Licitación ID: 812-51-LE17
ADQUISICIÓN DE JUGUETES NAVIDAD 2017, CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 10000 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes unisex diferentes edades, de acuerdo a especificaciones técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES NAVIDAD 2017, CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR JUGUETES PARA NAVIDAD 2017, COMUNA DE CERRILLOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-11-2017 15:32:01
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2017 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2017 16:55:01
Fecha de entrega en soporte fisico 27-11-2017
Fecha estimada de firma de contrato 04-12-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS, SECPLAN, PILOTO LAZO 120 21-11-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los Documentos Administrativos deberán ser ingresados a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl como documento adjunto y son los que a continuación se detallan. Se solicita a los participantes el Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo a nombre del oferente y/o de cada uno de los miembros de la Unión Temporal de proveedores emitido por la Inspección del Trabajo con un plazo no superior a 10 días corridos anteriores a la fecha de apertura de las ofertas previstas en las Bases de licitación con el fin de verificar si está o no al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, según artículo 4, inciso 2, de la Ley Nº 19886. 5.2.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1), solo subir al Portal. 5.2.2. Persona Jurídica: a) Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: • Certificado de vigencia de la sociedad otorgada por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Certificado de vigencia de poderes emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Si es una sociedad anónima o en comandita acompañar copia de escritura de designación de gerente. • Tratándose de una unión temporal de proveedores se deberá adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Sin embargo, cuando se trate de una licitación cuyo monto sea igual o superior a 1000 UTM deberá acompañar la escritura pública donde conste este pacto. • En el caso de la unión temporal de proveedores el documento donde conste el nombramiento de su representante o apoderado común con poderes suficientes. La documentación requerida no podrá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de la apertura. Serán válidos los certificados entregados conforme a la ley n° 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. • Declaración Simple con el listado de socios de la Empresa (ANEXO Nº7), solo subir al portal. • Fotocopia de Patente Comercial al Día. (solo subir al Portal). 5.2.3.- Persona Natural Si el proponente es una Persona Natural deberá adjuntar los siguientes documentos: a) Fotocopia legalizada que acredite la Patente Comercial al día. b) Si el oferente es persona natural deberá presentar fotocopia legalizada del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. Garantía seriedad oferta: Este instrumento debe ser entregado en formato papel o electrónica conforme a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. A modo de ejemplo el oferente para garantizar la seriedad de la oferta puede entregar una boleta de garantía bancaria, vale vista, pagaré o póliza de seguro que su cobro sea sin liquidador. En caso de entrega de la garantía de seriedad de la oferta en formato papel deberá estar en sobre cuya carátula individualizará el nombre del oferente, su dirección, teléfono, correo electrónico, ID de la licitación y firma del representante legal. Esta garantía deberá ser entrega en dependencias de la Secretaria Municipal de Cerrillos, ubicada en Piloto Lazo Nº 120, Cerrillos, en fecha y horario indicado en el itinerario. 5.2.4 Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (ANEXO Nº 2) Solo subir al Portal. 5.2.5. Declaración Simple (ANEXO Nº 3), solo subir al portal, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238. En el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que:  No han sido condenados por prácticas antisindicales  No han cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador 5.2.6. Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación (ANEXO Nº 4), solo subir al Portal. 5.2.7. Declaración Simple, donde el oferente exprese la existencia o no de subcontratación. (ANEXO Nº 5), solo subir al portal. 5.2.8. Declaración Simple en que el oferente declara que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, incisos 1 y 6 de la Ley Nº 19.886 y artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20393. (ANEXO Nº 6), solo subir al Portal. 5.2.9. De acuerdo a lo establecido en la ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y Accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información (ANEXO Nº 7), solo subir al portal.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse a través del sistema de información www.mercadopublico.cl A modo de evaluar la Oferta Técnica los oferentes deberán hacer entrega de muestras de juguetes, de acuerdo a lo señalado en el punto N°3 de las E.E.T.T. A su vez deberán ofertar la fecha de entrega total de los juguetes, respetando el plazo final señalado en el punto N°4 de las E.E.T.T. 5.3.1 Del mismo modo anterior, se deberá presentar el ANEXO Nº 8, en el que el oferente podrá ofertar un plazo para la entrega de productos, solo subir al Portal. 5.3.2 Deberá incluirse programa entrega de Juguetes, detallando la secuencia de sus rutinas, según calendario de licitación. (Carta Gantt). Solo subir al Portal.
 
Documentos Económicos
1.- 5.4.1. El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información portal Mercadopúblico.cl, ingresando el valor total ofertado por la adquisición que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional, por la adquisición de acuerdo al Formato Oferta Económica. Deberá presentar mediante “archivo adjunto" en Excel, el Presupuesto Detallado acorde a tabla de anexo 10., cuyo valor total ofertado sin IVA deberá coincidir con el valor total de lo ofertado en el Portal. (ANEXO Nº 10) Solo subir al Portal. La omisión de cualquiera de los documentos solicitados en DOCUMENTOS ANEXOS, DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, OFERTA TÉCNICA U OFERTA ECONÓMICA, o su presentación no conforme a los requerimientos de forma indicados en el punto Nº 5, puede determinar declarar FUERA DE BASES al respectivo oferente. No obstante, el Mandante podrá aplicar lo indicado en el Pto. N°7. De las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 10%
2 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 60%
3 PLAZO ENTREGA OFERTADO DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: oficinadepartes@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO FAREZ URIBE
e-mail de responsable de contrato: oficinadepartes@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Cerrillos ID: 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 26-01-2018
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica " Adquisición de Juguetes Navidad 2017, Comuna de Cerrillos", ID 812-51-LE17.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Cerrillos ID: 69.255.000-5
Fecha de vencimiento: 02-02-2018
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Propuesta Publica " Adquisición de Juguetes Navidad 2017, Cerrillos", ID 812-51-LE17.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a la Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.