BASES TÉCNICAS
CONTRATACIÓN SERVICIOS “MANTENCION Y REPARACIONVEHÍCULOS CONAF ATACAMA POR UN PERIODO DE DOS AÑOS"
Ejecución de los servicios
Previo a la ejecución de los servicios de mantención preventiva, la unidad requirente, deberá enviar al Dpto. Finanzas Administración, un requerimiento (nota de pedido) que contenga el detalle de los servicios que se desean efectuar.
En caso que el requerimiento sea una reparación este será derivado al proveedor, para que este proceda a presentar a CONAF, en un plazo no superior a 5 días hábiles, una cotización indicando las horas hombres a utilizar y el detalle de los repuestos a utilizar.
También la cotización deberá contener el número de días que demorará la ejecución del trabajo, el cual empezará a regir desde que el proveedor fue autorizado por escrito (orden de trabajo) para que inicie la ejecución de los trabajos.
** Si la unidad requirente acepta la cotización deberá enviar una Orden Interna o correo electrónico a la sección Administración con copia al Jefe DEFA solicitando que se inicie la ejecución de los servicios. La solicitud formal de inicio de los trabajos es através de la orden de compras por mercado público, aceptada por el proveedor.
De los Perjuicios
Será de cuenta exclusiva del proveedor (taller mecánico) los daños y perjuicios que pueda ocasionarse a terceros en el curso de los trabajos o con ocasión de ellos, como igualmente todo lo concerniente a la seguridad, leyes sociales, previsionales y laborales sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, debiendo adoptar las providencias necesarias para evitar aquellos.
Subcontratación
Se permite la subcontratación sin embargo será siempre responsable de todas las obligaciones para con los trabajadores, empleados, proveeores u otros que omita pagar el subcontratante.
De los materiales que se ocupen en las mantenciones o reparaciones
Los materiales o insumos que se empleen en la reparación deberán ser nuevos (origianles) y de primera calidad, además de cumplir con las condiciones exigidas por la contraparte técnica y con las exigencias, normas y reglamentos impuestos por los Servicios correspondientes.
Principales obligaciones del adjudicatario
a) No podrá hacer por iniciativa propia cambio alguno a las bases administrativas y técnicas que sirvan de base al contrato.
b) Asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución de los trabajos, obligándose a rehacer sin costo para la Corporación cualquier falla que a juicio de ésta pudiera apreciarse.
c) Ejecutar los trabajos escrupulosamente y con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes bases administrativas y técnicas. Dichos antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de los trabajos.
d) Dar fiel cumplimiento a las normas legales vigentes en materias de accidentes y prevención de riesgos especialmente a la ley número 16.744.
e) Es responsable de todo accidente o daño que durante la vigencia del contrato, le pudiera ocurrir a su personal y/o a terceros.
f) De igual modo, el adjudicatario será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad, alimentación, entre otras.
Recepción de Servicios
a) servicio terminado y sin observaciones:
Una vez terminados los trabajos, el proveedor solicitará a la Corporación la recepción del servicio.
La unidad requirente enviará al Departamento de Finanzas y Administración el formulario de recepción conforme ya que este documento respalda la factura.
b) servicio no conforme terminada:
Si resulta que los trabajos no están en conformidad con lo solicitado por CONAF, este no dará curso a la recepción conforme. Para efectos de velar por el cumplimiento de las obligaciones del contrato, la calidad de los servicios, la Corporación nombra como contraparte técnica del servicio realizado al Jefe sección Administración y al Encargado de Vehículo.
Prohibición de cesión de derechos
El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de las obligaciones y prohibiciones contenidas en esta cláusula por parte del Contratista se considerarán como un incumplimiento grave del Contrato que dará derecho a la Corporación para proceder al cobro de las multas aplicables, lo que será sin perjuicio de los demás derechos y acciones que pueda ejercer de conformidad al Contrato y/o la ley.
Garantías
Todo trabajo realizado tendrá una garantía mínima de 3 meses contados desde la fecha de recepción del servicio.
Si dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, el vehículo presenta algún desperfecto, que no sea atribuible al mal uso de ellas, el proveedor estará obligado a efectuar a su costo todos los trabajos para que los vehículos queden funcionando en forma normal.
Esta garantía no incluirá el deterioro de las obras por uso, deterioro por el paso del tiempo y mal uso de las mismas.
Procedimiento para hacer cumplir Garantía del servicio realizado.
El procedimiento será el siguiente:
- Se enviara una carta simple o correo electrónico al proveedor para coordinar reunión.
- En esta visita se verificara junto con el taller Mecánico la falla o la no conformidad del servicio.
- Si el contratista asume que el trabajo no fue bien realizado por su parte, este tendrá que reparar el servicio en forma inmediata.
Reajuste IPC
Los valores de cada uno de los servicios serán reajustados al final de cada periodo de acuerdo a la variación anual del IPC
Talleres
Los oferentes a postular deberán tener su taller en la ciudad de Copiapó por una tema logístico y de operatividad. Toda Oferta que no cumpla con este requisito no será considerada en la evaluación.