Licitación ID: 5209-15-I225
SUMINISTRO DE FIBRINÓGENO HUMANO 1G
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1211
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fibrinogeno 936 Frasco
Cod: 51131801
FIBRINÓGENO HUMANO 1G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FIBRINÓGENO HUMANO 1G
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad de Chile, para su Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en adelante e indistintamente el “Hospital Clínico” o el “HOSPITAL”, establecimiento docente-asistencial de medicina de alta complejidad, llama a licitación pública para la adquisición, por sistema de suministro, de FIBRINOGENO HUMANO 1G, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Hospital Clínico Univ. de Chile - Unidad de Medicamentos
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
DR. CARLOS LORCA 999
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2025 14:14:41
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2025 18:45:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos 1.- Todos los oferentes deberán presentar su propuesta adjuntando la documentación señalada en este artículo. El contenido de la propuesta será el siguiente: a) Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los antecedentes establecidos en esta letra a) deberán ser presentados por los oferentes debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Lo anterior será siempre aplicable salvo que dichos antecedentes se encuentren disponibles en la ficha de proveedores del Sistema de Información. Los antecedentes se califican de la siguiente manera: ESENCIAL Documento de carácter fundamental que debe ser acompañado al momento de presentar la oferta y cuya omisión acarrea la exclusión de la oferta. Este documento no puede ser requerido a través del mecanismo establecido en la letra f) del artículo 12° de estas Bases. OBLIGATORIO Documento de carácter relevante que debe ser acompañado. Este documento puede ser requerido a través del mecanismo establecido en la letra f) del artículo 12° de estas Bases si el oferente al momento de presentar su oferta, no acompaña el documento o lo acompaña al momento de manera defectuosa o incompleta, sin perjuicio de la evaluación que ello deba realizarse. No obstante, si el oferente no lo acompaña o lo acompaña sin haber subsanado el defecto que motivó su requerimiento a través del mecanismo establecido en la letra f) del artículo 12° de estas Bases, su oferta será declarada inadmisible. DESEABLE Documento de carácter importante que es deseable que sea acompañado por su utilidad para la debida comprensión del oferente y/o de la oferta. La omisión de este documento puede ser requerido a través del mecanismo establecido en la letra f) del artículo 12° de estas Bases, sin ulterior consecuencia en caso de omisión. Según el tipo de oferente los antecedentes a presentar son: a.1) Proponente Persona Natural Documento Tipo Formato Completo de identificación del Oferente (Anexo Nº1-A) Deseable Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Obligatorio Copia de la garantía física entregada en la Subgerencia de Abastecimiento o garantía original en caso de ser electrónica, solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14°. Esencial Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta Deseable Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con el objeto de esta licitación. Se hace presente que, tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº4 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible Deseable a.2) Proponente Persona Jurídica Documento Tipo Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B Deseable Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente Obligatorio Copia de la garantía física entregada en la Subgerencia de Abastecimiento o garantía original en caso de ser electrónica, solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° Esencial Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal Obligatorio Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es) Deseable Fotocopia simple del RUT de la sociedad Deseable a.3) Proponente conformado como Unión Temporal de Proveedores Documento Tipo Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-C Deseable Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-C, debidamente firmado por el representante o apoderado común con poderes suficientes Obligatorio Copia de la garantía física entregada en la Subgerencia de Abastecimiento o garantía original en caso de ser electrónica, solo en el caso que en esta licitación se exija la presentación de garantía de seriedad de la oferta de conformidad a lo previsto en el artículo 14° Esencial Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes Deseable Documento que formaliza o da cuenta del acuerdo de los oferentes para participar como Unión Temporal de Proveedores en esta licitación. Dicho acuerdo deberá constar por escritura pública si se trata de una adquisición superior a 1.000 UTM o por escritura pública o privada si se trata de una adquisición inferior a 1.000 UTM Obligatorio
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica deberá ser presentada: i. considerando todo lo señalado en las Bases Técnicas (contenidas en el Apartado III de estas Bases); ii. adjuntando los Anexos Nº3-A, 3-B, N°5 y 6; iii. y acompañando toda la información exigida en dicho anexo
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº4 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio i) Precio de los productos: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor y para lo cual se estará al precio unitario neto ofertado por forma farmacéutica definida en el artículo 43º de las Bases Técnicas. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente fórmula: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 35%
2 Programa Nacional de Farmacovigilancia f) Programa Nacional de Farmacovigilancia: Este criterio se evaluará conforme a la presentación del Procedimiento de Farmacovigilancia e Informe de Cumplimiento de actividades de farmacovigilancia emitido por el Instituto de Salud Pública del último año, contando desde el mes de publicación de licitación hacia atrás de acuerdo a la siguiente tabla: Programa Nacional de Farmacovigilancia Puntaje Presenta Procedimiento e Informe 100 Sólo presenta Procedimiento 60 Sólo presenta Informe 40 No presenta información 0 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios b) Calidad técnica de los productos: La evaluación de las especificaciones técnicas y calidad de los productos se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica (Anexo Nº3-B). El puntaje de este criterio de evaluación se obtendrá de la sumatoria de los puntajes parciales asignados a cada certificado o documento, valor que será ponderado por el porcentaje indicado en la tabla general. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a la siguiente tabla: Calidad del producto Puntaje 1. Certificado GMP vigente y legible de la planta de origen del principio activo del medicamento ofertado, emitido por autoridad sanitaria del país de origen y/u otras agencias reguladoras internacionales (indicar en anexo 4 nombre del país de origen del principio activo) 25 2. Certificado Analítico del Principio Activo del medicamento ofertado que identifique el fabricante y su origen. 20 3. Certificación de Análisis a nivel nacional del último Lote de fabricación de cada medicamento ofertado. 15 4. Adjunta Registro de aprobación para el medicamento emitido por la FDA (Food and Drug administración, USA) o EMA (European Agency for the Evaluation of Medical Products) o MHRA (Medicines and Healthcare products Regulatory Agency) o de alguna de las otras agencias regulatorias contempladas en la Resolución Exenta Nº 2274 de 2021, del Ministerio de Salud. 30 5. Declaración o carta del laboratorio comercializador que indique que el producto no tiene retiros del mercado por parte del ISP, durante al menos 24 meses contado desde el mes de publicación del llamado a licitación hacia atrás. 10 6. No acompaña ninguno de los documentos o certificados requeridos. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos a) Cumplimiento de requisitos formales: Este criterio de evaluación corresponde al cumplimiento de los oferentes en la oportuna, completa y correcta presentación de sus propuestas en términos formales respecto de toda la documentación exigida en el artículo 13º. La evaluación de este criterio se efectuará de acuerdo a lo siguiente: Cumplimiento de requisitos formales Puntaje Oferente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta al momento de su presentación. 100 Oferente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta después de haber sido requerido por el HOSPITAL de conformidad con lo previsto en la letra f) del artículo 12° de estas Bases o se Ie haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 16° de estas Bases. 30 Oferente no cumple con todos los requisitos formales de la propuesta, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta no obstante haber sido requerido para tales efectos de conformidad con lo previsto en la letra f) del artículo 12° de estas Bases o se Ie haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 16° de estas Bases 5%
5 Plazo de Entrega d) Plazo de entrega en horas hábiles de los productos contado desde la hora del día de emisión de la orden de compra: Se entenderá por horas hábiles las comprendidas dentro de los horarios de recepción de productos señalados en el párrafo primero de la letra b) del artº44. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica y de acuerdo a la siguiente tabla: Plazo de entrega Puntaje Dentro de las 8 horas hábiles. 100 Dentro de las 24 horas hábiles. 80 Dentro de las 48 horas hábiles. 60 Mayor a 48 horas hábiles, no informa o informa un plazo distinto. 0 (*) El proveedor deberá ofertar el plazo de entrega en horas hábiles y conforme a los tramos de tiempo establecidos en el cuadro de evaluación. La oferta que no indique el plazo de entrega u oferte un plazo distinto de los señalados ya sea en tramo de tiempo o no hábil, será evaluará con nota 0 (cero) el criterio “Plazo de Entrega”, contemplado en el artículo 22º de las Bases y, en el evento de resultar adjudicado, se aplicará al proveedor el plazo de 48 horas hábiles para efectuar la entrega de los productos. 10%
6 Políticas de Canje c)Políticas de canje: La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica (Anexo Nº3-B) y de acuerdo a la tabla establecida en Bases de Licitación 5%
7 Cumplimiento Programa de Integridad y Compliance h) Programa de Integridad y/o Compliance conocido por el personal del oferente: Se evaluará si el oferente posee un programa de integridad y/o Compliance que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el Anexo N°6, debiendo además adjuntar el referido programa de integridad y/o Compliance a su oferta, como medio de verificación. 2%
8 Comercialización del producto en inst. de Salud e)Comercialización de los productos en hospitales, institutos y/o establecimientos de salud de alta complejidad (*): Se evaluará el número de establecimientos de salud de alta complejidad en los cuales el oferente ha comercializado el producto a nivel nacional durante el período los últimos 12 meses contado desde el mes de publicación del llamado a licitación hacia atrás. La evaluación de este criterio se efectuará según el número de cartas de comercialización extendidas por clientes a favor del oferente conforme al formato contenido en el Anexo Nº5 y se medirá conforme a la siguiente fórmula: (nº de instituciones informadas * 100) / Mayor nº de instituciones 5%
9 Montos mínimos de despacho g)Montos mínimos de despacho: El oferente deberá señalar si la venta es bajo condición de “monto mínimo de despacho”. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente en su oferta técnica (Anexo Nº3-B) y de acuerdo a la siguiente tabla: Montos mínimos de despacho Puntaje Sin montos mínimo de despacho de los productos 100 Con montos mínimos de despacho de los productos 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 560000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Llaitul
e-mail de responsable de pago: gllaitul@hcuch.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Herrera
e-mail de responsable de contrato: nherrerap@hcuch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29789308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 27-04-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una caución o garantía la cual podrá otorgarse física o electrónicamente y ser entregada conforme con lo siguiente: i. La garantía de seriedad física deberá ser entregada en la Oficina de la Unidad de Gestión de Contratos del Departamento de Abastecimiento del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ubicada en calle Dr. Carlos Lorca Tobar (Ex Santos Dumont) Nº999, comuna de Independencia, Santiago. Se previene que los días y horas de atención de dicha oficina para los efectos de recepción de la garantía son de días hábiles de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas y en todo caso antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo 6º de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, de la garantía será causal de exclusión de la propuesta conforme a lo establecido en el artículo 15º de estas Bases. ii. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, aquella deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá adjuntarse a la propuesta al momento de ser ingresada ésta al Sistema de Información.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para la adquisición de FIBRINOGENO HUMANO 1G”.
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución fundada que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 23-04-2029
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario dentro de los 15 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de adjudicación. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y proceder a la readjudicación o declaración de desierta, según el caso.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro de FIBRINOGENO HUMANO 1G y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y se haya verificado el plazo de vigencia de la garantía. Previamente a la restitución de la garantía se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del HOSPITAL emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje parcial ponderado en el criterio de Precio de los productos. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje parcial ponderado promediado entre los criterios Calidad técnica de los productos y Precio de los productos.

Si aún así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.