Licitación ID: 1425365-1-LE25
Casablanca para todos codigo SNSM24-STP-0121
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 1 Global
Cod: 46171610
3 PUNTOS DE CAMARAS TELEVIGILANCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Casablanca para todos codigo SNSM24-STP-0121
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION E INSTALACION DE 3 PUNTOS DE TELEVIGILANCIA QUE CONSIDERA CADA UNA DE ELLAS 3 CAMARAS, PROYECTO APROBADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD MUNICIPAL, CON RECURSOS APROBADOS POR SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DIRECCION SEGURIDAD CIUDADANA
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-07-2025 17:17:03
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2025 18:10:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2025 12:09:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- FORMATO A
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO EXPERIENCIA
 
2.- FORMULARIO OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Lo indicado en el punto 15.3.1 de las bases de licitación. 2%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Lo indicado en el punto 15.2 de las bases 15%
3 Impacto Medioambiental Lo indicado en el punto 15.3.2 de las bases de licitación. 3%
4 Precio según lo establecido en el punto 15.1 de las bases 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SPD
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Presupuesto de SPD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Lo indicado en el punto 5 de las pases de licitación
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Noelia Zuñiga
e-mail de responsable de pago: nzuniga@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Suarez
e-mail de responsable de contrato: Diego.suarez@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277403-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Casablanca RUT 69.061.400-6
Fecha de vencimiento: 13-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N.º 19.886, "En las contrataciones iguales o inferiores a 1.000 unidades tributarias mensuales, la entidad licitante podrá, de manera fundada, exigir la presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, en virtud del riesgo involucrado en la contratación." La justificación para pedir esta garantía es debido a que, por la naturaleza de los trabajos, se hace necesario tener un respaldo en caso de incumplimiento de alguna de los requerimientos solicitados. El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega previa al momento de la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad de una Boleta de Garantía vale vista, póliza de garantía o certificado de fianza, pagadera a la vista y de liquidez inmediata, que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. El documento deberá ser entregado en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Casablanca, Av. Diego Portales N°60 segundo piso, Casablanca, previo visto bueno de la Unidad Técnica. En caso de que la misma sea cobrada por alguna de las causales previstas en las presentes bases y en el contrato que se suscribirá con el adjudicatario, el monto de la Garantía quedará a beneficio de la Municipalidad de Casablanca.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DEL ADJUDICATARIO” EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO Casablanca para Todos, código SNSM24-STP-0121
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso de una carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Obras:  Nombre de empresa. RUT, Fono y mail de contacto.  N° de garantía y Entidad emisor  Persona encargada del retiro de esta.  Certificado de la inspección de trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a lo menos de 30 días de solicitada la devolución.  Esta Garantía será restituida una vez tramitada la recepción provisoria de la obra.  Ingresada y validada la Garantía de mantenciones y reparaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Casablanca RUT 69.061.400-6
Fecha de vencimiento: 14-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: Posterior a la Recepción de la provisión e instalación del sistema de cámaras, el contratista deberá entregar una boleta de garantía bancaria de liquidez inmediata, vale vista o póliza de seguro de garantía por un valor total equivalente al 5% del valor neto del contrato, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, con una vigencia de 365 días corridos a contar de la fecha de recepción provisoria, más 90 días corridos sobre dicho plazo. El documento deberá ser entregado en Dirección de Seguridad Publica de la Municipalidad de Casablanca. En caso de que la misma sea cobrada por alguna de las causales previstas en las presentes bases y en el contrato que se suscribirá con el adjudicatario, el monto de la Garantía quedará a beneficio de la Ilustre Municipalidad de Casablanca.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DEL ADJUDICATARIO EN EL PROYECTO. “Casablanca para Todos, código SNSM24-STP-0121”
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer una carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de seguridad Publica:  Nombre de empresa. RUT, Fono y mail de contacto.  N° de boleta y Entidad emisora.  Persona encargada del retiro de esta. Certificado de la inspección de trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a lo menos de 30 días de solicitada la devolución. La Dirección de Seguridad Publica de la Municipalidad, solicitara la restitución una vez tramitada la recepción de Mantenciones del sistema, sin observaciones. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de tesorería Municipal quien deberá presentar la Cedula de identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16 DE LAS BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19 DE LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 13 DE LAS BASES
Pacto de integridad
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Formulario Nº 29 Formulario Nº 22 Tres últimas declaraciones efectuadas en el formulario Nº 29 del Servicio de Impuestos Internos y del formulario 22 del último año contable.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.