Licitación ID: 1658-916-LQ23
P. 297-2023 CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DISTRIBUCION AGUA POTABLE DEFICIT HIDRICO COMUNA DE TEMUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Transporte de agua 1 Global
Cod: 78102102
Línea 1: Distribución Agua Potable Sectores Con Déficit Hídrico  

2
Transporte de agua 1 Global
Cod: 78102102
LINEA N° 2: Distribución Agua Potable para Recintos Educacionales del Sistema Municipal con Déficit Hídrico.  

3
Transporte de agua 1 Global
Cod: 78102102
Línea 3: Distribución Agua Potable para Recintos de Salud Municipal con Déficit Hídrico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P. 297-2023 CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DISTRIBUCION AGUA POTABLE DEFICIT HIDRICO COMUNA DE TEMUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIO DISTRIBUCION AGUA POTABLE DEFICIT HIDRICO COMUNA DE TEMUCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 11:38:18
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 17:19:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 9.a DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
3.- ANEXOS
4.- CERTIFICADO PUBLICACIÓN EN PLAZOS MÍNIMOS
5.- ACLARACIÓN N°1
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 9.b DOCUMENTACIÓN TÉCNICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 9.c DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA QUE DEBERÁ INGRESAR AL PORTAL EN SOPORTE ELECTRÓNICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Remítase al art.9 de la B.A. 20%
2 Oferta Económica Remítase al art.9 de la B.A. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Remítase al art.9 de la B.A. 5%
4 UBICACION CASA MATRIZ Remítase al art.9 de la B.A. 10%
5 Comportamiento Contractual Anterior Remítase al art.9 de la B.A. 5%
6 AÑO DE FABRICACIÓN Remítase al art.9 de la B.A. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO POR LINEAS
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de pago: GBIELEFELD@TEMUCO.CL
Nombre de responsable de contrato: GLORIA BIELEFELD SOTO
e-mail de responsable de contrato: GBIELEFELD@TEMUCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: REMITASE ART. 8 BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta de la propuesta Nº297-23, ID: 1658-916-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE ART. 8 BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: REMÍTASE ART. 15 BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Garantiza el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta Nº297-2023, ID: 1658-916-LQ23, LINEA N° .....
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE ART. 15 BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje al evaluar las ofertas de acuerdo a los criterios de evaluación de esta propuesta, se previlegiará la Oferta Económica más conveniente a los intereses municipales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al Art. Nº 11 de las Bases Administrativas "Comisión Evaluadora de la Propuesta".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al Artículo 8.- RECEPCIÓN Y APERTURA DE LA PROPUESTA de las Bases Administrativas
Fecha Adjudicación
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo.-