Licitación ID: 1088-7-LE18
CONTRATO DE SUMINISTRO POR SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PERTENECIENTES A LA DOTACIÓN DE CONAF ATACAMA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, III Región - Oficina Regional de Atacama
Fecha de Cierre: 27-09-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 203
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Nissan Terrano 2.5 4x4 Diesel.  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Nissan Navara 4x4 Diesel 2.5 cc  

3
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Toyota Hilux 3.0 cc 4x4 Diesel  

4
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Mahindra Pick Up 2.2 cc 4x4 Diesel  

5
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Chevrolet D-Max 2.5cc 4x4 Diesel  

6
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención preventiva Camioneta Hyundai Porter 2.5 4x2 Diesel  

7
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención Preventiva Camioneta Ford Ranger XL 3.2 Diesel.  

8
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención Preventiva Camioneta TOYOTA NEW HILUX 2.4 CC Diesel.  

9
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Mantención Preventiva Camion Chevrolet FTR 1524. Diesel.  

10
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Mahindra Pick Up 2.2 cc 4x4 Diesel . Valor Hora Hombre.  

11
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Chevrolet D-Max 2.5cc 4x4 Diesel. Valor Hora Hombre.  

12
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Hyundai Porter 2.5 4x2 Diésel. Valor Hora Hombre.  

13
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Nissan Terrano 2.5 4*4 Diesel . Valor Hora Hombre.  

14
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta Nissan Navara 4*4 Diesel 2.5 cc. Valor Hora Hombre  

15
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta TOYOTA NEW HILUX 2.4 Diesel. Valor Hora Hombre  

16
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación CAMIÓN CHEVROLET FTR 1524 DIESEL. Valor Hora Hombre  

17
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta FORD RANGER XL 3.2 DIESEL. Valor Hora Hombre  

18
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Reparación Camioneta TOYOTA HILUX 3.0 AÑO 2013 Diesel. Valor Hora Hombre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO POR SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PERTENECIENTES A LA DOTACIÓN DE CONAF ATACAMA
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTAR CON UNO O MAS TALLERES MECANICOS POR UN PERIODO DE DOS AÑOS PARA LA MANTENCIÓN Y REPARACION DE VEHICULOS PERTENECIENTES A LA DOTACIÓN DE CONAF ATACAMA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
III Región - Oficina Regional de Atacama
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Juan Martínez 55
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:22:32
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2018 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2018 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2018 18:52:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá completar los siguientes anexos según corresponda: ANEXO Nº1. Identificación Persona Natural ANEXO Nº2. Identificación Persona Jurídica ANEXO N°3. Declaración conformidad. Persona natural y Jurídica ANEXO Nº4 Declaración De NO haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales ANEXO N° 5, Declaración de no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, ni tener entre sus trabajadores a personas que sean, además funcionarios dependientes del Estado o a honorarios y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Nota: Inhabilidades contenidas en el inciso 4° del artículo 4° de la Ley 19886, Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. En el caso que los proveedores no se encuentren inscritos en el registro deberán adjuntar la totalidad de los antecedentes detallados anteriormente, digitalizados como anexos a su propuesta, a través del sistema de información. Podrán participar en la presente Licitación Pública, las empresas del rubro, que cumplan con los siguientes requisitos: a) Que se encuentren registrados en el portal de la Dirección de Compras Públicas denominado www.mercadopublico.cl b) Que estén registrados en Chileproveedores, en caso de no estar inscrito, para una mejor ilustración se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”. Los oferentes que cuenten con la información indicada en los anexos administrativos 1,2 y 4 en el portal chileproveedores no será necesario adjuntarlo nuevamente en la licitación.
2.- A fin de evaluar los criterios de condición de empleo y remuneración, el oferente deberá acompañar como antecedente anexo, un certificado extendido por su contador o por la persona encargada del área de Recursos Humanos, que indique la cantidad total de trabajadores diferenciando entre hombres y mujeres pero que no ocupen un cargo directivo. Además en este certificado se deberá indicar el número total de trabajadores contratados en forma indefinida y número de trabajadores cuya remuneración sea superior al ingreso mínimo legal ($ 296.000 bruto). Estos certificados deben indicar nombre completo, cargo y cedula identidad de la persona que lo extiende.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- El oferente deberá ajustarse en su totalidad a las características solicitadas en las presentes bases, en caso contrario su oferta no será considerada en la evaluación y se declarará inadmisible. NOTA: El oferente deberá adjuntar anexos Nº1 Técnico para acreditar experiencia. (contratos con otras empresas)
 
2.- El oferente deberá adjuntar anexos nº1 para acreditar experiencia. (contratos con otras empresas)
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- La propuesta económica deberá ser expresada en Pesos Chilenos ($) a valor neto (sin IVA). por cada línea de servicio solicitada
2.- El oferente al momento de postular deberá ingresar su oferta en cada línea de las mantenciones, indicando en cada una de ellas la suma total de la línea correspondiente a cada tipo de vehículo. (Ver anexo "Tabla valores mantenciones")
3.- El oferente al momento de postular deberá ingresar su oferta en cada línea de las reparaciones, indicando en cada una de ellas el valor de la hora hombre a utilizar en dicha reparación. Se debe considerar valores netos.
4.- Los oferentes deben indicar el valor hora hombre a utilizar de acuerdo a lo indicado en cada linea de la plataforma. (bases)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Ambiental Certificado de Retiro de residuos peligros = 100 puntos No entrega certificado = 0 puntos. 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración Se adjunta criterio de evaluación 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se adjunta criterio de evaluación 20%
4 Precio Se adjunta criterio de evaluación 45%
5 Adjunta los antecedentes administrativos mínimos Se adjunta criterio de evaluación 10%
6 Genero Se adjunta criterio de evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Este valor es referencial ya que va a depender de las mantenciones yo reparaciones a realizar durante el periodo del contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gloria Carrasco Salas
e-mail de responsable de pago: gloria.carrasco@conaf.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-10-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente podrá determinar el tipo de documento, que deberá consistir en algún documento de conformidad al artículo 31 del Reglamento de compras Públicas. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en sobre cerrado, remitido a nombre de: Corporación Nacional Forestal, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de seriedad de la oferta de Licitación N° 1088-7-LE18” Al reverso del sobre se deberá señalar el nombre de la empresa oferente, su dirección, teléfono y nombre de contacto. Este documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la oficina Regional, ubicada en, Calle Juan Martínez N°55, Copiapó hasta las 16:00 horas del día señalado como cierre de ofertas en el portal en el punto “Etapas y Plazos” o electrónicamente para el caso de los documentos que hayan sido emitidos de la misma forma, dicha entrega deberá hacerse hasta las 16.00 horas del día señalado en el punto “Etapas y Plazos” a la casilla electrónica gloria.carrasco@conaf.cl con copia a alberto.pena.vargas@conaf.cl. Se deberá ingresar una copia digital de la boleta y su comprobante de despacho a la carpeta de Mercado Público del Oferente, dentro del plazo establecido.
Glosa: Para garantizar a la CONAF la seriedad de la oferta presentada en licitación para el servicio de mantención y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación de CONAF Atacama
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de 7 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la licitación. La devolución deberá ser coordinada en el Fono (052) 2-213404; 237042; 2390767 anexo 101-103. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez realizado el ingreso formal del documento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, en la Corporación Nacional Forestal – Región del Atacama. Nota: CONAF podrá hacer devolución de la boleta de garantía vía carta certificada al domicilio indicado en su oferta, en caso que el oferente no tome contacto con CONAF dentro los 7 días indicados anteriormente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONAF
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación pública deberá entregar a CONAF, una Garantía de Fiel Cumplimiento por los servicios adjudicados, equivalente a $1.500.000, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir a modo de ejemplo en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro u otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor del Gobierno Regional de Atacama, con un plazo de vigencia mínima de 360 días (Trescientos sesenta días días) corridos desde la firma del contrato. La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción técnica y financieramente el servicio materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie. En caso de producirse una prórroga del Contrato, la presente Garantía deberá extenderse por igual período de tiempo prorrogado. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, La CONAF podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: Para garantizar el fiel y total cumplimiento del contrato y la correcta ejecución del servicio de mantención y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación de CONAF Atacama y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al proponente a su solicitud ya sea través de carta certificada o puede ser retirada en la Oficina Regional CONAF Copiapó una vez que se haya dado término al servicio de mantención y reparación de vehículos pertenecientes a la dotación de CONAF Atacama. Salvo que el adjudicatario no de cumplimiento a las obligaciones establecidas en las bases, oferta o contrato, en cuyo caso CONAF Atacama, quedará autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Solamente en los casos que CONAF lo estime necesario, y ante la omisión o rectificación de antecedentes y errores, respectivamente, solicitará durante el proceso de evaluación, la rectificación de documentación en términos formales, solicitud que se realizará mediante la funcionalidad de “foro inverso”, disponible en el sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, sitio web: www.mercadopublico.cl. Los antecedentes formales solicitados deberán ser enviados mediante correo electrónico al encargado del proceso, tamara.badilla@conaf.cl en un plazo máximo de 48 horas contadas desde su solicitud. No obstante lo anterior, el proveedor o los proveedores que haya(n) omitido información y/o se les requiera rectificar errores formales, y no den cumplimiento a esta exigencia, serán declaradas inadmisibles sus ofertas.

Cabe señalar que lo indicado en el párrafo anterior, se enmarca en lo establecido en el Art. 40, del Reglamento de la Ley 19886.

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio "experiencia.".

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta dos días hábiles posteriores a la adjudicación, al correo electrónico gloria.carrasco@conaf.cl o Foro inverso.

Forma de pago

El pago se realizará en un plazo máximo de 30 días corridos, contados desde la fecha de recepción de la respectiva factura y siempre que el servicio esté recepcionado conforme por la unidad requirente.

Readjudicación

Si el oferente adjudicado, no acepta la orden de compra, no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sobrevenga alguna causal de inhabilidad para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que se desiste de la realización, por lo tanto CONAF, tendrá derecho a encomendar la adquisición al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso.

Evaluación de las propuestas

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el Portal de Compras del Estado por una comisión creada para tal efecto, constituida por las siguientes personas:


•Gloria Carrasco salas  Jefe de Finanzas y Administración o quien designe. 
*Rosa Carrizo   Encargado de Servicios o quien designe
*Samuel Jaque Olmos Jefe Sección Administración quien  designe 

Nota: Se incorporara la participación de la abogada regional en el proceso de evaluación como ministro de fe.

La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases, pudiendo declarar desierta la licitación pública, cuando no se presentan ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o exceden la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestaran mediante Resolución Fundada

Modificación de base

La Oficina Regional de CONAF Copiapó, podrá modificar las presentes Bases Administrativas, anexos correspondientes y plazos de la licitación hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas, mediante resolución fundada debidamente tramitada que así lo establezca e informando de ello a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes señalado. En este caso, los proveedores deberán efectuar a sus ofertas las modificaciones que sean necesarias, en el plazo que resta hasta el cierre de recepción de ofertas o en el que se haya fijado para estos efectos en dicha resolución fundada.

Servicio en Convenio Marco

Se deja constancia que el servicio de mantención y reparación vehículos  solicitado por el departamento Finanzas y Administración no se encuentra en Convenio Marco .

Tipo de Adjudicación

El tipo de adjudicación corresponderá a la modalidad de Adjudicación multiple  con emisión de Orden de Compra.

De las soluciones de controversia

Para la solución de los conflictos que se puedan originar durante el proceso de adquisición o en general, en el cumplimiento de las obligaciones que tienen su fuente en la presente licitación, las partes se someten a la competencia de los tribunales ordinarios de la ciudad de Copiapó.

Suscripción de contrato

El adjudicatario deberá suscribir el contrato respectivo, el que será redactado por CONAF, dentro del plazo de los 10 días hábiles a partir de la fecha de la adjudicación. El adjudicatario quedará obligado a dar estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas o que deriven de las Bases Administrativas y Técnicas, de la presentación de su oferta y del contrato que se genere de este proceso. En el contrato se establecerá que el incumplimiento por parte del adjudicatario de cualquiera de las obligaciones contenidas en el mismo o en las Bases, faculta a la Corporación para solicitar el término anticipado del contrato. Esto, sin perjuicio que la Corporación solicite la indemnización por los daños que por tales circunstancias se le causaren y aplicar cualquiera de las sanciones establecidas en las presentes bases. Si el oferente adjudicado, no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo primero, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF, podrá encomendar la ejecución del servicio al oferente que de acuerdo a los resultados de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, salvo que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso, iniciando inmediatamente un nuevo proceso.

Termino anticipado del contrato

 • Vencimiento de plazo acordado por las partes.

• En caso de muerte, estado notoria insolvencia o incapacidad sobreviviente del proveedor adjudicado.

• Cancelación o extinción de la personalidad jurídica.

 • Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. Por incumplimiento grave de cualquiera de las obligaciones emanadas del contrato por el contratante. Se considerarán para estos efectos incumplimientos graves las siguientes:

• Atrasos y demoras no autorizadas en la entrega de cada uno de los servicios de coffe solicitados.

• Incumplimiento reiterado y no justificado de las obligaciones que forman parte de las bases administrativas y especificaciones técnicas y de todo  aquello que forman parte integrante de este contrato.

• De otras obligaciones esenciales, calificadas como tales al momento de suscribir el respectivo contrato, como asimismo en los demás documentos que las partes tienen como integrante del mismo.

• No entrega de la certificación documentada de cumplimento de las obligaciones laborales y provisionales de sus trabajadores, a solicitud de la entidad mandante cuando corresponda.

• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

• Por la llegada al monto tope de la licitación.

Mecanismo para solución de consulta de la Licitación

Todos los proponentes podrán efectuar consultas o solicitar aclaraciones acerca de las bases administrativas y técnicas en los plazos indicados por el portal de compras, a través de la opción FORO en el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas a las consultas se realizarán a través del referido portal con reserva del nombre del proponente que las realiza. Los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las aclaraciones y respuestas publicadas en el portal, las que además formarán parte integrante de los antecedentes del proceso licitatorio. Esta Institución se reserva el derecho de aclarar y/o modificar las Bases, ya sea, por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente, mientras no se modifique el estado "Publicado" a "cerrado" en este proceso de licitación. Las aclaraciones y/o modificaciones efectuadas se publicarán a través del portal, las que desde dicha oportunidad se entenderán como parte integrante de las bases y como tal conocidas y obligatorias para todos los proponentes. Se deja constancia que cualquier modificación practicada a las presentes bases, se entenderán perfeccionadas una vez dictada y tramitada completamente la resolución que las apruebe

Bases Técnias

BASES TÉCNICAS


CONTRATACIÓN SERVICIOS “MANTENCION Y REPARACIONVEHÍCULOS CONAF ATACAMA POR UN PERIODO DE DOS  AÑOS"

Ejecución de los servicios  

Previo a la ejecución de los servicios de mantención preventiva, la unidad requirente, deberá enviar al Dpto. Finanzas Administración, un requerimiento (nota de pedido) que contenga el detalle de los servicios  que se desean efectuar.

En caso que el requerimiento sea una reparación este será derivado al proveedor, para que este proceda a presentar a CONAF, en un plazo no superior a 5 días hábiles, una cotización indicando las horas hombres a utilizar  y el detalle de los repuestos a utilizar.

También la cotización deberá contener el número de días que demorará la ejecución del trabajo, el cual empezará a regir desde que el proveedor fue autorizado por escrito (orden de trabajo) para que inicie la ejecución de los trabajos.

** Si la unidad requirente acepta la cotización deberá enviar una Orden Interna o correo electrónico a la sección Administración con copia al  Jefe DEFA solicitando que se inicie la ejecución de los servicios. La solicitud formal de inicio de los trabajos es através de la orden de compras por mercado público, aceptada por el proveedor.

De los Perjuicios 

Será de cuenta exclusiva del proveedor (taller mecánico)  los daños y perjuicios que pueda ocasionarse a terceros en el curso de los trabajos o con ocasión de ellos, como igualmente todo lo concerniente a la seguridad, leyes sociales, previsionales y laborales sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, debiendo adoptar las providencias necesarias para evitar aquellos. 

Subcontratación
Se permite la subcontratación sin embargo será siempre responsable de todas las obligaciones para con los trabajadores, empleados, proveeores u otros que omita pagar el subcontratante. 
  
De los materiales que se ocupen en las mantenciones o reparaciones

Los materiales o insumos que se empleen en la reparación  deberán ser nuevos (origianles) y de primera calidad, además de cumplir con las condiciones exigidas por la contraparte técnica y con las exigencias, normas y reglamentos impuestos por los Servicios correspondientes.

Principales obligaciones del adjudicatario

a) No podrá hacer por iniciativa propia cambio alguno a las bases administrativas y técnicas que sirvan de base al contrato.

b) Asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución de los trabajos, obligándose a rehacer sin costo para la Corporación cualquier falla que a juicio de ésta pudiera apreciarse.

c) Ejecutar los trabajos escrupulosamente y con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes bases administrativas y técnicas. Dichos antecedentes se interpretarán siempre en el sentido de la mejor y más perfecta ejecución de los trabajos.

d) Dar fiel cumplimiento a las normas legales vigentes en materias de accidentes y prevención de riesgos especialmente a la ley número 16.744.

e) Es responsable de todo accidente o daño que durante la vigencia del contrato, le pudiera ocurrir a su personal y/o a terceros.

f) De igual modo, el adjudicatario será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad, alimentación, entre otras.

Recepción de Servicios

a) servicio  terminado y sin observaciones:

Una vez terminados los trabajos, el proveedor  solicitará a la Corporación la recepción del servicio.

La unidad requirente enviará al Departamento de Finanzas y Administración  el formulario de recepción conforme ya que este documento respalda la factura.

b) servicio no conforme terminada:

Si resulta que los trabajos no están en conformidad con lo solicitado por  CONAF, este  no dará curso a la recepción conforme. Para efectos de velar por el cumplimiento de las obligaciones del contrato, la calidad de los servicios, la Corporación nombra como contraparte técnica del servicio realizado al Jefe sección Administración y al Encargado de Vehículo. 

Prohibición de cesión de derechos

El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de las obligaciones y prohibiciones contenidas en esta cláusula por parte del Contratista se considerarán como un incumplimiento grave del Contrato que dará derecho a la Corporación para proceder al cobro de las multas aplicables, lo que será sin perjuicio de los demás derechos y acciones que pueda ejercer de conformidad al Contrato y/o la ley.

Garantías
Todo trabajo realizado tendrá una garantía mínima de 3 meses contados desde la fecha de recepción del servicio.

Si dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, el vehículo  presenta algún desperfecto, que no sea atribuible al mal uso de ellas, el proveedor estará obligado a efectuar a su costo todos los trabajos para que los vehículos  queden funcionando en forma normal.

Esta garantía no incluirá el deterioro de las obras por uso, deterioro por el paso del tiempo y mal uso de las mismas.

Procedimiento para hacer cumplir Garantía del servicio realizado.

El procedimiento será el siguiente:

- Se enviara una carta simple o correo electrónico al proveedor  para coordinar reunión.

- En esta visita se verificara junto con el taller Mecánico  la falla o la no conformidad del servicio.
- Si el contratista asume que el trabajo no fue bien realizado por su parte, este tendrá que reparar el servicio en forma inmediata.

Reajuste IPC

Los valores de cada uno de los servicios serán reajustados al final de cada periodo de acuerdo a la variación anual del  IPC 

Talleres
Los oferentes  a postular deberán tener su taller en la ciudad de Copiapó por una tema logístico y de operatividad. Toda Oferta que no cumpla con este requisito no será considerada en la evaluación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El proveedor Adjudicado deberá enviar en forma digital un certificado emitido por la Inspección del Trabajo, en el cual conste que no registra deudas previsionales con sus trabajadores, considerando las contrataciones de hasta un mes anterior al pago, en caso de trabajadores a honorarios remitir una planilla con la individualización y cédula de identidad de los trabajadores. Este certificado deberá ser entregado al momento de la firma del contrato.

Garantias y Listado de Vehículos

CONAF Atacama cuenta con una dotación vehicular de 12 camionetas distribuidas  de la siguiente manera:


4 Camioneta Nissan terrano
1 Camioneta Chevrolet Dmax
1 Camioneta Mahindra
1 Camioneta Toyota Hilux
1 Camioneta Hyundai Porter
1 Camioneta Nissan Navara
1 Camioneta Ford Ranger
1 Camioneta New Hilux
1 Camión Chebrolet  FTR 1524


En relación a las boletas de garantías de fiel cumplimiento del contrato que debe entregar el proveedor adjudicado. Se indica que solo es obligación hacer entrega  de esta cuando el oferente  se adjudique un mínimo de 6  camionetas.


Boletas de Gatrantias

El oferente que se adjudique más de 6 vehículos de esta licitación pública deberá entregar a la Corporación, una garantía  por un valor equivalente a $ l.500.000. La cual  deberá tener una vigencia que se extendía por 60 días hábiles contados desde el término del primer año de la duración del contrato que se suscriba con el adjudicatario. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Criterio

%

Formula

Puntaje

Precio

30

Precio Mínimo Ofertado*100/Precio Oferta

100 ptos

15

Precio Mínimo Hora Hombre ofertado*100/ Precio Hora Hombre Oferta

100 ptos

Cumplimiento de los requisitos administrativos

10

Adjunta la totalidad de los documentos solicitados.

Adjunta documentos vía foro inverso.

No adjunta la totalidad de los documentos por ninguno de los sistemas establecidos

100 ptos

50 ptos

0  Ptos

Impacto Medioambiental

10

Certificado de retiro de residuos peligroso emitido por la autoridad competente.

No entrega Certificado emitido por la autoridad competente

100 ptos

0 ptos

Experiencia de los oferentes

20

(Nº de experiencia comprobada de la oferta evaluada / Nº mayor de experiencia) * 100

Nota: La experiencia solicitada es con empresas o servicios públicos. Nota: Acreditar con Anexo Técnico Nº 1

100 ptos

Genero

5

El oferente cuenta en su taller o empresa con mujeres trabajadoras con contrato con a lo menos un año de antigüedad.

(N° de mujeres de la oferta/N° total de trabajadores*100=Resultado promedio)

100 ptos

 Nota: Debe acreditar con certificado

Condiciones de Empleo y Remuneración

5

Subcriterio (acreditar con certificado)

Puntaje

70% o más de los trabajadores con remuneración bruta superior al sueldo mínimo

100 ptos

40% a un 69 % de los trabajadores con remuneración bruta superior al sueldo  mínimo

50 ptos

Menos del 40% de los trabajadores con remuneración bruta superior al sueldo mínimo.

0 ptos

5

Subcriterio (acreditar con certificado)

Puntaje

70% o más de los trabajadores con contrato indefinido

100 ptos

40% a un 69 % de los trabajadores con contrato indefinido

50 ptos

Menos del 40% de los trabajadores con contrato indefinido.

0 ptos

Criterio Precio

Debe completar anexo TABLA VALORES MANTENCIONES PREVENTIVAS y el valor final de planilla se debe registrar en el punto 9 " Listado de Bienes y Servicios Requeridos".

En relación a la hora hombre el oferente debe indicar en el mismo punto 9 el valor de la hora hombre por el servicio de reparación.

Cumplimiento de los requisitos administrativos

Debe adjuntar en su propuesta los siguientes anexos:

-Anexo 1 identificación del oferente persona natural

-Anexo 2 identificación del oferente empresa 

-Anexo 3 declaración de conformidad con las bases

-Anexo 4 declaración de no haber sido condenado por prácticas

-Anexo 5 declaración jurada vinculación de parentesco

-Anexo 6 Carta Compromiso

Impacto Ambiental

El oferente deberá adjuntar en su propuesta certificado que acredite el retiro de residuos peligrosos emitidos por una entidad competente

Experiencia de los Oferentes

El oferente deberá completar y adjuntar el anexo 1 Técnico, registrando los convenios que ha mantenido con servicios públicos o privados los últimos tres años.

Genero

El oferente deberá informar si cuenta en su taller con personal femenino ya sea en labores de mecánica, administrativa u otros cargos asociados al servicio.

Condiciones de empleo y Remuneración

A fin de evaluar los criterios de condición de empleo y remuneración, el oferente deberá acompañar como antecedente anexo, un certificado extendido por su contador o por la persona encargada del área de Recursos Humanos, que indique la cantidad total de trabajadores diferenciando entre hombres y mujeres pero que no ocupen un cargo directivo. Además en este certificado se deberá indicar el número total de trabajadores contratados en forma indefinida y número de trabajadores cuya remuneración sea superior al ingreso mínimo legal ($ 296.000 bruto). Estos certificados deben indicar nombre completo, cargo y cedula identidad de la persona que lo extiende.

LISTADO DE VEHICULOS
CATASTRO DE VEHÍCULOS REGIÓN DE ATACAMA
TIPO VEHICULO MARCA MODELO AÑO PATENTE OBSERVACIONES  CARGO KM AGOSTO
1 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2010 CF YV 88-5 MANT. AL DIA DEFOR 244.303
2 CAMIONETA TOYOTA HILUX 2013 FG WB 18-K MANT. AL DIA DASP 247.111
3 CAMIONETA NISSAN NAVARA 2015 GV YR 55-5 MANT. AL DIA DASP 131.876
4 CAMIONETA NISSAN TARRANO 2012 DP FS 91-6 MANT. AL DIA DEFA 207.653
5 CAMIONETA CHEVROLET D-MAX 2015 GS XX 99-4 MANT. AL DIA DEFF 121.956
6 CAMIONETA FORD RANGER 2018 JX TP 88-3 NUEVA DIRECCION 28.574
7 CAMIONETA MAHINDRA PICK UP 2015 HB XH 11-9 MANT. AL DIA DASP 143.684
8 CAMIONETA TOYOTA NEW HILUX 2018 JY DC 45-1 NUEVA PROVINCIAL 35.291
9 CAMION  HYUNDAI PORTER 2012 DR TG 49-7 MANT. AL DIA DEFOR 116.272
10 CAMION CHEVROLET FTR 1524 2017 JB JF 35-7 MANT. AL DIA DASP 22.186
12 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2011 CY CG 11-2 MANT. AL DIA PROVINCIAL 253.296
12 CAMIONETA NISSAN TERRANO 2012 DP FD 63-0 MANT. AL DIA PROVINCIAL 223.546