sujetos a revisión indicando el grado de cumplimiento y categorización de defectos, con dichas especificaciones.
Emisión de extensiones de certificados efectuados por AITEX para el proceso de Certificación del Equipo de Protección Personal (EPP) de CONAF.
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ANTECEDENTES A INCLUIR EN LA OFERTA |
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Los interesados en
formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos
los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la
oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:
Podrán presentar oferta aquellos oferentes con giro comercial en servicios de
control de calidad en vestuario, calzado e implementos de seguridad con la
implementación y capacidad necesaria para inspección, revisión de
especificaciones y eventualmente certificación de calidad, de implementos de
seguridad, sin recurrir a laboratorios de terceros.
Si durante el
estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones
entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las
Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público,
en la modalidad foro.
Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las
consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a
través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado
Público.
Para dar
cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá
postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de
la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración
en el Portal Mercado Público.
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CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.
El plazo de readjudicación será de 60 días corridos contados a partir de la publicación de adjudicación original
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DEFINICIONES. |
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Para la correcta aplicación y entendimiento de normas y disposiciones contenidas en las presentes Bases de Licitación, sean generales y/o especiales, se entenderán por:
1. Adjudicación:
Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras".
2. Adjudicatario:
Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo.
3. Bases:
Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contrato definitivo.
4. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores:
Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías.
5. Contrato de Servicios:
Aquél mediante el cual las entidades de la Administración del Estado encomiendan a una persona natural o jurídica la ejecución de tareas, actividades o la elaboración de productos intangibles. Un contrato será considerado igualmente de servicios cuando el valor de los bienes que pudiese contener sean inferiores al cincuenta por ciento del valor total o estimado del contrato.
6. Contratista:
Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, en virtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento.
7. Entidad Licitante:
Organismo regido por la Ley de Compras, que llama o invita a un Proceso de Compras. (Corporación Nacional Forestal)
8. Usuario oferente:
Persona natural o jurídica que utiliza el Sistema de Información con el fin de participar en los Procesos de Compra que se realizan a través de él.
9. Contrato:
Contrato de prestación de servicios que celebre CONAF y el adjudicatario, cuya propuesta sea seleccionada para la formalización escrita de la prestación de los servicios licitados; en su defecto, se considerará contrato el vínculo Jurídico cualquiera sea el instrumento que se celebre entre el adjudicatario y la CONAF, y que regule la presente contratación.
10. Proveedor:
Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que puedan proporcionar bienes y/o servicios a las Entidades.
11. Renovación:
Acción y resultado de volver a dar validez a un contrato o acuerdo complementario que este terminando su vigencia, por un período de tiempo determinado previamente establecido en dichos documentos.
12. Prorroga:
Acción de extender o prolongar un contrato, mediante el mecanismo excepcional de Trato o Contratación Directa, establecido en el Art. 10, Numeral 7 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, y según las características ahí detalladas.
13. Servicios Adicionales:
Concepto utilizado para solicitar una mayor cantidad de productos y/o servicios ya adjudicados en una licitación, los cuales no podrán superar en un 30% del monto total contratado.
14. Afectación Presupuestaria:
Subtítulo, Ítem, Asignación, al cual se imputarán o cargaran los recursos presupuestarios asignados a la adquisición de bienes y/o contratación de servicios.
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UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. |
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En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis.
El principal objetivo de esta figura de asociación de proveedores consiste en impulsar tanto actividades de las micro y pequeñas empresas, especialmente tratándose de aquellas pertenecientes a las regiones.
Mediante la Unión temporal dichas empresas pueden asociarse a través de un mecanismo expedito y simple, a fin de que puedan competir en igualdad de condiciones con empresas de mayor tamaño con las siguientes disposiciones reglamentarias, según lo indicado en la directiva de contratación pública N°22, y el Artículo 67 bis que señala lo siguiente:
“Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.
Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Si la Entidad exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma.
Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso.
La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple.”
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PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. |
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Esta Licitación Pública se regirá por las Bases que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 de Compras y Contratación Pública y su Reglamento. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
Todas las ofertas y documento anexos obligatorios, deberán ser presentados a través del portal mercado público. Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.
Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los servicios y está conforme con las condiciones de lo solicitado.
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APERTURA DE LAS OFERTAS. |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF, la que estará conformada por:
- Jefe Sección de Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo subrogue.
- Jefe Departamento de Logística Gerencia de Protección contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue.
- Abogado de Fiscalía, como ministro de fe del proceso.
La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS. |
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Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ACEPTADAS. |
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión Evaluadora, compuesta por los siguientes funcionarios:
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INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EVALUADORA
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Integrantes Titulares
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1) Jefe Departamento de Abastecimiento.
2) Jefe Sección Compras Tácticas y Estratégicas.
3) Jefe Departamento de Logística de la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales.
4) Abogado de Fiscalía, como ministro de fe del proceso.
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Integrantes Suplentes
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1) Administrador de la Plataforma.
2) Analista Sección Compras Tácticas y Estratégicas.
3) Profesional Departamento de Logística.
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La secuencia de evaluación considerará, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN. |
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Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:
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Precio
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30%
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El factor precio se calculará aplicando la siguiente fórmula:
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Puntaje = [Precio mínimo ofertado / Precio de la Oferta] * 100.
Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor y así sucesivamente a las demás ofertas.
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Plazo de Entrega
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20%
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El factor plazo de entrega se evaluará de la siguiente forma:
La evaluación se realizara en base a la cantidad de días hábiles que tiene el oferente para hacer entrega de la totalidad de los informe técnicos solicitado por la Corporación, desde el envío de la Orden de compra, según lo presentado mediante el anexo N°05, adjunto a las presentes Bases.
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Cantidad de Días Hábiles
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Puntos
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Entre 8 y 10 días hábiles desde el envío de la Orden de Compra
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100 puntos
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Entre 1 y 12 días hábiles desde el envío de la Orden de Compra
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70 Puntos
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Entre 12 y 14 días hábiles desde el envío de la Orden de Compra
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50 puntos
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Si no presenta documento, presenta un plazo igual o mayor a 15 días hábiles, o no se ajusta a lo solicitado en el Anexo N°07.
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0 puntos
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Para el caso de emisiones de Informes del proceso de Certificación de EPP de AITEX, se exigirá que sean comunicados inmediatamente apenas sean evacuados desde AITEX España.
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Certificaciones Vigentes
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20%
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El factor Certificaciones Vigentes se evaluará de la siguiente forma:
La evaluación se realizara en base a la cantidad de certificaciones vigentes, para la certificación en los procesos de control de calidad en textiles y calzado.
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FACTOR
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PUNTAJE
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Presentación de los siguientes certificados y/o acreditación:
a) Certificación ISO 9001-2008.
B) Acreditación por parte del Instituto de Salud. Pública de Chile (ISP)
C) Acreditación bajo la Norma NCh-ISO 17025:2005. (Debe incluir un alcance de al menos 15 ensayos acreditados)
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100 puntos
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Presentación de los siguientes certificados y/o acreditación:
a) Certificación ISO 9001-2008.
B) Acreditación por parte del Instituto de Salud. Pública de Chile (ISP)
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75 puntos
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Presentación del siguiente certificado:
a) Certificación ISO 9001-2008.
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50 puntos
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No adjunta documentación
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0 puntos
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El oferente deberá adjuntar dentro de su propuesta, las certificaciones y/o acreditaciones, de acuerdo a lo solicitado en el punto N°4 “Antecedentes a Incluir en la Oferta”.
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Experiencia Comprobable en Control de Calidad
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15%
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El factor Experiencia Comprobable en Control de Calidad se evaluará de la siguiente forma:
La evaluación se realizará en base al número de servicios de control de calidad, realizados mediante ensayos en laboratorios textil para prendas realizados por la empresa oferente, tanto a organismos públicos como a privados, para lo cual éste deberá completar el anexo N°06, adjunto a las presentes Bases.
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FACTOR
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PUNTAJE
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Mayor o igual a 10 servicios realizados
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100 puntos
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Entre 7 y 9 servicios realizados.
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75 puntos
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Entre 4 y 6 servicios realizados.
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50 puntos
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Entre 1 y 3 servicios realizados.
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25 puntos
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Sin experiencia o no informa.
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0 puntos
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Como medio de verificación, el oferente deberá hacer envío de la documentación para acreditar la experiencia, ya sea mediante orden de compra, facturas o contratos.
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Laboratorio Textil Implementado para Ensayos
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10%
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El factor Laboratorio Textil Implementado para Ensayos se evaluará de la siguiente forma:
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FACTOR
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PUNTAJE
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Presenta antecedentes de laboratorio textil propio con equipamiento para ensayo y a lo menos un profesional Ingeniero Textil.
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100 puntos
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Presenta antecedentes de laboratorio textil propio con equipamiento para ensayo y a lo menos un profesional Especializado.
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75 puntos
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Presenta antecedentes de laboratorio textil propio con equipamiento para ensayo y no presenta a lo menos un profesional Especializado.
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50 puntos
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No presenta antecedentes de laboratorio textil propio con equipamiento para ensayo, y no presenta a lo menos un profesional Especializado.
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Oferta eliminada
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El medio de evaluación a utilizar para este criterio es el siguiente:
Imágenes de laboratorio (equipamiento e infraestructura).
Incluir listado con el detalle del equipamiento a utilizar en la certificación de productos.
Fotocopia Legalizada de los certificados de titulo de los profesionales especializados en el rubro.
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Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de ofertas
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5%
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El factor Cumplimiento de requisitos formales de presentación de ofertas se evaluará de la siguiente forma:
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CRITERIO
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PONDERACIÓN
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EVALUACIÓN
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PUNTAJE
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Cumplimiento de los requisitos formales
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5%
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El Oferente cumple con la totalidad de los documentos requeridos antes de la fecha cierre.
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100 puntos
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El oferente presenta los antecedentes omitidos en el plazo señalado en el Foro Inverso. (Posterior al cierre)
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60 Puntos
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El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados, o NO informa.
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0 Puntos
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Puntaje final
El puntaje final de cada oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes previa aplicación de las respectivas ponderaciones.
El método de puntaje no se aproximará, por lo que se usaran al menos 3 (tres) decimales para definir una clara oferta sobre otra. Cabe destacar que el puntaje Total, estará dado por la suma de todas las ponderaciones.
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RESOLUCIÓN DE EMPATES. |
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Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia:
Primero: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Precio.
Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega.
Tercero: Oferente que presente mayor puntaje en el criterio Certificaciones Vigentes.
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES. |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES. |
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Las consultas referentes a las Bases de la Licitación deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
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PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES. |
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Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar o no, a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes.
Podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados de la petición de CONAF, a través del FORO.
Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas).
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN. |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN. |
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Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del Jefe del Departamento de Abastecimiento andrea.alvarado@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta las 48 horas, posterior a la adjudicación.
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VIGENCIA DE LA OFERTA. |
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La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 120 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
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CONTRAPARTE TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA. |
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La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe del Departamento de Logística de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue.
Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
- Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos de los servicios contratados.
- Aprobar la recepción conforme de los estados de avance, la recepción final, y el visto bueno para el pago de la factura.
- Revisar, Calcular e Informar y las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Administrativa. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
- Revisar y autorizar informe técnico emanado del proveedor adjudicado para su posterior gestión de pago, cuando corresponda.
- Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación.
La Contraparte Administrativa de CONAF, ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Gerente de Finanzas y Administración, a través del Jefe de Departamento de Abastecimiento y del Jefe Departamento de Finanzas, o quienes lo subroguen.
Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
Revisar, Calcular e Informar y las multas asociadas al proceso en conjunto con la Contraparte Técnica. Esta actividad se desarrollará en aquellos casos donde no se hayan cumplido lo establecido en las Bases de Licitación al respecto, lo cual quedará de manifiesto a través del Certificado de Recepción Conforme.
Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
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CONTRATO |
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Se suscribirá un contrato entre CONAF y el Oferente adjudicado que señalará los servicios adjudicados a los cuales se obliga a ejecutar conforme a las bases y a su oferta.
El contrato será confeccionado por los abogados de la Fiscalía, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la adquisición de los servicios adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones del adjudicado, los que deben ser concordantes con lo estipulado con las presentes Bases.
El adjudicado deberá adjuntar la documentación que le requiera la Fiscalía y deberá suscribirlo en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación. El contrato será publicado en la respectiva licitación del portal de compras.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar la adquisición de los servicios al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, siempre y cuando cumpla con todas las especificaciones técnicas y administrativas establecidas en las Bases de licitación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso.
Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases de Licitación, será resuelta administrativamente por CONAF.
- Del término anticipado del contrato:
La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieran constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:
1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
2. Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.
3. Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.
4. Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
5. Declaración de quiebra del oferente.
6. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.
7. Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.
8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
9. Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
10. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato.
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MULTAS |
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El incumplimiento de plazos en la entrega de los servicios parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, podrá ser objeto de una multa de (0,5) UF por cada día hábil de atraso, en la entrega total del servicio.
El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega acordada entre las partes. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los servicios, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
- Monto máximo Cobro Multa:
El monto máximo a cobrar no podrá sobrepasar un 10% del monto total del contrato.
- Procedimiento de Aplicativo de Multas:
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas:
1- Detectada una situación que eventualmente amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
2- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago.
3- Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.
4- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.
5- Al respecto, la aceptación o el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
6- Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de 5 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Ejecutivo.
7- El Director Ejecutivo, resolverá dentro de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición.
8- Se notificará dicha resolución al respectivo proveedor mediante carta certificada. En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor.
9- En el evento que la garantía de cumplimiento sea finalmente cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
10- Además, de acuerdo a las Bases de Licitación, CONAF podrá poner término al contrato, producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
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CLÁUSULA DE CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL. |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación Pública, reciba o tome conocimiento el adjudicatario o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la entrega de los servicios que se le encomendaren.
En consecuencia, el adjudicatario y/o su sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente, y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de terceros a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia información confidencial.
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LUGARES DONDE SE REALIZARÁN LOS TRABAJOS. |
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Los trabajos se realizarán en las dependencias del proveedor que resulte adjudicado.
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RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR. |
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Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo, deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbales que sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo de las obras. Además de lo anterior, responderá del fiel cumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente.
El proveedor o adjudicatario es el único responsable de la obra ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros.
El proveedor o adjudicatario será el responsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del proyecto, por infracción a los Reglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores o contratistas.
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TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL ADJUDICADO |
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Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en tanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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EXCLUSIVIDAD. |
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La presente licitación no condiciona a la Corporación Nacional Forestal un trato de exclusividad con el adjudicado. La Corporación podrá, si así lo estima pertinente, realizar licitaciones y/o Tratos Directos que incluya las partidas que forman parte de la presente Licitación con otros proveedores.
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FECHA DE LA ADJUDICACIÓN. |
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En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
OBSERVACIONES GENERALES.
En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases de Licitación, que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.
El Servicio ofertado se llevará a cabo en forma trimestral sucesivamente, por tres años.
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PACTO DE INTEGRIDAD. |
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1.- El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente, precisión y vigencia de las mismas.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL OFERENTE PARA CONTRATAR |
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a) Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “ChileProveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, ChileProveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
b) En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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FORMA DE PAGO |
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El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
Recepción conforme de los servicios adquiridos, efectuada por el Jefe de Logística de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue.
Recepción conforme de la respectiva factura.
Aceptación de la Orden de Compra mediante el Portal www.mercadopublico.cl.
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