Licitación ID: 1417-38-LE18
SERVICIO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ANTOFAGASTA
Fecha de Cierre: 23-07-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 7 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Global
Cod: 78180103
Camioneta Marca SSANGYONG, año 2009, modelo Actyon Sport 4x4 (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 1)  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Camioneta Marca SSANGYONG, año 2011, modelo Actyon Sport 4x4 (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS VER PUNTO 2)  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Camioneta Marca SSANGYONG, año 2009, modelo Actyon Sport 4x4 (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 3)  

4
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Camioneta Marca SSANGYONG, año 2008, modelo Actyon Sport 4x2 (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 4)  

5
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Camioneta Marca CHEVROLET, año 2018, modelo New Dimax CC 2.5 TD (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 5)  

6
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Camioneta Marca CHEVROLET, año 2016, modelo New Dimax CC 2.5 4 WD (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 6)  

7
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Camioneta Marca KIA, año 2004, modelo Frontier Plus (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 7)  

8
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Camioneta Marca KIA, año 2005, modelo Frontier Plus (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 8)  

9
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Bus marca HYUNDAI año 2013 modelo COUNTY 25 DLX ( VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 9)  

10
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Bus marca MERCEDES BENZ año 2012 modelo OF-1722759 EURO III (VER BASES TÉCNICAS ADJUNTAS PUNTO 10)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO AUTOMOTRIZ PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS VEHICULOS FISCALES DEL AEROPUERTO ANDRES SABELLA DE ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ANTOFAGASTA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aeropuerto Andrés Sabella, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-07-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2018 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2018 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno no obligatoria punto encuentro acceso portón sur DGAC Ap. Andres Sabella, Antofagasta. Contacto Sr. Juan Chavez G. o Sr. Mario Urbina G. Fono (55) 2269077 anexo 1456 - 1450 13-07-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER LO SOLICITADO EN PUNTO VII.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS: VII.1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE (ANEXO 2) VII.1.2 FORMULARIO DE DECLARACIÓN (SEGÚN CORRESPONDA)
2.- VER ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- VER LO SOLICITADO EN PUNTO VII.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS: VII.2.1 PLAZO DE EJECUCIÓN VII.2.2 PRESENCIA O COBERTURA EN LA REGIÓN VII.2.3 GARANTÍA TÉCNICA VII.2.4 PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD VII.2.5 REPRESENTANTE DE LA MARCA VII.2.6 EXPERIENCIA EN ESTE RUBRO
 
Documentos Económicos
1.- VER LO SOLICITADO EN PUNTO VII.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS: VII.3.1 SEÑALAR VALIDEZ OFERTA (NO INFERIOR A 60 DIAS) VII.3.2 VALOR A OFERTAR (VALOR DE $1 PESO) VII.3.3 VALORES UNITARIOS REFERENCIALES (RELLENAR ANEXO 1)
2.- VER PAUTAS DE EVALUACIÓN TÉCNICA; CRITERIO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO SUSTENTABLE SEGÚN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 10%
2 CRITERIO TÉCNICO SEGÚN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 30%
3 CRITERIO ECONÓMICO SEGÚN PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO RIVERA GUASTAVINO
e-mail de responsable de pago: friverag@dgac.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO II.8 Adjudicada esta Propuesta, no podrán cederse o transferirse a terceros los derechos y obligaciones emanados de ella.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el puntaje final, se considerará para efectuar e desempate primeramente el total de puntaje obtenido en aquel criterio de mayor ponderación; de persistir el empate, se pasará al criterio que siga en significancia de ponderación, y así sucesivamente hasta encontrar un criterio de desempate, según el siguiente orden: Antecedentes Económico, Experiencia en este rubro,  Presencia o Cobertura, Representante de la Marca  y Programa de Sustentabilidad.

 

En el caso de persistir el empate sin encontrar un criterio de desempate, la licitación será declarada desierta y publicará nuevamente, con el propósito de mantener trasparencia del proceso y dar la oportunidad a los proveedores de oferta en condiciones más ventajosas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán 48 hrs. para efectuar consultas respecto de la Adjudicación, las que deberán ser formalizadas únicamente a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chile Compra (www.mercadopublico.cl), y serán contestadas por la D.G.A.C. a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cinco (05) días hábiles administrativos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl).