Licitación ID: 1962-31-LE18
Maquinarias para Proy. Taller Muebleria CDP Ovalle
Responsable de esta licitación: Gendarmería de Chile - Dirección Regional de Coquimbo, Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Torneadoras 1 Unidad
Cod: 23101511
TORNO PARA MADERA CON COPIADOR: Motor de 0,75 HP, 550 watts, 1.420 rpm, 220v. Volteo máximo sobre cama de 31 cms. Distancia máxima entre centros:100 cms. Velocidad variable. Transmisión por polea. Tres velocidades: 750 - 1.400 - 2.600 rpm. Dimensiones: 1.  

2
Fresadora para escariador 4 Unidad
Cod: 23153302
REBAJADORA O FRESADORA: Material acero inoxidable, acción de corte recto, alimentación red eléctrica, potencia 900 watts, velocidad 27000 rpm, alto 21,7cm, ancho 11 cm, largo 25,6 cm, largo del cable 2,5 mts, longitud de golpe 3/8", nivel de potencia 1, c  

3
Cortadoras 3 Unidad
Cod: 23101508
RECORTADORA: Acción de corte recto, alimentación red eléctrica, alto 19,9 cm, ancho 9 cm, largo 8,2 cm, potencia 530 watts, velocidad 30000 rpm, largo del cable 2,5 mts, longitud de golpe 35 mm, niveles de potencia 3, capacidad de biselado sí, peso 1,5 kg  

4
Pistolas de calor 3 Unidad
Cod: 27112717
PISTOLA DE CALOR: Material plástico / metal, largo 26,5 cms, número de piezas 3, alimenta por red eléctrica, potencia 2.000 watts, capacidad de temperatura 50°C - 600°C, peso 0.19 kg, uso industrial, incluye dos boquillas y estuche para transportar.  

5
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SIERRA DE HUINCHA O CINTA: motor 3 HP, 2.250 watts, 1.400 rpm, 220v , dimensiones de la mesa 430 x 330 mm, ángulo de inclinación 0 - 45°, altura máxima de corte 330mm/13", profundidad garganta 460mm/18", dimensiones de la banda 2.950 x 15 x 0,8 mm, dimens  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Maquinarias para Proy. Taller Muebleria CDP Ovalle
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Maquinarias para Proyecto Taller Mueblería CDP Ovalle
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gendarmería de Chile - Dirección Regional de Coquimbo
Unidad de compra:
Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.004.012-8
Dirección:
ROJAS PONIENTE 1521
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2018 16:10:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 16:00:02
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2018 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2018 11:37:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, por no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el Inciso 1° y 6° del artículo 4° de las Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en Formulario N° 01, proporcionado por el servicio. b) Identificación de la persona que Aceptará la Orden de Compra en el Portal y coordinación despacho productos, Formulario N° 02, proporcionado por el servicio. c) Plazo de entrega, Formulario N° 03, proporcionado por el servicio
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Podrá agregar además catálogos, fichas técnicas, foros, manuales de instrucciones o descripciones de los productos ofertados, de preferencia en idioma español. Si fueren en otro idioma, deberán acompañarse su traducción. a) Formulario N° 04 Garantía. b) Formulario N° 05 Respaldo técnico de la oferta
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá solo de aquellos licitantes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Indicarlo en Formulario N°3. Este criterio de determinará de la siguiente forma: Entrega Plazo de Entrega 30% Puntaje Entrega entre 1 y 10 días, una vez enviada la orden de compra. 100 Puntos, equivalente al 30% De 11 a 15 días, una vez enviada la orden de compra 50 Puntos, equivalente al 15% Sobre 16 días unas vez enviada la orden de compra 25 Puntos, equivalente al 7.5% No informa o no indica 0 Puntos, equivalente al 0% 30%
2 Precio = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100/ precio (oferente X) 35%
3 Garantia Indicarlo en Formulario N°4.- Se determinará de la siguiente forma: a) Tiempo Ofertado 7.5% Puntaje 12 meses y más 100 ptos., equivalentes a 7.5% Entre 6 y 11 meses 50 ptos., equivalentes a 3.75 % No indica o no informa 0 ptos., equivalentes a 0 % b) Costos asociados 7.5% Puntaje Servicio Técnico utilizando garantía con todos los costos asociados al proveedor (traslados de equipos o técnicos). 100 ptos., equivalentes a 7.5% Servicio Técnico utilizando garantía sin costos asociados al proveedor (traslados de equipos o técnicos). 0 ptos., equivalentes a 0 % 15%
4 Respaldo Tecnico de la Oferta RESPALDO TÉCNICO DE LA OFERTA 20%: Indicarlo en Formulario N°5.- Este criterio se determinara de la siguiente forma: Respaldo técnico de la oferta = 20% Puntaje Adjunta ficha técnica formal del equipo y de accesorios (si corresponde) Si 100 puntos= 10% No 0 puntos= 0% Ficha (s) técnica (s) se ajusta a especificaciones solicitadas. Si 100 puntos= 10% No 0 puntos= 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: C.D.P de Ovalle Programa II Reinserción Social
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcela Mella Torres
e-mail de responsable de pago: mmella@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Newman C
e-mail de responsable de contrato: carla.newman@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2448776-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido en puntaje más alto en el criterio de evaluación “Entrega”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de “Respaldo Técnico de la Oferta”, luego los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, determinara quien preside la comisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al mail: juanr.riquelme@gendarmeria.cl.

 

Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el decreto de Hacienda N° 250, la institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de que aquél en que se realice la solicitud al proveedor, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, situación que se informará a través del Sistema.

La solicitud respectiva la hará el servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran.