Licitación ID: 2284-24-L114
INSUMOS DENTALES PARA AREA SALUD MUNICIPAL. SOLICITUD Nº 21214
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, DPTO. DE SALUD MUNICIPAL DE VALDIVIA
Productos o servicios
1
Barniz dental 1070 Unidad
Cod: 42151504
PASTA DENTAL 1500PPM DE FLUOR. 90GRS A 114GRS CON FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A DICIEMBRE DE 2015.  

2
Cepillos operativos dentales 1070 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO DENTAL CABEZA PEQUEÑA, MANGO RECTO, CERDAS SUAVES Y DE NYLON, INFANTIL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA AREA SALUD MUNICIPAL. SOLICITUD Nº 21214
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DENTALES PARA AREA SALUD MUNICIPAL. SOLICITUD Nº 21214
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
DPTO. DE SALUD MUNICIPAL DE VALDIVIA
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA 231, LAS ANIMAS
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2014 15:34:00
Fecha de Publicación: 04-02-2014 15:40:54
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2014 16:30:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2014 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2014 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2014 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2014 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2014 14:28:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
1) DEBE TENER PRESENCIA O LLEGADA A LA CIUDAD DE VALDIVIA. EN LOS PRODUCTOS PERECIBLES O QUE SU FECHA DE VENCIMIENTO INFLUYA EN LA CALIDAD DE ESTE, SE EXIGE QUE EL PRODUCTO FINAL PARA LA ENTREGA NO DEBE SER INFERIOR A LOS 12 MESES CONTADO DESDE SU RECEPCIÓN DE LO CONTRARIO EL PRODUCTO SE DEVOLVERÁ SIN QUE ESTOS SIGNIFIQUE COSTOS ADICIONALES, FLETES E INDEMNIZACIONES DESFAVORABLES PARA LA MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA , QUEDANDO ESTABLECIDOS QUE ESTOS SON DE CARGO DEL PROVEEDOR.
2.- 2) Envases: Se exige que los productos o servicios deben venir en perfectas condiciones, envases, envoltorios y/o cajas limpias sin manchas, golpes, ni residuos que alteren el producto final esto incluye a las etiquetas que verifiquen la marca procedencia fecha de vencimiento, serie, lote e información adicional. PRODUCTOS O SERVICIOS DEBEN SER ENVIADOS O COORDINADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE VALDIVIA, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 231, LAS ANIMAS, VALDIVIA.
3.- - DEBE INFORMAR MINIMO DE FACTURACION EN LA DESCRIPCION DE LA OFERTA. - ADEAMAS DEBE INCLUIR FLETE A DOMICILIO.
Documentos Técnicos
1.- Bases tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Precio mínimo ofertado) / (Precio evaluado)) x 65 65%
2 PLAZO DE ENTREGA ((Plazo de entrega menor) / (Plazo evaluado)) x 30 30%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 100 PUNTOS - EMPRESA QUE CUMPLA CON REQUISITOS FORMALES. 0 PUNTOS - EMPRESA QUE NO CUMPLA CON REQUISITOS FORMALES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152212999 CC.11.01.47 PO 5-137 5-138
Monto Total Estimado: 802500
Observaciones SE CUENTA CON UN ITEM PRESUPUESTARIO DE $ 802.500.- CON IMPUESTO INCLUIDO.
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MAROS@MUNIVALDIVIA.CL
e-mail de responsable de pago: MAROS@MUNIVALDIVIA.CL
Nombre de responsable de contrato: MAROS@MUNIVALDIVIA.CL
e-mail de responsable de contrato: MAROS@MUNIVALDIVIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2220406-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEUDAS CON MUNICIPALIDAD
a) DEUDAS CON MUNICIPALIDAD

Art.12º, punto 4, inciso 3, Reglamento de Adquisiciones de la I. Municipalidad de Valdivia. Las unidades de adquisiciones informaran en las bases de licitación que no se emitirán órdenes de compra a proveedores que no cuenten con patente municipal al día o mantengan deudas con la municipalidad de Valdivia por un monto superior a 2 UTM. Otorgándose a aquellos proveedores o contribuyentes con deuda superior a la señalada un plazo no mayor a tres días para la regularización contado desde que se le informe de tal situación.  Excepcionalmente se podrán emitir órdenes de compra a contribuyentes o proveedores que no cuenten con patente municipal atendido el bien o servicio a contratar, y como máximo hasta dos veces en el año.
DEL DESISTIMIENTO DE LA OFERTA Y SU READJUDICACION
b) DEL DESISTIMIENTO DE LA OFERTA Y SU READJUDICACION

Se entenderá que el adjudicatario se desiste de celebrar el contrato y por ende que ha retirado su oferta cuando no acepte la orden de compra o no suscriba el contrato dentro del plazo legal o aquel indicado en las bases o en la situación de rechazo prevista en el art. 63 de D.S. Nº250, pudiéndose re-adjudicar al que hubiese obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de ofertas.
PRESUPUESTO DISPONIBLE

c) PRESUPUESTO DISPONIBLE

Si las ofertas superan el precio del mercado o el informado como presupuesto disponible o referencial o no son ventajosos para el municipio, estas serán informadas a la unidad de finanzas para verificar disponibilidad de fondos adicionales, de no contar con el presupuesto adicional dicha oferta se declarara inadmisible, siendo rechazada en la apertura electrónica.

CAMBIO DE FECHAS

d) CAMBIO DE FECHAS

La presente licitación podrá presentar cambios de fecha para el foro, adjudicación, visitas a terreno o reuniones técnicas y fecha de adjudicación
, estas cuando por razones de fuerza mayor no puedan ejecutarse en los plazos establecidos en el proceso. Las modificaciones serán ejecutadas a través del sistema de compras en el punto 3. Etapas y plazos, de la misma forma cuando se detecta la no presentación de ofertas dentro del proceso licitatorio, estas podrán ser modificadas por fechas posteriores a las establecidas en la primera instancia del proceso.

PAGO DE FACTURAS O BOLETAS EMITIDAS
e) PAGO DE FACTURAS O BOLETAS EMITIDAS

Para proceder al pago de las facturas o boletas de honorarios recibidas, el proveedor deberá obligatoriamente haber “ACEPTADO” la orden de compra emitida por esta entidad a través del portal de mercado público, de acuerdo a lo establecido en el artículo 63º del reglamento de la ley 19.886.
ACEPTACION O RECHAZO DE LAS OFERTAS
f) ACEPTACION O RECHAZO DE LAS OFERTAS

La Ilustre Municipalidad de Valdivia podrá rechazar todas las ofertas o aceptar cualquiera de ellas, debiendo fundamentar su decisión. Asimismo, podrá adjudicar parcialmente la licitación si conviene a los intereses del municipio, sin que los proponentes tengan derecho a indemnización por este hecho, dando, en todo caso, prioridad a la oferta que se haga por el total de los productos, es decir, canasta total, aun cuando no sea la de menor valor o no figure en el primer lugar de la evaluación o rechazarlas debiendo en todo caso justificar su determinación. 
OFERTA EN VALORES NETOS
g) OFERTA EN VALORES NETOS

Los proveedores deberán presentar sus ofertas en valores netos por los ítems a contratar.
CONTACTO CON LOS PROVEEDORES
h) CONTACTO CON LOS PROVEEDORES 

Cualquier contacto de los proveedores con el funcionario licitante durante el curso del proceso licitatorio, esta limitado solo a aquellos estipulados en las bases, esto es, foro de preguntas, entrevistas, visitas a terreno, reuniones técnicas, etc, según los establecido en el art.27º del reglamento de la ley 19.886.
DECLARACION DE ACEPTACION
i) DECLARACION DE ACEPTACION

Los oferentes por el SOLO ACTO DE OFERTAR, declaran conocer y aceptar las bases, requerimientos técnicos y clausulas de esta licitación.
DE LAS PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES
j) DE LAS PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Los oferentes podrán efectuar consultas según el calendario establecido en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas en el mismo. Esto sin perjuicio de las aclaraciones que pueda realizar el municipio. En todo caso, tanto las consultas, respuesta y aclaraciones deberán efectuarse únicamente a través del portal Mercado Público. Será responsabilidad de los oferentes el oportuno conocimiento de dicha información, no pudiendo alegar desconocimiento de ellas para todos los efectos y teniéndose como parte integrante de la propuesta.
READJUDICACIÓN
k) READJUDICACIÓN La re adjudicación consistirá en adjudicar a otro proveedor distinto del adjudicado dentro de una misma licitación y procederá en los siguientes casos: a) cuando el proveedor adjudicado se desista de la oferta en los casos señalados en el punto 9.2 precedente. b)Cuando el proveedor no cumple con los plazos de entrega señalados en su oferta. c)En ningún caso se puede readjudicar al proveedor que esté en alguna de las situaciones de las letras a) y b) precedentes.
DECLARACIÓN DE INHABILIDADES
l) DECLARACIÓN DE INHABILIDADES Los oferentes por el SOLO ACTO DE OFERTAR, declaran conocer y aceptar que no estan afectos a inhabilidades relacionadas a los conflictos de intereses establecidas en la Ley,descritos a continuación: a)Lo establecido en el Art. 4º de las Ley 19.886, inciso 6. b)El adjudicatario no es funcionario Directivo de la I. Municipalidad de Valdivia. c) El adjudicatario no está unido a alguno de los funcionarios Directivos de la I. Municipalidad de Valdivia por los vinculos de prentesco descrito en la letra b)del articulo 54 de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. d)Su representado no es una sociedad de personas en la que los funcionarios Directivos de la i. Municipalidad de Valdivia, o las personas unidas a ellos por los vinculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases generales de la Administración del Estado, formen parte, no en una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas personas sean accionistas, no es una sociedad anónima abierta en que auqellos o estas sean dueñas de acciones que representen el 10% o más del capital. e) No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el parrafo anterior. asimismo, ASUME conocer que los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de las Ley 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
ERRORES U OMISIONES
m) ERRORES U OMISIONES Una vez realizada la apertura electronica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujecióna las Bases y de igualdad de los Oferentes y se informe de dicha solicitud a los demás Oferentes a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl, según corresponda.
AUMENTOS O DISMINUCIONES
n) AUMENTOS O DISMINUCIONES La Municipalidad podrá aumentar o disminuir la adjudicación, ello producto de un aumento o disminución del presupuesto disponible u otro factor que haga modificar las partidas adjudicadas, previo aprobación de fondos
FECHA VENCIMIENTO
ñ) EN LOS PRODUCTOS PERECIBLES O QUE SU FECHA DE VENCIMIENTO INFLUYA EN LA CALIDAD DE ESTE, SE EXIGE QUE EL PRODUCTO FINAL PARA LA ENTREGA NO DEBE SER INFERIOR A LOS 12 MESES CONTADO DESDE SU RECEPCIÓN, DE LO CONTRARIO EL PRODUCTO SE DEVOLVERÁ SIN QUE ESTOS SIGNIFIQUE COSTOS ADICIONALES, FLETES E INDEMNIZACIONES DESFAVORABLES PARA LA MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA, QUEDANDO ESTABLECIDOS QUE ESTOS SON DE CARGO DEL PROVEEDOR.
BASES TECNICAS
o) BASES TECNICAS El presente proceso estará regido como Bases Técnicas la ficha de licitación y/o Las Bases Técnicas adjunta o antecedentes que complementen el proceso, en todo caso, quedando como base prioritaria del proceso lo estipulado en las Bases Técnicas adjuntas, de no contener estas, se toma como Bases Técnicas la ficha de licitación.