Licitación ID: 4219-1-LE18
SERVICIO DE ALIMENTACION AD.CARRIEL SUR.
Responsable de esta licitación: Dirección General de Aeronáutica Civil, UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL CONCEPCIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Global
Cod: 90101604
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN SEGÚN BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACION AD.CARRIEL SUR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de alimentación del personal del Aeródromo Carriel Sur, por un período de treinta y seis 36 meses, de la Oficina Bienestar Social del Aeródromo Carriel Sur, Talcahuano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Aeronáutica Civil
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA BIENESTAR SOCIAL CONCEPCIÓN
R.U.T.:
61.104.022-9
Dirección:
Aeropuerto Carriel Sur
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 15:55:58
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 18:24:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2018 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2018 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2018 12:22:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno de carácter obligatoria, Excluyente para ofertar, en el Aeródromo Carriel Sur, Edificio Torre de Control 23-05-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán ser entregados a través del Portal www.mercadopublico.cl, como documentos anexo de referencia en formato PDF.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes Técnicos deberán ser entregados a través del Portal www.mercadopublico.cl, como documentos anexo de referencia en formato PDF.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ofertados a través del Portal www.mercadopublico.cl, deberán ser netos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Este parámetro evaluará el monto líquido a pagar que percibirán los futuros trabajadores que realizarán este servicio. La ponderación final se obtiene dividiendo el Líquido a pagar ofertado de cada proponente por la mayor oferta de líquido a pagar y todo esto multiplicado por 20. (Valor ofertado / mayor oferta líquida a pago) * 20 20%
3 FACTOR LISTADO DE EQUIPOS Y VAJILLA Los proponentes deberán adjuntar Listado completo de equipamiento y medios de apoyo, con los que cuenta en la actualizad para entregar el servicio objeto de la presente licitación. • PRESENTA LISTADO COMPLETO 10%. • PRESENTA LISTADO INCOMPLETO 5%. • NO PRESENTA LISTADO 1%. 10%
4 CARTERA DE CLIENTES Listado de empresas y/o clientes, a las que en el pasado o actualmente se estén prestando los servicios de la naturaleza a que se refiere la presente propuesta con información y/o datos comprobables. • IGUAL O SUPERIOR A 5 EMPRESAS 20% • DE 1 A 4 EMPRESAS 10% • NO HA PRESTADO SERVICIOS A OTRAS EMPRESAS 5% 20%
5 FACTOR MINUTA DE ALIMENTACION Los oferentes deberán adjuntar la respectiva minuta tipo mensual, elaboradas de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas, señalando los componentes o ingredientes de los menús. • PRESENTA MINUTA DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN LA BASES TECNICAS 10%. • PRESENTA MINUTA NO DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN LA BASES TECNICAS 5%. • NO PRESENTA MINUTA 1% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 44244150
Justificación del monto estimado MONTO CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRENE PEÑA JEREZ
e-mail de responsable de pago: ipena@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA ARAVENA CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: maravena@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835021-05
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO II.6
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Deposito a la Vista, Póliza de Seguro de ejecución inmediata o Certificado de Fianza a la Vista, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuya glosa debe expresar: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Servicio de alimentación para el personal del Aeródromo Carriel Sur y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus Trabajadores”. Esta garantía deberá extenderse a favor del Fisco - Dirección General de Aeronáutica Civil, Departamento Bienestar Social, por un monto de $ 1.000.000.-(un millón de pesos), expresado en pesos. La caución que se constituya deberá ser irrevocable y pagadera a la vista o de ejecución inmediata y ser emitida por una entidad Bancaria autorizada para operar en Chile; y deberá tener una vigencia que contemple el plazo de prestación del Servicio, más noventa (90) días corridos.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Servicio de alimentación para el personal del Aeródromo Carriel Sur y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con sus Trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: El documento Bancario de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios, será devuelta a solicitud del contratista, a lo menos treinta (30) días posterior a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CARTERA DE CLIENTES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio  LISTADO DE EQUIPO Y VAJILLA y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MINUTA DE ALIMENTACION”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

“Los oferentes tendrán 24 horas para efectuar consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la D.G.A.C., a través de ese mismo medio, 48 horas después de ser recepcionadas las consulta, para lo anterior se consideraran días hábiles.”

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que aclaren su oferta o salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Retención del 2%
La DGAC retiene el 2% del total facturado, por todas las compras que realiza, de acuerdo al Articulo N° 37 de la Ley 16.752.-