Licitación ID: 2157-117-LP18
CONVENIO SUMINISTRO ARTROSCOPIA DE CADERA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO, 2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 50 Unidad
Cod: 42242002
KIT ARTROSCOPIA DE CADERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ARTROSCOPIA DE CADERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer al establecimiento de artroscopias de cadera para intervenciones quirúrgicas de los pacientes año 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NAC DE SALUD HOSPITAL TRAUMATOLOGICO
Unidad de compra:
2157 Licitaciones HTC - ADM PRINCIPAL
R.U.T.:
61.602.295-4
Dirección:
Roosevelt N°1582
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 8:43:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 9:01:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2018 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2018 8:43:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El proveedor deberá adjuntar en formato digital como Anexo Administrativo en el campo que para el efecto dispone el portal, los siguientes antecedentes: Nº Documento Según formato 1 Identificación del Oferente Formulario Nº 1 2 Declaración jurada simple de inhabilidades de contratación con el Estado. Tratándose de Unión Temporal de Proveedores, esta declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes Formulario Nº 2
Documentos Técnicos
1.- DOCUMENTOS TÉCNICOS La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: Nº Documento Indicaciones específicas Según Formulario 1 CALIDAD D ELA PROPUESTA TÉCNICA • Ficha técnica de los insumos Formulario N.º 3 2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Acreditar prestación de servicios a institución pública o privada, de insumos similares a los referidos en esta licitación, mediante copias de contratos. Formulario N.º 4 3 EXPERIENCIA ASISTENTE QUIRÚRGICO El oferente deberá presentar curriculum vitae y título (o Certificado de Superintendencia de Salud) de los asistentes que dispondrá para las cirugías ofertadas, e indicar la experiencia de su asistente para intervenciones iguales o similares a las licitadas. Acreditar mediante certificados de experiencia u otro análogo emitido por organismos públicos o privados Formulario N.º 5 4 TIEMPO DE REPOSICION DE LOS COMPONENTES A menor tiempo de reposición de los componentes (en horas), mayor puntaje. Fórmula (menor tiempo de reposición ofertado/el menor tiempo de reposición evaluado) *10 Formulario N.º 6 5 CRITERIO DE EVALUACION OFERTA DE SET PARA REALIZAR CIRUGIAS SIMULTÁNEAS Cantidad de set Puntuación 1 set 1 2 set 5 3 o más set 10 Formulario N.º 6 Las propuestas que no cumplan con entregar los requisitos indicados precedentemente serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley N°19.886
 
Documentos Económicos
1.- 1) El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto de cada línea de esta licitación, indicando además el valor unitario de cada uno de sus componentes, y debe incluir todos sus costos asociados, como transporte, capacitación al personal, reposición u otros. 2) Toda oferta que supere el presupuesto estimado en un 30% se declarará inadmisible. Cualquier omisión de estos antecedentes solicitados, se procederá a declarar la oferta como INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE REPOSICION DE LOS COMPONENTES A menor tiempo de reposición de los componentes (en horas), mayor puntaje. Fórmula (menor tiempo de reposición ofertado/el menor tiempo de reposición evaluado) *15 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 EXPERIENCIA ASISTENTE QUIRÚRGICO El oferente deberá presentar curriculum vitae y título respectivo (o Certificado de Superintendencia de Salud) de los asistentes que dispondrá para las cirugías ofertadas, e indicar la experiencia de su asistente para intervenciones iguales o similares a las licitadas. Acreditar mediante certificados de experiencia u otro análogo emitido por organismos públicos o privados Experiencia Asistente Quirúrgico Puntaje Entre 0 y 6 meses 3 Entre 7 y 12 meses 6 Entre 13 y 24 meses 9 Entre 24 y 36 meses 12 Superior a 36 meses 15 15%
4 Experiencia de los Oferentes El oferente, para acreditar experiencia en la prestación de los servicios licitados, deberá adjuntar copia de contratos escaneados, emitidos por las instituciones públicas o privadas a las que les haya prestado servicios de similares características, donde se indique la fecha de inicio y de término de los servicios prestados. Experiencia Puntaje Menor a un año 1 Más de un año y menor de 3 años 2 Más de 3 años y menor de 5 años 5 Mas de 5 años y menor de 7 años 8 Superior a 7 años 10 10%
5 CRITERIO DE EVALUACION OFERTA DE SET PARA REALIZAR Cantidad de set Puntuación 1 set 1 2 set 5 3 o más set 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HTC
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SANDRA VIDAL FLORES
e-mail de responsable de pago: svidal@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: ESTEBAN DÍAZ ORTÍZ
e-mail de responsable de contrato: ediaz@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-413270161-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 24-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento es estimada. Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las obligaciones que impone el Convenio, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta, en conformidad a lo previsto en estas bases, un documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, por un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del del monto total del contrato, con una vigencia de sesenta (60) días hábiles con respecto a la fecha de vencimiento del Convenio. La Garantía, deberá ser emitida por un Banco con sucursal en la ciudad de Concepción, y entregada en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Traumatológico de Concepción, ubicado en San Martín Nº 1580. En caso de Vale Vista, adjuntar carta indicando nombre de la licitación, I.D. de la misma y Nombre de la Empresa o persona natural.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación Convenio Suministro Kits Artroscopia de Cadera ID 2157-117-LP18”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía, podrá ser retirada por un representante de la Empresa, en Oficina de Contabilidad del HTC, de no ser posible su retiro, está será enviada, a solicitud del Proveedor o al momento de su caducidad, por medio de un Ordinario, suscrito por el director del Hospital Traumatológico de Concepción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
.- DETALLE DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION. a) PRECIO: 50% A menor precio, mayor puntaje. Fórmula (menor precio ofertado/precio evaluado) *50 b) TIEMPO DE REPOSICION DE LOS COMPONENTES 15% A menor tiempo de reposición de los componentes (en horas), mayor puntaje. Fórmula (menor tiempo de reposición ofertado/el menor tiempo de reposición evaluado) *15 c) CRITERIO DE EVALUACION OFERTA DE SET PARA REALIZAR CIRUGIAS SIMULTÁNEAS 10% Cantidad de set Puntuación 1 set 1 2 set 5 3 o más set 10 d) EXPERIENCIA ASISTENTE QUIRÚRGICO 15% El oferente deberá presentar curriculum vitae y título respectivo (o Certificado de Superintendencia de Salud) de los asistentes que dispondrá para las cirugías ofertadas, e indicar la experiencia de su asistente para intervenciones iguales o similares a las licitadas. Acreditar mediante certificados de experiencia u otro análogo emitido por organismos públicos o privados Experiencia Asistente Quirúrgico Puntaje Entre 0 y 6 meses 3 Entre 7 y 12 meses 6 Entre 13 y 24 meses 9 Entre 24 y 36 meses 12 Superior a 36 meses 15 e) EXPERIENCIA DEL OFERENTE 10% El oferente, para acreditar experiencia en la prestación de los servicios licitados, deberá adjuntar copia de contratos escaneados, emitidos por las instituciones públicas o privadas a las que les haya prestado servicios de similares características, donde se indique la fecha de inicio y de término de los servicios prestados. Experiencia Puntaje Menor a un año 1 Más de un año y menor de 3 años 2 Más de 3 años y menor de 5 años 5 Mas de 5 años y menor de 7 años 8 Superior a 7 años 10 1.-) La puntuación final se obtendrá de la sumatoria del puntaje obtenido en cada uno de los ítems evaluados. 2.-) La oferta que obtenga la mayor cantidad de puntos será adjudicada.