Licitación ID: 3536-15-L118
Reparación de las salas de clases de soldados
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Ingenieros - ESCING
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 725
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
Contratacion del servicio de mantenimiento y reparacion de las salas de clases para los Soldados Conscriptos de la Unidad, conforme a Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación de las salas de clases de soldados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de mantenimiento y reparación de las salas de clases para los Soldados Conscriptos de la Escuela de Ingenieros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Ingenieros - ESCING
R.U.T.:
61.101.025-7
Dirección:
Avenida El Arrayán S/N
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 15:31:11
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 15:45:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 16:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2018 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2018 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2018 12:16:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán completar el anexo "2", sobre Declaración de no afectar causal de inhabilidad para contratar con los organismos del estado.
2.- Los oferentes deberán completar el anexo "3", sobre Declaración sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación.
3.- Los oferentes deberán completar el anexo "4",Declaración en que el oferente señale que está en conocimiento de las bases de la presente licitación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán completar el anexo "1",sobre Formato de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá, conforme a la siguiente tabla: 100 puntos Para el Proveedor cuyos documentos formales sean presentados antes del cierre de la licitación. 50 puntos Para el Proveedor cuyos documentos formales no se adjunten antes del cierre de la licitación, y sean entregados dentro del plazo extraordinario de 02 (dos) días. 10%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá en “días hábiles”, el cual comienza desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor hasta la recepción satisfactoria de los trabajos, lo que deberá señalarse en “días hábiles” en el Anexo 1, conforme a la siguiente tabla: 100 puntos Para la propuesta que garantice su entrega en 30 (treinta) días hábiles. 60 puntos Para la propuesta que garantice su entrega entre 31 (treinta y uno) a 40 (cuarenta) días hábiles. 30 puntos Para la propuesta que garantice su entrega entre 41 (cuarenta y uno) a 50 (cincuenta) días hábiles. 10 puntos Para la propuesta que garantice su entrega en más de 51 (cincuenta y un) días hábiles. Se rechaza la oferta que no indique tiempo de ejecución de los trabajos. 35%
3 GARANTÍA Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá en “meses” el periodo de garantía, el cual comenzará a regir desde la recepción satisfactoria del trabajo por parte de la ESCING, y deberá señalarse en “meses” en el Anexo 1, conforme a la siguiente tabla: 100 puntos Para la propuesta que garantice un tiempo de garantía de 6 (seis) meses de duración cada vez que se produzca un desperfecto atribuible a la garantía. 60 puntos Para la propuesta que garantice un tiempo de garantía de 04 (cuatro) a 05 (cinco) meses de duración cada vez que se produzca un desperfecto atribuible a la garantía. 30 puntos Para la propuesta que garantice un tiempo de garantía menor a 03 (tres) meses de duración cada vez que se produzca un desperfecto atribuible a la garantía. Se rechazará la propuesta que no indique garantía post venta en su oferta. 20%
4 OFERTA ECONOMICA Para asignar el porcentaje al precio del servicio, se utilizará el mecanismo del “Precio mínimo ofertado”, considerando en Anexo 1, el IVA incluido, para lo cual se realizará la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado *35 Precio de la Oferta 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Monto Total Estimado: 2472269
Justificación del monto estimado El monto es en neto sin IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Contratación del servicio de mantenimiento y reparación de las salas de clases para los soldados conscriptos de la Escuela de Ingenieros
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teniente IGNACIO TAMAYO JEREZ
e-mail de responsable de pago: fzasescing@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Capitán MIGUEL DÍAZ SANTANA
e-mail de responsable de contrato: cgaescing@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936986-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe al “adjudicatario” la subcontratación del servicio de reparación de las salas de clases para los Soldados Conscriptos de la Escuela de Ingenieros, siendo causal de término de contrato en caso de incumplimiento.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATE

 

Art. 46         En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a aquél que tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación  señalados precedentemente, es decir:

 

  • “OFERTA ECONÓMICA”
  • “PLAZO EJECUCIÓN DEL SERVICIO”.
  • .“GARANTÍA DEL SERVICIO OFERTADO”.
  • “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

 

Finalmente en caso que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará el oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RECHAZO, INADMISIBILIDAD Y DESERCIÓN DE PROPUESTAS
Art. 32 Se rechazarán en la apertura electrónica, aquellas propuestas que se encuentren en el siguiente caso: 1. Cuando el oferente haya sido condenado por prácticas anti sindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador, como así mismo los que hayan sido condenados por delitos concursales establecido en el Código Penal, dentro de los 02 (dos) años anteriores, conforme a lo dispuesto en el artículo 4 inciso 1º parte final de la Ley Nº 19.886. 2. Cuando los oferentes no se presenten a la visita a terreno en la fecha y hora indicada en la Cláusula “Visita a Terreno”, artículos 8, 9 y 10. Art. 33 Se declararán inadmisibles las propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos: 1. Ofertas que no presenten la totalidad de los antecedentes solicitados conforme a lo establecido en las bases administrativas. 2. Ofertas que consideren un servicio distinto al solicitado, o que ingresen sólo imágenes, sin indicar las características técnicas que permitan evaluar su conformidad con las especificaciones, dispuestas o establecidas en las bases técnicas, pudiendo proponer mejoras no consideradas. 3. Ofertas que presenten el ANEXO 1, sin completar los valores, o de existir un error aritmético. 4. Cuando el oferente no presente los antecedentes administrativos, estipulados en la cláusula, “Requisitos para Ofertar y Antecedentes Administrativos Legales”. 5. Cuando el oferente no presente el archivo adjunto conforme se indica en la Cláusula “Oferta Técnica”, artículo 32. 6. Si se detectaran falsedades en las declaraciones simples de ANEXOS 2 y 3. Art. 34 Asimismo, se declarará desierta la licitación de no presentarse oferentes, o bien cuando las propuestas no resulten convenientes a los intereses del Instituto o por sobrevenir caso fortuito y fuerza mayor. Art. 35 En todos los casos antes indicados, la declaración deberá realizarse mediante resolución fundada y él o los oferentes, no podrán reclamar indemnización alguna en contra del Fisco-Ejército de Chile, ESCING. Art. 36 Si el proveedor adjudicado se desistiere, abandonare o renunciare al proceso, el Instituto tendrá la facultad para dejar sin efecto la resolución de adjudicación y optar por contratar con el oferente que cuente con la siguiente oferta mejor evaluada, en la medida en que cumpla con las bases administrativas y técnicas.
INCUMPLIMIENTOS Y MULTAS.
Art. 75 En el caso de incumplimiento en los plazos de realización de los servicios de mantenimiento y reparación, se aplicará una multa a los valores brutos del contrato y/u orden de compra, equivalente al 1% (uno por ciento) por cada día de atraso. Art. 76 Se entiende por atraso en la entrega, el tiempo que medie en días hábiles, entre la fecha fijada para el inicio y la fecha de término conforme del servicio de reparación de las salas de clases para los Soldados Conscriptos de la Escuela de Ingenieros. Art. 77 Cuando el adjudicatario no cumpla con la fecha de inicio del servicio contratado, se considerarán como no entregados para todos los efectos legales y se harán efectivas las multas desde la fecha de entrega establecida. Art. 78 La notificación que imponga una multa al adjudicatario, se entenderá realizada luego de las 24 (veinticuatro) horas trascurridas desde que la autoridad la haya publicado en el Sistema de Información (Mercado Público). Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la ESCING, ésta informará al adjudicatario, por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que constituyen y el monto de la multa. A contar del 3er (tercer) día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Art. 79 Vencido el plazo sin presentar descargos, la ESCING dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa, siendo aplicable a esta alusión las normas de la ley Nº 19.886, “Sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios”. Art. 80 Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la ESCING tendrá un plazo de 10 (diez) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo comunicándose a través de fax o carta certificada a la empresa o su representante legal, en caso de las personas jurídicas. Art. 81 Los pagos de las multas deberán efectuarse por parte del adjudicatario, dentro de los 10 (diez) hábiles siguientes de efectuado el cobro por la ESCING, mediante cheque nominativo y cruzado a nombre del “COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA”, previa verificación y garantía por parte de organismos externos al Instituto (Garantizadora de Cheques). Art. 82 Con todo, el cobro de las multas por cualquier concepto, no podrá superar el 20% del valor total adjudicado. Art. 83 En caso de fuerza mayor, debidamente calificada por la ESCING, tales como incendios, huelgas, cuarentenas y otras contempladas en el artículo 45° del Código Civil, no se harán efectivas las sanciones anteriormente indicadas.
VISITA A TERRENO
Art. 8 Con la finalidad de obtener las características correspondientes a los trabajos solicitado, los oferentes deberán concurrir a una visita a terreno conforme a los siguientes detalles: Fecha : 13 de Agosto del 2018. Recepción de oferentes : De 10:00 a 10:30 horas (Firma de acta de asistencia). Hora inicio visita : 10:30 horas. Lugar : El Arrayán S/N., Tejas Verdes. Comuna : San Antonio. Región : De Valparaíso. Los proveedores deberán dirigirse a la Escuela de Ingenieros, ubicada en Avenida El Arrayán S/N, Tejas Verdes, comuna San Antonio, V Región de Valparaíso, donde serán recibidos por el Comandante del Batallón Mackenna y/o quien lo subrogue. Art. 10 Las consultas que se realicen durante la visita a terreno, serán consignadas en el acta y contestadas posteriormente a través del sistema de información. Los oferentes que concurran a la visita a terreno, deberán firmar un acta de asistencia, documento en que se consignará la asistencia de los oferentes que se hayan presentado, debiendo estos acompañar su Cédula de Identidad. Art. 11 La visita a terreno se considerará obligatoria, la no presentación o la participación fuera de horario a esta actividad, faculta a la entidad licitante para excluir del proceso licitatorio a la empresa o proveedor oferentes. El acta de visita a terreno será subida en los anexos en formato PDF, como adjunto a la licitación durante el proceso de adjudicación.