Licitación ID: 1227-4-LE18
SERVICIO DE OBRAS MENORES D.R.A.I
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE IQUIQUE, Dirección Regional Aduana de Iquique
Fecha de Cierre: 17-12-2018 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Se requiere el servicio de suministro para obras menores de mantención, reparación y remodelación y/o construcción de edificios e instalaciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE OBRAS MENORES D.R.A.I
Estado:
Publicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE SUMINISTRO PARA OBRAS MENORES DE MANTENCION, REPARACIÓN Y REMODELACION, CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS E INSTALACIONES, PARA LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ADUANA IQUIQUE, INCLUYENDO LAS AVANZADAS DE QUILLAGUA Y EL LOA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE IQUIQUE
Unidad de compra:
Dirección Regional Aduana de Iquique
R.U.T.:
60.804.002-1
Dirección:
Sotomayor Nº256
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 9:50:32
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2018 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2018 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2018 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 12-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato 20-12-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Dónde: PFOT : Puntaje Final Oferta Técnica; ER : Evaluación requisitos; y PT : Evaluación técnica propiamente tal. 60%
2 Precio PI= Precio menor/Precio oferta Analizada * 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO FISCAL - SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROLANDO SOTO
e-mail de responsable de pago: rsoto@aduana.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En la ejecución de la presente contratación no se permite la subcontratación. El adjudicatario deberá entregar a la contraparte técnica un listado con la nómina de los trabajadores y sus respectivos oficios o profesiones, dentro del plazo establecido.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION REGIONAL DE ADUANA DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 01-05-2019
Monto: 5 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía, especialmente, en los siguientes casos: - Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante su periodo de vigencia. - Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. - Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases. - Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Glosa: Garantiza seriedad oferta el servicio de suministro para obras menores de mantención, reparación y remodelación y/o construcción de edificios e instalaciones, para la Dirección Regional de Aduana Iquique.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 30 días corridos a contar de la notificación de la resolución adjudicatoria, o una vez notificada la resolución que declara desierta la licitación, mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes igualaran en puntaje en el resultado final de la evaluación, el Servicio adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente la oferta con mejor evaluación en el factor de evaluación oferta técnica propiamente tal. En la eventualidad que dos o más proponentes presenten el mismo valor en el factor de evaluación oferta técnica propiamente tal, la licitación se adjudicará aquel oferente que haya obtenido la mejor calificación en el subfactor “Experiencia en el rubro, en caso de mantenerse la igualdad se dirimirá el empate a favor del oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el subfactor “Garantía de Ejecución de las obras”.


En caso que dos o más oferentes igualaran en puntaje en el resultado final de la evaluación, el Servicio adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente la oferta con mejor evaluación en el factor de evaluación oferta técnica propiamente tal. En la eventualidad que dos o más proponentes presenten el mismo valor en el factor de evaluación oferta técnica propiamente tal, la licitación se adjudicará aquel oferente que haya obtenido la mejor calificación en el subfactor “Experiencia en el rubro, en caso de mantenerse la igualdad se dirimirá el empate a favor del oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el subfactor “Garantía de Ejecución de las obras”.