Licitación ID: 3156-24-L118
ELEMENTOS PARTIDA DE INCENDIO
Responsable de esta licitación: ESCUELA DE GRUMETES, ESCUELA DE GRUMETES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 266
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de Control de incendio o sistemas de extinguir 1 Unidad
Cod: 25201901
ELEMENTOS PARA EQUIPAR PARTIDA FORESTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELEMENTOS PARTIDA DE INCENDIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO PARTIDA FORESTAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESCUELA DE GRUMETES
Unidad de compra:
ESCUELA DE GRUMETES
R.U.T.:
61.102.024-4
Dirección:
AVENIDA GRUMETE TELLEZ S/N
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 11:22:19
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 12:01:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2018 12:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2018 12:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2018 16:03:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula G.- Requisitos Mínimos para Participar de la Oferta
2.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula H.- Antecedentes Legales para ser Contratado
3.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula L.- Presentación de las Ofertas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, cláusula Z.- Especificaciones Técnicas
 
2.- Matriz de decisión en blanco
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en forma digital antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas indicada en el sistema de información mercado público y en presentes bases de licitación. El oferente deberá ingresar el VALOR NETO DE SU OFERTA, expresando dicho valor en pesos chilenos. La oferta económica que se subirá como archivo al portal deberá incluir todos los valores asociados a la ejecución del servicio solicitado. Cabe señalar que las ofertas presentadas electrónicamente también deben referirse al VALOR NETO, ya que el sistema genera automáticamente el cálculo de I.V.A. al generar la orden de compra. Se declararán inadmisibles las ofertas que ingresen a la plataforma el valor de $ 1-, o cualquier otro monto que sea distinto a la oferta digital que se suba al portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FLETE Detalle en punto N°4, Cláusula P "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Detalle en punto Nº 3, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 10%
3 Precio Detalle en punto Nº 1, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 40%
4 Plazo de Entrega Detalle en punto Nº 2, Cláusula P “Procedimiento de Evaluación de las Ofertas” 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: asignación grumete
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ESCUELA DE GRUMETES
e-mail de responsable de pago: facturasescueladegrumetes@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Veloso
e-mail de responsable de contrato: rveloso@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2742230-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá bajo ningún pretexto negociar,traspasar o delegar las obligaciones contraídas en el contrato a terceros.Por tanto,queda expresamente prohibida la cesión o traspaso del futuro contrato o sus obligaciones por parte del prov
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la igualdad del puntaje total ponderado en la matriz de evaluación entre dos o más oferentes se privilegiará al proveedor que haya presentado la oferta más conveniente en el siguiente orden de criterios de evaluación:

 

o    Plazo de Entrega.

o    Precio.

o    Cumplimiento de Requisitos Formales

Flete.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación, dentro de un plazo no superior a tres (03) días hábiles contados de la notificación respectiva, a través del Sistema de Información de Compras Públicas. Las respuestas y/o correspondientes aclaraciones, serán publicadas en el citado Sistema en un plazo no superior a diez (10) días hábiles contados desde la fecha de notificación de la respectiva Adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

K.- Errores u Omisiones Detectados Durante la Evaluación

 

1.-     La ESCUELA solicitará a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de evaluación de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción  a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información o foro inverso disponible en el portal.

 

 

 

2.-     Asimismo, la ESCUELA permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

3.-     Para que el oferente subsane los errores u omisiones formales cometidos, se le otorgará un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, que se comenzarán a contar una vez publicado el respectivo requerimiento a través del portal de compras públicas (foro inverso), situación que será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, según lo estipulado en cláusula “Criterios de Evaluación”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.