Licitación ID: 633-8-LP20
SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN, REVISIÓN Y REPARACIÓN DE ELECTRÓNICA E INSTRUMENTOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
DAN 43 Apéndice B Certificación de altímetro.  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
DAN 43 Apéndice B Certificación de sistema estatico-pitot  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
DAN 43 Apéndice C Certificación de transponder  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
DAN 43 Apéndice D Certificación de compas magnético  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Aplicación ICA (instrucciones para aeronavegabilidad continuada)  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Certificación anual de equipos ELT o lo determinado por el fabricante de la aeronave  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
DAP 08 06 apéndice D Informe de condición de sistemas electrónicos e instrumentos  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar la posición neutral de los puntos del compás magnético  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar líneas del tubo pitot/estática  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Prueba del sistema de stall  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Certificación del equipo ELT  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reemplazo de baterías de ELT, CVR y FDR  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Verificación de equipos FDR/CVR (programa anual y 5 años)  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Pruebas funcionales y calibración de indicador de actitud aeronaves Dromader  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento del indicador de posición del flap  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento del indicador de posición de compensador de aleró  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento del indicador de posición del compensador del timón  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento del sensor del sistema de stall  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del compensador del alerón  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del compensador del timón  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del altímetro  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento de sistema de compas  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar condición y estado del compás magnético  

24
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento de sistema de rastreo satelital Vtrack 2  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del motor eléctrico del limpia parabrisas  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado del velocímetro  

27
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado de Indicadores de registros de motor para aeronaves Dromader (presión de aceite, Temp. Cabeza de cilindro, Ind. Tacómetro, Ind. Temp. Aceite, Ind. hidráulicos)  

28
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado de Indicador de ascenso y descenso  

29
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento y estado de sistema de Indicación de cantidad de combustible  

30
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Inspección de antenas de comunicación  

31
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Revisar funcionamiento de Indicadores de Registros de Motor para aeronave AT 802 (ITT, Torque, Flujo de combustible, RPM, Presión de aceite, temperatura de aceite e indicadores de carga eléctrica)  

32
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del indicador de posición del flap  

33
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del indicador de posición de compensador de alerón  

34
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del indicador de posición del compensador del timón  

35
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del sensor del sistema de stall  

36
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del motor eléctrico del compensador del alerón  

37
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del motor eléctrico del compensador del timón  

38
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del altímetro  

39
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del compás magnético  

40
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del motor eléctrico del limpia parabrisas  

41
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación del velocímetro  

42
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación de Indicadores de registros de motor (presión de aceite, Temp. Cabeza de cilindro, Ind. Tacómetro, Ind. Temp. Aceite, Ind. hidráulicos)  

43
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación de Indicador de ascenso y descenso  

44
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación ind. de actitud  

45
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación de sistema de Indicación de cantidad de combustible  

46
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación de antenas de comunicación  

47
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación de sistemas eléctricos de indicadores de motor y navegación  

48
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reparación de Indicadores de Registros de Motor (ITT, Torque, Flujo de combustible, RPM, Presión de aceite, temperatura de aceite e indicadores de carga eléctrica).  

49
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Inspección y funcionalidad de los equipos e instrumentos de comunicaciones y navegación (VHF, FM. NAV, INTERCOM, GPS, INTERFONIA, VOR)  

50
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Instrumentos, sensores, cableado y conexiones eléctricas, de indicadores del funcionamiento del motor y aeronave.  

51
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Inversores eléctricos  

52
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Limpieza y reparación de antenas.  

53
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Sistemas eléctricos.  

54
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad no definida
Cod: 73152101
Reemplazo de conectores eléctricos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN, REVISIÓN Y REPARACIÓN DE ELECTRÓNICA E INSTRUMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “Servicios de certificación, revisión y reparación de electrónica e instrumentos”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación que se adjuntan a éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 01-04-2020 17:12:21
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2020 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2020 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2020 13:32:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3A o 3B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- Declaración Jurada Simple, Anexo N° 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 Experiencia del Oferente: En este Anexo se debe indicar sólo experiencia en certificación, revisión y reparación de electrónica e instrumentos para aeronaves (aviones y/o helicópteros), realizados desde el año 2012 a la fecha de publicación de esta licitación.
 
2.- Anexo N°7: Plazo de ejecución: El oferente deberá completar el anexo, indicando el plazo de entrega a partir de la solicitud del requerimiento, el cual debe encontrarse expresado en días corridos (considerar plazo de inspección de las 7 aeronaves y entrega del informe técnico correspondiente).
 
3.- Certificado vigente de autorización como Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), habilitado para ejecutar los servicios individualizados en las Bases, emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar el Anexo N°5, el cual debe encontrarse expresado a valor neto por cada línea de servicio. Los valores deben ser indicados en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución de los Servicios Método de cálculo, según lo indicado en bases de licitación. 25%
2 Precio Método de cálculo, según lo indicado en bases de licitación. 40%
3 Cumplimiento de los Requisitos formales Método de cálculo, según lo indicado en bases de licitación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Método de cálculo, según lo indicado en bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Tipo de Moneda: Peso Chileno
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Rubén Urzúa Zurita
e-mail de responsable de contrato: ruben.urzua@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630294-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 01-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en pesos chilenos, equivalente al 5% del valor total del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) El monto de la garantía de fiel cumplimiento corresponderá al 5% de valor total del contrato de servicios por 36 meses, incluido el impuesto IVA. 3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 4) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-8-LP20”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativame.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-8-LP20, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las Bases de licitación se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.