Licitación ID: 4197-32-L124
LENTES PROG. RESOLUTIVIDAD COMUNA DE QUEMCHI 2
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes de gafas 104 Unidad
Cod: 42142902
LENTES OPTICOS SEGUN DIOPTRÍAS ADJUNTAS (VER BASES DE LICITACION)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LENTES PROG. RESOLUTIVIDAD COMUNA DE QUEMCHI 2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición lentes según dioptrías adjuntas, para usuarios(as) del CESFAM y Red de Establecimientos de la comuna de Quemchi.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUEMCHI
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.230.200-1
Dirección:
POSTA QUICAVI - SECTOR RURAL QUICAVI - COMUNA DE QUEMCHI
Comuna:
Quemchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 14:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2024 12:56:30
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2024 13:10:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 14:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 14:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2024 16:06:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 3
4.- Anexo 4
5.- Anexo 5
6.- Anexo 6
7.- Anexo 7
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento programa integridad y compliance Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación pública adjunta Pag. 6, punto número 15. 5%
2 Precio Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación pública adjunta Pag. 6, punto número 15. 10%
3 Plazo de Entrega Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación pública adjunta Pag. 6, punto número 15. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación pública adjunta Pag. 6, punto número 15. 10%
5 Distancia de la realización del servicio a la comu Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación pública adjunta Pag. 6, punto número 15. 40%
6 Comportamiento contractual anterior Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación pública adjunta Pag. 6, punto número 15. 20%
7 Cantidad de modelos o marcos disponibles Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación pública adjunta Pag. 6, punto número 15. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Depto. Salud y Fondos Traspa
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mariela Coronado Nail
e-mail de responsable de pago: finanzasdesam@muniquemchi.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Manuel Báez Barría
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdesam@muniquemchi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2691642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas, aun cuando no sea la más baja, o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento, no dando lugar a indemnización alguna.

En caso de EMPATES, el Municipio posee la facultad de decidir y adjudicar al oferente que tenga mejor puntaje en DISTANCIA DE LA REALIZACION DEL SERVICIO. Por su parte si el empate persiste se privilegiará al oferente que obtenga mayor puntuación en el criterio COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR. Si aun así el empate persistiese se determinará adjudicar al proveedor que indique el menor valor o PRECIO. Por último, se privilegiará al proveedor que hubiese ingresado su oferta más temprano, lo anterior con la correspondiente venia del Sr. alcalde.