Licitación ID: 633-36-LE17
Servicio de Cerrajeria
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de cerraduras 1 Unidad no definida
Cod: 46171503
Provisión e instalación de picaporte para puertas de oficin, baños, bodegas  

2
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Suministro e instalación de picaportes para puertas de muebles  

3
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Suministro e instalación de cerraduras de pomo para puertas de oficina  

4
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Suministro e instalación de cerraduras de embutir con manillas para puertas oficina  

5
Cerrojos de puerta 1 Unidad
Cod: 31161606
Suministro e instalación de cerrojos de seguridad para puertas de oficina  

6
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Suministro e instalación de cerraduras sobrepuestas para puertas  

7
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Suministro e instalación de chapas eléctricas ( con un pulsador)  

8
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Instalación de pulsadores para chapa eléctrica adicionales  

9
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Suministro e instalación de cerraduras de escritorio, Kardex, Estantes, muebles  

10
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Reparaciones de mecanismos de cierre de cajones (escritorios y Kardex)  

11
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
Confección de dos llaves a cerraduras de puertas de oficina  

12
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
Confección de dos llaves a cerraduras de muebles, escritorios, kardex estantes  

13
Cerraduras con temporizador 1 Unidad
Cod: 46171510
Cambio de combinaciones a cerraduras de puertas oficina  

14
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Igualaciones de combinaciones para chapas muebles  

15
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
Copias de llaves corrientes  

16
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
Copia de llaves Multipunto  

17
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Aberturas de chapas puertas oficinas  

18
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Aberturas chapa muebles, escritorios, kardex.  

19
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de brazos hidraulicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Cerrajeria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere Los servicios de cerrajería en las dependencias, oficinas y muebles de la Oficina Central de la Corporación Nacional Forestal, en forma rápida y segura. por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Eleuterio Ramirez 767 Stgo. Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2017 12:01:51
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2017 18:31:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2017 17:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2017 16:23:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá ingresar los anexos solicitados con los siguientes antecedentes: Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, firmada, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 2, adjunto a las presentes Bases, firmada, por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales, si el oferente fuere persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393. Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3A -3B), adjunto a las presentes Bases, firmada, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Antecedentes del Oferente, según Anexo 4 adjunto a las presentes Bases, rellenando lo indicado, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Documento que contenga la Oferta Técnica detallada, la cual debe dar cuenta de los servicios ofertados. Toda información que se demuestre sea falsa, alterada o maliciosamente incompleta y que altere el principio de igualdad de los oferentes, entregada en los Documentos Anexos u otros que la Corporación requiera, será estimada fraudulenta, siendo causal de eliminación del oferente del proceso de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar el anexo económico, la oferta deberá ser a valor total en UF, se incluir el valor (la oferta debe incluir todos los impuestos a los que este afecta su oferta).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta El método de calculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas" 20%
2 Cercanía al lugar de trabajo El método de calculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas" 35%
3 Experiencia del Oferente El método de calculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas" 20%
4 Precio El método de calculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas" 20%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales El método de calculo se indica en el punto 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Clausulas" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 376
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Navarro Rozas
e-mail de responsable de contrato: enrique.navarro@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6630286-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Antecedentes a incluir en la oferta

Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes solicitados en esta Licitación. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes:

 Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las Consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro.

Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica hiciere a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Portal Mercado Público.

 Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las Aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público.

La oferta económica deberá ser expresada en UF y a  valor  Total, ( se deben incluir todos los impuestos a los que esta afecto su oferta)
Presentación de las Ofertas

Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y por las normas legales y reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las Bases las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.

Todas las ofertas y documentos anexos obligatorios, deberán ser presentadas a través del portal de Mercado Público.

Las ofertas que se presenten deberán ceñirse a las Bases, especificaciones técnicas y otros antecedentes del proceso de licitación.

Por el solo hecho de presentarse a esta propuesta se entiende que el Proveedor ha estudiado todos los antecedentes y ha verificado su concordancia entre sí, de las bases, especificaciones técnicas, aclaraciones y presupuesto; también ha verificado las condiciones en las cuales debe desarrollar la entrega de los productos y está conforme con las condiciones de lo solicitado.

Apertura de las Ofertas
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento y Servicio y Logistica de la Oficina Central de CONAF. La que estará conformada por:

Profesional del Departamento de Servicios
Analista del Departamento de Abastecimiento
Evaluación de las Ofertas Aceptadas

Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta Licitación Pública serán evaluadas por una Comisión de Evaluación y Propuesta de Adjudicación, compuesta por los siguientes funcionarios:

Jefe Sección Servicios Generales o quien lo represente;
Profesional Sección Servicios Generales
Administrativo Sección Servicios Generales, o quien lo represente

La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas

Modificación a las Bases

La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl   Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.

Detalle Criterios de Evaluación

Cumplimiento de los Requisitos Formales (5%)

Asignación de puntaje:

FACTOR

PUNTAJE

El oferente cumple con la totalidad de los antecedentes requeridos antes del cierre de la licitación

100

El oferente ingresa los antecedentes omitidos a través del FORO INVERSO y en el plazo señalado, posterior al cierre de la licitación.

60

El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o no informa por FORO INVERSO.

0

El oferente deberá completar y adjuntar lo indicado en los Anexos N° 1,2,3 y 4

Cercanía al lugar de Trabajo (35%)
El oferente deberá adjuntar una declaración jurada "simple"  indicando dirección y comuna del lugar en donde se encuentre su lugar  y/o taller de trabajo.

Asignación de puntaje:

FACTOR

PUNTAJE

El lugar de trabajo se encuentra entre 0 a 2 km a la redonda de Paseo Bulnes 285, Stgo Centro

100

El lugar de trabajo se encuentra a más de 2 km , y hasta 4 km a la redonda de Paseo Bulnes 285,Stgo Centro

50

El lugar de trabajo se encuentra a más de 4 a la redonda de Paseo Bulnes 285, Stgo Centro

0


Experiencia del Oferente (20%)
El oferente deberá adjuntar contrato/s firmados,  con empresas  publicas y/o privadas, que tengan relación al servicio solicitado en esta licitación.
Solo serán considerados contratos con fecha de inicio desde el 01/01/2014 en adelante. CONAF se reserva el derecho de verificar esta información, con las empresas y/o organismos que sean mencionados.

Asignación de Puntaje

FACTOR

PUNTAJE

3 o más contratos

100

1 a 2 contratos

50

0 o no indica contratos

0


Precio (20%)
[Precio mínimo ofertado / Precio de la Oferta] * 100. Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor y así sucesivamente a las demás ofertas.

Tiempo de Respuesta (20%)
El oferente deberá adjuntar un documento indicando el tiempo en llegar a las oficinas de conaf, desde que se le solicita el requerimiento, su oferta deberá ser expresada en minutos.

FACTOR

PUNTAJE

Menos o igual de 120 minutos

100

Entre 121 y 180 minutos

50

Superior a 180 minutos o no indica

0



Puntaje total estará compuesto por la sumatoria de : CRF+CLT+EXO+PRE+TDR

 Donde CRF es: Cumplimientos de los requisitos formales
             CLT: Cercanía al lugar del Trabajo
             EXO: Experiencia del Oferente
             PRE: Precio
             TDR: Tiempo de respuesta.
Cada línea será sumada y promediada según lo indicado arriba. 

Resolución de Empate

Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje  en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.

En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:

v  Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio Cercanía al Lugar de Trabajo

v  Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio Experiencia del oferente

v  Tercero: Oferente que presente Mayor puntaje en criterio Precio

v Cuarto: Oferente que presente mayor puntaje en criterio Tiempo de Respuesta

En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.


Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
Será requisito obligatorio para el pago de la prestación de los servicios, la acreditación por parte del prestador, del cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales con los dependientes que ejecutaron las labores, sea mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo o, en su reemplazo, acompañando las cotizaciones previsionales, liquidaciones de sueldo y libro de remuneraciones si corresponde, o documentos que acrediten no tener reclamos pendientes por no pago de remuneraciones de sus trabajadores y/o imposiciones de leyes previsionales. Dicha certificación deberá ser acompañada con la respectiva factura para tramitar su pago.


Consultas y Aclaraciones

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contado de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento). 

CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no se podrá incluir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN:

Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del Jefe Del Departamento de Abastecimiento Jorge.leiva@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas.

READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la contratación de la prestación de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, si también se hubiere establecido esta exigencia.

Vigencia de la oferta
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 90 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.

Contraparte Técnica y Administrativa
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe de sección de Servicios Generales , o quien lo represente

La Contraparte Administrativa la ejercerá:

El Gerente de Finanzas y Administración, a través del Jefe de Departamento de Abastecimiento y del Jefe Departamento de Finanzas o quienes lo subroguen


Contrato y Multas

DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

La Corporación podrá poner término anticipado al contrato, o bien llamar a licitación nuevamente, por simple acto administrativo, sin necesidad de demanda ni requerimiento judicial, pudiendo hacer efectiva las garantías que se hubieren constituido, si concurre alguna de las causales que, a continuación, se señalan, sin perjuicio de las que establece la ley:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2. Incumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones establecidas en las Bases de Licitación.

3. Incumplimiento, por parte del oferente, de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato.

4. Estado de notoria insolvencia del oferente, a menos que mejore las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

5. Declaración de quiebra del oferente.

6. Cancelación o extinción de la personalidad jurídica del oferente.

7. Muerte o incapacidad sobreviniente del oferente, si fuese una persona natural.

8. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

9. Por registrar el oferente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

10. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato

MULTAS

El incumplimiento de plazos en la entrega del servicio por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, llevará consigo una multa de  (0,1) UF por cada hora de atraso, de presentación al lugar solicitado.

El atraso comenzará a contar desde la solicitud  del servicio por parte de CONAF,  la hora será considerada basándose en la declaración de la oferta del proveedor. a No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo del servicio  y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la hora de la entrega del servicio , o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.

 PROCEDIMIENTO DE APLICATIVO DE MULTAS

A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas

Descripción de la Actividad

Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, según lo estime la Corporación, el administrador del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva. A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.

Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.

Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración podrá rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.

El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Ejecutivo

El Director Ejecutivo, resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Se notificará dicha resolución al respectivo proveedor

En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de  fiel cumplimiento, según cual sea el caso.

Observaciones Generales

En lo no previsto por estas Bases, se aplicarán las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento. Se deja constancia expresa de que todas y cada una de las estipulaciones contenidas en estas Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que no sean modificadas en el contrato que se suscriba, se entiende y entenderán incorporadas a dicho contrato.

 Servicios Adicionales

CONAF de común acuerdo con el oferente seleccionado podrán convenir servicios adicionales o extraordinarios a los establecidos en el contrato y que sean imprescindibles para la ejecución del mismo, cuando existan circunstancias o características fundadas que lo ameriten, con objetivos y resultados claramente especificados y consensuados entre CONAF y el oferente seleccionado. No obstante, éstos no podrán superar el 30% del monto adjudicado, y deberán contar con la revisión y aprobación de la Gerencia de Finanzas y Administración de CONAF, además de ser sancionado mediante el correspondiente acto administrativo a través de Addendum o Anexo de Contrato, con todos sus antecedentes fundantes (cotización y descripción de actividades adicionales), los cuales deberán ser informados en el Sistema Mercado Público a través de la emisión de la Orden de Compra respectiva.

 

Visita a Terreno
Los proveedores podrán visitar las instalaciones de las oficinas de CONAF, para tener mayor claridad al momento de realizar su oferta. Las visitas se podrán realizar a partir del día hábil siguiente desde la publicación del proceso licitatorio,  por un periodo total de 3 días hábiles.
Cabe señalar que las visitas solo contemplan muestra de las instalaciones en donde se solicitan los servicios indicados. Cualquier duda que derive de esta visita,  el canal oficial de respuestas es el foro del portal www.mercadopublico.cl

Previo a la visita deberán  coordinar con el señor Juan Zapata, al correo juan.zapata@conaf.cl  , teléfono 266330377.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.