Licitación ID: 2392-68-LE25
FIESTA COMUNAL 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, requiere contratar un servicio de producción de eventos para la realización de una actividad que celebrará un año más de la comuna, la fecha tentativa para la rea  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FIESTA COMUNAL 2025
Estado:
Revocada
Descripción:
La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, requiere contratar un servicio de producción de eventos para la realización de una actividad que celebrará un año más de la comuna, la fecha tentativa para la realización del evento será el 27 de septiembre de 2025. Esta fecha será confirmada oportunamente una vez aceptada la correspondiente orden de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-09-2025 10:18:10
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2025 10:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos Administrativos (editables)
Documentos Técnicos
1.- Formatos Técnicos (editables)
 
Documentos Económicos
1.- Formatos Económicos (editables)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según punto N°14.1 de las Bases Administrativas. 60%
2 Oferta Técnica Según punto N°14.2 de las Bases Administrativas. 35%
3 Cumplimiento Programa Integridad Según punto N°14.4 de las Bases Administrativas. 1%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Según punto N°14.3 de las Bases Administrativas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 33000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto incluye IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO ALONSO FLORES
e-mail de responsable de pago: MALONSO@PEDROAGUIRRECERDA.CL
Nombre de responsable de contrato: DARINKA AGUIRRE ZAVALA
e-mail de responsable de contrato: daguirre@pedroaguirrecerda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23965309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda - RUT 69.254.900-7, domicilio en Av. Pdte. Salvador Allende Gossens N°2029, Comuna de Pedro Aguirre Cerda
Fecha de vencimiento: 23-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 24.1 de las Bases Administrativas
Glosa: Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato "Fiesta Comunal 2025, Comuna de Pedro Aguirre Cerda" ID 2392-68-LE25
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 24.6 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según el punto N°19 de las Bases Administrativas
Cesión de Credito y Factoring
Según el punto N°28 de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.