Licitación ID: 4891-2-LE20
SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CECREA SAN JOAQUIN
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región Metropiltana de Santiago, Consejo Regional de la Cultura y Las Artes R. Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LAS DEPENDENCIAS DEL PROGRAMA CECREA EN LA COMUNA DE SAN JOAQUIN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CECREA SAN JOAQUIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Seguridad y Vigilancia en Centro de Creación desde el 01 de Marzo al 31 de Diciembre 2020. VISITA OBLIGATORIA EL 20/01/2020 A LAS 11:00 HRS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región Metropiltana de Santiago
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y Las Artes R. Metropolitana
R.U.T.:
61.978.780-3
Dirección:
Ahumada 11 , piso 9, Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2020 17:51:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2020 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2020 10:17:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA EN TERRENO/ Avda. Carlos Valdovinos #283 A San Joaquín. 20-01-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN REQUERIMIENTO DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- RECUERDE OFERTAR EN LA PLATAFORMA EN VALORES NETOS SIN NINGUN TIPO DE IMPUESTO E INGRESAR EL ANEXO ECOMICO DESGLOSADO CON IMPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EVALUARA SEGÚN PUNTO N° 16 DE LAS BASES, ADJUNTAR ANEXO 2 45%
2 Precio SE EVALUARA SEGUN BASES PUNTO N° 16, ADJUNTAR ANEXO 1 30%
3 Experiencia de los Oferentes SE EVALUARA SEGÚN BASES PUNTO N° 16. ADJUNTAR ANEXO 3 20%
4 Plazo de Entrega ENTREGA DE ANTECEDENTES LEGALES, SEGUN BASES PUNTO N° 11 Y 16, ADEMÁS ADJUNTAR ANEXO 4 2%
5 Condiciones de empleo y remuneración SE EVALUARA SEGÚN PUNTO 16 DE LAS BASES. ADJUNTAR ANEXO 5 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA CECREA 24.03.135
Monto Total Estimado: 30140000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL DISPONIBLE INCLUYE I.V.A, RECUERDE AL MOMENTO DE OFERTAR EN LA PLATAFORMA DEBE HACERLO EN VALORES NETOS SIN IVA, ADJUNTAR ANEXO 1
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN BASES PUNTO N 24
Observaciones VALOR TOTAL DISPONIBLE INCLUYE I.V.A, SR. OFERENTE RECUERDE AL MOMENTO DE OFERTAR EN LA PLATAFORMA HACERLO EN VALORES NETOS SIN IVA. ADJUNTAR ANEXO 1.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA PEREZ
e-mail de responsable de pago: liliana.perez@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Aranguiz
e-mail de responsable de contrato: daniela.aranguiz@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26189035-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según bases punto 27
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SEREMI DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO REGIÓN METROPOLITANA
Fecha de vencimiento: 01-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACION 4891-2-LE20
Forma y oportunidad de restitución: recepcionado conforme los servicios por parte del requirente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
entrega documentos legales según bases punto n° 16
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases punto n°16
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “propuesta técnica”, en segunda instancia “experiencia oferente”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en “mejores condiciones de empleo y remuneraciones” y por último mayor puntaje en “oferta económica”.