Licitación ID: 979-66-L118
Habilitación acceso universal servicio higiénico
Responsable de esta licitación: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
Fecha de Cierre: 28-09-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 5 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Global
Cod: 72102304
Servicio de mejoramiento de ambiente laboral de la dependencia ubicada en Moneda 1040, denominada “Habilitación de acceso universal servicios higiénicos tercer piso”, según lo estipulado en las especificaciones técnicas de las Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación acceso universal servicio higiénico
Estado:
Publicada
Descripción:
Comité Paritario de Higiene y Seguridad requiere llevar a cabo el proyecto de mejoramiento de ambiente laboral de la dependencia ubicada en Moneda 1040, denominada “Habilitación de acceso universal servicios higiénicos tercer piso”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MOP - DIRECCION DE VIALIDAD
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda (Camino Melipilla) 7784
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 10:58:23
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 14:00:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2018 14:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2018 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SEGUN NUMERAL 4.4 DE RESOLUCION EXENTA D.V. Nº 4877 ADJUNTA 21-09-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 - DECLARACIÓN JURADA ANEXO Nº 4 - DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3 - OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 2 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL NUMERAL 9.7.2. DE LA RESOLUCIÓN EXENTA D.V. Nº 4877 DE FECHA 13.09.2018 50%
2 EVALUACIÓN TECNICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL NUMERAL 9.7.2. DE LA RESOLUCIÓN EXENTA D.V. Nº 4877 DE FECHA 13.09.2018 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2500000
Justificación del monto estimado Según solicitud de presupuesto aprobada Nº GC-1042018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación y los impuestos que correspondan.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Quezada Oyarzún
e-mail de responsable de pago: jessica.quezada@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del contrato.
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: MOP – Dirección de Vialidad, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 27-05-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar el servicio post-venta del servicio de habilitación de acceso universal servicios higiénicos tercer piso, Moneda 1040”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento en el Subdepartamento de Abastecimiento de la DV, ubicado en Morandé 71, piso 3°, oficina 355.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

9.1.        PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.2. PARTICIPANTES

Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile que, actuando individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores, [en adelante UTP], y al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas (punto 3.3 de estas Bases). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos según sea el caso:

  • Proveedores no inscritos en Chileproveedores: deben presentar declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
  • Proveedores inscritos en Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal, deben presentar declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado.
  • Proveedores inscritos en Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal, no deberán presentarlas.

Las UTP deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma y contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las ofertas.

La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.

9.3. FORMA DE COTIZACIÓN

Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.

De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”.

Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en la cláusula Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.

Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.

El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones:

  1. LAS OFERTAS (ANEXOS FORMULARIOS DEL N°1 AL N°4) DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASÍ COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO.
  2. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente, ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 3.3, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el Artículo 62°, numeral 2 del D.S. de Hda. 250/04.
  3. En el caso que los precios indicados en el Anexo N°2, sean diferentes a los ingresados en la Ficha de la Adquisición del Portal, prevalecerán éstos últimos, salvo que exista un error evidente, como por ejemplo, incluir IVA si no se ha solicitado.
  4. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el numeral 6. de estas bases, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma (art. 67, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/04).
  5. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso.
  6. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes bases de licitación. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de éstos.
  7. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberán verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes bases y especificaciones técnicas.
  8. Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono (56) (02) 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las mismas en el sistema.
9.4. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Las ofertas deberán tener una validez mínima de 30 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.

Durante el período de vigencia de las ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los oferentes podrán revalidar sus ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.

9.5. PRECIOS MONEDAS

Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes, seguros, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.

Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste.

9.6. CONTRAPARTE TÉCNICA

Actuará como contraparte técnica de la presente contratación, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Dirección de Vialidad, dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, de la recepción conforme de los servicios adquiridos, previo informe técnico del Depto. de Bienes y Servicios, de evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección ChileCompra, y de visar la documentación de pago correspondiente. El Adjudicatario deberá otorgar libre acceso a la Contraparte Técnica a la documentación y registros relacionados con la entrega del producto y, en general, a todos los antecedentes que sean necesarios para su labor de supervisión del cumplimiento de las obligaciones emanadas del Contrato.

9.7. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA

Las ofertas serán evaluadas por al menos un funcionario público (profesional o técnico calificado) y/o agente público, de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Los revisores de ofertas, podrán requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes, para el cumplimiento de su labor. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de Ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.

9.7.1.    Procedimiento de Evaluación

  1. Los revisores de ofertas recibirán todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.

 

  1. Los revisores de ofertas propondrán declarar inadmisibles:
  • Las ofertas que no cumplan con la presentación de la documentación señalada en el numeral 9.2 de estas bases de licitación en el caso de las UTP y con la presentación de los ANEXOS N° 2 y 3, indicados en el numeral 4 por tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en los puntos 9.9 y 9.10 (Derecho a solicitar Aclaraciones y Antecedentes) de estas bases de licitación.

  1. Los revisores de ofertas propondrán declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9° de la Ley 19.886:

  • Cuando no se presenten ofertas o
  • Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio.

Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de las ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40 bis del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004.

  1. Los revisores de ofertas efectuarán la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos en el numeral 9.7.2. de las presentes bases de licitación.

  1. Los revisores de ofertas tendrán el plazo señalado en el numeral 3.8., para presentar el Acta de Evaluación de las ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final.

  1. Los revisores de ofertas rechazarán las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37, inciso 1º del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004.

9.7.2.    Factores de Evaluación

Para la proposición de adjudicación de la licitación, las ofertas serán evaluadas, técnica y económicamente, de conformidad a la siguiente ponderación y a los factores y puntajes que se precisan a continuación:

  1. Evaluación Económica: 50%
  2. Evaluación Técnica: 50%

El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.

Evaluación Económica: 50%

El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente fórmula:

(Precio neto mínimo ofertado/Precio neto de la oferta) X 100

Evaluación Técnica: 50%

La evaluación técnica tendrá una ponderación de 50%.

Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos:

SUBFACTORES

Puntaje Máximo

A.

Experiencia

30 Puntos

B.

Plazo de Entrega

30 Puntos

C.

Servicio Post Venta

30 Puntos

C.

Cumplimiento de los Requisitos Formales

10 Puntos

TOTAL                                                                                  100 Puntos

Para determinar el puntaje de cada uno de los subfactores, se procederá de la siguiente forma:

SUBFACTORES A EVALUAR

Criterio/definición

Puntaje

  1. Experiencia

Acredita 6 o más trabajos similares realizados o en ejecución

30

Acredita entre 3 y 5 trabajos similares realizados o en ejecución

15

Acredita 1 o 2 trabajos similares realizados o en ejecución

10

No informa, o no acredita trabajos realizados.

0

  1. Plazo de Entrega

El plazo de entrega ofertado es menor o igual a los 15 días hábiles.

30

El plazo de entrega ofertado está entre los 16 y los 20 días hábiles.

20

El plazo de entrega ofertado está entre los 21 y los 25 días hábiles.

10

No informa.

0

  1. Servicio Post- Venta

Servicio post-venta de los servicios es mayor o igual a 18 meses.

30

Servicio post-venta de los servicios está entre los 12 y 17 meses.

20

Servicio post-venta de los servicios está entre los 6 y 16 meses.

10

No informa.

0

  1. Cumplimiento de los Requisitos Formales

Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta

10

Cumple con entregar documentación solicitada, según los plazos establecidos en el punto de las Bases, respuestas a consultas en foro inverso.

0

  • NOTA 1: La oferta que no cumpla con las características mínimas establecidas en las bases, no se evaluará y se propondrá su inadmisibilidad.

  • NOTA 2: Plazo de entrega no podrá ser superior a 25 días hábiles. Concepto “entrega inmediata”, no se evaluará y se propondrá su inadmisibilidad. Si no informa, se considerará el plazo máximo considerado para este criterio (25 días hábiles) y se ponderará con 0 puntos en su evaluación.

  • NOTA 3: Servicio post-venta de los servicios no podrá ser inferior a 06 meses. Si no informa, se considerará servicio post venta mínimo considerado para este criterio (6 meses) y se ponderará con 0 puntos en su evaluación.

  • NOTA 4: En caso que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible.

  • NOTA 5: Experiencia será evaluada según certificados, órdenes de compra, facturas, etc. (documentación que acredite experiencia en trabajos relacionados con el rubro).
Resolución de Empates

9.8.        RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de haber una igualdad de puntajes, los revisores de ofertas analizarán a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en oferta técnica.

Igual puntaje e igual oferta técnica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en oferta económica.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopúblico.cl.

9.9. CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, los revisores podrán solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.

Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.

Desde la fecha de publicación en el Portal, los revisores de ofertas sólo podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.10.        PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación siempre y cuando no transgreda el principio de igualdad de los oferentes ante las bases, otorgándole una situación de privilegio. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, las que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

9.11. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, cuando éstas superen el 30% del monto estimado de la contratación, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, el oferente adjudicado no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad.

9.12. DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES

No aplica en esta Licitación.

9.13. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, indicando las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.

La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.

9.13.1.          Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto

En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación:

  1. En caso que el proveedor adjudicado no acepte orden de compra.
  2. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl

Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro señalado.

Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al integrante proveedor no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores no inhábiles, no obstante lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública señalada en el 2° párrafo del punto 1.3 de las BA, en el plazo máximo de 07 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación.

  1. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las BA.

La Dirección podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.16, de estas BA.

9.14. NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA

La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.

Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de envío de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, la Dirección de Vialidad podrá cancelar dicha orden de compra. Sin embargo lo anterior, en caso que el proveedor no aceptare la orden de compra, los plazos de entrega comenzarán a correr luego de transcurridas las primeras 48 horas desde el envío de la misma por parte de la Dirección de Vialidad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.15.        MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

9.16. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar.

9.17. CESIÓN DEL CONTRATO

La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.

9.18. GESTIÓN DEL CONTRATO

Firma del Contrato

De acuerdo a cláusula 3.7 de las presentes bases.

Habilidad de proveedores

La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.

Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario para el pago de los servicios deberá presentar documentación que acredite el pago de las remuneraciones y cotizaciones de sus trabajadores.

Evaluación de proveedores

La Dirección de Vialidad, evaluará, antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado.

Los factores a medir, son:

  • Oportunidad de entrega
  • Calidad
  • Cumplimiento especificaciones técnicas
  • Desempeño en general
9.19. PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO

Los oferentes deberán indicar en el Anexo Nº 3, el plazo de entrega de los servicios ofertados. Estos plazos deben ser expresados en días corridos, posterior a la aceptación de la orden de compra, según lo indicado en el numeral 9.14, este plazo no podrá exceder los 25 días hábiles.

En caso de que el oferente no informe el plazo de entrega que oferta, se entenderá que el plazo ofertado es el máximo de 25 días hábiles.

Si con posterioridad a la adjudicación de la propuesta, el adjudicatario no pudiere cumplir con el plazo aceptado por causa de fuerza mayor debidamente calificadas por la Dirección, podrá solicitar una ampliación.

Esta ampliación, deberá ser solicitada antes de la fecha de vencimiento del plazo de entrega original, con los antecedentes sustentatorios que lo justifiquen. No obstante lo anterior, esta solicitud, no obliga de modo alguno a la Dirección, siendo ésta la soberana para conceder, disminuir o denegar el aumento de plazo solicitado.

En caso de que la contraparte técnica verifique fallas en los servicios entregados dentro de los 7 días hábiles siguientes a la entrega y requiera su cambio, el proveedor tendrá 10 días hábiles para su reposición.

9.20. CONDICIONES DE PAGO

El pago al proveedor se realizará dentro los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme. Las facturas electrónicas al momento de su emisión deben ser enviadas a correo electrónico mop_dte@paperless.cl, indicando en las “Referencias” el código y la unidad de pago

2190       NIVEL_CENTRAL_DIRECCION_DE_VIALIDAD_SUB_ABASTECIMIENTO

En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme de los productos, contados desde la fecha de recepción del documento tributario. En caso de no concretarse la recepción conforme, el documento será reclamado de acuerdo a lo que establece la ley.

El documento tributario debe ser extendido con los siguientes antecedentes:

Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GRAL DE OO PP DCYF

Dirección: Morandé 71, Primer Piso

RUT: 61.202.000-0

Giro: Gobierno Central

En caso de que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

9.21.        ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

El adjudicatario deberá enviar a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

9.22. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO DEL CONTRATO

El Contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras establecidas, contenido en el Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda N° 250 del año 2004:

a.

Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes

b.

Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante

c.

Estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.

d.

Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e.

Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses.

En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, la Contraparte Técnica deberá informar y solicitar al Subdepartamento de Abastecimiento, que emita el acto administrativo correspondiente.

9.23. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la contraparte técnica, quién lo enviará, si fuere necesario, a la Subdirección correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Nacional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República.

La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.

Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá  en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.

9.24. MULTAS Y SANCIONES

La contraparte técnica, deberá informar por escrito, al Subdepartamento de Abastecimiento, para las medidas pertinentes, si existen multas relacionadas con la calidad del servicio contratado, de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº3.

Sanciones por atraso.

El incumplimiento de la entrega del servicio, se multará con un 1% del valor total de la oferta aceptada, impuestos incluidos por cada día de atraso en la entrega de los servicios y con un 1% del valor total de la oferta aceptada, impuestos incluidos por cada día de atraso en la entrega de la reposición de los servicios, con un tope de 10 días corridos.

Para el caso en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la orden de compra a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo, haya entregado total o parcialmente el servicio requerido, se considerará que el plazo de entrega comenzó el 2º día hábil de emitida la orden de compra.

En caso de que dicha multa supere el 10% del valor total IVA incluido del contrato, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave.

La multa que corresponda, será descontada del pago de la factura correspondiente.

Por incumplimiento del contrato.

Si el incumplimiento de los plazos de entrega, supera los 10 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato.

Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados.

La aplicación de multa debe ser informada por la contraparte técnica detallando el punto de incumplimiento, luego informar mediante oficio al Subdepartamento de Abastecimiento, los cuales notificarán a la Empresa.

BASES TÉCNICAS
  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.1      Generalidades

Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a la remodelación e intervenciones necesarias para mejorar las dependencias del Nivel Central de la Dirección de Vialidad, específicamente el SSHH de damas ubicados en el sector norte de Moneda 1040 3º piso, Santiago, para habilitarlo como servicio higiénico de uso universal.

El presente proyecto considera el replanteo del diseño del SSHH, actualmente de uso  exclusivo para damas, para convertirlo en un servicio de carácter universal. Todo esto con el propósito de mejorar las condiciones de uso y estado en que se encuentran estos sectores.

 

Las obras en referencia se ejecutarán en todas sus partes, en conformidad con toda la legislación y reglamentaciones vigentes y las presentes especificaciones, que el contratista deberá cumplir en todos sus capítulos.

Se da por entendido que el contratista está en conocimiento de todas las normas y disposiciones, por consiguiente cualquier defecto o mala ejecución de alguna partida es de su única responsabilidad, debiendo modificar la faena o reparar cualquier desperfecto de instalación, artefacto o elemento intervenido  de ser solicitado, todo dentro del periodo de construcción o de la garantía de las obras.

Los materiales que se especifican para las obras definitivas se entienden de primera calidad dentro de su especie, conforme a las normas y colocadas estrictamente de acuerdo a las indicaciones de fábrica, en lo que no se contraponga con las especificaciones particulares del ítem correspondiente. Los materiales de uso transitorio son opcionales del contratista, sin perjuicio de los requisitos de garantía y seguridad de trabajo, bajo la responsabilidad total de éste.

La Inspección Técnica de Obra (ITO) podrá rechazar todo material que, a su juicio, no corresponda a lo especificado. Podrá, además, solicitar al contratista la certificación de la calidad de los materiales a colocar en obra.

Si en el detalle de las presentes Especificaciones Técnicas se ha señalado alguna marca de fábrica específica para los materiales con que se ejecutará la obra, debe entenderse que esta mención es referencial y por lo tanto los proponentes podrán considerar en sus ofertas, el empleo de material de alternativa, siempre y cuando su especificación técnica, características y calidad sea igual o superior  a esa referencia. La opción alternativa deberá someterse, antes de su colocación en la obra, a la consideración de la ITO para su aprobación o rechazo.

Las presentes especificaciones técnicas se entenderán en todos sus aspectos, como complementarias a los planos y cualquier duda por deficiencia de algún plano o especificación, o por discrepancia entre ellos que surja en el transcurso de la ejecución de la obra, deberá ser consultada oportunamente a la ITO.

1.2      Alcance del Trabajo

Las obras materia de este contrato comprenden la ejecución en obra de todas partidas necesarias para la remodelación de las zonas antes mencionadas, entrega de documentos necesarios, y todo lo establecido en las bases y demás antecedentes de la licitación.

El contratista suministrará la mano de obra, sus correspondientes leyes sociales, los materiales y elementos de trabajo así como la recepción de las instalaciones, coordinación de las diferentes partidas de la obra y las certificaciones correspondientes cuando corresponda (eléctrica y alcantarillado).

1.3      Inspección y Control

La Inspección de la obra está a cargo de los profesionales que designe la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y todas las instrucciones por ellos impartidas deberán ser cumplidas estrictamente.

En caso que estas órdenes signifiquen alteración de la obra con respecto a lo especificado originalmente ya sea, aumento o disminución de obra, el contratista deberá presentar  un presupuesto detallado de ellas antes de proceder a cualquier ejecución de las mismas, y esperar su ratificación por escrito por parte del responsable del contrato.

Todas las instrucciones se darán por escrito mediante correo electrónico, Libro de Inspección de Obra o acta de visita de obra, según se acuerde.

1.4      Inspección y Pruebas

Todos los materiales de construcción están sujetos a inspección y aprobación, que el ITO y el responsable del contrato, soliciten antes de ser incorporados a la obra.

Ambos podrán solicitar análisis y ensayo de materiales a los organismos de control establecidos, con cargo al contratista.

1.5      Trabajos y Subcontratos

Los Subcontratos se desarrollarán de acuerdo a lo señalado en el Art.º 101 del Reglamento para contrato de Obras Públicas y Bases Administrativas. Decreto MOP Nº 75 y se deberá cumplir con todas las obligaciones establecidas por la Ley 16.744/68 y por la Ley 20.123/07.

1.6      Leyes Ordenanzas, Seguros y Derechos

El contratista cumplirá con todas las leyes, ordenanzas y reglamentos fiscales y municipales; será responsable de los gastos que corresponda realizar por concepto de impuesto, imposiciones, accidentes, seguros de incendio y daños a terceros, etc. cuando corresponda

1.7      Daños a la Propiedad

En caso de que se produjeran daños por los trabajos realizados, las reparaciones serán de exclusiva responsabilidad del contratista.

El contratista deberá, a sus propias expensas, reparar cualquier daño a la propiedad de terceros y responderá por la conservación de cualquier otra dependencia del edificio que pueda resultar afectado por sus operaciones.

1.8      Derechos Laborales

Será  de única y exclusiva responsabilidad del contratista, el estricto cumplimiento de los requisitos legales para dar cumplimiento a todos los beneficios y derechos laborales, establecidos por ley o convenios de carácter colectivo.

1.9      Gastos Generales

Además de los rubros que considere necesarios, el contratista deberá incluir dentro de los gastos generales de la propuesta los que ya se han mencionado y además todo otro gasto adicional que se genere de las exigencias de las bases administrativas o de las presentes bases de licitación.

1.10    Despeje de Escombros

El contratista recibirá las dependencias en el estado en que se encuentran y será de su cuenta la limpieza general, previa a la iniciación de cualquier actividad de la construcción misma. Se debe retirar escombros, basuras y otros desperdicios que hubiere antes de la iniciación de la obra y durante la ejecución de ella. De ser necesario se deberá tener especial cuidado con las zonas que no deben ser intervenidas, las cuales se mantendrá en toda la faena cubierto y protegido. Se debe incluir el traslado a botadero autorizado. Esta partida deberá ser incluida en los gastos generales.

1.11    Energía y Servicios

El contratista obtendrá el agua potable y energía eléctrica que la obra demande de las instalaciones existentes del edificio, siendo este ítem absorbido por la Dirección de Vialidad.

1.12    Aseo de la Obra

Será de cargo del contratista la mantención y entrega de la obra en perfecto estado de limpieza (artefactos, vidrios, pavimentos, tabiquerías y otros).

Al término de la obra se retirarán todos los escombros e instalaciones provisorias, quedando el sector limpio y despejado para el uso posterior. Esta partida deberá ser incluida en los gastos generales.

1.13    Trámites Previos

El contratista deberá entregar todas las instalaciones funcionando correctamente y probadas. Además deberá entregar en una carpeta adicional, todas las partidas de conservación que incluya la indicación de la vida útil y las acciones de mantención periódica que cada artefacto, elemento y equipamiento que se necesite para su adecuado funcionamiento y mantención. Esta partida deberá ser incluida en los gastos generales

1.14    Construcciones Provisorias

Incluye todas las construcciones e instalaciones provisorias para el correcto desarrollo de las faenas. El contratista deberá coordinar con la Inspección, la bodega y los recintos para el personal, así como los servicios higiénicos necesarios y suficientes para los obreros. En general, las instalaciones se adaptarán a las situaciones del lugar, debiendo en todo caso asegurar las comodidades del personal, la seguridad de la obra, los operarios y terceros.

Los recintos existentes podrán ser utilizados solo con autorización del Departamento de Bienes y Servicios de la Dirección de Vialidad. La empresa deberá ejecutar de su cargo y costo todas las obras e instalaciones necesarias para la adecuación de los recintos, dejándolos al término de la obra, en las mismas condiciones en que estos fueron recibidos. Esta partida deberá ser incluida en los gastos generales.

1.15    Obras de Construcción

Las obras contemplan la remodelación del servicio higiénico destinado para damas, logrando un uso universal en especial a personas con movilidad reducida.

Los horarios de trabajos en este sector para las faenas ruidosas (demoliciones) son restringidos y solo podrán ejecutarse entre las 17:30 y las 07:00 horas (de lunes a viernes) y entre las 8:00 y  las 18:00 horas los días sábado y domingo. Para el resto de las partidas, se podrán realizar trabajos en horario diurno, previa autorización programada con la ITO.

El traslado de materiales se deberá realizar por escalas en horario diurno y  nocturno. Solo se podrá hacer uso de ascensores en horarios nocturnos y con autorización de la administración del edificio.

El edificio NO cuenta con estacionamientos ni zonas de descargas, esta actividad se podría realizar en horario nocturno.

Para la presente intervención, se deberá considerar dos etapas predominantes. La primera tratará de preparación de recintos, demolición general, reparación y reubicación de centros de descargas según disposición de nuevos artefactos (proyecto sanitario). La segunda, construcción y habilitación de obra según proyecto.

1.16    Desarme y Retiro de Instalaciones Existentes

Para el reciento a remodelar, se deberá hacer retiro de todas la tabiquería existente en el lugar a intervenir, cuidando la integridad de los artefactos a retirar con el fin de ser reutilizados por el Servicio (si es necesario), de no ser así deberán ser retirados por el proveedor sin costo adicional.


2.DEMOLICIONES Y APERTURA


2.1      Demolición de Muros y Tabiques

Se considerará demolición de macho de 24x10 cm para apertura de vano de 100 cm. 210 de alto según situación actual, los que deberá considerar refuerzos a los elementos que resulten debilitados por esta faena (cuando corresponda).

Se deberá hacer retiro de macho de tabiquería liviana de acceso para lograr una apertura de 107 cm. aprox. los daños que resulten de esta intervención deberá ser reparados.

2.2      Demolición de Revestimientos

Se deberá considerar el retiro de cerámica y baldosa de  piso, descubriendo en su totalidad los elementos estructurales (sobre losas).

2.3      Retiro de Escombros

Todo material resultante de demoliciones y modificaciones, deberá ser retirado por el proveedor a un lugar de acopio autorizado en el transcurso de la semana de desarrollo de la faena relacionada, en horarios autorizados por la Administración del edificio Morandé 59.

La empresa se encargará de retirar todos los elementos resultantes de la demolición, esto se deberá concretar antes del retiro y nivelación de piso.

Cualquier retiro de algún elemento extra que esté relacionado con la obra, quedará a criterio de la Contraparte Técnica y deberá ser asumida por la empresa.

2.4      Extracción de Aire

Se consulta por extracción de aire de tipo forzada con shaft superior en estructura de yeso cartón 35x35, según disposición y medidas descritas en plano de arquitectura, con ducto interior en aluminio, dirigida a shaft, en el caso de confección de cielo falso, la extracción deberá quedar oculta en entre cielo.

Deberá contemplar 1 extractor de aire industrial xmh. 500 m3/hrs o similar.

2.5      Niveles de Piso

En el caso de existir diferencias en niveles o baches por diferencia de pisos, se deberá reparar la superficie que será trabajada, nivelando de forma uniforme el área en su totalidad.

2.6      Revestimiento de Pisos

Para el reciento a intervenir, se deberá revestir toda la superficie de piso con cerámica 30x30 cm., color gris grafito, terminaciones de fragüe color gris. 

Se consulta también por piezas dañadas en el acceso al recinto,  las que deberán ser repuestas en el mismo color, formato y postura que presente el espacio.

Las áreas de revestimiento proyectadas corresponden a:

Recinto

Cantidad (m2)

 Baño Universal

7m2 aprox.

2.7      Instalación y Tratamiento de Cielo

Se consulta por recuperación cielo enlucida en yeso.

2.8      Iluminación

Se consulta por sistema de iluminación en equipos de alta eficiencia tipo 2x18 W  con  tubos LED de alto rendimiento para reemplazo de los tubos fluorescentes tipo modelo T8 - See, con pantalla translucida, su ubicación se dispondrá en obra.

En el caso de recuperación de losa, se deberán ser instaladas sobrepuesta al cielo terminado.. Se deberán considerar 4 unidades.

2.9      Reparación y Recuperación de Muros

Se deberán reparar todos los muros dañados por el retiro de tabiquería, reponiendo las palmetas que resulten dañadas, logrando la recuperación del revestimiento existente.

Además de reparar todo el pasillo acceso enluciendo muros y juntas, logrando un acabado perfecto y llano para aplicación de pintura.


3. PINTURAS


3.1   Pintura de Muros

La superficie deberá ser pintada con oleo semi brillo máxima resistencia anti hongos color blanco Sherwin Williams, 2 manos mínimo.

3.2   Pintura de Cielos

La superficie deberá ser pintada con oleo semi brillo máxima resistencia anti hongos color blanco Sherwin Williams, 2 manos mínimo.


4.PUERTAS


4.1      Puertas de Acceso

Se considerarán puerta prefabricada de terciado mdf, pintadas por ambas caras en color negro y con las siguientes características:

Terciado mdf 210x100 (discapacitados).

Marcos  de pino Finger Joint de 30x90 mm tratados con aparejo en fábrica pintadas del mismo color que sus respectivas puertas.    

La pintura será aplicada en al menos 2 manos y aplicada con pistola de compresión, no se aceptarán imperfecciones en la superficie ni áreas disparejas en la unidad.

4.2      Quincallería

Se consulta para todas las puertas de terciado mdf, montaje  con 4 bisagras de acero inoxidable de 3 1/2" x 3 1/2", marca Scanavini.  Las hojas de bisagras deberán ajustar perfectamente a ras, en el calado que se practicará en puertas y marcos.

La quincallería de todas las puertas, será en modelo Toscana de dormitorio o baño marca Yale en acero inoxidable satinado.

Se deberá contar con barra de seguridad 11/4"30 Sensi Dacqua Basic o superior, elemento de apoyo para apertura de puerta interior.

4.3      Rampa de acceso

Se solicita rampa de acceso, elaborada en estructura de perfilería metálica perfectamente soldada y probada para tránsito de sillas de ruedas, sobre esta, tablero terciado de moldaje de 18 mm, revestida de goma estriada antideslizante color gris.

El descanso y pendiente, está definido en los planos de arquitectura.

4.4      Cubierta Lavamanos

Se considera la recuperación del artefacto existente.

4.5      Sanitarios

Se consulta por el siguiente artefacto instalado según disposición señalada en plano de arquitectura:

1.-  WC. Sanitario modelo Akim, tapa y estanque, ecológico salida dual, tapa de urea con accesorios. marca de referencia Wasser.

4.6      Accesorios

Se consulta por:

a)  Porta rollo de papel higiénico cromado con candado para rollo industrial 1 unidad

b)  Dispensador de jabón líquido de acero inoxidable Alicatar marca Wasser o superior, 1 unidades por baño.

c)  Papelero acero inoxidable  5 litros 1 unidad 

d)  Percha doble acero inoxidable modelo Monat mate - Marca Wasser o superior 1 unidad 

e)  Secador de mano eléctrico vertical  aire tibio con sensor.

f) Barra de apoyo retráctil marca Wasser o superior, ubicada a 70 cm de la línea de piso a un costado del WC.

g) Barra de apoyo en L 90x90 cm aprox.,  ubicada en muro.

4.7      Personal de Trabajo

El proveedor adjudicado deberá entregar de forma física el día de inicio de faena (entrega de terreno) un listado con el nombre, RUT y firma de todos los trabajadores que participen del proyecto.

Además, el proveedor deberá cumplir con todos los resguardos personales y físicos del personal descrito. Esto implica la entrega y uso de herramientas en buen estado y de primer nivel, además de elementos de protección personal. En el caso de que algún trabajador no cuente con ellos (EPP) en el momento de la faena, la Contraparte Técnica  o cualquier profesional de la Unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección de Vialidad, quedan facultados para paralizar la obra.

 El posible retraso en la entrega derivado de esta paralización, generará la multa correspondiente,

 la responsabilidad frente a este acto es absoluta y exclusivamente del proveedor adjudicado.

4.8      Recepción Conforme de Obra

A modo de recepción conforme de los trabajos ejecutados y a lo referido en la Ley Nº 20.123, se deberá adjuntar a la factura el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales emitido por la Inspección de Trabajo, que señale el cumplimiento de los exigido en el punto anterior, desglosando (responsabilidad de pagos previsionales) a cada uno de los trabajadores previamente identificados en lista de inicio de faena, en caso que existiese.

Para la recepción conforme de la factura de entrega de servicios como documento oficial, ésta deberá ser visada por la contraparte técnica, la I.T.O. correspondiente y el Jefe del Depto. de Bienes y Servicios, quienes firmarán el documento en su copia y cara principal.

4.9      Carta Gantt

La entrega de Carta Gannt de la obra es excluyente para la aceptación de la oferta; a su vez, ésta debe coincidir con la calidad técnica y los plazos ofrecidos.

4.10    Servicio post-venta

El servicio deberá incluir la mantención en buen estado de funcionamiento y conservación de los trabajos, asumiendo la empresa para tales efectos, los costos por fallas, suministro de repuestos e insumos sean necesarios.

El oferente deberá garantizar al menos durante 6 meses, período considerado a contar de la fecha de recepción conforme de los servicios y su estado de buen funcionamiento. Se debe considerar lo señalado en los numerales 8.1 y 9.7.2 de las Bases Administrativas.

5.
OBSERVACIONES

Para los efectos de la determinación del punto exacto de montaje de los elementos de construcción y accesorios de las instalaciones, los respectivos contratistas deberán someterse estrictamente a las indicaciones de los planos respectivos.

A falta de la determinación de dichos planos, deberá consultarse a la ITO antes de proceder a su ubicación.  Cualquier error, que a juicio del  ITO u otro profesional a cargo de la faena, sea necesario corregir en esta materia, será de cargo exclusivo del contratista correspondiente.

La totalidad de los materiales especificados se entienden de primera calidad dentro de su especie.  Su provisión y almacenamiento deberá ajustarse estrictamente a las normas consignadas para cada uno de ellos, o las especificaciones proporcionadas por el fabricante respectivo, en los casos en que se especifiquen marcas determinadas.

Cualquier solicitud de sustitución de marcas o de especificación que los contratistas estimasen                   procedente, deberá ser informada y aprobada por la ITO, incluyendo el reemplazo de formas y colores.

No se aceptarán modificaciones que redunden en un desmejoramiento de la calidad de las obras; no podrá introducirse ninguna modificación sin la conformidad previa de la ITO, manifestada expresamente por escrito.

La Contraparte Técnica quedará facultada para solicitar cambios en el proyecto, especialmente en colores y tipos de artefactos, si lo estimase necesario, todo a cargo de la empresa correspondiente.

ANEXOS

ANEXO Nº 1

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

El firmante, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID 979-66-L118 declara bajo juramento que:

  • El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, ley de Compras Públicas,
  • Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y
  • No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.
  • Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
  • Que no ha sido condenado en relación a lo previsto en los artículos 8º y 10º de la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20393.

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.

ANEXO   N° 02

OFERTA ECONÓMICA ID 979-66-L118

1.

IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR

RAZÓN SOCIAL

:

RUT

:

DIRECCIÓN

:

REPRESENTANTE LEGAL

:

RUT

:

CONTACTO COMERCIAL

:

TELÉFONO

:

e – mail

:

2.

VALIDEZ DE LA OFERTA

:

días (Mínimo 30 días corridos)

            3.                                                        COTIZACIÓN

CANT.

DETALLE

PRECIO NETO UNITARIO

PRECIO NETO TOTAL

Global

Servicio de mejoramiento de ambiente laboral de la dependencia ubicada en Moneda 1040, denominada “Habilitación de acceso universal servicios higiénicos tercer piso”, según lo estipulado en las especificaciones técnicas de las Bases Técnicas.

 

 

SUBTOTAL

 

IVA 19%

 

TOTAL IVA INCLUIDO

 

Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.

ANEXO   N° 03

OFERTA TÉCNICA ID 979-66-L118

1.

IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR

RAZÓN SOCIAL

:

RUT

:

DIRECCIÓN

:

REPRESENTANTE LEGAL

:

RUT

:

CONTACTO COMERCIAL

:

TELEFONO

:

e – mail

:

2.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL SERVICIO OFERTADO (ADJUNTAR DESCRIPCIÓN)

3.

PLAZO DE ENTREGA (DIAS HÁBILES). MÁXIMO 25 DÍAS HÁBILES

4.

EXPERIENCIA (INDICAR CANTIDAD DE TRABAJOS SIMILARES EJECUTADOS). ADEMÁS SE DEBERÁN ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN QUE LO ACREDITE.

5.

CARTA GANTT (ADJUNTAR CARTA GANTT) SEGÚN LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 4.9 DE LAS BASES TÉCNICAS. EXCLUYENTE

6.

SERVICIO POST VENTA (MÍNIMO 6 MESES). EXCLUYENTE

Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.

ANEXO N° 04

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

El firmante, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID 979-66-L118 declara bajo juramento que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.