Licitación ID: 2026-112-LP18
CS insumos para maquina envasadora
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cinta de tinta para impresora 1 Rollo
Cod: 44103112
1. RIBBON PARA BLISPACK DE 65 mm x 300 m CERAS  

2
Papel de etiquetas 1 Caja
Cod: 14111537
2. PAPEL BLANCO ENV. BLISPACK Rollos x 600 m. (código 574313, ancho de sachet de DU: 6 cm, largo del sachet de DU: 6 cm/8cms, largo total del rollo: 600 metros, rinde aproximadamente 9.950/7.500 sobres) Caja por 6 rollos  

3
Papel multiuso 1 Caja
Cod: 14111525
PAPEL CELOFAN ESTANDAR ENV. BLISPACK Rollos x 600 m. ROLLO PAPEL AMARILLO CELOFAN. (código 574312, ancho del sachet de DU: 6 cm, largo del sachet de DU: 6 cm/8cm, largo total del rollo: 600 metros, rinde aproximadamente 9.950/7500 sobre)Caja por 6 rollos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS insumos para maquina envasadora
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CS insumos para maquina envasadora
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
LIMACHE 1307 ESQ. PEÑABLANCA, VIÑA DEL MAR
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 8:53:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 10:31:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2018 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2018 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2018 16:52:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS En los Anexos Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: a) ANEXO N°1: Antecedentes Generales y Administrativos del Oferente. En este Anexo los oferentes deberán completar la información requerida individualizando el número de licitación, al cual participan, con firma y timbre del Representante Legal. Se deberá adjuntar instrumento que acredite la representación legal (Escritura Social, Mandato con Poder Suficiente, etc.) b) ANEXO N°2: Declaración Simple de Aceptación y Conocimiento de Bases, Especificaciones Técnicas, Anexos. Declaración Simple, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas, Anexos, Anexos y las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el periodo de Licitación. Además, el documento deberá incluir firma y timbre del Representante Legal. c) ANEXO N°3: Declaración Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para celebrar Contratos con órganos de la Administración del Estado. Declaración Simple en la que se consigna que no se encuentran relacionados por vínculos de parentesco, descritos en la letra b del artículo 54 de la Ley N°18.575, que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en los incisos primero y sexto del artículo 4 de la Ley N°19.886, ni ha sido condenado a penas de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del estado de conformidad con la Ley N°20.393.-. Además, el Anexo deberá incluir firma y timbre del Representante Legal. d) Garantia Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS La propuesta técnica deberá indicar al menos lo siguiente: a) ANEXO N°4 Ficha Técnica, corresponde al documento en el que se detallan las características técnicas que debe poseer el ítem ofertado. Los oferentes deberán presentar el Anexo N°4 firmado y timbrado por el Representante Legal. Requisito de Admisibilidad: En caso de no adjuntar el Anexo N°4, adjuntarlo sin firma del Representante Legal, modificar la información, no cumplir con algunos de los requisitos la oferta será declarada Inadmisible. b) ANEXO N°5 Plazo de Entrega, en este Anexo se solicita que el oferente indique el Plazo de Entrega del ítem ofertado en días corridos. El inicio del Plazo de Entrega será considerado desde la fecha de aceptación de la orden de compra. Se considera un plazo de entrega máximo de 4 días hábiles. Requisito de Admisibilidad: El plazo de entrega óptimo requerido por el Servicio es de 3 días hábiles una vez aceptada la orden de compra, en caso de declarar un plazo superior a 6 días hábiles, la oferta será declarada Inadmisible. c) ANEXO N°6: Certificado de Política de Canje y Devolución de los Insumos. d) Certificado o documentos tipo del oferente en el que acredite que comercializa o distribuye insumos compatibles para equipo BLISPACK. e) Experiencia: presentación de Ordenes de Compra a instituciones publicas o privadas en estado aceptada, respecto a la comercialización de los productos licitados. f) Catálogo o folletos de los productos cotizados, y otros que sirvan de apoyo para la evaluación (descripción del bien, insumo, fotografía o dibujo etc.), los que deberán subirse al portal antes del cierre de recepción de ofertas. Frente a discrepancias entre catálogo, folleto y lo indicado en anexo 4 primará lo indicado por oferente en anexos.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS a) ANEXO N°7: Oferta Económica El precio ofertado siempre debe corresponder a la unidad de medida licitada por el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota y expresarse en pesos y valores netos, esto es, sin impuesto, en el campo indicado para estos efectos en el portal. Si se verificare alguna discordancia entre la propuesta económica publicada en el portal con la señalada en el anexo económico primara esta última.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales De acuerdo a lo indicado en puno N°16, de Resolución Exenta N°7352 05-11-2018 5%
2 Experiencia De acuerdo a lo indicado en puno N°16, de Resolución Exenta N°7352 05-11-2018 50%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en puno N°16, de Resolución Exenta N°7352 05-11-2018 15%
4 Oferta Económica De acuerdo a lo indicado en puno N°16, de Resolución Exenta N°7352 05-11-2018 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
Monto Total Estimado: 48340085
Justificación del monto estimado El presupuesto para la presente licitación es REFERENCIAL. Asciende a 48.340.085 cuarenta y ocho millones trescientos cuarenta mil ochenta y cinco pesos impuesto incluido, por un periodo de veinticuatro meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Subdepartamento Recursos Financieros
e-mail de responsable de pago: nelson.basaes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gestor de Contrato
e-mail de responsable de contrato: humberto.segovia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759378-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
Fecha de vencimiento: 26-02-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en punto N°11 a) Resolución Exenta N°7352 05-11-2018
Glosa: De acuerdo a lo indicado en punto N°11 a) Resolución Exenta N°7352 05-11-2018
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en punto N°11 a) Resolución Exenta N°7352 05-11-2018
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar Quillota
Fecha de vencimiento: 15-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en punto N°11 b) Resolución Exenta N°7352 05-11-2018
Glosa: De acuerdo a lo indicado en punto N°11 b) Resolución Exenta N°7352 05-11-2018
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en punto N°11 b) Resolución Exenta N°7352 05-11-2018
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno; por línea de producto. De existir dos ó más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  • Se verá a aquella oferta que ofrezca mayor experiencia.

En caso que aun así persista el empate se verá aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

  • Oferta Económica.
  • Plazo de entrega
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Luego que el proceso se encuentre adjudicado es factible hacer consultas a través del portal www.mercadopublico.cl l las cuales se responderán con 2 días hábiles de plazo, pero la consulta debe incorporar los siguientes antecedentes o será devuelta al proveedor:

  • Id del proceso de compra
  • Ratificar que se reviso resolución de adjudicación e informe de evaluación de ofertas en caso que corresponda
Que la consulta contenga fundamentos concretos y que sea factible su respaldo ( las que no cumplan estos requisitos no serán consideradas como consultas válidas)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

El Organismo Público podrá solicitar a través del portal, de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos  una situación de privilegio respecto de los demás competidores, estos es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

 

El organismo público podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el período de evaluación.

Para la corrección de estas omisiones, habrá un plazo de 2 (dos) días hábiles desde el requerimiento, el que se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.