1. Aspectos a considerar por los oferentes |
a) Este Municipio se reserva el derecho de:
- No adjudicar la propuesta si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
- Revocar la licitación.
- Adjudicar en forma parcializada a distintos oferentes.
- Modificar la cantidad de servicios a contratar.
- Adjudicar servicios hasta el monto disponible informado.
- Aceptar o rechazar ofertas parciales.
b) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente licitación por el solo hecho de ofertar.
c) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra.
d) Los proponentes deberán INDICAR AÑO Y MARCA DE TAXIBUSES, no se evaluarán las ofertas que no lo indiquen.
e) No se adjudicará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo no superior a dos días para realizar la habilitación; si transcurrido este lapso no lo ha hecho, el Municipio readjudicará de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como proveedor del Estado.
f) Los taxibuses deberán ser del año 2007 en adelante, de 28 o 32 pasajeros, no se aceptarán ofertas de máquinas de años anteriores.
g) El Servicio se deberá prestar el día Viernes 23 de Noviembre de 2018.
h) Una vez realizada la Apertura Electrónica de las ofertas, el municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio ante los demás competidores.
Además, la Municipalidad, podrá durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.
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2. Modalidad de pago |
Se procederá al pago, vía transferencia electrónica, contra entrega de Factura en Oficina de Partes de la Municipalidad, dentro de los siguientes 30 días corridos, previa recepción conforme del Departamento solicitante. La Factura deberá ser emitida una vez prestado el servicio.
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3. Resolución de empates |
En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación. Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderación. De persistir el empate, se dirimirá en base a otros aspectos contenidos en la oferta y que resulten convenientes al interés del Municipio.
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4. Readjudicación |
a) Si el adjudicatario no cumple con las obligaciones derivadas de la presente Licitación, la orden de compra será cancelada y la Licitación será readjudicada al proponente siguiente en la prelación de oferentes.
b) La Licitación se readjudicará si el Prestador de Servicios rechaza la orden de compra.
c) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio.
d) La oferta readjudicada deberá cumplir y mantener todas las condiciones establecidas al momento de postular: precio, ee.tt. y otros. Se aplicarán todas las cláusulas contenidas en la presente Licitación.
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5. Multas |
1. Por incumplimientos en la prestación del servicio (atrasos, año del taxibús no corresponde al ofrecido etc.) la Municipalidad aplicará una multa de 5% a un 10%, dependiendo de la gravedad de la falta, sobre el valor neto de la Orden de Compra y/o sobre el monto neto del recorrido que incurrió en la falta. La gravedad de la falta será determinada por la Unidad Técnica.
2. La aplicación de la multa se hará administrativamente y estará respaldada por un Informe emitido por la Unidad Técnica.
Sobre apelación:
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos:
- Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio.
- Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes.
- La apelación será analizada y su resultado se informará vía correo electrónico al Proveedor dentro de 10 días hábiles.
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6. Detalles del servicio |
a) Cada servicio considera ir a buscar a los adultos mayores en la mañana y trasladarlos hasta un Gimnasio de la Escuela El Saber, Comuna de Nacimiento. Hora inicio actividad 10:30 hrs.; una vez finalizada, aproximadamente a las 14:00 hrs. regresarlos a sus sectores, no obstante lo anterior, los taxibuses deberán estar disponibles desde las 12:00 hrs. (medio día) para el traslado inmediato de los adultos mayores una vez finalizada la actividad.
b) Los taxibuses saldrán a sus recorridos desde Av. La Cruz, frente a Gimnasio CMPC, en los horarios señalados en la línea de producto.
c) En cada taxibus viajará un funcionario Municipal que acompañará los recorridos a los distintos sectores y verificará con los documentos de la máquina, año y marca de ésta. La información deberá ser coincidente con lo informado en la oferta del Adjudicatario en el Portal Mercado Público.cl
d) Los taxibuses deberán ser del año 2007 en adelante, de 28 ó 30 pasajeros, a excepción del recorrido Millapoa que requiere un minibús o taxibús con capacidad 19 pasajeros.
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7. Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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