Licitación ID: 5614-3-LE12
ADQUISICIÓN MÁQUINA TERAPIA ELECTROCONVULSIVA HCHM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NUBLE, Compras Gobierno Regional
Productos o servicios
1
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
MAQUINA TERAPIA ELECTROCONVULSIVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MÁQUINA TERAPIA ELECTROCONVULSIVA HCHM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir una máquina de terapia electroconvulsiva para Hospital Clinico Herminda Martín, de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas. Financiamiento FNDR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Entre 100 y 1000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NUBLE
Unidad de compra:
Compras Gobierno Regional
R.U.T.:
61.607.000-2
Dirección:
Calle Bulnes N°502
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2012 13:48:53
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2012 17:15:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2012 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2012 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2012 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2012 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2012 16:31:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Información administrativa solicitada
1.- Antecedentes necesarios para participar
Se debe dar cumplimiento a la entrega de la totalidad de los antecedentes administrativos, técnicos y económicos requeridos a través de la presente licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados quedarán marginados de la propuesta y no serán considerados en la etapa de evaluación. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el ingreso previo de todos los formularios anexos requeridos.
2.- Experiencia de la Empresa
Debe contar con experiencia en el rubro, asociada a la venta del equipamiento licitado a otros establecimientos públicos o privados de salud.
3.- Aspectos a considerar en la oferta económica
Los precios a ingresar al portal www.Mercadopublico.cl deberán considerar el costo de traslado del lo producto hasta el Establecimiento beneficiario o Bodega Central del SSÑ, Avda. O"Higgins Nº1661, Chillán, según corresponda.
4.- Aspectos a considerar en la Oferta económica
Los precios deberán cotizarse en moneda nacional ($ Chilenos), valores netos (SIN IVA). En el precio del producto se entenderá incluído el costo de transporte hasta el establecimiento beneficiado.
5.- Aspectos a considerar en la Oferta económica
Los precios deberán cotizarse en moneda nacional ($ Chilenos), valores netos (SIN IVA). En el precio del producto se entenderá incluído el costo de transporte hasta el establecimiento beneficiado.
6.- Entregar Antecedentes Administrativos
Se debe completar e ingresar al portal www.mercadopublico.cl el ANEXO Nº2 NOMINA DE CLIENTES identificando los principales clientes, sean éstos Instituciones de Salud públicas y o privadas, a los cuales se les haya suministrado los productos ofertados durante los últimos tres años, con el fin de comprobar experiencia y resultados de éstos.
7.- Entregar Antecedentes Técnicos
Se debe completar e ingresar al portal www.mercadopublico.cl como Antecedentes Técnicos los siguientes anexos: -ANEXO Nº3 CUMPLIMIENTO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. En este formulario se debe señalar el grado de cumplimiento de las especificaciones requeridas por el SSÑ. Este anexo debe estar firmado por el representante legal. -FICHA TÉCNICA: Se debe anexar una ficha técnica descriptiva del producto ofertado, que contenga al menos los siguientes puntos: *Descripción técnica del producto ofertado. Deberá corresponder a las especificaciones técnicas ofrecidas según Anexo Nro.3. *Instalación y puesta en marcha: Se debe señalar, cuando corresponda, el detalle de instalación y puesta en marcha del equipo. El plazo de instalación y puesta en marcha no debe ser superior a 10 días hábiles una vez que el montaje haya sido solicitado por el SSÑ. *Descripción de la garantía técnica: Indicar detalle de los aspectos que considera la garantía técnica y su duración. No obstante, los equipos deben tener una garantía técnica mínima de 24 meses, a contar de la fecha de recepción conforme y definitiva del equipamiento, considerando periodo de marcha blanca. Todos los accesorios como cables y sensores, su garantía debe estar incorporada en la garantía del equipo. *Disponibilidad de repuestos y accesorios: Señalar disponibilidad de repuestos y accesorios en el mercado para las mantenciones futuras, por un periodo mínimo de 10 años, según naturaleza del equipo, específicamente los repuestos y accesorios no duraderos que deben incluirse en la mantención preventiva. *Capacitación: Indicar, si corresponde, detalle de la capacitación ofrecida. Se refiere a una actividad específica de adiestramiento al usuario por parte de personal idóneo de la empresa, que permita hacer frente a cualquier inconveniente que pueda presentar el equipo y, a los cuidados básicos de limpieza y mantenimiento que competen al operador y la detección o diagnóstico de fallas más frecuentes. Esta capacitación debe ser otorgada al usuario directo como asimismo al personal de mantenimiento de los equipos médicos del establecimiento. Esta actividad debe ser acreditada por la empresa. *Mantención preventiva: Deberá señalar el sistema de mantención preventiva ofrecido para el equipo ofertado, es decir, periodicidad de estas mantenciones. No obstante, se requiere, a lo menos, dos mantenciones durante el periodo de garantía. Respuesta de asistencia técnica no mayor a 24 hrs.y reemplazo de equipos en caso de ser sometidos a reparación por un periodo superior a 5 días. *Servicio Técnico y Mesa de Ayuda: Se debe mencionar, cuando corresponda, los Servicios Técnicos asociados al equipamiento ofertado, con su respectivos nombres y ubicaciones. Se debe disponer de una mesa de ayuda permanente. * Accesorios que requiere el equipo: Se debe señalar, cuando corresponda, el listado de accesorios que requieren los equipos, con sus respectivos precios cuya vigencia debe ser de al menos 12 meses. -CATALOGOS: El proveedor podrá ingresar en los casos que corresponda los siguientes documentos digitalizados: Catálogos ilustrativos(en español) Manual de Usuario (en español), Manual del servicio del sistema (En español). La complitud de esta información es escencial para una correcta evaluación de la oferta, siendo por lo tanto, responsabilidad del oferente suministrar toda la información requerida que permita una adecuada calificación de su propuesta.
8.- Entregar Antecedentes Económicos
Se debe completar e ingresar al portal www.mercadopublico.cl el ANEXO Nº1 CARTA OFERTA ECONÓMICA. Es obligatorio completar todos los datos requeridos. Si no se completa alguno de ellos se asumirá que nada se ofrece en el punto solicitado. Cuando corresponda, según se solicite en el anexo Nº3 Especificaciones Técnicas, deberá ingresar listado de precios de los insumos y accesorios que requiera el equipo.
9.- Entregar Antecedentes Físicos
El único antecedente físico a entregar corresponderá a la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta. Sin perjuicio de lo anterior, los proponentes que no pudieran ingresar al Portal algún antecedente técnico requerido como catálogos, manuales de usuario, etc., producto de su compleja digitalización, podrán enviarlo junto con la Boleta de Garantía, antes de la fecha y hora de cierre de la licitación. Estos antecedentes deberán ser remitidos en sobre cerrado, indicando claramente en su exterior el número y nombre de la licitación y entregarse en Oficina de Partes del Servicio de Salud Ñuble, Calle Bulnes Nº502, Chillán. dirigido a Jefe Sección Abastecimiento en Red.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedor adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia y reconocimiento de la marca Se evaluará de acuerdo a la cantidad de productos vendidos a otras instituciones de salud públicas y/o privadas durante los últimos tres años, referidos a las marcas y modelos del equipamiento ofertado. Además, se evaluará la experiencia previa con este Servicio de Salud. Escala de notas 1 al 7. 20%
2 Precio Se evaluará de acuerdo al menor precio ofertado con escala del 1 al 7. Formula: Precio mínimo/precio evaluado x 7 40%
3 Calidad Técnica Se evaluará con respecto a las características técnicas y/o clínicas requeridas por el Servicio con escala de notas 1-7. Obtendrá nota máxima aquella oferta que cumpla en un 100% o supere lo requerido. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento FNDR
Monto Total Estimado:
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: a 30 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Raúl Molina Barrera
e-mail de responsable de pago: raul.molina@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Alvear Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.alvear@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-587243-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Servicio de Salud Ñuble
Fecha de vencimiento: 30-06-2012
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, los proponentes deberán presentar en Oficina de Partes del Servicio de Salud Ñuble, Calle Bulnes Nº502, Chillán, antes de la fecha de cierra de la Licitación, una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista Bancario.
Glosa: "Seriedad Oferta Licitación 5614-3-LE12 Adquisición Máquina Terapia Electroconvulsiva HCHM"
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá la Boleta de Seriedad de la oferta una vez adjudicada la presente licitación y aceptada por el proveedor seleccionado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional del Bio Bio
Fecha de vencimiento: 31-12-2012
Monto: 10 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel cumplimiento de lo adjudicado, en todos sus términos, el Servicio de Salud exigirá al proveedor adjudicado un documento de garantía bancario. Dicho documento podrá ser una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista Bancario y tendrá un valor del 10% del valor del contrato. Deberá ser emitido por un Banco Comercial con oficinas en Concepción, a favor del Gobierno Regional del Bío-Bío.
Glosa: "Garantía fiel cumplimiento contrato Licitación 5614-2-LE12 Adquisición Máquina Terapia Electroconvulsiva"
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá la Boleta de Garantía de Contrato una vez expirada su vigencia, sin observaciones de Restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
TÉRMINOS GENERALES

LICITACIÓN PÚBLICA: Adquisición máquina terapia electroconvulsiva para  Hospital Clínico Herminda Martín, con Fondos FNDR.

 

11.1 DESCRIPCIÓN: El Servicio Salud Ñuble según lo establecido en convenio Mandato del Gobierno Regional de fecha 28/11/11, requiere adquirir equipamiento para el Hospital Clínico Herminda Martín del Servicio de Salud Ñuble.

 

11.2 FINANCIAMIENTO: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (F.N.D.R.)

 

11.3 ESTABLECIMIENTO BENEFICIADO: Hospital Clínico Herminda Martín, Francisco Ramírez Nº10, Chillán, fono 42-208114.

 

11.4 DE LA UNIDAD TECNICA

 

Para efectos de la presente Licitación Pública se entenderá actuando como Unidad Técnica para todos los fines procedentes, a la Dirección del Servicio de Salud Ñuble a través del Departamento de Recursos Físicos, Sección Inversiones y Sección Abastecimiento en Red, fonos 42-587254 y 42-587243, respectivamente. 

 

11.5. DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN

 

A) Una vez  seleccionada la oferta previa evaluación por parte de la Comisión designada para este efecto, será enviada al Gobierno Regional para su respectivo Vº Bº. Dicho procedimiento se demora aproximadamente 20 días, periodo durante el cual dicho organismo analiza, verifica y finalmente remite los antecedentes con  Vº Bº a la Unidad Técnica SSÑ, la cual posteriormente enviará  los resultados a la Sección Abastecimiento de la Dirección SSÑ  para realizar la publicación de la adjudicación en el Portal www.mercadopublico.cl. mediante la respectiva Resolución.

 

De acuerdo a lo anterior, las ofertas presentadas por los proveedores deben tener una validez mínima de 60 días a contar de la fecha de apertura electrónica, con el fin de mantener la vigencia de  los precios al momento de la adjudicación.

 

B.- El Servicio Salud de Ñuble, se reserva el derecho de adjudicar una o más ofertas presentadas, y el total o parte de ellas, aun cuando no sea o sean las de más bajo valor, si de la evaluación de las ofertas así se determinara, ello sin derecho a indemnización alguna para los oferentes no adjudicados. Asimismo,  el Servicio de Salud Ñuble, se reserva el derecho de declarar desierta toda o parte de la presente propuesta si no se presentan oferentes o los que se presentan no resultan ser convenientes, o bien, podrá declarar inadmisibles todas, una o más de las ofertas si éstas no reunen los requisitos exigidos en la convocatoria, si de la evaluación de las ofertas así se concluyere, ello sin derecho a indemnización alguna para los proponentes.

 

C) Todo lo anterior, de acuerdo al respectivo informe  de la Comisión de Evaluación y Calificación.

 

D) La adjudicación se efectuará a través de Resolución del Director del Servicio de Salud Ñuble, la que una vez firmada por el adjudicatario, en señal de aceptación de lo que por su intermedio  se encomienda, constituirá el contrato para todos los fines pertinentes.

 

11.6 DE LA FORMA DE PAGO

 

A) Pago al contado en Moneda Nacional ($ chilenos), contra recepción definitiva conforme por parte del Establecimiento Beneficiado y la Unidad Técnica SSÑ.

 

B) Se entenderá por recepción definitiva conforme la recepción total del equipamiento, con todos los accesorios, catálogos de mantención, operación e instalación (si corresponde).

 

C) Una vez recibida el Acta de Recepción en la Sección Inversiones del Depto. de Recursos Físicos del Servicio de Salud Ñuble, se remitirán todos los antecedentes al Gobierno Regional del Bio-Bio para la respectiva gestión de pago.

 

D) El SSÑ podrá reclamar en contra del contenido de la Factura o Guía de Despacho dentro del plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de su recepción.

 

11.7  DEL PLAZO DE ENTREGA

 

A) El proponente deberá indicar en su oferta el plazo de entrega del equipamiento en días corridos, a contar de la fecha de adjudicación de la propuesta. Este plazo no deberá ser superior a 90 días corridos con puesta en marcha incluída.

 

B)  Asimismo, deberá señalar el plazo de duración de la capacitación para el operador del equipo, cuando corresponda.

 

11.8  DE LA RECEPCION DEL EQUIPAMIENTO

 

A) El equipamiento adjudicado  deberá ser entregado únicamente en la BODEGA GENERAL del establecimiento de destino, debiéndose coordinar para ello y para su posterior puesta en marcha y capacitación con el Jefe de Equipos Médicos del Hospital Clínico Herminda Martín, fono: 42-586868 o a través de correo electrónico juanc.ulloa@redsalud.gov.cl. La entrega debe ser realizada de Lunes a Jueves, en horario de 08:30 a 12.00 hrs. y de 14:30 a 16:30 hrs. o Viernes, en horario de 08:30 a 12:00 hrs. y de 14:30 a 15:30 hrs. El plazo máximo de entrega de los equipos será el establecido en la Oferta Económica y se contará a partir de la fecha de notificación y/o despacho de la Orden de Compra al proveedor adjudicado a través del portal www.mercadopublico.cl. Dicho plazo debe considerarse días corridos.

 

B) Una vez recibido el equipamiento en el establecimiento beneficiado, se verificará la concordancia con lo especificado en la Resolución de Adjudicación, Orden de Compra  y Oferta adjudicada. Verificada la concordancia plena y sin perjuicio de lo mencionado en el punto siguiente, se levantará Acta de Recepción definitiva conforme, firmada por el o los funcionarios responsables que el SSÑ designe para tal efecto y por el representante de la empresa que participe en dicho evento, cuando corresponda.

 

C) La Recepción Definitiva del equipamiento se efectuará una vez que se cumpla en un 100%  las Especificaciones Técnicas requeridas y exista plena conformidad del Jefe del Servicio Clínico favorecido con el equipo, incluyendo capacitación a usuarios directos y entrega de todos los elementos solicitados para su normal funcionamiento.

 

D) Si procede, el equipamiento deberá ser sometido a una prueba en presencia de un representante de la empresa adjudicada, y su recepción conforme se efectuará una vez comprobado su normal funcionamiento, puesta en marcha y entregada la capacitación al operador, esto último cuando corresponda. El Acta de Recepción deberá contener la firma de el o los funcionarios responsables que el SSÑ designe para tal efecto, junto con la del representante de la empresa adjudicada, entregándose en el acto los respectivos catálogos de operación y mantención en español, cuando corresponda.

 

E) Si durante el período de garantía del equipamiento, éste presentara fallas reiteradas, el Servicio podrá solicitar el cambio   por uno nuevo. Si este  también presentara fallas, el Servicio de Salud podrá dejar sin efecto el contrato, haciendo efectiva la Boleta de Garantía de cumplimiento de contrato (en caso de haberse solicitado a través de las presentes Bases), sin perjuicio de las acciones civiles necesarias tendientes a resarcir los daños y perjuicios ocasionados.

 

11.9 DE LA FACTURACIÓN

A)

Se deberá facturar a nombre del Gobierno Regional de la Región del Bio-Bio, RUT 72.232.500-1, con domicilio Avda. Prat 525, Concepción, fono:41-2405724, fax:41-2405227. La factura deberá emitirse una vez realizada  la recepción conforme del equipamiento, lo cual será comunicado por la Unidad Técnica SSÑ. Esta factura junto con la documentación necesaria para el pago, esto es, Resolución de Adjudicación y Boleta de Garantía,  deberán ser entregados en Oficina de Partes de la Dirección del Servicio Salud Ñuble, ubicado en calle Bulnes Nº 502,Chillán.-

 

11.10 DE LAS MULTAS

 

 A) Atraso en el plazo de entrega: Sólo por motivo de fuerza mayor o causa fortuita u otros calificados como tal por el Servicio, el proveedor adjudicado no pueda hacer entrega de los productos adjudicados, instalado(s) y funcionando, cuando corresponda, en el lugar establecido en las presentes Bases puede solicitar un aumento de plazo al Director del Servicio Salud Ñuble. La solicitud de aumento de plazo deberá ingresar por Oficina de Partes del Servicio de Salud Ñuble, a lo menos 10 días hábiles previos al vencimiento del plazo contractual (plazo presentado en su oferta). Las solicitudes recibidas con posterioridad no serán recibidas ni evaluadas y se aplicará sanción por atraso en la entrega de los productos.

En el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con el plazo de entrega estipulado en la “Carta Oferta” y no hubiere solicitado aumento de plazo o esta solicitud le fue rechazada, se le aplicará la multa que se establece en el párrafo siguiente. Igual sanción se aplicará en caso de:

- Productos entregados en forma incompleta.

- Productos entregados en discordancia con las Especificaciones Técnicas.

- Productos entregados sin haber recibido la capacitación correspondiente, cuando corresponda.

 

Para estos casos, el Gobierno Regional aplicará al proveedor una multa del 2 X 1000 (dos por mil) Incluido IVA, por cada día de atraso en la entrega, sobre el monto neto de adjudicación, de acuerdo a la facturación, con tope de (40) cuarenta días corridos, contados desde la fecha de vencimiento del plazo establecido en la carta oferta y contrato, hasta la fecha de recepción definitiva.

 

B) Dejar sin efecto el contrato, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento de ninguna especie, haciendo efectiva y reteniendo a título de indemnización, la garantía de cumplimiento del contrato (en caso de haberse solicitado a través de las presentes bases).

 

C) Exigir el cumplimiento judicial del contrato.

 

 

 

11.11 SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

 El oferente adjudicado deberá firman la Resolución de Adjudicación, en señal de aceptación de lo que por su intermedio se le encomienda, y pasará a constituir el contrato para todos los fínes legales. En todo caso, este contrato se regirá por lo dispuesto en la Oferta del adjudicatario, en el acto de adjudicación, en la convocatoria, en los Términos de Referencia, Bases Administrativas y Técnicas y, en lo no previsto en tales instrumentos, por la legislación chilena.

 

Finalmente, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, a través del portal www.mercadopublico.cl

 

11.12 CONSIDERACIONES ESPECIALES

 

Las cantidades y especificaciones técnicas no podrán ser modificadas por el proveedor adjudicado. Sin perjuicio de lo anterior, el SSÑ se reserva el derecho de modificar las cantidades licitadas, ya sea disminuyéndolas o aumentándolas, respetando en ambos casos los precios adjudicados, sin que dichas modificaciones signifiquen gravamen alguno para el SSÑ. Se considerarán como modificaciones (aumentos) de las cantidades adjudicadas los requerimientos de equipos que se formulen  para otros programas  de la Dirección SSÑ o de los establecimientos dependientes SSÑ.

 

11.13  DE LA SOLICITUD DE ACLARACIONES

 

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el SSÑ podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, pudiendo aceptarse la respectiva oferta mientras no se vulnere el principio de igualdad de los proponentes y estricta sujeción a las bases,  y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de Información.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 hrs. para responder lo solicitado por el SSÑ. Si al concluir dicho plazo, no existiera respuesta por el proveedor, se asumirá que no existe interés por parte de este último en participar en este proceso licitatorio, en tal caso el SSÑ estará facultado de abstenerse de evaluar la oferta económica presentada por ese proveedor.

11.14  MODIFICACIONES A LAS BASES

El SSÑ podrá modificar los documentos en la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes durante el proceso de licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

11.15 Los productos licitados deberán ajustarse  a las especificaciones técnicas señaladas en las presentes Bases y formulario Anexo Nº 3 "Cumplimiento Especificaciones Técnicas".

11.16 Instalación y puesta en marcha:   La instalación y puesta en marcha, cuando corresponda,  será de exclusiva responsabilidad del proveedor, debiendo este último, coordinarse con el establecimiento destinatario del equipamiento y verificar las condiciones de preinstalación.

El plazo de instalación y puesta en marcha de los equipos adjudicados no debe ser superior a 10 días hábiles, una vez que el montaje haya sido solicitado. Las operaciones mencionadas se efectuarán en el establecimiento de destino hasta que los equipos, aparatos y máquinas queden funcionando a entera satisfacción del respectivo establecimiento.

La instalación debe incluir:

-Los elementos y accesorios necesarios para la puesta en marcha del equipamiento.

-Regulaciones y calibraciones necesarias.

-Será del cargo del proveedor los gastos en que se incurra por concepto de mano de obra, pasajes, viáticos, honorarios, etc., que involucre dicha instalación, puesta en marcha y cualquier visita posterior por concepto de garantía del equipamiento ofertado.

-Cualquier elemento, dispositivo o accesorio que sea indispensable para el funcionamiento del equipo, aún cuando no se indique explícitamente, deberá estar incluido en la oferta.

Concluida la instalación el oferente adjudicado deberá comunicar tal circunstancia a la Unidad Técnica designada por la Dirección SSÑ, con el fin de que éste proceda a la recepción, levantando el Acta correspondiente. Si no hay observaciones, ello será comunicado al oferente adjudicado para que haga entrega de la factura al SSÑ.

11.17 Garantía  técnica:  Los equipos deben tener una garantía técnica mínima de 24 meses, a contar de la fecha de recepción conforme y definitiva del equipamiento, considerando periodo de marcha blanca.  Todos los accesorios como cables y sensores, cuando corresponda, deben estar incorporado en la garantía del equipo.

11.18 Mantenciones preventivas: Los equipos deben someterse a mantenciones preventivas. Mínimo dos mantenciones durante el periodo de garantía.

11.19 Mantenciones correctivas: Si por falla del equipo, durante el periodo de garantía, cuyo tiempo de reparación sea mayor a cinco días corridos, la empresa deberá entregar en reemplazo un equipo de igual característica hasta que regrese el equipo reparado.

11.20 Asistencia Técnica: Deberá otorgarse asistencia diaria por parte de personal técnico de la zona, de a lo menos tres meses y disponer de una mesa de ayuda permanente.

 

 

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.