Licitación ID: 5407-18-LR17
CONSTRUCCIÓN PARQUE LO GALINDO PRIMERA ETAPA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, Departamento Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción Parque Lo Galindo 1° etapa, comuna de Concepción  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN PARQUE LO GALINDO PRIMERA ETAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las obras consisten en la construcción de lo detallado en los planos y Especificaciones Técnicas correspondiente al proyecto elaborado por SERVIU “Construcción Parque Lo Galindo 1° Etapa, comuna de Concepción, emplazado en el cerro Santa Rufina y Puntilla Lo Galindo SN, sector laguna Lo Galindo, que consta de proyecto de arquitectura, pavimentos, estructuras, paisajismo, iluminación, riego y aguas lluvias. El Proyecto considera básicamente la ejecución de Pasarelas peatonales, Miradores, acera de baldosas, muretes de confinamiento, muros de contención, rampas, áreas verdes, mobiliario urbano escaños, basureros, bicicleteros, juegos infantiles, estacionamientos entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
BAE NO COMTEMPLA
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Departamento Técnico
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Rengo 476, tercer piso
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2017 16:45:00
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2017 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2017 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2017 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2017 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2017 13:27:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
LA APERTURA SE LLEVARÁ A CABO EN LA SALA DE REUNIONES DE DEPARTAMENTO JURÍDICO UBICADA EN RENGO 476, 4° PISO, CONCEPCIÓN 13-03-2017 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 9.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 9.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO AL ANEXO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 65%
2 CALIFICACIÓN DEL OFERENTE DE ACUERDO AL ANEXO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
3 CAPACIDAD ECONÓMICA DEL OFERENTE DE ACUERDO AL ANEXO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1725624349
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días DE ACUERDO AL PUNTO 22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WATER POZA TORRES
e-mail de responsable de pago: wpoza@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: WATER POZA TORRES
e-mail de responsable de contrato: moyarzunc@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2292093-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: BAE NO CONSULTA
Fecha de vencimiento: 18-01-2017
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: BAE NO CONSULTA
Forma y oportunidad de restitución: BAE NO CONSULTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 20-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE OPORTUNO Y TOTAL CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL PUNTO 14.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 20-10-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS Y SU BUENA EJECUCIÓN
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL PUNTO 14.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
   
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 20-10-2018
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: PÓLIZA DE SEGUROS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL PUNTO 12 Y ANEXO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO AL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO AL PUNTO 2 Y 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO  11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.