Licitación ID: 812-58-LQ17
VENTA TERRENO MUNICIPAL DE CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 92
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Venta de terrenos comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131604
Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Licitación Pública que realiza la I. Municipalidad de Cerrillos para efectuar la Venta de Terreno Municipal, el que se ubica en la calle Las Encinas N° 197, comuna de Cerrillos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VENTA TERRENO MUNICIPAL DE CERRILLOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Licitación Pública que realiza la I. Municipalidad de Cerrillos para efectuar la Venta de Terreno Municipal, el que se ubica en la calle Las Encinas N° 197, comuna de Cerrillos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-12-2017 17:21:00
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2017 18:35:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2018 12:12:36
Fecha de entrega en soporte fisico 29-01-2018
Fecha estimada de firma de contrato 23-02-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
VISITA DE CARACTER OPTATIVO, PARTIENDO DE LA OFICINA DE SECPLAN, UBICADA EN PILOTO LAZO Nº 120, CERILLOS 22-12-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: a) Garantía por seriedad de la Oferta: deberá ser ingresada físicamente en la Secretaria Municipal de la Municipalidad de Cerrillos, ubicada en calle Piloto Lazo Nº 120, en la fecha y horario señalado en el Portal de Mercado Publico. EI monto de la garantía deberá corresponder a $1.000.000 (un millón) de pesos chilenos, extendida a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, RUT 69.255.000-5, cuya glosa deberá indicar “VENTA DE TERRENO MUNICIPAL, LAS ENCINAS N° 197, COMUNA DE CERRILLOS” y código ID de la licitación, la vigencia se extenderá en a lo menos ciento veinte (120) días corridos contados desde la fecha del acto de apertura de la licitación, así también esta garantía podrá ser ingresada electrónicamente, para ello deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Así podrá entregar una boleta bancaria, un vale vista, un certificado de fianza, depósito a plazo u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. En caso de ser una Póliza de seguro, esta debe ser sin liquidador. Cualquiera sea la garantía por la que se opte, esta será pagadera a la vista (lo que excluye aquellas que exigen un aviso previo superior a 48 horas para su cobro) y tendrá el carácter de irrevocable. b) Declaración simple de Identificación del Oferente (Anexo N° 1). c) Declaración firmada del Oferente según la cual acepta los términos de la Licitación. (Anexo N° 2). d) Si el oferente es persona jurídica, tratándose de sociedades anónimas y en comandita se requiere la escritura de designación de gerente, además se deberá acompañar los siguientes documentos: 1. Copia Rut de la Empresa 2. Copia de Cedula de Identidad Vigente del representante legal 3. Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado deberá tener una antigüedad no superior a 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la Licitación. Los documentos relativos a la constitución de la persona jurídica de que se trata, sus modificaciones u otro antecedente que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta 4. Certificado de vigencia de poderes del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado deberá tener una antigüedad no superior a 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la Licitación. Tratándose de una Sociedad Anónima, deberá entregar una copia autorizada ante notario de la designación de gerente, con una antigüedad no superior a 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la Licitación. 5. También serán válidos los Certificados entregados conforme a la Ley N° 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y su representación, los cuales deberán tener una antigüedad no superior a 30 (treinta) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la Licitación En caso que la Sociedad haya sido modificada, deberá adjuntar todos los documentos que den cuenta de la situación. En caso que los poderes del representante legal no se encontraren inscritos en el Conservador de Bienes Raíces, la vigencia deberá ser certificada por el Notario correspondiente. Se debe insertar que verán validos los certificados entregados conforme a la ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) Copia de Cedula de Identidad vigente.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA. Las entidades participantes subirán su oferta económica al Portal www.mercadopublico.cl, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta. Los precios ofertados serán expresados en VALORES NETOS, expresada en UF (Unidades de Fomento), y deberá estar en cifras enteras, sin decimales. La oferta debe ser pura y simple, no sujeta a condición o plazo. Esta oferta no puede ser modificada, cualquier modificación o agregado lo dejara fuera del proceso licitatorio (Anexo Nº3). Cualquier tipo de impuesto, tasa o derecho que estuviere afecta a la compraventa, será de cargo exclusivo del adjudicado. La omisión de cualquiera de los documentos solicitados en DOCUMENTOS u OFERTA ECONÓMICA, o su presentación no conforme a los requerimientos de forma indicados en el punto Nº2, podrá ser declarará inadmisible la oferta, salvo lo indicado en el punto. 6.7 de estas BAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La oferta económica equivale al 90% de la evaluación total y corresponde a la empresa que oferte el mayor precio por el terreno ofertado. Los oferentes obtendrán puntos, según se indica: Oferta Económica Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Oferta Económica" Oferta Económica Puntaje Ponderación Puntaje final 1er lugar (Mayor Precio Ofertado) 100 90% 90 2do lugar (Mayor Precio Ofertado) 80 72 3er lugar y posteriores (Mayor Precio Ofertado) 70 63 90%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Este criterio equivale al 10% del total de la evaluación, se medirá de acuerdo a lo ofertado, por los distintos oferentes, los cuales deben cumplir con lo especificado en las Bases Generales Administrativas y las Especificaciones Técnicas, donde se asignara mayor puntaje al oferente que no se le deban pedir documentos o adjuntos nuevos por la vía del Foro Inverso. Según la siguiente tabla: Puntaje obtenido según tabla "Cumplimiento de Requisitos" CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Puntaje Ponderación Puntaje final Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 10% 10 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 80 8 Entrega o Rectificación de 3 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 60 6 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CERILLOS A PERCIBIR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria paz Irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto farez Uribe
e-mail de responsable de contrato: Rfarez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 11-05-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa de esta será la siguiente: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “VENTA DE TERRENO MUNICIPAL, LAS ENCINAS Nº 197, COMUNA DE CERRILLOS” ID 812-58-LQ17.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 31-05-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública: “VENTA DE TERRENO MUNICIPAL, LAS ENCINAS N° 197, COMUNA DE CERRILLOS”, ID 812-58-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitase a bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.