Licitación ID: 3935-86-LE18
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR QUETROCO, COMUNA DE FREIRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR QUETROCO, COMUNA DE FREIRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR QUETROCO, COMUNA DE FREIRE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR QUETROCO, COMUNA DE FREIRE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.190.900-K
Dirección:
Pedro Camalez Nº85
Comuna:
Freire
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2018 11:08:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 12:59:07
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 14:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 11:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 11:09:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 11:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA DE TERRENO, LUGAR DE ENCUENTRO DPTO. SECPLA, EN AV. SCHLEYER N°153, 2° PISO, CONTACTO: ALEJANDRO FUENTEALBA, FONO: 452759313, ADEMAS SE REQUIERE CONTAR CON VEHICULO PARTICULAR, PARA DICHA VISITA. 07-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente según, Anexo Nº 1.
2.- Copia por ambos lados de cédula nacional de identidad vigente para oferentes en calidad de persona natural, o Copia del RUT de la empresa para oferentes que sean personas jurídicas.
3.- Declaración Jurada simple de conocimiento de Bases y otros- Anexo Nº 2.
4.- Declaración Jurada simple sobre conflictos de intereses, Anexo Nº 3 (A o B según corresponda).
5.- Declaración jurada simple sobre prácticas antisindicales, Anexo Nº 4.
6.- Copia de certificado de visita a terreno.
7.- Acreditar experiencia mediante: Facturas, Órdenes de compra y/o Contratos de obras. Se verificara cada uno de los documentos. Estas deberán ser anexadas a la plataforma de mercado, Un documento por cada año de experiencia (Si corresponda)
8.- Copia de la Garantía de seriedad de la Oferta
9.- Ficha de Control de documento en Garantía, extendido por la Tesorería municipal.
10.- Certificado de registro de contratistas. (si corresponde)
Documentos Técnicos
1.- Carta Gantt a nivel del presupuesto itemizado.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nro. 5, Economico-Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Experiencia 30%
2 Registro Registro 20%
3 Oferta Económica Oferta Económica 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: YOLANDA ESPINOZA ALARCÓN
e-mail de responsable de pago: finanzas@munifreire.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE DE LA FUENTE MANSILLA
e-mail de responsable de contrato: secpla@munifreire.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2759312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Freire, Rut. 69.190.900-k
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACION ID 3935-86-LE18 DENOMINADA "CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR QUETROCO, COMUNA DE FREIRE"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Freire RUT: 69.190.900-K
Fecha de vencimiento: 29-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: para caucionar el fiel cumplimiento del Contrato y buena ejecución de la obra de la licitación ID 3935-86-LE18 DENOMINADA: "CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR QUETROCO, COMUNA DE FREIRE".-
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EXPERIENCIA.

De persistir el empate, se adjudica al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub- criterio "REGISTRO”.