Licitación ID: 3671-45-LE25
SERVICIO DE TAXI PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y SUS CENTROS DE SALUD
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN VIEJO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SERVICIO DE TAXI PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y SUS CENTROS DE SALUD, PRESUPUESTO REFERENCIAL $36.000.000 IMPUESTO INCLUIDO POR UN PERIODO DE 36 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TAXI PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y SUS CENTROS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA PRESENTE LICITACION TIENE COMO FINALIDAD DE PROVEER AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE SERVICIO DE TAXI. SE BUSCA LOGRA LA MEJOR OFERTA POSIBLE CON LOS RECURSOS DISPONIBLES POR LA MUNICIPALIDAD, SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE EN ADELANTE SE DESCRIBEN .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.266.500-7
Dirección:
Ignacio Serrano N° 300
Comuna:
Chillán Viejo
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 15:51:53
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2025 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2025 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2025 10:15:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FLOTA DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 ADJUNTO 20%
2 PRECIO VIAJES DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 ADJUNTO 35%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 ADJUNTO 10%
4 Precio Viajes Urbanos DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 ADJUNTO 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLA SAN MARTIN ARANEDA
e-mail de responsable de pago: carla.sanmartin@chillanviejo.cl
Nombre de responsable de contrato: MAGDALENA HERRERA LARA
e-mail de responsable de contrato: magdalena.herrera@chillanviejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2527901-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo Rut 69.266.500-7
Fecha de vencimiento: 19-09-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta licitación pública ID 3671-45-LE25 (Se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Devuelta una vez que haya sido firmado el contrato sancionado por Decreto Alcaldicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo
Fecha de vencimiento: 27-03-2029
Monto: 1512605 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento de la garantía es referencial. La definitiva dependerá de la contratación
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 3671-45-LE25. (Se exceptúa llevar esta glosa al Vale Vista)
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta una vez que la Ilustre Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 APRUEBA BASES

DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 ADJUNTO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 APRUEBA BASES

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DA N 2148 DE FECHA 17.03.2025 ADJUNTO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DA N° 5008 DE FECHA 30.05.2025 APRUEBA BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.