DE LA ADJUDICACION |
La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pudiendo rechazar una o todas las propuestas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustare en parte o todo a lo requerido técnicamente, no dando lugar por estos motivos a reclamos ni derechos a indemnización alguna a los proponentes.
• Todas las ofertas presentadas a una licitación se entenderán llevar implícito todos los gastos asociados al traslado, bodegaje, manipulación, pesajes, pasajes, etc, del producto hacia el domicilio del comprador y por ende al retiro y entrega de los productos con cargo a los costos del proveedor adjudicado, siendo, además, de responsabilidad exclusiva del proveedor cualquier costo o sobrevalor anexo o implícito por efectuar la reposición de los artículos que presenten fallas, que se encuentren defectuosos o que hayan sido dañados a causa o con ocasión de su traslado o manipulación desde la bodega del proveedor hasta la entrega y posterior recepción conforme por parte del personal municipal.
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AL PROVEEDOR |
- Proveedores que presenten ofertas y que se encuentren inscritos en el registro de Chileproveedores, pero en calidad de INHABILITADOS, no serán analizados, ni adjudicados, independientemente, de que sus propuestas correspondan a las mas convenientes a los intereses municipales, no habiendo plazo de espera por parte del Municipio en la regularización de la inhabilidad.
- Proveedores que presenten ofertas y que cuenten con la existencia de RECLAMOS en Chileproveedores, no serán analizados ni adjudicados, independientemente, de que sus propuestas correspondan a las más convenientes a los intereses municipales, no habiendo plazo de espera por parte del Municipio en la regularización de la situación.
- Todos aquellos proveedores que no mantengan en vigencia y actualizados alguno o todos los antecedentes que se acompañan y se señalan en el apartado de “Documentos Acreditados” en su ficha de información individual de chileproveedores, no podrán ser analizados ni adjudicados, no dando derecho a reclamo y*o indemnización posterior por parte del organismo comprador, informándose dicha situación en el inicio de la hoja de análisis de las propuestas.
- Es obligación única del oferente, bajo su propia responsabilidad y compromiso, el considerar en su oferta, los distintos requerimientos de cada adquisición o licitación, ya sea estos, plazo de entrega, características técnicas detalladas del servicio, experiencia, acreditaciones, garantías técnica, fletes, indicaciones administrativas o técnicas, generales o específicas, ordinarios o especiales del o los productos o servicios a contratar etc., los cuales son de publico conocimiento para todos los oferentes, al momento de ser publicadas en el Portal de Compras Públicas.
- Es atribución a discreción de la Municipalidad, el aumentar los plazos de publicación en el Portal de Compras Públicas, siempre y cuando se estime que una propuesta no dispone de ofertas hasta 15 minutos antes de su cierre, a fin de evitar la deserción de la misma, sin que con esto se vulnere o se altere el principio de igualdad de los oferentes y de estricta sujeción a las bases, respecto de reclamaciones posteriores a la adjudicación.
- En los casos o situaciones, en los cuales la oferta de económicamente de menor valor no cumpliese con alguno o todos los requisitos publicados para cada licitación en el Portal de Compras Públicas, sean estos, de carácter evaluativo, administrativo o técnico, general o específico, ordinario o especial, se adjudicará a la propuesta que cumpla con lo requerido en las especificaciones del producto y/o servicio.
- Se entiende aceptada la exclusiva responsabilidad, cargo y costo por parte del proveedor del articulo o servicio, de contar con los medios físicos y técnicos para realizar el retiro de los productos en desperfecto o mal estado desde el lugar donde este se encuentre en la fecha y plazo indicado.
- El proveedor exime de cualquier responsabilidad legal que pueda precaver en la personería de la Municipalidad de Puerto Montt o de cualquiera de sus funcionarios, respecto de destrozos o desperfectos de productos que no hayan sido retirados por el proveedor o el medio que este contrate, en la fecha oportuna indicada para estos efectos en concordancia entre el municipio y el proveedor del articulo y/o servicio.
- El Municipio no aceptará alegación, reclamo o queja posterior a la adjudicación de alguna propuesta, y que se encuentre basado o fundamentado en el desconocimiento de alguna o todas las cláusulas insertas en las bases de licitación por parte del oferente.
- La Municipalidad de Puerto Montt, se reserva el derecho de presentar reclamos formales ante los Portales de mercadopublico.cl. y chileproveedores.cl, respecto del incumplimiento por parte de sus proveedores con alguno de los compromisos aceptados en las propuestas publicadas, sus especificaciones técnicas, términos técnicos de referencia y sus Bases administrativas, técnicos o especiales.
- Los criterios de evaluación son considerados para todos los efectos como obligatorios
- Si el oferente no da cumplimiento a uno o todos los criterios de evaluación su oferta no será evaluada, quedando marginado del analisis en forma anterior a la realización de la evaluación, señalándose dicha situación en el Acta respectiva.
- Los montos ofertados serán sin impuesto en el caso de que se ocupe el Impuesto al Valor Agregado (IVA=19%).
- Los montos ofertados correspondientes a la contratación de servicios con impuesto de retención, deberán ser efectuadas por el VALOR TOTAL DEL SERVICIO.
- Las Contrataciones y Adquisiciones menores a 100 UTM se formalizarán mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación por parte del proveedor.
- En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada la Municipalidad de Puerto Montt podrá solicitar su rechazo, sin reclamación o alegación posterior, una vez transcurrida 48 horas de girada la Orden de Compra, sin dar derecho a solicitar indemnización por parte del proveedor.
- Si el oferente, una vez adjudicado, se negase o no cumpliese con los términos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al oferente que le sigue en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en el acta de análisis o de lo contrario se realizará una nueva licitación.
- La Factura debe ser remitida al Departamento de Contabilidad, ubicado en San Felipe 80 Tercer Piso. Fono: 261742, de lo contrario la I. Municipalidad de Puerto Montt no se hará responsable por el pago de facturas enviadas a otra dirección.
- La cancelación de Factura se realiza a 30 días, luego de entregada a la Municipalidad de Puerto Montt
- La Factura debe venir acompañada con la Orden de Compra • Toda oferta deberá poseer el flete o traslado incluido hasta el lugar de destino, llámese a este, bodegas u oficinas de la Municipalidad de Puerto Montt o en su defecto, algún lugar geográfico mencionado en las bases.
- Para efectos de cancelación de facturas vía depósito, el oferente deberá anexar a su factura detalle indicando: o Nombre del Banco o Plaza o Nº de Cuenta Corriente o Nombre a Depositar
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DEL PLAZO DE ENTREGA |
Por cada día de atraso en la entrega de lo adjudicado, que no haya sido debidamente justificado por el oferente y calificado por la Municipalidad, se aplicará al oferente administrativamente por parte del Municipio, una multa equivalente al 1 por mil (uno por mil) del monto total que se haya adjudicado.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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