1.-
La Oferta Técnica debe incluir una descripción detallada de los servicios ofrecidos considerando los requerimientos de la sección 9 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, en especial el punto 9.2 COBERTURAS MÍNIMAS DE LAS POLIZAS, como por ejemplo, cobertura básica y adicional, prima total, prima desglosada por cobertura e inmueble/contenido, deducibles, límite de responsabilidad, franquicias y otros ofrecidos.
No se aceptan ofertas parciales. No se aceptan períodos de carencia.
La Oferta que no cumpla con los requisitos y requerimientos establecidos en el punto 9.2 COBERTURAS MÍNIMAS DE LA PÓLIZA, de las bases técnicas del presente llamado, dará derecho al SERVICIO a declarar inadmisibles la oferta presentada. Al efecto el Oferente DEBE adjuntar a su oferta, debidamente firmado, el ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE CONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Su no presentación en tiempo y forma dará derecho al SERVICIO a declarar inadmisible la Oferta presentada.
Sin perjuicio de lo anterior y a efectos de evaluación, el OFERENTE debe adjuntar a su oferta técnica:
1- Anexo N° 6 FORMATO DE REQUISITOS TÉCNICOS - N° 6-1: Coberturas Mínimas y Deducible Propuesto, en el que debe explicitar si la oferta técnica realizada contiene todos los requerimientos y/o requisitos técnicos mínimos al marcar la opción SI o la opción NO, indicando el porcentaje de deducible que ofrece para cada una de las coberturas mínimas exigidas.
Las coberturas mínimas que se describen en Anexo 6 FORMATO DE REQUISITOS TÉCNICOS, N° 6-1, son obligatorias, por ende, el hecho de no estar contenidas en la oferta le impedirán al Proponente continuar el proceso de evaluación, debiendo declararse dicha oferta inadmisible.
El Oferente debe responder toda la tabla.
Si el deducible es cero, se debe indicar cero (0). Un deducible en blanco se entenderá con una propuesta de cero (0).
“Ejemplo”:
COBERTURA MÍNIMA CONTENIDA EN OFERTA DEDUCIBLE PROPUESTO
(EN UF) OBSERVACIONES
SI NO
Incendio y daños materiales causados por avalanchas y deslizamientos.
x
2 UF
1 % del monto asegurado
Nota: El cuadro descrito en el ejemplo, refleja una situación ficticia, solo con fines de compresión y no representa las reales necesidades del Servicio de Registro Civil e Identificación.
2- Anexo 6 FORMATO DE REQUISITOS TÉCNICOS - N° 6-2: Coberturas Adicionales y deducible propuesto, en el que deberá indicar el nombre de la cobertura adicional ofrecida de costo cero, y el deducible propuesto. Las coberturas adicionales que se contabilizarán serán aquellas que tengan relación con la naturaleza de esta licitación.
Si el deducible es cero, se debe indicar cero (0). Un deducible en blanco se entenderá con una propuesta de cero (0).
“Ejemplo”:
Cobertura Adicionales
Cobertura adicional Deducible propuesto (UF) Observaciones
En esta línea se describe en detalle la cobertura adicional propuesta por el oferente.
3 UF
Nota: El cuadro descrito en el ejemplo, refleja una situación ficticia, solo con fines de compresión y no representa las reales necesidades del Servicio de Registro Civil e Identificación.
3- Anexo 7 Capacitación Regional:
Cantidad de regiones en la que el Oferente entrega capacitaciones.
Además, el Oferente que resulte adjudicado debe hacer entrega de 16 documentos de procedimiento de liquidación de siniestro, y 17 Manuales explicativos, con las siguientes características y condiciones:
• La EMPRESA, a su costo, deberá entregar los documentos de procedimiento de liquidación de siniestro y los Manuales explicativos (material de apoyo al SERVICIO), dentro del plazo máximo de 45 días hábiles posteriores a la firma del contrato entre el Servicio y el Adjudicatario.
• Los Manuales explicativos deben contener información que facilite la comprensión y orientación sobre el alcance de la póliza, y en particular, con aquellos ámbitos que se refieren al proceso de siniestro (denuncia, el cobro de siniestros, indemnización), así como los deducibles, restricciones y exclusiones respectivas de la póliza, y las facilidades o medios que al efecto el Adjudicatario tiene a disposición en conformidad a la normativa vigente. Los documentos de procedimiento de liquidación de siniestro deben establecer los trámites, etapas, derechos y plazos que se aplican al caso, acorde a lo dispuesto en el Decreto N°1055, del Ministerio de Hacienda y la circular Nº 2103 de 2013, y sus modificaciones, de la Superintendencia de Valores y Seguros,
• La EMPRESA deberá entregar al SERVICIO un total de 16 documentos de procedimiento de liquidación de siniestro y 17 Manuales explicativos (uno para cada región -incluyendo uno destinado a la nueva región de Ñuble- y uno para el Departamento de Administración).
4- Anexo 8 - letra A) Número de Regiones con oficinas liquidadoras.
Nómina de las regiones con Oficinas Liquidadoras.
5- Anexo 8 letra B) Número de Regiones con sucursales de la Compañía de Seguros:
Nómina de regiones con sucursales de la Compañía de Seguro.
Lo anterior, servirá como apoyo y orientación, para agilizar a nivel regional, el proceso de denuncia de siniestro y llevar un mejor control del proceso.
La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, y en caso de indisponibilidad del sistema debe procederse conforme a la sección 4.4. INGRESO ELECTRÓNICO DE LAS OFERTAS del presente documento.
Asimismo, otro elemento importante que deberá ser considerado por el Oferente, tiene que ver con el proceso de liquidación de siniestro, sus productos y los plazos dispuesto por el SERVICIO, para que estos se encuentren a disposición y ejecutados en tiempos determinados. Cabe señalar que dichos plazos respetan lo establecido en el reglamento de los auxiliares del comercio de seguros y procedimiento de liquidación de siniestro, Decreto N°1055, del Ministerio de Hacienda, y Circular 2103, de 2003, y sus modificaciones, de la Superintendencia de Valores y Seguros.
Con todo ello, es dable señalar que el proceso de liquidación de siniestro además de estar ejecutado considerará los siguientes hitos que a continuación se describen:
• La empresa de seguros debe considerar en la confección de los informes de siniestros, un lenguaje simple que facilite su compresión, además deberá disponer de los medios que permitan al Servicio realizar las denuncias respectivas. Dichos medios deben estar establecidos y descritos en la respectiva propuesta ofertada.
• La liquidación puede ser realizada directamente por la compañía de seguros, para lo cual, en un plazo no superior de 3 días hábiles contados desde la denuncia, la empresa deberá notificar su decisión. Informando, en el caso de que no sea ella misma la que realice dicho trámite, el nombre, domicilio y teléfono del liquidador designado.
• El Servicio, puede en un plazo de 5 días hábiles, desde la comunicación de la compañía de seguros, oponerse a la liquidación realizada directamente por la Compañía, solicitando por escrito que esta designe a un liquidador.
• La elaboración del informe de liquidación comprenderá un plazo de 45 días corridos, desde la fecha del denuncio del siniestro. Los plazos podrán ser prorrogados previo acuerdo entre las partes. No podrá ser motivo de prórroga la solicitud de nuevos antecedentes.
• El informe de liquidación una vez realizado debe ser remitido al asegurado y asegurador, 10 días corridos tendrá luego el asegurado para impugnar el informe entregado.
• La Empresa tendrá un plazo de 15 días corridos, contado desde el momento de aceptación del informe de liquidación, para remitir el respectivo recibo de indemnización por siniestro y subrogación de derechos.
• La Empresa deberá entregar en un plazo no superior a treinta días corridos, contado desde la fecha de aceptación del Recibo de Indemnización por Siniestro y Subrogación de Derecho, el cheque de indemnización correspondiente.
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