Licitación ID: 6-32-LQ17
IMPORT PLACAS TÁCTILES, OH-BUL TRAMO PONIENTE A. PRAT, 12 DE FEBRERO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
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Productos o servicios
1
Revestimientos de pavimento de hormigón 500 Unidad
Cod: 22101614
500 placas de alerta detectable y 7.000 metros lineales de placas direccionales, según especificaciones de Base Técnicas en puntos 15 b) y 15 c)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPORT PLACAS TÁCTILES, OH-BUL TRAMO PONIENTE A. PRAT, 12 DE FEBRERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“IMPORTACIÓN Y ADQUISICIÓN PLACAS TÁCTILES, PROYECTO ACCESIBILIDAD UNIVERSAL: O´HIGGINS – BULNES, IQUIQUE TRAMO PONIENTE (COMPLEJIDAD BAJA A MEDIA) PRAT-12 DE FEBRERO” LICITACIÓN PÚBLICA N° 92/2017
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2017 18:44:38
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2017 19:30:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2017 18:30:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Anexos 1A-1B Y 1C IDENTIFICACIÓN OFERENTE Y ANEXO N°2-A, 2-B, 2-C. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL PERSONA JURÍDICA O UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- 1.- ANEXO N°3 OFERTA ECONÓMICA ANEXO N° 4 PLAZO DE ENTREDGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 ANEXO TÉCNICO ANEXO N° 6 CARACTERÍSTICAS REFERENCIALES REQUERIDAS PARA SUPERFICIES ALTAMENTE DETECTABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Entrega de materiales, considerando los aspectos técnicos y de calidad, seguros, fletes, impuestos, gastos y asesoría para la instalación, según lo requerido en las bases técnicas. 50%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega de los materiales contado desde la fecha de envío al proveedor de la orden de compra. 25%
3 Precio (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sectorial BIP 30034892-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MIRYAM BALCAZAR PASTEN
e-mail de responsable de pago: mbalcazar@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: RAÚL ROJAS CANCINO
e-mail de responsable de contrato: rrojas@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2811195-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 16-10-2017
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en bases
Glosa: "EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN, IMPORTACIÓN E INDUCCIÓN (COSTO, SEGUROS Y FLETES) PLACAS TÁCTILES PROYECTO ACCESIBILIDAD UNIVERSAL O´HIGGINS-BULNES TRAMO PONIENTE (COMPLEJIDAD BAJA A MEDIA) PRAT-12 DE FEBRERO, SERVIU REGÍON DE TARAPACÁ”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: - Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan sido adjudicados, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 días contados desde la publicación en el portal www.mercadooublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. - En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud escrita del oferente a través de correo electrónico dirigido a Pamela Zúñiga Rodríguez pzuniga@minvu.cl y a Raúl Rojas Cancino rrojas@minvu.cl . La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas del SERVIU En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Finanzas de SERVIU
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 26-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, entregando, dentro del plazo de quince días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta en conformidad a lo previsto en el artículo 7° de estas Bases, una caución o garantía equivalente al 5% del monto total del contrato, a nombre de SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ R.U.T. N°61.838.000-9, con una vigencia de 60 (sesenta) días hábiles, después de terminado el contrato. La garantía deberá otorgarse físicamente. Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato. La falta de entrega de esta garantía será causal para dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación. La garantía deberá ser pagadera a su sola presentación (a la vista), irrevocable y sin ningún condicionamiento, debiendo permitir su ejecución para el cobro de las eventuales multas
Glosa: "PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN, IMPORTACIÓN E INDUCCIÓN (COSTO, SEGUROS Y FLETES) PLACAS TÁCTILES PROYECTO ACCESIBILIDAD UNIVERSAL O´HIGGINS-BULNES TRAMO PONIENTE (COMPLEJIDAD BAJA A MEDIA) PRAT-12 DE FEBRERO DE SERVIU REGÍON DE TARAPACÁ Y PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES CON LOS TRABAJADORES DE LOS CONTRATANTES”.
Forma y oportunidad de restitución: la garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y una vez vencida. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del SERVIU emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en el artículo 26°, se entenderá que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento SERVIU procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación debiendo, además, ordenar hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta en los casos en que ello sea procedente y declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo desiste de la readjudicación, previa Resolución de SERVIU. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 26° dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información del portal Mercado Público. ime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación ''Especificaciones técnicas de los materiales". En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicara al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación "Especificaciones técnicas de los materiales" y "Precio”. Si aun así subsiste la situación de empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero a través del portal mercado público, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SERVIU podrá solicitar a los oferentes durante el proceso de evaluación que salven errores u omisiones formales o aclaren algunos aspectos precisos de su oferta siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones o aclaraciones no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tanto la solicitud de aclaración de la oferta, por parte de SERVIU como la respuesta del oferente a dichas solicitudes, se realizarán a través del Sistema de Información. Se indicará al momento de la solicitud de aclaración de la oferta, el plazo de respuesta a través del portal ya referido