Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA”.
De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.-
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Todas las consultas deberán realizarse a través de la plataforma mercado público en los plazos estipulados.-
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Ingreso oferta |
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
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Presupuesto |
El monto para ofertar es el autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Bárbara se reserva el derecho a:
1. Rechazar la oferta,
2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o
3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 30% del presupuesto
disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.
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Traslado y reposición |
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta.
En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
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Forma de ofertar |
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
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Calidad |
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
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Experiencia |
El o los oferentes deberán acreditar experiencia de eventos similares presentando ordenes de compra aceptadas o certificados de conformidad firmados y timbrados por la institución en la que se prestó el servicio. De no acreditar con ninguno de los documentos solicitados se evaluará con puntaje 0 el criterio.-
Se considerará puntaje completo acreditación de experiencia de años continuos desde el año en curso hacia atrás. Experiencia que cuente con lagunas de más de 2 años o que acredite servicios anteriores al año 2017 no serán considerados en la evaluación.-
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Entrega de alimentos |
Los alimentos se deberán entregar a más tardar el día 31/01/2025 a más tardar a las 12:00 horas en dependencias de la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199.
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Entrega pasacalles |
Pasacalles deberán ser entregado en depedencias de Bodega Municipal a más tardar el día 31/01/2025, a las 12.00 horas.-
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Entrega de premios |
Premios deberán ser entregado en depedencias de Bodega Municipal a más tardar el día 31/01/2025, a las 12.00 horas.-
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Multa por incumplimiento |
En caso de incumplimiento por parte del oferente adjudicado para el servicio de producción se aplicará una multa del 3% del valor total adjudicado, previo informe del departamento que solicitó el servicio, descuento que se hará efectivo al momento del pago de la factura.
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Multa |
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir del día siguiente a la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
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Suspensión de actividades |
Si por razones de fuerza mayor, medidas sanitarias, acto de autoridad u otros que inposibiliten la prestación del servicio requerido, el municipio podrá poner término anticipado al contrato, pudiendo informar de esta eventualidad por escrito a través de correo electronico y/o whatsapp al proveedor con al menos 24 horas de antelación.-
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