Licitación ID: 4444-13-LE12
Servicio de Inspección Técnica de Obras (ITO)
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
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Productos o servicios
1
Servicios arqueológicos 1 Unidad
Cod: 81151705
Servicio de Inspección Técnica de Obras (ITO), para el contrato de Restauración Arqueológica y Reconstrucción Del Sitio Histórico Parque Rey Don Felipe"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Inspección Técnica de Obras (ITO)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Profesional para Inspección Técnica de Obras para el contrato de Restauración Arqueológica y Reconstrucción del Sitio Histórico Parque Rey Don Felipe.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Unidad de compra:
MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Magallanes N° 949
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2012 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-11-2012 16:48:59
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2012 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2012 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2012 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2012 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2013 12:47:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-01-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Debe presentar las Declaraciones Juradas que se encuentran en los anexos Nº 1, Nº 2 y Nº3 de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe ingresarse al portal www.mercadopublico.cl, mediante archivo adjunto, indicando detalladamente las características importantes y/o relevantes del servicio requerido. La única oferta técnica válida será la presentada a través del portal, no se aceptarán ofertas que se presenten por medio distintos al establecido en estas bases. Así también, será de responsabilidad de cada oferente adoptar las precauciones necesarias para ingresar en forma oportuna y adecuadamente sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia de iniciación de Actividades en SII u otro documento idóneo que lo acredite
- Certificado de Antecedentes Laborales emitido por la Inspección del Trabajo VIGENTE
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Fotocopia del R.U.T de la persona jurídica
- I18n entry not found: Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal
- I18n entry not found: Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere.
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes Laborales emitido por la Inspección del trabajo, CON VIGENCIA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: POE = (OEB x 50)/ OEE Donde: POE = Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB = Oferta económica más baja OEE = Oferta económica en evaluación 50%
2 Metodología Este ítem evaluará la metodología de trabajo propuesta por el oferente, la que se debe adecuar a los requerimientos descritos en las Bases Técnicas. METODOLOGÍA (10%). PONDERACIÓN Presenta una metodología de trabajo completa, clara y precisa. No requiere aclaración. 10% Presenta una metodología de trabajo completa, pero que requiere aclaraciones. 5% Presenta una metodología de trabajo incompleta que requiere aclaraciones. 2% No presenta una metodología de trabajo. 0% 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará el currículum demostrable de la empresa mediante acreditación a través de certificados, contratos y/o actas, cartas de referencias de empresas y/o instituciones a las que se haya brindado servicios; se estudiará la cartera de clientes y los trabajos realizados como ITO, o experiencia comprobable de la empresa o profesionales, en calidad de: Jefe de Proyecto de Investigación, o Co-investigador, o Coordinador de Proyecto 30%
4 Cumplimiento de los Requisitos OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA (Ponderación 3%) PONDERACIÓN Oferta técnica y económica han sido elaboradas conforme a las bases (Anexos, etc.). No requiere aclaración posterior a su presentación. 3% Presentación de oferta técnica y/o económica incompleta o que requiera aclaración posterior a su presentación. 0% DOCUMENTOS LEGALES (Ponderación 2%) Presentación, dentro del plazo establecido, de la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Presentación incompleta de documentos relacionados con antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases. 0% 5%
5 Experiencia en la Region de Magallanes y Antártica Este ítem evaluará la experiencia demostrable del oferente como ITO, en intervenciones realizadas en proyectos de investigación arqueológica, con especialidad en Arqueología Histórica, desarrollados en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El pago se realizará previa recepción conforme de los servicios por parte de la Unidad Técnica a cargo. Los servicios se pagarán mensualmente en montos prorreateados equitativamente de acuerdo al plazo total de la asesoría, visados por el supervisor del
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paola Andrea Grendi Ilharreborde
e-mail de responsable de pago: museomagallanes@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Paola Andrea Grendi Ilharreborde
e-mail de responsable de contrato: museomagallanes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-244216-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En conformidad con el artículo 14 de la Ley N° 19.886 y el artículo 74 del Reglamento de la Ley N° 19.866, se prohíbe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una lici
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 25-02-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá otorgar, al momento de la presentación de la oferta, una Garantía de Seriedad de la Oferta, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista. Ésta deberá ser tomada en un banco comercial con oficinas en Santiago, a la vista, irrevocable y a la orden de “Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos”, con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta Trabajo Profesional Inspector Técnico de Obra, RESTAURACIÓN ARQUEOLÓGICA Y RECONSTRUCCIÓN DEL SITIO HISTÓRICO PARQUE REY DON FELIPE”. Dicha garantía deberá estar expresada en pesos y ser equivalente a $100.000.- (cien mil pesos), con una vigencia de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de cierre de esta licitación. En conformidad con el inciso segundo del artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue físicamente, ésta se deberá acompañar en un sobre cerrado, antes de la fecha de cierre de la licitación, entregado en calle Tabaré #654, Recoleta, Santiago, comuna de Santiago.En el caso que la garantía sea electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: "Garantia de Seriedad de la Oferta Trabajo Profesional Inspector Técnico de Obra, Restauración Arqueólogica y Reconstrucción del Sitio Histórico Parque Rey Don Felipe"
Forma y oportunidad de restitución: La garantia de seriedad de la oferta presentada por el oferente que resulte adjudicado, será devuelta una vez firmado el contrato respectivo y recibida la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Las garantias presentadas por los oferentes no adjudicados se devolveran una vez suscrito el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 30-10-2013
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al 5% del valor del Contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato incrementado en 90 días corridos. En caso de renovación, ésta también deberá ser renovada, por el período de renovación más 90 días corridos. Serán causales para el cobro de la presente garantía: i. Cuando se produzca incumplimiento de las obligaciones contractuales. ii. Cuando preste el servicio en una calidad distinta a la requerida en las Bases Técnicas iii. Incumplimiento de las obligaciones laborales y provisionales hacia sus trabajadores. En caso que el contratista no entregue la boleta de garantía, de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1.3 de las bases administrativas, la DIBAM podrá desestimar la oferta presentada, hacer cobro de la boleta de seriedad, y proceder a adjudicar al segundo oferente mejor evaluado. Así también, la DIBAM podrá desechar la oferta adjudicada y hacer cobro de la respectiva boleta de garantía, si el contratista demora en la firma del contrato de acuerdo a los plazos establecidos en el punto 1.3 de las bases administrativas.
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Trabajo Profesional Inspector Técnico de Obra, RESTAURACIÓN ARQUEOLÓGICA Y RECONSTRUCCIÓN DEL SITIO HISTÓRICO PARQUE REY DON FELIPE”.
Forma y oportunidad de restitución: La DIBAM devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 días corridos desde el término del contrato. Sin perjuicio que la garantía pueda ser devuelta una vez concluidos los servicios, para ello la contraparte técnica que es la unidad que solicitó y ejecutó el servicio, deberá emitir un certificado que acredite el término conforme del Contrato, informando al Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena la devolución y endoso del documento de garantía, adjuntando un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Financiamiento
Esta iniciativa se enmarca en las gestiones de ejecución de obras, del Convenio de Mandato Completo e Irrevocable, de fecha 01.09.11, suscrito entre el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, para la ejecución proyecto “Restauración Arqueológica y Reconstrucción Sitio Histórico Parque Rey Don Felipe”, Código BIP 30078144-0 del Programa BID-SUBDERE “Puesta en Valor del Patrimonio”, y aprobado mediante Resolución Exenta (DAC) Nº 418 del 28 de octubre del 2011 del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y Resolución Exenta N° 1360 del 02 de diciembre del 2011 de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.
Rechazo de las Ofertas
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas, si lo creyere procedente, en forma fundada, declarando inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos señalados en las bases, o bien, declarando desierta la licitación cuando las ofertas no resulten convenientes para los intereses de la DIBAM. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización alguna.
Resolución de Empates

En caso que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva  y excluyente:

 

  • El que  contenga  el  más  alto  puntaje en  la evaluación de la oferta técnica.
  • Si  continuara  el  empate ,  se  preferirá  a  aquel oferente que  tenga  el  mejor  puntaje  en  el  precio  neto  de  los  trabajos  o  servicios (Oferta  económica ).
  • Si  aún  así  continuara  el  empate , se  preferirá  a  aquel  oferente  que  tenga  el  mejor  porcentaje en el cumplimiento  de  los requisitos formales.
  • No  habiendo aún resolución de  este  empate,  la  comisión podrá  declarar desierta  la  licitación.