Licitación ID: 5905-4-L125
ADQ. INSUMOS Y MATERIALES DENTALES AÑO 2025
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Cementos dentales a base de agua 2 Frasco
Cod: 42152424
Fermín, Frascos de cemento temporal de 40 gr. Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

2
Agujas para anestesia 2 Caja
Cod: 42142502
Caja agujas carpule cortas x 100 unidades 30g x 7/8. Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

3
Agujas para anestesia 1 Caja
Cod: 42142502
Caja agujas carpule largas x 100 unidades 27g x 1 5/8. Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

4
Kits de cementado dental 2 Frasco
Cod: 42152457
Adhesivo 3M™ Single Bond Universal, frasco 5ml. o equivalente. Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

5
Estuches o fundas para instrumentos o sets odontológicos 1 Caja
Cod: 42152510
Funda protectora Vista Scan original Durr N° 2, 1000 unidades o equivalente (MORBILIDAD)  

6
Estuches o fundas para instrumentos o sets odontológicos 3 Caja
Cod: 42152510
Funda protectora Vista Scan original Durr N° 0, 300 unidades o equivalente. (MORBILIDAD)  

7
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
Resina Z350 XT Jeringa 4 grs, composite A3 BODY, 3M™ Filtek® o equivalente, Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

8
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
Resina Z350 XT Jeringa 4 grs, composite A2 BODY, 3M™ Filtek® o equivalente, Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

9
Calcio 4 Unidad
Cod: 11101511
Hidróxido De Calcio 35% Ultracal XS - Ultradent o equivalente, Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

10
Cuñas o sets odontológicos 1 Pack
Cod: 42151663
cuñas de madera Kerr turquesa 82205 o Rosada XS Polydentia o equivalente, (100 unidades) (MORBILIDAD)  

11
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151815
Conos Gutapercha 15-40, Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151815
Conos Gutapercha 30, Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

13
Conos para tornos y pulidores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151815
Conos Gutapercha 45-80, Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

14
Unidades dentales 6 Pack
Cod: 30201903
Ácido ortofosfórico 37%, pack de 3 jeringas CONDAC FGM o equivalente, Vencimiento mínimo Dic 2026(MORBILIDAD)  

15
Espejos o mangos de espejos dentales 1 Unidad
Cod: 42151627
Espejo para Fotografía Intraoral Oclusal Pediátrico (MORBILIDAD)  

16
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 1 Pack
Cod: 42151802
Puntas dispensadoras desechables para ácido, ultracal, flow dental o equivalente(100 unidades) (MORBILIDAD)  

17
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
papel articular recto 12 blocks (MORBILIDAD)  

18
Solventes de alcohol 15 Botella
Cod: 12191601
Alcohol desnaturalizado 70° de 1 litro, vencimiento mínimo a diciembre 2026 (MORBILIDAD)  

19
Algodón 6 Unidad
Cod: 11121802
Algodón en rollo Prensado de 1 Kilo, marca Cranberry o equivalente (MORBILIDAD)  

20
Vendas o apósitos compresores 2 Rollo
Cod: 42311506
Gasa no tejida en Rollo de 100 Yardas, marca Cranberry o equivalente (MORBILIDAD)  

21
Agujas hipodérmicas 6 Caja
Cod: 42142523
Cajas de 100 jeringas hipodérmicas de 5 ml (MORBILIDAD).  

22
Cepillos operativos dentales 90 Unidad
Cod: 42151611
Cepillos de Diente suave Marca Caristop, o colgate supersoft o equivalente (ODONT. INTEGRAL)  

23
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Cera Roja caja de 30 láminas (ODONT. INTEGRAL)  

24
Cepillos de limpieza 60 Unidad
Cod: 47131605
Cepillo de prótesis Krems, dentaid, phb o equivalente (ODONT. INTEGRAL)  

25
Sodio Na 2 Caja
Cod: 12141806
Caja de 50 ampollas de cloruro de sodio al 0,9%., vencimiento mínimo 2026 (ODONT. INTEGRAL)  

26
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Unidad
Cod: 42152410
Alginato Jeltrate, Fraguado rápido, Marca Dentsply o equivalente vencimiento mínimo 2026 (ODONT. INTEGRAL)  

27
Yeso 4 Unidad
Cod: 11101506
Yeso Piedra, color amarillo, Marca Elite, USA o equivalente(ODONT. INTEGRAL)  

28
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Silicona pesada putty de 910 ml, marca Speedex o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (ODONT. INTEGRAL)  

29
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
Silicona liviana Speedex light body de 140 ml, marca Coltente o equivalente. Vencimiento mínimo 2026 (ODONT. INTEGRAL)  

30
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Activador universal Coltente Speedex, 1 tubo 60 ml (ODONT. INTEGRAL)  

31
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
Acido ortofosforico Marca Condoc 37 o equivalente, bolsa de 3 unid. (ODONT. INTEGRAL)  

32
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
Guantes Nitrilo Talla L Marca Sensemed, tresor, matchig o equivalente, 100 unid (50 pares) (ODONT. INTEGRAL)  

33
Dientes de porcelana 1 Unidad
Cod: 42152437
Dientes anteriores superiores Marché o equivalente, color 47, modelo 23 (ODONT. INTEGRAL)  

34
Dientes de porcelana 1 Unidad
Cod: 42152437
Dientes anteriores superiores Marché o equivalente, color 47, modelo 30 (ODONT. INTEGRAL)  

35
Dientes de porcelana 1 Unidad
Cod: 42152437
Dientes anteriores superiores Marché o equivalente, color 49, modelo 30 (ODONT. INTEGRAL)  

36
Dientes de porcelana 1 Unidad
Cod: 42152437
Dientes anteriores superiores Marché o equivalente, color 49, modelo 23 (ODONT. INTEGRAL)  

37
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 1 Unidad
Cod: 42151603
Jeringa Hidroxido de calcio XS ultracal marca ultradent o equivalente (ODONT. INTEGRAL)  

38
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa Composite flow color A3, marca 3M o equivalente (ODONT. INTEGRAL)  

39
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa Composite Z350 color A3,5 marca 3M o equivalente . Vencimiento mínimo 2026 (ODONT. INTEGRAL)  

40
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa Composite Z350 color A3, marca 3M o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (ODONT. INTEGRAL)  

41
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo para acrílico Color Gris (ODONT. INTEGRAL)  

42
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Pimpollo para acrílico Color Verde oscuro (ODONT. INTEGRAL)  

43
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Monómero autocurable de 210cc, marca Marché o equivalente (ODONT. INTEGRAL)  

44
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Acrílico Rosado autocurado de 125 gr. marca Marché o equivalente, (ODONT. INTEGRAL)  

45
Unidades dentales 3 Bolsa
Cod: 30201903
Bolsa de eyectores desechables 100 u (ODONT. INTEGRAL)  

46
Bisturíes de laboratorio 2 Caja
Cod: 41122407
Hojas de Bisturí #15. Caja de 100 u Marca Ehros o equivalente (ODONT. INTEGRAL)  

47
Fibras de vidrio 1 Unidad
Cod: 11151512
Vidrio Ionomero Ketac Molar Easy, Autocurado, Marca 3M o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (ODONT. INTEGRAL)  

48
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Unidad
Cod: 42152410
Alginato Jeltrate, Fraguado rápido, Marca Dentsply o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (GES 60)  

49
Yeso 4 Unidad
Cod: 11101506
Yeso Piedra, color amarillo, Marca Elite, USA o equivalente (GES 60)  

50
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Silicona pesada putty 910 ml, marca Speedex o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (GES 60)  

51
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
silicona livianaMarca Coltente Speedex, light body de 140 ml. Vencimiento mínimo 2026 (GES 60)  

52
Kits de entrega de material de impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152114
Activador universal Coltente Speedex, 1 tubo de 60 ml. Vencimiento mínimo 2026 (GES 60)  

53
Unidades dentales 1 Caja
Cod: 30201903
Cera Rosada Caja de 30 láminas (GES 60)  

54
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
Guantes nitrilo talla L, marca Sensemed, tresor, matchig o similar, 100 unid (50 pares) (GES 60)  

55
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
Jeringa Composite 3M, Z350 color A3, vencimiento mínimo 2026 (GES 60)  

56
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Unidad
Cod: 42152410
Alginato Jeltrate, Fraguado rápido, Marca Dentsply o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

57
Yeso 5 Unidad
Cod: 11101506
Yeso Piedra, color amarillo, Marca Elite, USA (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

58
Barniz dental 1 Unidad
Cod: 42151504
Silicona pesada Marca Speedex, putty de 910 ml, vencimiento mínimo 2026 (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

59
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
Silicona liviana light body de 140 ml, marca Coltente o equivalente. Vencimiento mínimo 2026 (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

60
Kits de entrega de material de impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152114
Activador universal Coltente Speedex o equivalente, 1 tubo de 60 ml (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

61
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Mechero de vidrio para alcohol de quemar, tapa metálica marcha Dochem o equivalente. (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

62
Unidades dentales 1 Pack
Cod: 30201903
Mechas para mechero de alcohol, USA de 10 unidades (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

63
Solventes de alcohol 3 Botella
Cod: 12191601
Alcohol de quemar o solución de quemar de 1L (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

64
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de cera, Denpher o equivalente. (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

65
Gluconato de clorhexidina 2 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12%, Frascos de 3,8 litros. Marca Oralgene o Perio aid o equivalente, Vencimiento mínimo Dic 2026 (MORBILIDAD)  

66
Pasta de dientes 90 Unidad
Cod: 53131502
Pasta de diente adulto Colgate, Pepsodent o equivalente(sin blanqueador) 75 ml (ODONT. INTEGRAL)  

67
Sets de anestesia odontológica o accesorios 5 Caja
Cod: 42151681
Anestesia al 2% inyectable producto para uso Odontológico (50 unidades por caja), tubo VIDRIO marca ALPHACAINE o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (ODONT. INTEGRAL)  

68
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia tópica Hurricaíne 20% de 28 gr. Vencimiento mínimo 2026 (MEJORAMIENTO AL ACCESO)  

69
Unidades dentales 3 Pack
Cod: 30201903
Ácido ortofosfórico 37%, Marca Condac o equivalente, 3 jeringas por empaque (JUNAEB)  

70
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
Banda Matriz 5mm, microdont o equivalente (JUNAEB)  

71
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
Banda Matriz 7mm, microdont o equivalente (JUNAEB)  

72
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Unidad
Cod: 42152508
Aguja extra corta, vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

73
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Unidad
Cod: 42152508
Aguja corta, vecimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

74
Kit de extracción de fragmentos dentales 5 Caja
Cod: 42151659
Extirpador pulpar rojo (10 unid), vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

75
Agujas para anestesia 2 Unidad
Cod: 42142502
Jeringa Composite 3M, Z350 color A2 o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

76
Agujas para anestesia 2 Unidad
Cod: 42142502
Jeringa Composite 3M, Z350 color A3 o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

77
Agujas para anestesia 2 Unidad
Cod: 42142502
Jeringas Resina Flow A2 de 2 gr., marca 3M o equivalente (JUNAEB)  

78
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Adhesivo universal single bond 3M o equivalente. (JUNAEB)  

79
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio ionómero W&P glass liner foto jeringa de 2 ml o equivalente (JUNAEB)  

80
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Unidad
Cod: 42151603
Jeringa Hidroxido de calcio ultracal XS marca ultradent o equivalente (JUNAEB)  

81
Mineral de cinc 1 Unidad
Cod: 11101609
Óxido de zinc, vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

82
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
Microbrush superfinos color blanco 100 u c/u (JUNAEB)  

83
Unidades dentales 4 Unidad
Cod: 30201903
microbrush finos color amarillo 100 u c/u (JUNAEB)  

84
Unidades dentales 1 Pack
Cod: 30201903
papel articular recto 12 blocks (JUNAEB)  

85
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Unidad
Cod: 42152423
Sellante Concise, Marca 3M o equivalente, vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

86
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Endobact paramonoclorofenol, vencimiento mínino 2026 (JUNAEB)  

87
Protectores de la pulpa dental 1 Unidad
Cod: 42152454
formocresol Marca pulpodent o equivalente de 10 ml, vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

88
Unidades dentales 3 Pack
Cod: 30201903
Bolsa de eyectores desechables 100 unidades (JUNAEB)  

89
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio ionomero autocurado CHEMFIL o equivalente (JUNAEB)  

90
Cepillos de dientes 150 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo dental adulto marca Colgate, oral B o equivalente de textura SUAVE (JUNAEB)  

91
Sets de anestesia odontológica o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia 2% frasco vidrio. Marca Alphacaíne o equivalente, Vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

92
Pasta de dientes 150 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dental adulto con flúor mínimo 1.450ppm. Vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

93
Pasta de dientes 50 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dental niños con flúor mínimo 1.100ppm. Vencimiento mínimo 2026 (JUNAEB)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. INSUMOS Y MATERIALES DENTALES AÑO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de insumos y materiales solicitados por la Odontóloga del CESFAM Huara para los diversos programas que se ejecutan en dicho establecimiento, necesarios para el buen funcionamiento de los quehaceres diarios del Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ÁREA SALUD
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2025 11:34:00
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2025 13:01:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2025 15:41:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO.01
2.- ANEXO NRO. 02 (FORMULARIO N°1, 2 Y 3).
3.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA CONFORME LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 25%
2 PRECIO CONFORME LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 30%
3 CALIDAD CONFORME LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 25%
4 LUGAR DE ENTREGA CONFORME LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 12.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE SALUD Y CONV. ODONTOLOGICO Y JUNAEB
Monto Total Estimado: 3990405
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DENIS SEGURA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: DESEVAL1@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: GERALDINE CRUZ CARRILLO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES2.DEPSA.IMH@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2267942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
2.- LA PROPUESTA
2.1. Las presentes bases administrativas y técnicas tienen por objetivo la adquisición de insumos y materiales solicitados por la Odontóloga del CESFAM Huara para los diversos programas que se ejecutan en dicho establecimiento, necesarios para el buen funcionamiento de los quehaceres diarios del Departamento de Salud, conforme a los requerimientos solicitados en el Anexo N°1.
2.2. EL DETALLE DEL REQUERIMIENTO SE ENCUENTRA INDIVIDUALIZADO EN DICHAS BASES. Dicho detalle se indica en la ID 5905-4-L125 y cada proveedor deberá ofertar directamente en el portal por el total de las cantidades ahí indicadas, asegurándose de poder dar cumplimiento a la entrega. Cabe mencionar que para todos los efectos siempre deberá ofertar por el total de las cantidades requeridas en cada línea de producto. En cualquier caso, la municipalidad podrá reducir las cantidades para no sobrepasar el presupuesto estimado, así como también podrá aumentar o disminuir las cantidades (cuando el presupuesto lo permita) para redondear cantidades según formato de presentación de los productos.
2.3 El valor ofertado se cotizará en pesos chilenos y deberá considerar todos los costos asociados a la entrega de los insumos y materiales en el CESFAM Huara, ubicado en calle Francisco Saavedra s/n, Huara o en el lugar que indique el oferente (ver formulario N°3); dichos costos son de cargo exclusivo del adjudicatario.
2.4 Los plazos de días establecidos en estas bases, corresponden a días hábiles. 2.5 MONTOS MÍNIMOS DE ENVÍO: cada oferente deberá indicar los montos mínimos de envío que tiene para poder remitir los ítems que resulten adjudicados a su favor; si al momento de determinarse los ítems adjudicados, el total de la sumatoria de éstos es inferior al monto de envío mínimo, se procederá de manera inmediata a adjudicar dicho ítem al siguiente mejor puntaje, aludiendo en la evaluación este motivo. El monto mínimo de envío, así como el plazo de entrega, y lugar de entrega se deben indicar en el Formulario N°3 del Anexo 2.
8.- DOCUMENTOS SOLICITADOS
8.1 Todo oferente deberá presentar, a través del sistema de información, es decir, subir los documentos digitales a las carpetas habilitadas en el portal www.mercadopublico.cl de esta licitación pública, en el plazo indicado en el punto 4, los siguientes antecedentes:
ANEXOS ADMINISTRATIVOS:
- Anexo N°1, debidamente firmado por el proponente o el representante legal para conciencia de los detalles en los requerimientos, individualizados mediante tabla.
- Formulario N° 1: Identificación del oferente, debidamente firmado por el proponente o el representante legal (caso de ser persona jurídica) según formato adjunto en el Anexo N°02.
- Formulario N° 2: Declaración Jurada Simple(obligatorio), debidamente firmado por el proponente o el representante legal (caso de ser persona jurídica) según formato adjunto en el Anexo N°02.
- Formulario N°3: Plazo de Entrega, Lugar de entrega y Monto Mínimo de Envío (obligatorio): Deberá estar debidamente firmado por el proponente o el representante legal (caso de ser persona jurídica) según formato adjunto en el Anexo N°02. - El plazo de entrega deberá ser indicado en días hábiles, los que se contarán desde el momento en que el oferente acepte la orden de compra.
- El lugar de entrega deberá ser indicado si entregaría en la Ciudad de Huara, Pozo Almonte o Iquique.
- El monto mínimo de envío deberá indicar el monto bruto (IVA Incluido) por el cual el proveedor está en condiciones de hacer el despacho con entrega en el CESFAM del pueblo de Huara. (ver formulario N°3) OFERTA ECONÓMICA:
- El Comprobante de Oferta ingresado por el proveedor en el portal www.mercadopublico.cl asociado a la ID 5905-4-L125, será el que se considere para realizar la evaluación económica.
- Es indispensable que el proveedor tome en cuenta que todo valor ingresado deberá ser NETO (sin IVA Incluido).
8.2 Los oferentes que NO adjunten los anexos con sus respectivos formularios solicitados según los formatos ingresados en el portal de mercado público correspondiente a las Bases Administrativas y Técnicas de la propuesta pública ID 5905-4-L125 o lo adjunten sin la firma del proponente y que son calificados como obligatorios en estas bases, serán descartados en la apertura electrónica, rechazando la oferta del oferente incumplidor. Cabe mencionar que los oferentes que adjunten el formulario N°3 con los recuadros no rellenados, se indicará en el informe de evaluación “NO INDICA”, quedando con nota 0
8.3 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta” que entrega el sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
8.4 Las únicas ofertas validas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presente por un medio distinto al establecido en estas bases.
8.5 Será de responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. 8.6 Se entenderá que, por la presentación de una propuesta, el proponente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas bases y sus anexos.
11.- COMISION EVALUADORA
11.1 Solo se considerarán para los efectos de la evaluación, las ofertas que cumplan con el 100% de los requisitos y especificaciones técnicas del bien y/o servicio licitado, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y sus anexos. Aquellas ofertas que no cumplan con lo requerido, serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la etapa de evaluación.
11.2 Las ofertas aceptadas serán sometidas a un proceso de análisis comparativo a cargo de una comisión evaluadora integrada por 03 personas, que corresponden a:
a)    La Directora del CESFAM Huara(s), Srta. Rocío Benavente Romero o quien la subrogue
b)    El Director de Administración y Finanzas, Sr. Denis Segura Valenzuela o quien lo subrogue.
c)    El Director del Departamento de Salud Municipal, Sr. Cristian Díaz Quispe o quien lo subrogue.

11.3 Recepcionadas las ofertas a través del portal, la comisión deberá evaluar y estudiar los antecedentes de cada una de ellas, emitiendo una decisión fundada que se propondrá en el respectivo Informe de evaluación al Sr. Alcalde de la IMH. 11.4 La comisión, para los efectos de la selección y evaluación de las propuestas deberá basarse en los criterios que al respecto se han establecido en las presentes Bases. Sin perjuicio de ello, la comisión quedará facultada para consultar con expertos en temas relacionados con la propuesta.
11.5 En caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente: 1º Precio. 2º Calidad 3º Plazo de entrega 4° Lugar de entrega
13.- LA ADJUDICACIÓN
13.1 Los oferentes podrán ofertar la totalidad de las líneas de productos, en caso contrario los oferentes podrán ofertar por líneas separadas, teniendo en consideración el presupuesto asignado para éstos, cumpliendo con los bienes que se encuentran indicados en las presentes bases, siempre y cuando las ofertas sean convenientes para la Ilustre Municipalidad de Huara.
13.2 La decisión de la adjudicación corresponderá en conformidad a lo previsto en el art.65, letra j), de la Ley 18.695 Orgánica de Municipalidades y sus modificaciones el cual indica "Suscribir los convenios de programación a que se refieren los artículos 8º bis y 8º ter y celebrar los convenios y contratos que involucren montos iguales o superiores al equivalente a 500 unidades tributarias mensuales, y que requerirán el acuerdo de la mayoría absoluta del concejo no obstante, aquellos que comprometan al municipio por un plazo que exceda el período alcaldicio, requerirán el acuerdo de los dos tercios de dicho concejo. Asimismo, suscribir los convenios sobre aportes urbanos reembolsables que regula la Ley General de Urbanismo y Construcciones". En el caso que el Honorable Concejo Municipal no apruebe lo indicado en el art. 65, letra j), de la Ley 18.695 Orgánica de Municipalidades y sus modificaciones no podrá ser adjudicada la presente licitación pública.
13.3 La oferta que logre el mayor puntaje en la evaluación, será considerada como la más conveniente al interés fiscal, pudiendo no corresponder al menor precio ofertado.
13.4 Las condiciones y requisitos administrativos y/o técnicos de las presentes Bases se consideran condiciones mínimas, no obstante, lo cual, será materia de la Oferta presentada por el proponente, descripción de otro tipo de garantías, servicios y adicionales no mencionados en estas Bases y sus documentos relacionados, los que serán evaluados favorablemente de ser ventajosos para la IMH.
13.5 Si no es posible efectuar la adjudicación dentro del plazo señalado, el municipio informará oportunamente de esta circunstancia a través del portal de compras públicas, indicando las razones que justifican el retraso mediante resolución fundada y señalará, un nuevo plazo para llevar a cabo dicha actuación. 13.6 Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
15.- CONTRATO
15.1 El contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el art. 63 del reglamento de la ley 19.886. Al respecto y al estar involucrados varios centros de costo, se emitirá una orden de compra por cada uno de éstos, lo que involucra que un proveedor pudiera adjudicarse varios ítems que serán reflejados, eventualmente, en más de una orden, no afectando con esto el mínimo de envío pues se entiende que deberá enviar todos los productos simultáneamente, pero emitiendo una factura por cada documento.
16.- ENTREGA DE LOS BIENES ADJUDICADOS
16.1 Una vez enviada la orden de compra proveniente de la licitación adjudicada a través del portal del sitio de internet www.mercadopublico.cl, el proveedor adjudicado procederá a la entrega de los bienes adjudicados en dependencias del CESFAM Huara, ubicado en Av. Francisco Saavedra S/N, Comuna de Huara o en el lugar que indique el oferente (Ver formulario N°3), en el plazo indicado por el oferente en su oferta en el formulario N°3 del Anexo 2.
17.- FORMA DE PAGO
17.1 Para los efectos del pago, el adjudicatario emitirá una factura extendiéndola a nombre de “Ilustre Municipalidad de HUARA”, RUT Nº69.010.200-5, con domicilio en Av. Vicuña Mackenna s/n, HUARA.
17.2 La modalidad de pago de todas facturas presentadas será dentro de los 30 días corridos, contados desde la fecha de entrega de la factura en la oficina de parte de la IMH, siempre y cuando exista recepción conforme en bodega de todos los productos solicitados; la respectiva factura deberá ser acompañada de la Orden de Compra correspondiente.
17.3 El Municipio cumplirá con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por el adjudicatario, siempre y cuando se le notifique oportunamente de dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes de acuerdo con lo señalado y dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, sin perjuicio de que el oferente se mantendrá sujeto siempre a las obligaciones contraídas para con el municipio y que emanen de la presente licitación.
18.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES Y MULTAS
1.- Multas: El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un _3__% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de _5_ días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar el _15_% del valor total del contrato. 
El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor. 

2.- Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos: Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. 
El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.