Licitación ID: 3565-192-LE16
SERVICIO DE INSTALACIÓN RED LAN.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT, MUNICIPALIDAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
SERVICIO DE INSTALACIÓN RED LAN, MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INSTALACIÓN RED LAN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS PARA LA INSTALACIÓN DE UNA RED LAN TIPO ESTRELLA EN EL EDIFICIO CONSISTORIAL, UBICADO EN LA CIUDAD DE TEODORO SCHMIDT, CALLE BALMACEDA 410, IX REGIÓN DE LA ARAUCANÍA. DE ACUERDO A LAS BASES, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PLANOS QUE SE ADJUNTAN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD TEODORO SCHMIDT
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD
R.U.T.:
69.252.100-5
Dirección:
BALMACEDA 410
Comuna:
Teodoro Schmidt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2016 15:09:00
Fecha de Publicación: 25-10-2016 9:29:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2016 17:20:00
Fecha final de preguntas: 31-10-2016 17:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2016 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2016 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2016 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2016 10:31:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OPTATIVO - PRESENTARSE EN LA OFICINA SECPLAC 28-10-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EN ESTA ETAPA SE DEBEN ADJUNTAR LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN EL ART. 12 DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
Documentos Económicos
1.- EN ESTA ETAPA SE DEBEN ADJUNTAR LOS ANEXOS ECONOMICOS, SEÑALADOS EN EL ART 12 DE LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EL OFERENTE QUE ACOMPAÑE A SU OFERTA CERTIFICADOS DE MUNICIPALIDADES O SERVICIOS PÚBLICOS. 25%
2 OFERTA ECONOMICA EL OFERENTE QUE PLANTEE EN SU PROPUESTA LOS VALORES MÁS CONVENIENTES. 25%
3 OFERTA TECNICA AL OFERENTE QUE OFERTE EL EQUIPAMIENTO Y MATERIALES CON CALIDAD TÉCNICA IGUAL O SUPERIORES A LOS SOLICITADOS EN EETT. 30%
4 SERVICIO POST VENTA AL OFERENTE QUE OFERTE QUE CUMPLA CON TODO LO SOLICITADO EN EL ANEXO 6 OFERTA SERVICIO POST VENTA. 10%
5 PLAZO EL OFERENTE QUE PLANTEE EN SU PROPUESTA EL MENOR PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - APORTE MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 23100000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO CORRESPONDE AL DISPONIBLE PARA ESTA LICITACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ATALA DIAZ
e-mail de responsable de pago: daf.teodoroschmidt@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: IVONNE RUIZ HUENULAO
e-mail de responsable de contrato: muniadquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922730-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN ART. N 31 DE LAS BASES SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 04-01-2017
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: LO SEÑALADO EN EL ART. 15 DE LAS BASES
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA: "SERVICIO DE INSTALACIÓN RED LAN, MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT".
Forma y oportunidad de restitución: SERÁ DEVUELTA UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, ENTREGADA LA GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DEL PROPONENTE FAVORECIDO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 22-02-2017
Monto: 5 %
Descripción: LO SEÑALADO EN EL ART. 20 DE LAS BASES
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: "SERVICIO DE INSTALACIÓN RED LAN, MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT".
Forma y oportunidad de restitución: SERA DEVUELTA PREVIA RECEPCIÓN PROVISORIA SIN OBSERVACIONES AL PROVEEDOR Y ADEMÁS UNA VEZ QUE HAYA INGRESADO LA GARANTÍA POR BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT
Fecha de vencimiento: 21-11-2017
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA: "SERVICIO INSTALACIÓN RED LAN, MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT".
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ART. 21, VER "NOTA".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta económica, si persiste el empate al que presente mayor puntaje en el criterio experiencia, si persiste, al que tenga mayor puntaje en Oferta Técnica, si persiste el empate, al que tenga mayor puntaje servicio técnico Post Venta, si persiste, al que oferte el menor plazo en la ejecución de los trabajos. De persistir el empate decidirá el Sr. Alcalde. "Ver Nota" final Art. 16 de las bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las comunicaciones entre la entidad licitante y los oferentes, deben realizarse exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
El oferente podrá formular todas sus consultas a través del portal, en los plazos dispuestos para tales efectos en el cronograma de licitación publicado en dicho portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.