Licitación ID: 2708-195-L118
MATERIALES DE OBRAS MENORES
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Municipalidad de Ovalle - imoadq
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Perfiles de aleaciones ferrosas 16 Tira
Cod: 30102301
PERFIL 40X40X1.5MM  

2
Perfiles de aleaciones ferrosas 10 Tira
Cod: 30102301
PERFIL 20X40X1.5MM  

3
Soldadura 5 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011-3.32 PTO AZUL  

4
Antioxidantes 1 Galón
Cod: 15121803
ANTICORROSIVO  

5
Diluyentes para pinturas y barnices 5 Litro
Cod: 31211803
AGUARRAS  

6
Brochas 4 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 2½"  

7
Clavo-tornillo 500 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLOS AUTOPERFORANTES 4X1 1/4  

8
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 3 Unidad
Cod: 23153313
DISCO DE TRONZADORA DE 14"  

9
Tablero de partículas 15 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL DE 18MM  

10
Adaptadores de cubo 3 Unidad
Cod: 27112822
COPAS MAGNETICAS 8MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OBRAS MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE OBRAS MENORES, CONSTRUCCION DE ESCENARIO PARA PESEBRE DE NAVIDAD,VALOR CON FLETE INCLUIDO,O.INTERNA 2399-2400 SERVICIOS GENERALES, D.EXENTO PUBLICACION N°4256 DEL 08/08/18
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ovalle - imoadq
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
Vicuña Mackenna 441
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 15:38:11
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 14:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2018 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2018 16:29:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Costos de flete y descarga: La oferta debe considerar e incluir en el precio todos los costos de flete y cualquier otro costo asociado. La I. Municipalidad de Ovalle, no asumirá ninguna labor de descarga lo que debe correr por cuenta del proveedor y ser incluida en su oferta.
2.- REQUERIMIENTO: Debe adjuntar listado de Materiales(Tipo Cotizacion) con la totalidad de productos con sus respectivos precios, indicando valores netos y valores con IVA incluido.-
3.- Documentos Económicos 1.- 1.- SI LOS VALORES SUPERAN LOS PRECIOS DE MERCADO, O NO SON CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, LA LICITACION SE DECLARARÁ INADMISIBLE, PROCEDIENDO SEGÚN INDICA LA LEY N°19.886. c) EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR EL O LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN PRIORIZACION INTERNA, Y EN VIRTUD DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA VIGENTE, EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE DISMINUIR O AUMENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS HASTA EN UN 30% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO. d) CUANDO EXISTA INCONSISTENCIA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA, ENTRE LA OFERTA ADJUNTA Y EL FORMULARIO ELECTRONICO, SE TOMARÁ EL PLAZO MAYOR DESCRITO. e) EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS, FACULTARÁ AL MUNICIPIO PARA APLICAR UNA MULTA DEL 3% SOBRE EL MONTO TOTAL BRUTO ADJUDICADO POR DIA DE ATRASO, DESCONTADOS EN LA FACTURA RESPECTIVA, PARA LO CUAL EL OFERENTE SE OBLIGA A ENVIAR UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR DE LA MULTA EXENTA DE IVA (YA QUE NO PODRA REBAJAR IMPUESTO POR LA DEMORA) f) SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACION E INFORMAR A TRAVÉS DEL FORO INVERSO. g) PARA LAS LICITACIONES SOBRE $ 2.000.000, SE EVALUARÁ CON UNA COMISION CONFORMADA POR DEFI Y LA DIRECCION SOLICITANTE (SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO, EN VIRTUD DE LA COMPLEJIDAD DE ÉSTA) h) PARA PROCEDER AL PAGO DE LAS FACTURAS O BOLETAS DE HONORARIOS RECIBIDAS, CADA DIRECCION PROCEDERÁ A CERTIFICAR LA RECEPCION CONFORME DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, UNA VEZ RECEPCIONADA ESTA CERTIFICACION, POR CONTABILIDAD, SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO. i) SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS CLAUSULAS E INSTRUCCIONES O QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO LICITATORIO j) AL OFERTAR EN LA PRESENTE LICITACION, EL OFERENTE DEBE DECLARAR TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS PUNTOS Y SE COMPROMETERÁ A RESPETARLOS. 2.- Se recuerda que el valor ingresado en el Portal corresponde al valor NETO, es decir, NO incluye impuesto. No se aceptarán Ofertas que no hayan sido ingresadas previamente en el Portal www.mercadopublico.cl. 3.- INCLUIR FLETE EN LA OFERTA
4.- Los proveedores deben despachar los productos o prestar los servicios requeridos mediante orden de compra, debidamente aceptada por éste, mediante guía de despacho, SOLO una vez recepcionado conforme la TOTALIDAD de su contenido por la unidad solicitante, se le informará por parte del Departamento de Adquisiciones vía e-mail para que EMITAN la factura electrónica, al correo de contacto y al correo de sramirez@imovalle.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fomento Local PROVEEDOR DE LA COMUNA DE OVALLE = 100% PROVEEDOR DE LA IV REGION = 60%, PROVEEDOR FUERA DE LA IV = 20% 10%
2 Plazo de Entrega De 1 a 4 dias = 100%; de 5 a 10 = 50 %; Mayor a 11 DIAS = 10%; No Indica = 0 Pts 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio se evaluará con un máximo de 100 puntos; Ficha Técnica: Cumple con todo lo solicitado se calificará con 100 Pts; cumple parcialmente se calificará con 50 Pts; no cumple con la ficha técnica o no presenta información de su ficha técnica en su oferta se calificará con 0 Pts. El puntaje obtenido se multiplicará por X% y se obtendrá el puntaje final. 25%
5 Experiencia de los Oferentes PROVEEDOR DEL GIRO O RUBRO (mayor o igual a(≥) 5 ORDENES DE COMPRA EN LA REGION) = 100%; PROVEEDOR DEL GIRO O RUBRO (menor a (<) 5 ORDENES DE COMPRA EN LA REGION) = 50%; PROVEEDORE DE OTRO GIRO O RUBRO/ NO ACREDITA EXPERIENCIA = 0 % no informa= 0 pto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR LARA RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: vlara@imovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2661130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
solo a traves del foro de mercado público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE, PERSISTE EL PROVEEDOR QUE HAYA PRESTADO SERVICIOS ANTERIORES EN CONFORMIDAD AL MUNICIPIO, LUEGO EL MEJOR PRECIO OFERTADO
CAMBIO DE LA FECHA DE ADJUDICACION
En el caso que la fecha establecida para la adjudicacion no pueda cumplirse, se podrá modificar la fecha de adjudicación en el la ID de esta licitación sin necesidad de emitir un nuevo decreto exento, sino indicando en el portal las razones de su incumplimiento.
Articulo 3 de la ley N°19983
La I.Municipalidad de Ovalle, se reserva el derecho de recepcionar, aceptar y/o rechazar la Factura en un plazo máximo de 30 días corridos
OTROS
SI LOS VALORES SUPERAN LOS PRECIOS DE MERCADO, O NO SON CONVENIENTES PARA EL MUNICIPIO, LA LICITACION SE DECLARARÁ INADMISIBLE, PROCEDIENDO SEGÚN INDICA LA LEY N°19.886. c) EL MUNICIPIO PODRÁ ADJUDICAR EL O LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN PRIORIZACION INTERNA, Y EN VIRTUD DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA VIGENTE, EL MUNICIPIO SE RESERVA EL DERECHO DE DISMINUIR O AUMENTAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS O SERVICIOS HASTA EN UN 30% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO. d) CUANDO EXISTA INCONSISTENCIA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA, ENTRE LA OFERTA ADJUNTA Y EL FORMULARIO ELECTRONICO, SE TOMARÁ EL PLAZO MAYOR DESCRITO. e) EL INCUMPLIMIENTO EN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LOS MATERIALES, PRODUCTOS O SERVICIOS, FACULTARÁ AL MUNICIPIO PARA APLICAR UNA MULTA DEL 3% SOBRE EL MONTO TOTAL BRUTO ADJUDICADO POR DIA DE ATRASO, DESCONTADOS EN LA FACTURA RESPECTIVA, PARA LO CUAL EL OFERENTE SE OBLIGA A ENVIAR UNA NOTA DE CREDITO POR EL VALOR DE LA MULTA EXENTA DE IVA (YA QUE NO PODRA REBAJAR IMPUESTO POR LA DEMORA) f) SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACION E INFORMAR A TRAVÉS DEL FORO INVERSO. g) PARA LAS LICITACIONES SOBRE $ 2.000.000, SE EVALUARÁ CON UNA COMISION CONFORMADA POR DEFI Y LA DIRECCION SOLICITANTE (SIEMPRE Y CUANDO SEA NECESARIO, EN VIRTUD DE LA COMPLEJIDAD DE ÉSTA) h) PARA PROCEDER AL PAGO DE LAS FACTURAS O BOLETAS DE HONORARIOS RECIBIDAS, CADA DIRECCION PROCEDERÁ A CERTIFICAR LA RECEPCION CONFORME DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, UNA VEZ RECEPCIONADA ESTA CERTIFICACION, POR CONTABILIDAD, SE PROCEDERÁ AL PAGO RESPECTIVO. i) SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO A LAS CLAUSULAS E INSTRUCCIONES O QUEDARÁ FUERA DEL PROCESO LICITATORIO j) AL OFERTAR EN LA PRESENTE LICITACION, EL OFERENTE DEBE DECLARAR TENER CONOCIMIENTO DE ESTOS PUNTOS Y SE COMPROMETERÁ A RESPETARLOS.
DEL PAGO
Se pagará en un Estado de Pago, contra factura y previa recepción conforme y sin observaciones por parte del ITO de la Municipalidad de Ovalle. El estado de pago por parte del municipio se efectuará después de recibido los productos, con un plazo de 30 días corridos
ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes; y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. En todo caso, los certificados u otros documentos omitidos deben haber estado vigentes a la fecha y hora de la apertura de la licitación. La comisión podrá tener por acreditado un antecedente, si éste se encuentra vigente en el portal www.mercadopublico.cl. Nota: la presentación posterior de antecedentes omitidos significará un castigo de un 5% menos en la nota final de evaluación. En ningún caso podrá omitirse la presentación de la garantía en soporte físico.
DE LA REINCORPORACIÓN DE LOS OFERENTES
En el caso que los oferentes dentro de las 24 horas posteriores al acto de apertura presentaren reclamos solicitando su reincorporacion por errores en el acto de apertura, la comision de apertura deberá reunirse nuevamente analizar el reclamo, si es necesario realizar la reincorporacion para el analisis de los antecedentes. En el caso que se proceda aceptar nuevamente la oferta la comision deberá efectuar el acta de apertura de reincorporacion.
CONTRATO/ORDEN DE COMPRA
El contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra.
PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
El plazo de entrega de los productos, será el estipulado en la oferta económica, y deberá ser coordinada la entrega en la dirección señalada por el ITO en dependencias municipales.