Resolución de Empates |
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición
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Adjudicación
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Igual puntaje
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Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.
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Igual puntaje e igual oferta económica
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Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en cumplimiento de requisitos
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En caso de persistir el empate, se designará al oferente mediante un sorteo realizado por la Comisión de Evaluación de Ofertas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO F-30 VIGENTE AL DÍA DE CIERRE DE LICITACIÓN.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Los siguientes antecedentes técnicos tienen como objetivo la contratación de “Servicio de 6 días máquina (DMAQ) de
Excavadora de al menos 160 HP de Potencia Neta” en apoyo a trabajos de conservación por administración directa de la provincia de Tocopilla y Antofagasta.
8.25.2. Antecedentes
a) El servicio consistirá en la contratación de 06 Días Máquinas de una Excavadora de al menos 160 HP como Potencia Neta, el cual deberá desempeñarse bajo las instrucciones del Encargado de Vialidad en terreno.
b) Los trabajos consisten en realizar una zanja y pretil según el siguiente perfil tipo:
c) 2 días máquina serán utilizados en el campamento de la cuadrilla de lechada, ubicado en el Km. 6,9 de la Ruta B-430 de la comuna de Antofagasta, esto es a 38 km al Norte de Antofagasta (Sector Caleta Constitución)
d) 2 día máquina serán utilizados en el campamento de la cuadrilla de reciclado, ubicado en el Km. 14 de la Ruta 62S00223 de la comuna de María Elena, esto es a 33 km al Sur Este de Pedro de Valdivia (Sector Planta Termosolar)
e) Los otros 2 días serán utilizados en el campamento de la cuadrilla de reciclado, ubicado en el Km. 38 de la Ruta B-240 de la comuna de Mejillones, esto es a 55 km al Nor-Este de Mejillones
f) Se exigirá una producción mínima de 900 metros cúbicos por día de trabajo.
g) Para el pago de los días maquinas, el equipo al menos debe trabajar 8 Horas diarias y tener la producción mínima solicitada, de lo contrario se cancelara en forma proporcional a las horas efectivamente trabajadas y/o a la producción efectivamente extraída.
h) La empresa deberá contemplar para su personal los traslados diarios, tanto de ida como de regreso, al lugar de faena, así como también su alimentación diaria.
i) Los horarios y la Jornada serán de lunes a Jueves de 8:30 a 17:30 horas y Viernes de 8:30 a 16:30 horas.
j) El inicio del servicio será a partir del tercer día hábil desde la fecha de aceptación de la Orden de Compra.
k) El control de los días efectivamente trabajados, se efectuará mediante la entrega de reportes diarios, que además deberá incluirse el material producido, el cual será visado diariamente por el supervisor de cuadrilla en terreno.
l) Las ofertas deberán presentarse en Días / Máquina, considerando que existe la posibilidad de aumentar la cantidad adjudicada, según las necesidades del Servicio, hasta un Máximo del 20% del total de días solicitados.
m) El proveedor deberá adjuntar a su Oferta la documentación técnica de la maquinaria, ratificando el cumplimiento de las Especificaciones técnicas requeridas, de no ser presentado quedara fuera de evaluación.
n) El servicio deberá incluir los Costos de Operadores, Maquinarias , el combustible necesario para la faena y los traslados desde el lugar de origen (y viceversa) a cada uno de los campamentos mencionados en las letras c), d) y e).
o) La Dirección de Vialidad no se hace responsable del resguardo de la maquinaria, como tampoco de sus reparaciones.
p) En caso de panne, el contratista deberá reponer la maquinaria en un plazo no superior a las 12 hrs. De sucedida la panne. Caso contrario se aplicará una multa equivalente a 0,5 DMAQ.
q) Será de exclusiva responsabilidad de la empresa prestadora del servicio el cumplimiento hacia su personal de todas las obligaciones que exigen las leyes laborales vigentes, así como también la total cobertura ante posibles accidentes laborales propios de la faena de trabajo, incluidos los períodos de traslado.
r) La Dirección Regional de Vialidad efectuará el pago del servicio una vez finalizada y chequeada las cantidades de horas efectivamente trabajado.
s) El no cumplimiento de las exigencias indicadas anteriormente, podrá derivar en la no cancelación del servicio o parte de este y/o el término anticipado del contrato, sin derecho a pago de indemnizaciones.
t) Se aplicara descuento del 2 % del Total del Contrato por cada día de Atraso del tiempo de entrega del Servicio. Esta cláusula deberá ser rebajada en la factura del cobro respectivo; esto se aplicara tanto para el comienzo del servicio acordado como para el tiempo de entrega del servicio.
8.25.3. Características de la máquina
a) Potencia Neta Mínima de 160 HP
b) Se debe considerar una capacidad mínima de cucharon 1,4 a metros cúbicos.
c) La Excavadora deberá tener una antigüedad máxima de 05 años y tener al día toda la documentación que exige la normativa vigente, la cual que será exigida al inicio del servicio
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