Licitación ID: 3412-30-LE18
PAN FRESCO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 721
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
CONTRATACIÓN ANUAL DE PAN FRESCO PARA EL DESTACAMENTO LANCEROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAN FRESCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecimiento anual de pan para el Destacamento, periodo 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros - DESACO 5
R.U.T.:
61.101.080-K
Dirección:
Ruta 9 KM 7,5 S/N
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 9:15:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 15:11:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 15:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 15:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2019 14:13:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 10-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- b) “Oferta Técnica”: Las exigencias que deberá contener la Oferta Técnica del proponente serán las que se señalan en las especificaciones técnicas. Se deberán indicar detalladamente las características del producto licitado, que deben estar acorde con las especificaciones técnicas y con la muestra entregada. Además, se deberá indicar lo siguiente: • Tiempo de reacción: se evaluará el tiempo de reacción desde la solicitud de aprovisionamiento de pan por medio de la emisión de la orden de compra, es decir, el tiempo mínimo de anticipación con que debe hacerse la solicitud de pan en momentos distintos a la entrega diaria, el que será también considerado el tiempo de antelación mínimo para informar al proveedor del cambio de fecha, cancelación o suspensión de la entrega diaria.
 
Documentos Económicos
1.- c) “Oferta económica”: Cada oferente deberá completar digitalmente los formularios puestos a disposición a través de portal Mercado Público de acuerdo al Anexo 1 “Oferta Económica”. Las ofertas deberán realizarse en el Sistema de Información Mercadopúblico en valor neto (moneda nacional) manteniéndose vigentes hasta por 60 días corridos, contados desde la apertura de la licitación. Las ofertas deberán ser puras y simples y deberán indicar el precio por Kg de pan. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el Anexo 1 de estas bases. Las ofertas deberán ser formuladas en pesos chilenos, en valores netos y mantendrán su vigencia hasta el término del contrato. Para determinar el valor neto a ofertar en el portal, los proveedores deberán considerar que los productos serán entregados en el Rancho de Tropa del Destacamento Acorazado Nº 5 “Lanceros”, por el propio proveedor y con cargo a éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Reacción 100 Ptos: 24 horas o menos desde la solicitud 80 Ptos: Más de 24 horas y menos de 48 horas desde la solicitud 60 Ptos: Entre 48 y 72 horas desde la solicitud Rechazo de oferta: Más de 72 horas 30%
2 Experiencia de los Oferentes 100 Ptos.: A la empresa con mayor cantidad de documentos emitidos en el rubro durante los años 2016 a la fecha. El resto de las ofertas obtendrá puntaje proporcional, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE= (Doctos emitidos en el rubro / oferente con mayor cantidad de doctos emitidos en el rubro) * 100 0 ptos.: No tiene experiencia en el rubro o no indica. 15%
3 Precio 100 Ptos.: Oferta de menor valor, el que se considerara como valor base para el cálculo porcentual del puntaje, para el resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: PUNTAJE= (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) * 100 La oferta que supere el presupuesto disponible o no indique el precio de la oferta, será rechazada. 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración Debe acreditar por bonos otorgados a sus trabajadores durante el último año, siendo evaluado de la siguiente manera: 100 Ptos. 2 o más bonos por año 50 Ptos. 1 bono al año 0 Ptos. No paga bonos 12%
5 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente que presente su oferta cumpliendo los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos antes de la fecha de cierre, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya cumplido los requisitos formales con posterioridad al cierre, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 50 puntos El oferente que no suba los antecedentes 0 puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Leon Manriquez
e-mail de responsable de pago: finanzas.rr5@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Zamora Chaparro
e-mail de responsable de contrato: ayudantia.rr5@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411032-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas V DE RUT: 61.101.010 – 9
Fecha de vencimiento: 25-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya oferta hubiere sido adjudicada, deberá tomar el documento bancario, pagadero a la vista e irrevocable, y entregarlo antes de la firma del contrato. En caso de no entregarse el citado documento, la Unidad procederá a dejar sin efecto la adjudicación. No se aceptarán documentos entregados por personas distintas al oferente o por uno o más de sus integrantes.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro de pan
Forma y oportunidad de restitución: No podrá ser solicitada por los proveedores antes de los 60 días hábiles contados desde de la fecha de término del contrato, salvo cuando se justifique la circunstancia de haber dado cumplimiento íntegro y oportuno de los bienes y estos hayan sido recepcionados definitivamente y conforme por la Institución y no hubiere obligaciones pendientes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates



En el caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

 

  1. Precio

  2. Tiempo de reacción

  3. Experiencia de los oferentes

  4. Mejores condiciones laborales y remuneraciones otorgadas por el oferente a sus trabajadores

  5. Cumplimiento de requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Institución aceptará la oferta que haya obtenido el mayor puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en estas bases, adjudicando totalmente la propuesta mediante resolución fundada, la que contendrá los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.

Dicha resolución será notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante el sistema de información, en la fecha prevista en el cronograma de la presente licitación.

Los oferentes tendrán un plazo de tres días desde la notificación podrán realizar consultas sobre la adjudicación al correo electrónico chilecompra.rr5@ejercito.cl

No obstante lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el Cronograma de Licitación contenido en las presentes bases y en la ficha digital, la entidad licitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 22. Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido acompañar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.  La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. En caso que se entreguen antecedentes o certificados fuera del plazo para presentar ofertas en virtud de lo señalado en este inciso, se aplicará un puntaje inferior en la evaluación conforme con lo indicado en los criterios de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.