Licitación ID: 847716-39-LE18
CONVENIO MANT. SIST. HIDRONEUMATICO Y ESTANQ. AGUA
Responsable de esta licitación: CESFAM LIRQUEN, CESFAM LIRQUEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
CONVENIO MANTENCIÓN SIST. HIDRONEUMATICO Y ESTANQUES DE AGUA. PREVENTIVA Y CORRECTIVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANT. SIST. HIDRONEUMATICO Y ESTANQ. AGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO MANT. SIST. HIDRONEUMATICO Y ESTANQ. AGUA 24 MESES DE CONVENIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO SEGÚN ESPECIFICACIONES BASES TECNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CESFAM LIRQUEN
Unidad de compra:
CESFAM LIRQUEN
R.U.T.:
61.980.370-1
Dirección:
RUTA 150 CAMINO A TOME S/N, LIRQUEN
Comuna:
Penco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 13:25:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 13:30:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2018 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2018 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2018 14:07:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 09-11-2018 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1: Presentación Oferente. Formulario N°2: Declaración jurada simple de aceptación de condiciones. Formulario N°3: Declaración Jurada Simple Ley Nº18.575 Y Nº19.886. • Certificado Inspección del Trabajo, de antecedentes laborales y previsionales de la dirección del trabajo de las personas que ejerzan trabajos en el CESFAM si fuese el caso (dependiendo la naturaleza de la empresa).
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N°4 Experiencia del oferente avalado a través de certificados, contratos u órdenes de compra u otros prestando servicios similares a los requeridos. • Formulario N°5 Plazo de Entrega del Servicio, Garantía y Post-venta. • Títulos de nivel superior Técnico en mantención industrial, eléctrico, electromecánico y/o de carrera similar. • Propuesta Técnica y/o Plan de Trabajo.
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario Nº 6 Oferta Económica • Anexo Itemizado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Ver punto n°15 de las bases administrativas 25%
2 Precio Ver punto n°15 de las bases administrativas 35%
3 Garantia Y Post Venta Ver punto n°15 de las bases administrativas 20%
4 Tiempo Puesta en marcha Servicio Ver punto n°15 de las bases administrativas 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Ver punto n°15 de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto General CESFAM
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por una vez y extendible, en base a la mantención del buen servicio y continuidad del mismo, para las necesidades del cesfam.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Erika Neira Neira
e-mail de responsable de pago: erika.neira@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Ramirez Espinoza
e-mail de responsable de contrato: evelyn.ramireze@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688325-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver el punto N19 de las bases administrativas adjuntas
Aumentos o Disminuciones
Si durante la ejecución del servicio contratado se presentaren aumentos o disminuciones de hasta el 30%, debido a incorporación de nuevas tareas o eliminación de algunas de ellas, el proveedor deberá ejecutarlas o dejar de hacerlo, de acuerdo a lo que establezca la Dirección del Servicio de Salud Talcahuano. El precio se determinará sobre la base de los precios unitarios establecidos en la oferta del adjudicatario o, a falta de algunos de éstos, se establecerán de común acuerdo. Si existiere una modificación deberá dictarse una Resolución donde refleje esta situación con una modificación de contrato si se amerita con la respectiva resolución que apruebe esta modificación de Contrato.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
19. READJUDICACION
El mandante se reserva el derecho de re-adjudicar la licitación en los siguientes casos: • Cuando las condiciones en las cuales fue adjudicada la propuesta hayan cambiado o si el proveedor alude a un caso fortuito o fuerza mayor. • Si el proveedor adjudicado desiste de su oferta. • Si el proveedor no acude a firmar el contrato dentro del plazo establecido. • En caso de término de contrato anticipado durante el primer trimestre del contrato, se podrá adjudicar al segundo oferente mejor evaluado. • Si el proveedor dentro del plazo establecido no da cumplimiento a su obligación de inscripción en Chile proveedores. • Cuando se proceda al termino anticipado del contrato
Resolución de Empates

La licitación se adjudicará al oferente que obtenga la mejor nota, usando la mayor cantidad de decimales posibles y en caso de persistir el empate, se procederá de la siguiente manera, según la escala de prevalencia que se indica:

 

  • El proveedor con mejor oferta económica.
  • El proveedor que posea mayor experiencia en el rubro.
  • El proveedor que tenga mejor garantía
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según consta en artículo 40 de la ley de compras: La Entidad Licitante podrá solicitar a    los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la

Entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas através de la plataforma mercado público, en un plazo no mayor a 24 horas de publicada la notificación de adjudicación, pasado este tiempo se entenderá aceptada la adjudicación. El mandante responderá al reclamo del proveedor dentro de los plazos legales establecidos.